Salir del armario

En los tiempos que corren hemos ido avanzando en algunos aspectos, pero en otros no hacemos mas que dar pasos hacia atrás. El caso de la homofobia, por ejemplo.

La homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales.

Todo aquel que odia a los homosexuales suele pensar que no conoce a ninguno, aún cuando puede haber cierto número de personas homosexuales con quienes tratamos en nuestra vida cotidiana.

El término "salir del armario", se ha empleado y se sigue haciendo para indetificar a las personas que tienen este tipo de orientación sexual. Muchos homosexuales no "salen del armario" por miedo a que la homofobia acabe destruyendo sus vidas tanto sociales como familiares y otros llegan a necesitar ayuda psicológica para poder afrontarlo.

¿Por qué ese miedo a los homosexuales?

El miedo nace de los mitos, de la falta de información y desconocimiento sobre este tema. Es conveniente informarse bien sobre los falsos mitos de esta tendencia antes de juzgar sin saber. Respétales y deja de temerles. Todos somos iguales.

Que cada cual haga lo que desee con su cuerpo y con su vida.

Esta canción se la dedico a todos ellos, es un precioso tema de Mecano titulado "Mujer contra mujer".


Un abrazo para tod@s.

20 comentarios:

Anónimo dijo... @ 1 de mayo de 2008, 7:11

Angel!.... es un precioso tema....
La homosexualidad no es una enfermedad!... no entiendo como en estos tiempos!... no se tome con el respeto que se merecen!... el amor no se puede condicionar!... amar es ser libre!... se elija el sexo que desee... lo importante es el sentimiento!... el convivir!... y que esta sociedad!... respete todos los aspectos de la vida!... y cada sentir es único!...

Besos!... desde el alma!

Poet.

Anónimo dijo... @ 1 de mayo de 2008, 11:19

Muy buen post, di que si debemos de apoyar a los homosexuales, cada uno es libre de elegir su orientación sexual y no por eso ser inferiores. Debemos ser tolerantes y tener respeto a los demas, todos merecemos ser prespetados. En mas de una ocasión nos olvidamos de esto y juzgamos a las personas por el tipo de vida, la orientación sexual que tiene, creencias. Dejemos atras esas trabas y valoremos a las personas por lo que realmente son .
Precioso tema el que has escogido para este post.

Besos.

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 12:46

Poet, hay muchas enfermedades como esta y como el ser humano sigas siendo así, continuará habiéndolas...

Debemos tomar un poco de conciencia sobre todos los problemas que nos afectan directa e indirectamente a todos e ir erradicándolos.

Valor de la amistad, estoy contigo debemos apoyarles y no darles la espalda. Como dices, somos libres y decidimos qué hacer con nuestra vida y con nuestro cuerpo.

Besos.

Gracias por tu comentario.

Un saludo desde Madrid.

Tere dijo... @ 1 de mayo de 2008, 12:52

Holas!!!

En el siglo en el que vivimos que todavia exista esta palabra me parece un poco vergonzoso.
Pienso que cada uno en su intimidad puede hacer y deshacer.El resto del tiempo hacen actividades como todo el mundo,trabajan,corren,rien,lloran,etc......

Son personas como tu y como yo,y yo no voy diciendo que soy hetero por la vida.
habra gente que dice ser hetero que hace cosas peores en la intimidad,o le saca los cuernos al marido o mujer,o hacen intercambios de pareja y esas cosas se ven bien.
En fin,me enerba este tema por que no entiendo esas cabezas cuadradas.

Un besazo!!!

chibifree dijo... @ 1 de mayo de 2008, 12:58

NO somos quienes para juzgar a nadie que no haga nada que perjudique. Cada uno es libre de hacer lo que más le guste, lo que le haga feliz... Por mucho que se intente anular a estas personas nunca cambiaran, lo único les hará reprimirse por una sociedad absurda y bizarra que no es capaz de entender que no todo es como uno piensa, que no existe una única verdad y que esa verdad no tiene porque ser la nuestra.
Menos mal que poco a poco va dejando de ser un tema tabú y ya no es raro conocer a algien que "haya salido del armario" Es más, mi madre dice que se ha puesto de moda!!!!! jajajaja
te voy a hacer propaganda del blog y te dejo un enlace para que veas hasta donde hemos llegado para hacerle el vacío a la homosexuelidad:
http://rompiendotabues.blogspot.com/2007/05/conectando-con-el-post-anterior.html
ya que eres el unico que se lee este blog jajajajaja
Un abrazo!

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 13:31

Lo primero quiero agradecer vuestra constancia y seguimiento de mi blog. Hacéis que cobre vida y ganas de seguir adelante.Gracias de corazón.

Lo segundo,tere a mí también me pone enfermo, no solo este tema, muchos otros que pasamos por alto y que no queremos ver, por pereza o por dejadez. Y con ellos somos cómplices y culpables de lo que ocurre.

Lo tercero, chibifree yo te seguiré leyendo, ya te digo que escribes genial y hablas con mucha propiedad. Aprendo siempre algo nuevo con tus palabras.

A ver si la visitáis los demás, que os estáis perdiendo algo bueno.

Abrazos y saludos....

CRO dijo... @ 1 de mayo de 2008, 16:45

Y vos angel, sos gay? me diste curiosidad,supongo que no molesta la pregunta,no?.
Sabes que justamente ayer me sorprendí de ver en un programa un chico que el año pasado se habia confirmado gay pero ahora resulta que ya no esta convencido de esa sexualidad por lo cual decidió probar con una mujer que esta saliendo. Y ami no hace mucho tiempo atrás me pasó algo similar con un amigo que es gay pero sin embargo quizo tener una historia conmigo... Hay historias que son para expedientes x en el amor,yo creo.

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 16:50

No soy gay y no me molesta que me lo preguntes. Si lo fuera no tendría miedo en ocultarlo.
Eso que cuentas, es curioso, pero muchas veces hay que experimentar ante la duda para saber si te gusta a o no. Yo por el momento no siento dudas ni la necesidad de hacerlo, pero hay quien si.

ave fénix dijo... @ 1 de mayo de 2008, 16:53

Holaaaa, paso a felicitarte un feliz puente;) hasta el lunes...

UN beso.

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 16:58

Hola, te deseo lo mismo, yo mañana iré a la sierra a pasar el día con unos amigos y el resto de días ya veremos.... Disfruta mucho de estos días.
Por cierto, ¿que tal se te dió la charla?

Besos

Angelica Jensen dijo... @ 1 de mayo de 2008, 21:01

Me quedo con esa frase que "cada uno haga con su vida, su cuerpo, lo que le dé la gana"!!!!

Un beso!

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 21:37

No puedo quitarme de la cabeza una noticia que he visto colgada en otro blog hoy, en la que se colgó en Irán, a dos chicos jóvenes homosexuales. Ser homosexual está penado con la muerte en este páis. ¡QUE VERGüENZA!

alter-ego dijo... @ 1 de mayo de 2008, 21:51

Hola,este Gobierno no es capaz de ir a Iran o cuba y criticar lo que están haciendo, defender a estas personas que considero que son hermanos.Pero para relaciones comerciales si,eso sí es vergonzoso.

Soy católico y practicante te puedo decir que considero hombre y mujer indisoluble (el matrimonio)ahora bien,tambien te digo que yo los respeto,si se quieren casar que lo haga por lo civil.Los considero hermanos e hijos de Dios.Ya pasaran cuentas con el Señor.
Recibe mis cordiales saludos,vengo del blog de ave fenix.

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 21:54

Agradezco que dejes tu opinión. Como dices tu, ya pagarán por ello...

Un saludo.

angelica dijo... @ 2 de mayo de 2008, 19:03

esa es la pregunta que nos hacemos muchos, como es que todavía a estas alturas de la vida,existan existan esa clases de problemas,como la que acaba de exponer "HOMOFOBIA"cada quien tiene derecho de hacer con su vida lo que se le de la gana.,en este momento yo puse un articulo muy interesante de mi país(COLOMBIA)tiene
que ver mucho con todo este cuento de la homofobia,el racismo, todo lo que sea intolerancia,ojala lo loa
saludos

@ngelito dijo... @ 3 de mayo de 2008, 0:26

Ya ves angelica, vamos hacia atrás en lugar de ir para adelante. EL mundo está podrido, demasiadas injusticias. Aún queda mucho por cambiar para que lleguemos a ser un poco humanos.

Saludos.

Anónimo dijo... @ 10 de mayo de 2008, 6:53

Yo pienso si las personas no tienen claro q tendencian tienen,es1no ocultarlo,ydejar vivir si tiene una pareja,en paz,y no vivir en una mentira y dejar vivir a los demas en paz.no se puede vivir en la vida con mentiras y hacer mucho daño no ,ha una persona sino a muchas,porque yo pienso q tarde o temprano lo pagan.(yo creo en la justicia divina)no en la terrenal.besss Emeee

Anónimo dijo... @ 10 de mayo de 2008, 7:14

QUE COSTE Q YO NO ESTOY EN CONTRA DLA HOMOSEXUALIDAD XQ TENGO AMIGOS,Y LOS RESPETO SU TENDENCIA,AYA CADA UNO CON UNO,SI NO HACE MAL A LAS PERSSONAS.PERO LO Q NO ESTOY D ACUERDO ES HACER DAÑO A LAS PERSONAS,Y NO TENER LA VALENTIA DESDE TIEMPO DE HABLAR Y DEJAR Q OTRAS PERSONAS REHACER SUS VIDAS,Y LAS ESTEN ENGAÑANDOLAS DURANTE AÑOS Y AÑOS.Y A ULTIMA HORA SE ENTEREN D TODO ESTO.(NO ES JUSTO)ANONIMA XQ ME DA VERGUENZA DECIR MI NOMBRE,X NO HERIRN A OTROS PERSONAS.PERDON Y PIDO DISCULPA X SI EN OTRAS OCASIONES HE ENTRADO UN POCO BRUTA,PERO OS PIDO NO POR MI SINO POR OTRAS PERSONAS Q ANTES D JUZGAR,TODO TIENE UN PORQUE.BESS EM

Anónimo dijo... @ 10 de mayo de 2008, 7:31

Es mas, tengo hijos tengo madre y hermanos,pero estoy tan quemada con mi pareja q no tengo la mas minima ganas d vivir en esta vida xq no tengo la mas minima ganas d vivir en este mundo no lo quiero.yo comprendo q me estoy quemando mucho pero es asi.lo dejo dicho x si os sirve de algo mas adelante lo dejo escrito para vosotros,aunque no nos conocemos fisicamente.Q DIOS nos escuche a todos,porque yo creo en EL.

@ngelito dijo... @ 10 de mayo de 2008, 11:37

No desesperes EMYY o EMEE. La vida es tan corta que es absurdo perder el tiempo malgastando lágrimas. Toma decisiones y cambia el rumbo de tu vida. Si quieres puedes y si puedes lo haces.

Vuelve por aquí, ya se te echaba de menos. ¿Tú no duermes nunca? Lo digo por las horas a las que dejas los comentarios.

Saludos.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico