¡Azúcar, azúcar!
Se elabora de la siguiente manera:
Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas.
En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido "saturado" se conduce hacia las bombas de filtración que separan el líquido azucarado de las impurezas.
Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.
La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.
Como se puede comprobar viendo su proceso de elaboración, parece ser que el azúcar que nos venden y que desean que tomemos no es mas que un ácido cristalizado concentrado. Nada bueno para la salud.
El azúcar crea multitud de enfermedades a largo plazo, algunas de ellas son estas:
Caries, diabetes, infecciones, fatiga el páncreas, crea obesidad, problemas serios de corazón, potencia el riesgo de cáncer, reduce el sistema inmunológico, perjudica la flora intestinal, y otras muchas mas...
Hay un eleveado número de adictos a esta droga legal. Los adictos al azúcar lo niegan, en parte porque en nuestra cultura se subestima grandemente el poder del azúcar como droga. Los anuncios nos empujan a consumirla, las gigantes corporaciones alimenticias nos empujan a consumirla y las situaciones sociales nos empujan también.
El azúcar se ha convertido en el mayor contaminante de nuestras comidas. Por otra parte, la negación viene del hecho mismo de que el azúcar afecta el plexo solar, el asiento de la auto estima. Y para dar salida al auto odio resultante, los adictos al azúcar se comprometen en buscar fuera de ellos la adicción. Mantén una mente abierta acerca de esto. Parte de esto quedará registrado y trabajará en tu conciencia superior, no importa cuan vehementemente lo rechaces a nivel consciente.
Un enlace muy interesante para quienes deseen conocer mas a fondo las verdades ocultas sobre los efectos perniciosos del azúcar:
9 comentarios:
Interesante apreciación sobre el azúcar.
La verdad es que no tenía ni idea de muchas cosas de las que hablas.
Gracias por informarnos, Angelito
Si que lo es lola, es una droga tan mala, que se ha conseguido introducir en todos los alimentos, y crea una dependencia tal que muchas personas no pueden vivir sin ella. Lo que desconocen, es que el azúcar se tome la cantidad que se tome, aunque sea poca va dejando secuelas en el cuerpo que no se ven hasta pasados muchos años. Por ese motivo mucha gente, dice que ellos se encuentran bien y que el azúcar no es malo, que lo médicos lo recomiendan en poca cantidad, pero suficiente para alimentar el cerebro, je je je. Con esto último me río, porque la mayoría de los médicos que dicen esto no tienen ni la menor idea. Y muchos otros están comprados para que digan esto.
Parece ser que lo que interesa en esta sociedad es que haya enfermos, para sacar dinero con los medicamentos, esto es una cadena imparable.
Te recomiendo que leas el libro Azúcar, azúcar! - Dr. M.O. Bruke y cuando leas las vivencias de muchas personas que tras dejar el azúcar, estando muy enfermos, han salido adelante, te quedarás perpleja.
El azúcar que hay en las frutas es mas que suficiente para el cuerpo, sin embargo esto que nos venden, es verdaderamente nocivo para la salud. Lo peor de todo es que lo tomamos desde muy pequeño y encima está bien visto, es una pena.
Saludos Lola.
Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
Gracias por la información útil que nos ofreces, si te digo la verdad yo no me echo azúcar, aunque, sí lo ingiero cuando como dulces.
Saludos.
Me apunto el libro, Angelito. Es un tema muy interesante, puesto que es cotidiano.
Ah, el post de mi desafío está más completo, es que necesitaba tiempo para responder con calma...y llevo una mañana. (...)
Un abrazo.
Menos mal que a mí me gusta el café sin azucar y las infusiones también..:)
Un beso.
Bueno, bueno... me he quedado a cuadros con tu entrada. A parte de muy interesante... sobre todo... impactante. Si el azucar es una droga... yo estoy enganchado a ella porque soy muy goloso (y también al chocolate... el de los supermercados!).
Cuando dices :"Hay un eleveado número de adictos a esta droga legal. Los adictos al azúcar lo niegan, en parte porque en nuestra cultura se subestima grandemente el poder del azúcar como droga."... nada, yo NO LO NIEGO...soy adicto al azúcar!
María, no hay de que, siempre que pueda informar a la gente lo haré. Buscar otras alternativas al azúcar refinada, por ejemplo la stevia, es un endulzante natural. Hay dulces sin azucar elborados con frutas, como pasas, uvas, etc, o te los haces tu misma, jijiji, eso cuesta mas...
Lola, el libro te soprenderá y conocerás las grandes verdades que hay ocultas tras esta droga legal, que a conseguido meterse en nuestro día a día, como si de agua se tratase.
Ave Fénix, yo también tomo infusiones sin azúcar. La verda es que no tomo a penas azúcar, solo la que llevan algunos alimentos envasados, que para su conservación, les echan azúcar. Pero intento mirar siempre las etiquetas para no comprar dichos productos. Aunque alguna que otra vez paso un poco la mano, pues la cantidad que pueda haber es mínima.
Ricardo, te digo lo mismo que a María, busca dulces que no contengan azúcar, hay muchas opciones. Tu salud te o agradecerá. Notarás la mejoría bastante, cuando no consumas a penas azúcar.
Saludos a tod@s.
Hola! me tengo que poner al día con tu blog jeje que estoy hasta arriba de trabajo y no tengo tiempo para hacer escapadas al universo blogero...
Yo siento un rechazo nato al azucar refinado... puagh! y todo sin saber nada de esto, nunca me gustó el dulce (creo que es una de las causas de mi inexistencia de acné juvenil) e intento tomar azucar integral de caña porque es menos dulce y así no cometo errores comunes como echar sal al café jajaja pero vamos, que despues de leer esto menos ganas tengo de usarlo ¬¬
Un abrazo!
chibifree, no te preocupes si no puedes entrar ni comentar. Es lo que tiene el trabajar, que no tienes tiempo para nada,jejeje. Bueno trabajar no tiene nada bueno, a no ser que hagas lo que gusta.
Yo tampoco tomo azúcar, pero de ningún tipo, ni bollería industrial ni nada por el estilo.
Prefiero tomar frutas y frutos secos, como las ciruelas, pasas,mermeladas variadas sin azúcar añadido y si quieres endulzar el café o cualquier otra cosa, puedes comprar un producto llamado Stevia, es una planta natural que tiene un poder endulzante muy elevado además de otras propiedades muy interesantes.
Un abrazo.
Publicar un comentario