Aprender a escuchar
Venimos al mundo sin un manual de instrucciones y por ello necesitamos explorar e instruirnos, conocer y enriquecernos con el saber de otros.
Debemos aprender a escuchar y para saber hacerlo tenemos que estar presentes y ser conscientes en todo momento. A todos nos ha ocurrido alguna vez que mientras nos estaban hablando, teníamos la mirada perdida, la cabeza ocupada por pensamientos que nos apabullaban constantemente. Seamos conscientes de ello y pongamos empeño para crecer y ser mejores personas.
3 comentarios:
Me ha encantado tu blog, he entrado desde otro y desde luego que volveré a visitarte.
Debemos aprender a escuchar, aunque a veces, nos resulte difícil, pero no solamente debemos hablar, porque escuchando se aprende y sobre todo haremos un bien a la otra persona que nos está contando sus vivencias.
Saludos.
Escuchar es sobre todo una actitud que se aprende cuando se vive con afecto..
Escuchar al otro es el primer paso para un bienestar duradero...
Es necesario, no tener prisas por dentro...y aprender a tener paciencia..
Es dejarse llenar por lo que dice la otra persona... y las palabras nos traerán a la memoria y al corazón todos los deseos de paz...
Buenos días a tod@s,
Hay gente que no puede escuchar, ni siquiera oir, porque está sorda, pero muchos otros aún teniendo un estupendo sentido, como es el del oído, no sabe ni quiere utilizarlo como es debido. Hagamos pues, buen uso de todos nuestros sentidos, sin olvidarnos del oído.
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.
Khalil Gibran
Publicar un comentario