¡Azúcar, azúcar!

El azúcar es una droga legal que ingerimos a diario y que las grandes multinacionales que la comercializan, tienen especial interés en ocultar los efectos perniciosos, que esta sustancia ocasiona en el cuerpo humano, ya que obtienen enormes beneficios de la venta de este producto.


Se elabora de la siguiente manera:

Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas.

En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido "saturado" se conduce hacia las bombas de filtración que separan el líquido azucarado de las impurezas.

Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.

La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales.

Como se puede comprobar viendo su proceso de elaboración, parece ser que el azúcar que nos venden y que desean que tomemos no es mas que un ácido cristalizado concentrado. Nada bueno para la salud.

El azúcar crea multitud de enfermedades a largo plazo, algunas de ellas son estas:

Caries, diabetes, infecciones, fatiga el páncreas, crea obesidad, problemas serios de corazón, potencia el riesgo de cáncer, reduce el sistema inmunológico, perjudica la flora intestinal, y otras muchas mas...

Hay un eleveado número de adictos a esta droga legal. Los adictos al azúcar lo niegan, en parte porque en nuestra cultura se subestima grandemente el poder del azúcar como droga. Los anuncios nos empujan a consumirla, las gigantes corporaciones alimenticias nos empujan a consumirla y las situaciones sociales nos empujan también.

El azúcar se ha convertido en el mayor contaminante de nuestras comidas. Por otra parte, la negación viene del hecho mismo de que el azúcar afecta el plexo solar, el asiento de la auto estima. Y para dar salida al auto odio resultante, los adictos al azúcar se comprometen en buscar fuera de ellos la adicción. Mantén una mente abierta acerca de esto. Parte de esto quedará registrado y trabajará en tu conciencia superior, no importa cuan vehementemente lo rechaces a nivel consciente.

Un enlace muy interesante para quienes deseen conocer mas a fondo las verdades ocultas sobre los efectos perniciosos del azúcar:

Sugar blues - venenos legales




9 comentarios:

Lola dijo... @ 8 de mayo de 2008, 10:19

Interesante apreciación sobre el azúcar.

La verdad es que no tenía ni idea de muchas cosas de las que hablas.

Gracias por informarnos, Angelito

@ngelito dijo... @ 8 de mayo de 2008, 10:39

Si que lo es lola, es una droga tan mala, que se ha conseguido introducir en todos los alimentos, y crea una dependencia tal que muchas personas no pueden vivir sin ella. Lo que desconocen, es que el azúcar se tome la cantidad que se tome, aunque sea poca va dejando secuelas en el cuerpo que no se ven hasta pasados muchos años. Por ese motivo mucha gente, dice que ellos se encuentran bien y que el azúcar no es malo, que lo médicos lo recomiendan en poca cantidad, pero suficiente para alimentar el cerebro, je je je. Con esto último me río, porque la mayoría de los médicos que dicen esto no tienen ni la menor idea. Y muchos otros están comprados para que digan esto.
Parece ser que lo que interesa en esta sociedad es que haya enfermos, para sacar dinero con los medicamentos, esto es una cadena imparable.

Te recomiendo que leas el libro Azúcar, azúcar! - Dr. M.O. Bruke y cuando leas las vivencias de muchas personas que tras dejar el azúcar, estando muy enfermos, han salido adelante, te quedarás perpleja.

El azúcar que hay en las frutas es mas que suficiente para el cuerpo, sin embargo esto que nos venden, es verdaderamente nocivo para la salud. Lo peor de todo es que lo tomamos desde muy pequeño y encima está bien visto, es una pena.

Saludos Lola.

María dijo... @ 8 de mayo de 2008, 10:47

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Gracias por la información útil que nos ofreces, si te digo la verdad yo no me echo azúcar, aunque, sí lo ingiero cuando como dulces.

Saludos.

Lola dijo... @ 8 de mayo de 2008, 11:00

Me apunto el libro, Angelito. Es un tema muy interesante, puesto que es cotidiano.
Ah, el post de mi desafío está más completo, es que necesitaba tiempo para responder con calma...y llevo una mañana. (...)
Un abrazo.

ave fénix dijo... @ 8 de mayo de 2008, 15:26

Menos mal que a mí me gusta el café sin azucar y las infusiones también..:)
Un beso.

Unknown dijo... @ 9 de mayo de 2008, 20:23

Bueno, bueno... me he quedado a cuadros con tu entrada. A parte de muy interesante... sobre todo... impactante. Si el azucar es una droga... yo estoy enganchado a ella porque soy muy goloso (y también al chocolate... el de los supermercados!).

Cuando dices :"Hay un eleveado número de adictos a esta droga legal. Los adictos al azúcar lo niegan, en parte porque en nuestra cultura se subestima grandemente el poder del azúcar como droga."... nada, yo NO LO NIEGO...soy adicto al azúcar!

@ngelito dijo... @ 9 de mayo de 2008, 20:59

María, no hay de que, siempre que pueda informar a la gente lo haré. Buscar otras alternativas al azúcar refinada, por ejemplo la stevia, es un endulzante natural. Hay dulces sin azucar elborados con frutas, como pasas, uvas, etc, o te los haces tu misma, jijiji, eso cuesta mas...

Lola, el libro te soprenderá y conocerás las grandes verdades que hay ocultas tras esta droga legal, que a conseguido meterse en nuestro día a día, como si de agua se tratase.

Ave Fénix, yo también tomo infusiones sin azúcar. La verda es que no tomo a penas azúcar, solo la que llevan algunos alimentos envasados, que para su conservación, les echan azúcar. Pero intento mirar siempre las etiquetas para no comprar dichos productos. Aunque alguna que otra vez paso un poco la mano, pues la cantidad que pueda haber es mínima.

Ricardo, te digo lo mismo que a María, busca dulces que no contengan azúcar, hay muchas opciones. Tu salud te o agradecerá. Notarás la mejoría bastante, cuando no consumas a penas azúcar.

Saludos a tod@s.

chibifree dijo... @ 12 de mayo de 2008, 16:38

Hola! me tengo que poner al día con tu blog jeje que estoy hasta arriba de trabajo y no tengo tiempo para hacer escapadas al universo blogero...
Yo siento un rechazo nato al azucar refinado... puagh! y todo sin saber nada de esto, nunca me gustó el dulce (creo que es una de las causas de mi inexistencia de acné juvenil) e intento tomar azucar integral de caña porque es menos dulce y así no cometo errores comunes como echar sal al café jajaja pero vamos, que despues de leer esto menos ganas tengo de usarlo ¬¬

Un abrazo!

@ngelito dijo... @ 12 de mayo de 2008, 17:30

chibifree, no te preocupes si no puedes entrar ni comentar. Es lo que tiene el trabajar, que no tienes tiempo para nada,jejeje. Bueno trabajar no tiene nada bueno, a no ser que hagas lo que gusta.

Yo tampoco tomo azúcar, pero de ningún tipo, ni bollería industrial ni nada por el estilo.

Prefiero tomar frutas y frutos secos, como las ciruelas, pasas,mermeladas variadas sin azúcar añadido y si quieres endulzar el café o cualquier otra cosa, puedes comprar un producto llamado Stevia, es una planta natural que tiene un poder endulzante muy elevado además de otras propiedades muy interesantes.

Un abrazo.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico