El miedo
Un día ocurrió algo trágico, cuando unos cazadores que merodeaban por su territorio, capturaron al tigre y lo enviaron a un zoológico.Allí pasó muchos años de su vida encerrado en un espacio reducido tras unas rejas, no entendía que había hecho para que le robasen su libertad.
El tigre se fue haciendo mayor, y con el paso de los años perdió toda esperanza de volver a recobrar su felicidad, pues allí solo servía de objeto para los humanos que lo visitaban a diario por entretenimiento.
El tigre dejó de comer, pues sentía mucha tristeza y comenzó a enfermar. Los dueños del zoológico decidieron devolverle a su habitat natural, porque no encontraban manera de que el tigre se recuperase y temían por su vida. Pensaron que devolviéndolo a su entorno volvería a recuperar sus fuerzas y su vitalidad.
Así lo hicieron, y el tigre comenzó a caminar por sus tierras, por el lugar en el que tantos años había caminado y disfrutado de su vida, pero lo hacía con mucha inseguridad y desconfianza. Estaba muy asustado, pues después de tanto tiempo, no recordaba a penas aquello, solo tenía el recuerdo de las rejas de la celda, en la que, había estado los últimos años. El tigre no sabía si quedarse allí o volver al zoo, prefería ser prisionero a recuperar la libertad...
No tiene ningún sentido, pero así es como nos comportamos en la vida la mayoría de nosotros.
Mientras estabas entre rejas, no tenías libertad, pero te atenías a una serie de normas rigurosas, que te habían impuesto y a las que te habias adaptado. Ahora, aunque ya no estás preso, sientes miedo. No sabes qué hacer ni adónde ir, solo hay incertidumbre. Tiendes a volver a lo conocido en lugar de hacer frente a la inseguridad y la dificultad aparentes de lo desconocido.
Vivir con miedo es vivir a medias.
No hay peor miedo que el que construye uno mismo.
La mejor manera de vencer el miedo es enfrentándolo.
El miedo no existe, solo está en tu mente.
8 comentarios:
Con esta historia del tigre has plasmado muy bien el miedo que en cierto modo tenemos todos a afrontar nuevas etapas de nuestra vida.Aunque no todos reaccionamos de la misma manera,porque hay personas que son mas fuerte y seguras de si mismas y ello le hace afrontar las dificultades mejor.Pero por lo general tendemos a acomodarnos a la vida facil y cuando se nos presentan numerosos obstaculos nos cuesta reaccionar y salir adelante, porque siempre lo desconocido nos inquieta,asusta, preocupa.Tardamos en ver que tenemos que asumir y superar aquello que nos perturba para empezar una nueva vida.Y si, tienes razón, vivir con miedo es vivir a medias y de lo que se trata es vivir cada dia al maximo, porque nunca se sabe....
Un abrazo.
El miedo está latente en cada acto de nuestra vida, y no sé, parece que cada día nos asustamos más...
muy buen texto.
"No hay peor miedo que el que construye uno mismo"
Quién tiene miedo no avanza, se estanca y hasta suele retroceder.
El miedo solo es producto de las telarañas que creamos en nuestra mente y no damos paso a nuevos horizontes... a nuevas experiencias.
Hay que arriesgar y vencer todos aquellos temores que tenemos para poder caminar en el camino de la vida.
Un beso.
Valor de la amistad: Que bien has aclarado lo que yo he contado con la historia de hoy. Deberías comenzar a escribir algún día, te expresas con mucha claridad y veo que tienes facilidad de palabra.
lola: el miedo es algo que como bien dices lo llevamos latente con nosotros y una vez se nos presenta una situación temerosa es cuando despierta.
secretito: el miedo está ahí para que aprendamos a superarlo, no hay que verlo como una barrera sino como un objetivo a superar.
Abrazos a tod@s.
Siempre tenemos que probar cosas nuevas y atrevernos a hacer lo que verdaderamente queremos, así podremos vencer el miedo.
Nunca entenderé cómo el ser humano encontró a unos animales libres y felices y los metió en jaulas para deprimirles y por puro egoísmo, cómo el ser humano pudo matar a un animal con sus propias manos para hacer un "sacrificio para los dioses", cómo un ser humano puede atar a un animal indefenso y torturarle... hay cosas que nunca llegaré a entender, y me da muchísima rabia, el ser humano es todo menos humano...
Hice publicidad a tu blog porque me sentía culpable por copiarte los vídeos jaja, pero lo hice porque de verdad no había visto antes unos vídeos tan impactantes sobre el foie gras, y me dejaron con la boca abierta.
Saludos veganos!
Ni tu ni muchos de nosotros que estamos en este barco, entendemos cómo se puede llegar a ser tan inhumano, tan destructivo, malvado y cruel. Y todo ello por satisfación personal y dinero.
No te sientas culpable, no me molesta que los copies. Si que son impactantes. Pues el tema musical del segundo vídeo, tiene una letra que habla sobre el sufrimiento de los animales, está chula. Mira este enlace:
http://www.tribunal-animal.com/album/equality.htm
Saludos Irene.
el miedo y las corazas son las rejas de nuestra alma, que lástima que de pequeños no nos enseñen que tenemos alas para volar...un beso
A algunas personas, desgraciadamente les cortan las alas durante su infancia, pero hay que continuar viviendo de manera optimista y confiar en que esas alas volverán a cercer para echar a volar.
Un saludo.
Publicar un comentario