Comenzar una nueva vida



En el silencio de la noche
Me despierto muy asustada
Pienso en sus reproches
Y me encuentro desolada

Me humilla con sus palabras
Y me tiene destrozada
Sus gestos y miradas
Se me clavan como una espada

El tiempo pasa despacio
Mientras vivo en este estado
Y tengo un mal presagio
Pues mi vida ya se ha apagado

Las marcas que hay en mi piel
Son rastros de la violencia
Provocada por un ser

Que no merece clemencia

Me siento muy culpable
De haberle entregado mi amor
Es algo tan inefable
Que mi vida ha perdido valor

Deseo salir de todo esto
Comenzar una nueva vida
Ya no me gusta mi aspecto
Y me siento deprimida

Necesito escapar de este infierno
Encontrar una salida
Ya casi no duermo
Y temo por mi vida

La vela se va consumiendo
Como lo hace mi esperanza
No puedo seguir viviendo
Con este reloj que no avanza

Debo tomar el camino
Hacia un destino mejor
Salir de este laberinto
Que solo me lleva al horror

Se que puedo con ello
Y lo voy a lograr
Mi vida es la que está en juego
Quiero comenzar a brillar

Estoy lista para dar el salto
Con mis alas echar a volar
Y desde arriba, en lo mas alto
Jamás nadie me hará bajar




Dedicado a todas aquellas mujeres que son víctimas de malos tratos.

15-05-2008 @ngelito


8 comentarios:

Anónimo dijo... @ 15 de mayo de 2008, 15:59

Que bien has plasmado en estas palabras lo que llega a sentir una mujer maltratada. Es muy triste que muchas mujeres tengan que pasar por esto.
Le das todo tu amor,tu vida, te desvives por una persona y te acaba pagando de esta manera, y al final una misma acaba justificandolo y echandose las culpas de todo. Pero no es asi, el amar a alguien no conlleva el tener que humillarle, maltratarle, ya sea fisica o psicologicamnete, ni el tener derecho sobre ella.

Deberiamos de cambiar de mentalidad y nunca hacer uso del maltrato. Solo los cobardes se escudan en ello porque no son los sufientes hombres como para afrontar las cosas como tiene que ser.Se valen de los sentimientos de la otra persona,pero hay que sacar fuerzas de donde sea y denunciarlo porque nadie merece ser maltratado por nadie, nunca va a existir una justificación.Hay que ser fuerte,dejar el miedo a un lado, salir de esa tortura y emprender una nueva vida llena de ilusiones y proyectos .

Un beso y un abrazo para todas las mujeres que son o han sido maltratadas.

Silvia García dijo... @ 15 de mayo de 2008, 18:03

Angelito
Este también es un tema muy doloroso.
Esto tiene mucho que ver con el tema "Las mujeres que aman demasiado".
Cuando el hombre golpea, está enfermo, pero su pareja también lo está.
Lo esencial de este trabajo es llegar al "Me amo a mi misma" pero verdadero, real
Como dice el valor de la amistad, Un beso a todas las mujeres maltratadas y que luchen que se puede.

El Secreto Del Mundo dijo... @ 15 de mayo de 2008, 18:17

@ngelito me uno a ti, para reivindicar los derechos de la mujer maltratada.
Es muy triste pero es una realidad más de las injusticias de este mundo.

PD: Cada dia que pasa te superas un poco más...Estás que te sales!

El secreto te da un beso.

ave fénix dijo... @ 15 de mayo de 2008, 21:06

Muy tristes palabras...Me uno a vosotros...
Un beso.

CRO dijo... @ 16 de mayo de 2008, 0:05

YO, SIN IR MAS LEJOS, ME SENTÍ CERCANA AL TEMA HACE UN TIEMPO ATRÁS... PERO LUEGO ME DÍ CUENTA QUE MI HOMBRE NO SERÍA CAPAZ Y SOBRE TODO PORQUE YO NO LO PERMITO.
BESOS AL ANGEL...

@ngelito dijo... @ 16 de mayo de 2008, 9:41

Valor de la amistad, tu opinión de muestra que conoces bien el tema, aunque no hace falta conocerlo de cerca para darse cuenta de lo que hacen muchos hombres con las mujeres, gracias por compartir lo que sientes con los demás.Un beso.

Silvia garcía, la mujer que está siendo humillada y golpeada como dices, llega a enfermar y se crea en ella una dependencia hacia el maltrato muchas veces, que incluso la hace sentirse culpable del castigo que recibe. Es triste pero cierto.Un beso.

EL secreto del mundo, me halaga mucho lo que dices, esta poesía no es sino, una manera de expresar mi impotencia hacia los problemas que la mujer está sufriendo hoy día. Hay demasiado machismo y sexismo, sin olvidarnos de la falta de respeto y la humillación hacia el sexo opuesto. Un beso.

Ave Fénix, gracias por compartir tu solidaridad con los demás. Un beso.

Anónimo EMY, creo que estás jugando con un tema muy serio. Para pasar el rato están los chat. No juegues con esto a ver si te va a ocurrir un día y entonces te acordarás...

Cro, no permitir que te hagan daño es lo principal, ni siquiera aguantar un insulto, porque es por donde se comienza, luego viene el resto. Un beso.

EMY, se te olvidó firmar, pero ya te vamos conociendo por tus simples palabras que no hacen mas que entretener.:-D

luna dijo... @ 16 de mayo de 2008, 16:48

!Hola angelito!

!Oleeeeeeeee! tu gracia ,por el detalle que tienes de dedicar a las mujeres mal tratadas esta preciosa poesia, lástima que sea éste el motivo,ojala no existieran los malos tratos.

Besitos

Luna


PO.Angelito me uno a tí, para reinvicar a la "Mujer maltratada, ya sea físicamente como psicologicamente, un abrazo muy fuerte para todas ellas.

@ngelito dijo... @ 16 de mayo de 2008, 18:16

Luna, sentí la necesidad de expresarlo, porque he conocido a personas que lo han sufrido y cuesta aceptar que alguien esté pasando por esto.Pero mucho mas duro es para la persona que lo está sufriendo en sus carnes.

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Un beso.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico