Empleo masivo de los antibióticos


Empleo masivo de los antibióticos

Cada día se están dando mas casos de alergias a alimentos, sobretodo a los de procedencia animal, como son la carne y los lácteos.


Como consecuencia del uso excesivo de antibióticos en el pienso utilizado por la industria de la ganadería intensiva, aparece una mayor resistencia bacteriológica en los animales. Cuando la carne de estos animales es consumida por las personas, la resistencia a los antibióticos se transmite al cuerpo humano que a su vez se vuelve resistente a los mismos antibióticos utilizados en el pienso. Esto supone muchos problemas cuando la persona debe ser tratada por enfermedades bacteriológicas como por ejemplo neumonía.


Algunos de los problemas detectados son los siguientes:


* Aparición de residuos en las carnes y leches de animales sometidos a tratamientos con antibióticos.

* Al ingerir nosotros estas carnes sometemos a nuestra flora intestinal a dosis bajas pero constantes de estos productos, lo que hace que estas bacterias se vayan acostumbrando a su presencia, es decir se hacen resistentes. Esta resistencia puede ser transmitida a otras bacterias con el peligro que esto genera. Las principales bacterias que se hacen resistentes son enterobacterias como son por ejemplo Escherichia coli y Salmonella. Respecto a ésta última existe un género que está cobrando enorme importancia en nuestros días, y es Salmonella typhimurium, la cual ha originado más de un brote en humanos, sin que los médicos hayan podido atajar el problema mediante la utilización de antibióticos, ya que esta bacteria es resistente a éstos.

* Los individuos que presentan alergia a determinados antibióticos tras la ingestión de carne o productos lácteos han sufrido reacciones ezcematosas, urticarias y demás procesos de tipo alérgico, ya que en esos productos se encontraban residuos de antibióticos.

* El uso de antibióticos también produce pérdidas en la industria alimentaria. Hoy en día se utilizan las bacterias para la elaboración de determinados productos, como por ejemplo es el yogur. Si adicionamos antibiótico al pienso de una vaca para que ésta nos de más leche, y no respetamos el periodo de supresión, es decir, el tiempo que ha de pasar desde la administración del antibiótico hasta la total eliminación del mismo, podemos hacer que cuando vayamos a utilizar esa leche para la elaboración del yogur, al contener antibióticos inhiba el crecimiento de esas bacterias, y por tanto no se pueda realizar la fermentación de la leche.

Como medidas de control , lo ideal sería dejar de utilizar los antibióticos en el pienso de nuestros animales, cada día aumenta más la lista de estos productos que no pueden ser utilizados en la ganadería por los motivos anteriormente comentados. El empleo de antibióticos que se usen en Medicina Humana, en los piensos de nuestros animales es una práctica totalmente prohibida.

8 comentarios:

Sendieva dijo... @ 3 de diciembre de 2008, 2:05

Interesante post Angel, con las personas ocurre lo mismo, el tomar antibióticos cada vez que toses, hace que el cuerpo se acostumbre a ellos y cuando de verdad se necesite no funcionan correctamente, al igual que su mala administración, que por cierto es algo muy habitual.

Y ya no es solo eso, sino que acaba con nuestras defensas, por lo que deberíamos de ser más conscientes en su utilización.

Lo digo por experiencia, por motivos de salud, el tomar tantos antibióticos, hizo que tuviera que volverme a poner todas las vacunas que me habían puesto desde niña, la toma de antibióticos contínua, acabó con todos los anticuerpos, y esto no es solo a mi, a muchas personas que aun no lo saben hasta que te encuentras mal de verdad.

Muchos besitos niño.

@ngelito dijo... @ 3 de diciembre de 2008, 12:37

Eva, entiendo perfectamente lo que me cuentas, porque yo también he pasado por una ingesta de antibióticos obligado por un quiste maxilar que tuve. Yo no quería tomarlos, y de hecho estuve cerca de un mes sin tomarlos probando cosas naturales, porque no pensaba que era un quiste. Pensé simplemente que tenía una infección en la encía. Pero al hacerme pruebas y ver que ni siquiera con el antibiótico bajaba la infección. Tuve que pasar por el quirófano con anesteisa general.
Los efectos secundarios que tuve con el antibiótico se hicieron notar enseguida en mis dientes, ya que se oscurecieron ligeramente. Espero que no me deje secuelas internamente, porque yo no soy de tomar medicamentos. La verdad es que llevaba muchos años sin tomar nada, pero la operación fue necesaria.
Yo prefiero las plantas medicinales, es lo mas natural y respetuoso con los animales, ya que los medicamentos suelen estar tratados en animales, cosas que tampoco estoy a favor.

Espero que la gente tome conciencia de todas estas cosas y se de cuenta de los peligros que nos acechan.

Besitos guapa.

Silvia García dijo... @ 3 de diciembre de 2008, 17:02

Angelito
Excelente entrada.
Yo pienso que no solo los antibióticos sino todos los medicamentos son en algún punto dañino para los animales y para el humano, nosotros tuvimos una experiencia dolorosa con mi madre, se pasó años tomando desinflamatorios para sus dolores de artrosis y te puedo asegurar que su muerte fué muy triste.
Yo trato de no tomar medicamentos, de hecho lo único que consumo es una regulador de mi glándula tiroides, este tema es bastante frecuente en mujeres de mi edad, con varios años de falta de menstruación, y además tiene un componente hereditario
Un beso

@ngelito dijo... @ 3 de diciembre de 2008, 17:18

Silvia, opino como tú. Yo prefiero tomar plantas medicinales para curar cualquier tipo de enfermedad que pueda ser tratada. Llevo muchos años así, salvo la operación que tuve, que no había mas remedio. Y lo cierto es que me va muy bien. Las grandes farmaceúticas luchan a diario por quitarles a los herbolarios plantas que curan, ya que ellos se están gastando mucho dinero en hacer pruebas para sacar medicamentos con numerosas de esas plantas. Pretener arruinar los herbolarios para llenarse los bolsillos con sus prodigiosos medicamentos, que en la mayoría de casos dejan al cuerpo inestable, debilitándolo en gran parte.

Siento lo de tu madre y que tuviera que fallecer de esa manera. Sigue hacieno como hasta ahora, seguro que tu salud te lo agradecerá...

Un beso

Ana dijo... @ 4 de diciembre de 2008, 11:49

La verdad es que algo tiene que haber de cierto en todo esto, aunque la plantas tampoco se salvan, ocn tantos abonos y tantas cosa que le echan.. en fin, que nunca sabemos a ciencia cierta que estamos comiendo.
ÇUn beso!

@ngelito dijo... @ 4 de diciembre de 2008, 13:52

Ana, seguro que lo hay, porque no hay mas que ver la cantidad de gente que hay con alergias, y cada vez mas.
Y como bien dices las plantas no se salvan de los pesticidas, bueno sí las que son ecológicas. Como juegan con nuestras vidas los amos del mundo.
Besos

hadanevada dijo... @ 4 de diciembre de 2008, 21:52

hola a todos, este es un tema peliagudo, la verdad, siempre lo natural es mas sano desde luego, yo tampoco soy amiga de los medicamentos, prefiero las infusiones y esas cosas para una gripe, que un frenadol de esos, que me bajan hasta la tensión...pero tambien son necesarios en casos extremos, pero nada más, es un negocio como muchos otros.. un saludo @ngelito, gracias por tu visita...besitos.

@ngelito dijo... @ 5 de diciembre de 2008, 12:16

hadanevada, un gran negocio tu lo has dicho!! Yo no entiendo como hay tanta gente que lleva encima un surtido variado para las típicas dolencias, como jaqueca, resfriados, etc. Es una mala costumbre y al final todo eso pasa factura. Yo siempre tengo en casa plantas medicinales y me hago mis preparados con los que me curo multitud de enfermedades comunes.
Por cierto, el otro día pasaba con el coche por mi barrio y ví a los jardineros recortando setos de romero. Me acerqué y les dije que si me podía llevar un poco para casa. Me ayudaron a llenar dos bolsas enormes, que ahora mismo tengo en casa. Con todo ese romero voy a hacer algunos preparados variados.

Besitos

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico