Earthlings: Habitantes de la Tierra


No podía faltar en mi espacio la película documental "earthlings". Un documental con el que muchas personas han abierto sus ojos y han reflexionado sobre el daño que los seres humanos están haciendo a los animales y al mundo entero.

Nos muestra una visión global y en profundidad de nuestra relación con los demás animales en aquellos ámbitos en que les utilizamos, es decir, la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretenimiento, vestuario e investigaciones científicas), mostrando una clara falta de respeto para con lo que ellos llaman "recursos naturales".

En una investigación que duró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.


Ganadora de varios premios:

Premio al Mejor Reportaje Documental ( Estrenada en el Artivist Film Festival)
Premio al Mejor Contenido (Festival Internacional de Cine de Boston)
Premio al Mejor Documental de Cine (Festival de Cine de San Diego)
Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la película. (Festival de Cine de San Diego)
Premio PETA Proggy Award.

18 comentarios:

Lola dijo... @ 6 de mayo de 2008, 10:29

Buenos días, Angelito. Escuché hablar de este proyecto, más que nada por Joaquin Phoenix, actor al que admiro, y parece ser que el resultado merece la pena.

Siempre que un actor se implica en estos temas hay mayor trascendencia, aunque digo yo que debería haberla igualmente.

Saludos.

@ngelito dijo... @ 6 de mayo de 2008, 10:40

Hay quien no ha sido capaz de terminar de verlo y lo comprendo, pero creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por verlo para entender mejor lo que hay detrás un solomillo, un pollo asado, un abrigo de cuero, un contorno de ojos, o una simple champú.

No querer verlo, a mi entender, es querer continuar dando la espalda a algo de lo que la mayoría somos o hemos sido culpables. Me incluyo, por supuesto, pues cuando estaba desinformado no veía lo que ahora si comprendo.

Ahora he cambiado, y me siento mucho mejor conmigo mismo y tengo mi conciencia tranquila sabiendo que no contribuyo con esta cruel masacre y tortura hacia los animales.

Un saludo lola.

CRO dijo... @ 6 de mayo de 2008, 16:01

No sabía nada de ese documental,seguramente no ha llegado a la argentina aún. En ese video esta almacenado el documental entero?... miré un poco nada mas por falta de tiempo pero igual ya me dí cuenta que es bastante fuerte... y si... yo soy muuuy sensible... asi que dudo mucho que pueda verla sin quedarme triste todo el día... pero bueno, tal vez en otro momento lo vea.

@ngelito dijo... @ 6 de mayo de 2008, 16:18

Si está entero, lo puedes encontrar en cualquier lado, buscando por la web. Ya digo que tiene unas imágenes duras, pero no hay que olvidar que es tan culpable el que consume como el que mata. Sin demanda no hay matanza. A meditar un poco...

Un saludo.

ave fénix dijo... @ 6 de mayo de 2008, 19:47

Angelito, te lanzo un DESAFIO, pasate por mi blog a recogerlo.

Rose dijo... @ 6 de mayo de 2008, 22:11

Este documental me convenció de hacerme vegetariana. Le he recomendado a mucha gente que lo vea; algunxs no me hicieron ni caso, otrxs lo vieron y quedaron muy impactadxs. Aún así, no logré hacerles a ninguno de ellos vegetarianos, pero al menos traté.

angelica dijo... @ 7 de mayo de 2008, 2:56

no tenia ni idea de ella
pero que después busque en Internet y me informe un poquito mas de ella
espero verla pronto,este tipo de películas me encantan
saludos
buen post

saludos

@ngelito dijo... @ 7 de mayo de 2008, 10:25

Irene, yo me hice vegetariano mucho antes de que este documental saliese a la luz, ya que llevo mas de ocho años. Ahora he pasado a la fase vegana, con la que llevo poco tiempo, pero lo llevo genial y no volveré atrás. Cuando uno toma una decisión tiene que ser firme y nunca volver atrás.

Angelica, es un poco duro, no creo que sea un documental para disfrutar, si eres una persona sensible, seguramente haya momentos en los que no puedas seguir viéndolo.

Saludos y gracias a todos por vuestras visitas.

angelica dijo... @ 7 de mayo de 2008, 15:46

jejeje,creo que me mal interpreto,cuando yo digo que me encantan
no es por que disfrute lo que muestra el documental en sus acciones,si no
por la forma en que nos hacen saber
todo lo que significa sacrificar una animal
espero hacerme entender...
si me gustara este tipo de cosas
no escribiría un articulo diciendo (dino al maltrato animal )
de todo corazón muchas gracias
por el premio,lo conservare
un abrazo...

@ngelito dijo... @ 7 de mayo de 2008, 16:44

Te entendí bien angelica, :-)
Pero yo te estaba avisando de que puede que no llegues a terminar de ver la película, por la dureza de sus imágenes.

Estoy seguro de que sabrás sacarle buen provecho a su contenido y aprenderás un poco más.

Un abrazo.

El Secreto Del Mundo dijo... @ 7 de mayo de 2008, 20:24

@ngelito es muy duro y muy fuerte lo que acabo de ver, pero es la pura realidad.
Cada dia que pasa y desde que te conozco me voy concienciando más de esto, pensando en lo que sufren y no pueden defenderse..
que triste..
Un beso.

@ngelito dijo... @ 7 de mayo de 2008, 20:42

Si te sirve de algo, a mí se me saltan las lágrimas cada vez que veo este documental. Quien hace esto no tiene corazón, es inhumano y solo mira por su propio interés sin pensar por un momento en lo que está sintiendo un animal al ser torturado de esa manera. Sin tortura o con tortura, vuelvo a decir, que no somos quienes para arrebatarle la vida a un animal.

Y no me vale eso de que "somos los mas altos en la cadena alimenticia", ni que "hay que alimentarse para sobrevivir". Lo que hay que hacer es informarse un poco más y concienciarse de que todos tenemos derecho a la vida.

Espero que este vídeo haga cambiar de parecer a muchas personas...

Un beso muy grande.

hadanevada dijo... @ 31 de julio de 2008, 21:09

@ngelito, no creo que por que no vea el documental, es como si mirara para otra parte y es contribuir a la masacre...yo no puedo verlo, no porque no quiera saber la verdad, creo que ya sé, suficiente, que digo.., demasiado, no me siento capaz de ver sufrir a un animal, no puedo, simplemente, yo no compro ciertas marcas y hago lo que puedo, puesto que la gente no se conciencia y es dificil hacerles llegar ese sentimiento a todos, pero de veras que yo no puedo verlo, en serio, no tengo fuerzas, me quedaría super triste, un monton de días, es innecesario que sufra más, por algo que sé,pasa a diario en casi todas, por no decir todas, las partes del mundo.
Estoy intentando, pero no...uf! imposible..es horrible, lo peor del mundo, lo siento..un beso.

@ngelito dijo... @ 31 de julio de 2008, 21:23

Hadanevada, no tienes que sentirte obligada a verlo, aunque yo si pienso que todo el mundo debería saber lo que se oculta tras ese tipo de alimentación omnívora, egoísta e irrespetuosa ante la vida de los seres animales no humanos. Toda persona que consuma animales es partícipe de lo que ocurre en este documental, quiera o no reconocerlo, es lo que hay. Pero tod@ aquel que lo sabe y continúa por placer a comer carne o pescado, porque no quiere abrir los ojos ante tal crueldad, porque le gusta llevar pieles, porque le da igual que torturen animales para poder echarse cremitas testadas en estas pobres criaturas, por muchas otras razones. Pero siempre intentando justificar que no son culpables de nada, y diciendo que se trata de una cadena alimenticia.

Estoy seguro de que haces lo que puedes, y todo lo que hagas por ellos será bueno para ellos y para ti. Tienes buen corazón y se te nota por lo que dices... Tiempo al tiempo, que la gente va tomando conciencia y cambia. Yo llevo unos nueve años siendo vegetariano y algunos meses siendo vegano, y me siento genial. Saber que no contribuyo con esta masacre y que cada día me esfuerzo mas por mejorar. Todo sea por una buena causa y sobretodo por respeto a la vida.

Un beso

hadanevada dijo... @ 1 de agosto de 2008, 1:04

Gracias, de veras, me alientan tus palabras, yo no como carne por placer, de hecho no como todo tipo de carne, tengo un poco de obsesión por eso de la alimentación y como soy mala para frutas y ensaladas, pues suplo con huevos, pescado, pollo, pavo, poco, el cerdo cada vez me gusta menos,la ternera ya no es blanda, por eso que se estressan, el jamón, por muy bueno que sea, no me como más de 2´ó 3 lonchas y sin grasa..en serio que quisiera encontrar la manera de dejarla definitívamente, los huevos me gustan mucho, nose como los compensaría, el atún en lata me gusta mogollón, pero he visto lo de las matanzas de atunes y me ha dado tanta pena, que me siento culpable, como aderezar una essalada sin atún? encima que no me gustan mucho..son tantas cosas, lo sé...me es tan dificil, aunque quiera..
Quisiera que me explicaras la diferencia entre vegano y vegetariano...porfavor, gracias, gracias..un beso.

@ngelito dijo... @ 1 de agosto de 2008, 1:18

hadanevada, todo es cuestión de ponerse las pilas un poco informándose de los nutrientes necesarios para compensar las posibles carencias que te puede ocasionar una dieta vegetariana. Tener motivación y ganas de cambiar, elaborar platos variados y apetecibles, que no son nada complicados y al final te quedarás con mejor sabor de boca, sabiendo que lo que estás comiendo no proviene de una vida animal.

Si quieres cambiar tu alimentación, intenta probar hamburguesas vegetales, falafel, tofu, seitán, tempé, puedes comer legumbres variadas, utilizar los frutos secos para combinarlos con las ensaladas y con la pasta. Hay multitud de combinaciones que dar buen sabor a las comidas. Te puedo asegurar que una vez te lo propones, no echas en falta para nada la carne ni el pescado. La adaptación al principio es algo extraña, pero si detrás de todo hay una buena causa y crees firmemente en ella, no te cuesta nada.

La diferencia entre vegano y vegetariano, es que el vegano no se alimenta de nada que proceda del mundo animal, en cambio el vegetariano no come carne ni pescado, pero si toma huevos y/o lácteos.

Un consejo sobre ensaladas, aunque dices que no te van mucho. Prueba a comer las espinacas en ensalada, le añades unas pasas sultanas, pipas, almendras, anacardos, garbanzos cocidos, judías, rúcula, canónigos, cebolla roja, zanahoria, vinagre de módena, etc, etc. Ya verás que ricas están...

Espero haberte sido de ayuda.

PD: Ánimo con el propósito de tu vida, eso de ser actriz tiene que ser algo que se lleva dentro. Enhorabuena, espero verte pronto en alguna peli española, me encanta el cine español.

Besosssssss

hadanevada dijo... @ 1 de agosto de 2008, 2:24

gracias, @ngelito, gracias, que bien hablas, me emocionas también con tu apoyo, la receta tiene una pintaaaaa!
la probaré, espero poco a poco cumplir todos estos nuevos propósitos , gracias de nuevo, soló me sale eso ahora...un beso muy grande..

@ngelito dijo... @ 1 de diciembre de 2008, 16:56

hadanevada, que voy a hablar bien, jajaja, serás tu que me lees con buenos ojos. :-P
Sigue probando recetas nuevas y mucho ánimo, que al final verás resultados halagadores y llenos de vida. Besitos

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico