Zeitgeist


Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.

El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.

El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.[1]
Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

Trata ciertos temas comunes de las teorías de la conspiración a pesar de que no contiene mensajes esotéricos en su enfoque, ni presenta una "conspiración" de alguna sociedad secreta concreta, como es costumbre en las teorías conspirativas. Otras opiniones[cita requerida] afirman que se trataría más del formato de documental que transmite tal impresión mas no la mayoría de su contenido (con excepción de la segunda mitad del tercer capítulo sobre el futuro geopolítico mundial).


Zeitgeist, o espíritu de época, no es un análisis sobre religión, sobre medios ni sobre economía, mucho menos desde una perspectiva marxista[cita requerida]. Este documental trata sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real.

No se trata de si es (más) verdad o no cada de uno de los hechos descritos por la película, sino sobre cómo se fabrican los mitos[cita requerida].
Es un importante trabajo de documentación e investigación sobre cada tema tratado, que reúne básicamente hechos y los expone objetivamente.

El documental está estructurado en tres partes.

La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.

La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos.

La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.


Primera parte: La historia más grande jamás contada [editar]En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica. Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos por los primeros cristianos al Jesús histórico. Como conclusión de la primera parte, el documental sugiere que Jesús de Nazareth jamás existió.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario [editar]En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU.
Esta operación de bandera falsa estaría encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina [editar]En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.
Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico.

http://zeitgeistmovie.com (Para verlo subtitulado en varios idiomas)


17 comentarios:

Sendieva dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 2:28

Huyyyy que largoooo ya paso en otro momento angelonnn!!! que mis ojitos ahora... jajajaja

Muchos besitos.

angelica dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 4:41

pasaba a saludarlo y a pesar ce que no nos conocemos siempre es un gusto saber de usted un abrzo

Ana dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 11:21

Parece interesante la cinta que describes, y si nos ponemos a pensar seriamente los hombres tenemos la necesidad de creer que hay algo superior... que lo haya, ¿quien sabe?.. pero desde luego cuando tienes alguna creencia donde aferrarte sobre todo en los malos momentos parece que el consuelo es mas profundo.
Un beso Angelito

CriS dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 15:30

Parece interesante, lo miraré. Tu siempre con tus buenas recomendaciones y dándonos un toque de atención!!!!! MUY BIEN, MUY BIEN

besos

phoenix dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 17:47

Buenísimo! Lo vi hace meses y me tocó mogollón, es un poco conspiroparanoico pero le veo más verdades que paranoyas jajaja

Un abrazo!

Dejame que te cuente dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 23:44

siempre que vengo a verte me voy con alguna referencia que buscar o ilustrar...ademas de con la conciencia totalmente patas arriba...
sé que pensaras que con eso solo no se arregla el mundo...
si yo mañana pudiera llegar a casa y decir que no compraba nunca mas carne lo haria...
si viviera sola lo haria...
en fin....escusas...lo sé..
solo quiero que sepas que lo apso realmente mal cuando leo las coas sobre animales que psotas...
un saludo amigo...
:-(

Anónimo dijo... @ 25 de septiembre de 2008, 10:25

Buenísimo este documental!
Y recomendable también, en la línea de este, endgame:blueprint for global enslavement

lo tenéis en youtube en partes:
http://es.youtube.com/watch?v=FJTMSCojoU0

y en google video con subtitulos cutres!

Saludos. Go vegan!!

Rose dijo... @ 26 de septiembre de 2008, 14:37

lo vi hace un par de semanas, qué casualidad que escribiste sobre el documental en tu blog :) a pesar de todo, sigo siendo católica, pero no niego que tenga muchas verdades y que EEUU sea lo que es. me alegro de que tanta gente la haya visto, esta información tiene que salir a la luz!!!

un abrazo vegano!

Silvia García dijo... @ 26 de septiembre de 2008, 15:42

Hola Angelito
Yo no veo videos y tampoco vi este documental, pero leyendo tu resumen pensaba y me preguntaba.
Hay alguien, una persona en todo el mundo que pueda decir, "Esta es la verdad??" yo pienso que no, todos y cada uno tiene la verdad, "su verdad," formada con todo lo que recibió cuando nació, como vivió, en que sociedad se crió.
Creo que te lo decía el otro día, todo el sistema (mundial) es una gigantesca mentira,y todos estamos inmersos en ella y como salir si es lo que tenemos desde siempre, y esto toma religiones, políticas, economías, basta mirar un poco lo que pasa en el mundo ( ni hablar de EEUU) para darse cuenta que esto es el sálvese quién pueda.
No será que nos estamos acercando al fin del mundo?, si esto ocurre, quizás los que queden, o los nuevos en el nuevo mundo puedan vivir de otra manera que aparentemente hasta ahora para nosotros es desconocida.
Un abrazo y buen fin de semana

luna dijo... @ 26 de septiembre de 2008, 19:24

Angelito ¿Quien sabe donde está la verdad? yo, particularmente creo en la católica las demás religiones me informo por curiosidad, pero tal como soy me va más y me gusta más la católica, es decir me creo cristina.

Muy buen trabajo angelito

besitos

luna

luna dijo... @ 26 de septiembre de 2008, 19:35

Angelito no he podido ver la última parte del video es horrible,
imposible de acabarlo, pues el corazón se me ha encogido de tanto dolor.

besitos

luna

Sendieva dijo... @ 28 de septiembre de 2008, 5:37

Bueno todito que me lo leí, ya sabes lo que opino sobre estos temas, en la política ni entro, no estoy de acuerdo con nada.

Con respecto a los mitos, creo que eso depende mucho de la persona, la inteligencia está para algo en esta vida, tanto desarrollarla para luego no utilizarla, al igual que con las religiones, hay que tomar determinadas cosas como lo que son, una lectura sobre historia que te pueda gustar o no, pero no con ello querer crear algo que no existe, donde no hay base, cada uno que en su interior se sienta bien con lo que desee, pero sin arrastrar a nadie.

Como siempre trasmitiendo datos interesantes, seras nuestro profe o ¿nuestro ordenador?

Bueno Ángel lo dicho, que vivimos en sociedad, pero cada uno somos una unidad, hasta que las personas no entiendamos eso, las cosas no cambiarán iremos como vamos...

Muchos besos amigo.

Unknown dijo... @ 29 de septiembre de 2008, 23:09

HOLA @ngelito!

Tal como nos has expuesto el documental Zeitgeist...más interesante no puede estar!... y como todas tus entradas se caracterizan por la originalidad y muchas veces nos ofreces cosas del mundo que nos deja la boda abierta...pues este documental seguro que es igual de bueno. Cuando ande mejor de tiempo haré lo posible por verlo .GRACIAS.

Un saludo!

Aguabella dijo... @ 30 de septiembre de 2008, 12:32

Como estas @ngelito?

Voy a bajar el documental y verlo atentamente.

Desde luego la verdad es muy relativa, quien la tiene?
Cada uno tienes sus creencias,yo siempre me quedo con lo que me hace bien y no me daña.

Un beso

M@R dijo... @ 30 de septiembre de 2008, 17:26

pasare a ver ZEITGEIST,,,
promete ser interesante,,,

abrazos,,,

misticaluz dijo... @ 3 de octubre de 2008, 4:55

Hola! Sin mucho tiempo quise pasar a saludarte y dejarte un abrazo

@ngelito dijo... @ 8 de octubre de 2008, 12:50

Cada un@ que saques sus conclusiones, pero creo que en este documental se dicen muchas verdades. Saludos par tod@s.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico