Regreso a la inocencia
Ayer paseando por un parque que hay próximo al lugar donde trabajo, observé detenidamente a mi alrededor. Me fijé en unos chavales que jugaban en la arena y me vinieron recuerdos de mi niñez, de cuando yo era pequeño y jugaba a las canicas.
Que bellos momentos aquellos que pasaba con los amigos jugando, se me pasaban las horas voladas jugando a cualquier cosa. A la peonza, a las chapas, al escondite y a cualquier juego que se nos ocurriera.
Hoy en día si nos fijamos en los chavales de ahora, ya no hacen lo mismo que hacíamos nosotros antaño. Esa inocencia se está perdiendo con la influencia de esta sociedad. Los chavales solo saben jugar a la playstation, comienzan a fumar antes de tiempo, dejan los estudios para ponerse a trabajar, para comprarse caprichos y otros se meten en bandas.
Los mayores, vamos perdiendo esa inocencia también por la calidad de vida que llevamos, el estrés, el trabajo, los problemas, lo miedos, etc, etc. Pero todos llevamos en nuestro interior un niño dentro.
Recuperemos esa inocencia perdida escuchando en lo mas profundo de nuestro ser. Saquemos hacia fuera todo lo que llevamos dentro y dejémonos llevar por nuestro instinto, escuchemos a nuestro corazón, hagamos lo que realmente sintamos, sin tener miedos ni vergüenza a nadie ni a nada.
Ser uno mismo y darse a conocer es lo importante. El mundo está ahí fuera esperándonos. Disfrutemos de la vida como se debe disfrutar.
Un abrazo.
8 comentarios:
¡Hola! quiero decirte, en primer lugar,que ya aprendí a ponerle fotos a mi blog :)
En segundo lugar, que estoy totalmente de acuerd con eso de la inocencia perdida. Y con el hecho pincipal de que los niños de ahora, ya no son como los de antes, incluso estánmucho más consentidos. Yo tengo 19 años y tb recuerdo haber jugado a las canicas, a los tazos, a la coscó, a la peonza, e incluso cualquier juego inventado por mí y mis amigas, con cualquier cosa. Nunca me ha gustado la play ni las consolas. Y las famosas "cartas de olor..." qué recuerdos. Ahora veo a los niños pequeños y es todo tan distinto...
En fin, me apetecía dejar por aquí parte de mi opinión, qe comparto contigo.
besos
Me alegro de que consiguieras poner las fotos y así poder darle un toque mas atractivo a tu blog.
Agradezco que compartas tu opinión conmigo y expreses lo que sientes, siempre serás bien recibida.
Un beso.
Cuantos recuerdos me han venido a la mente leyendo tus palabras y viendo el video, que bonito ser niños, con la inocencia de sus miradas, sus gestos, ..todo.
Los niños nos dan esa alegría y ese entusiasmo que a veces nos falta a los mayores..
La verdad es que la inocencia de un niño es un bendito y dulce tesoro que, todos de adultos deberiamos conservar, aunque solo fuera una poquito..
Un beso
Que momento mas bonito de la vida el de la niñez, porque se tiene una inocencia, una ilusión, que cuando llegas a cierta edad eso desaparece y lo unico que prevalece son las responsabilidades, los miedos, temores y cuando se es niño nada de esto se tiene .Por eso hay ocasiones en las que me encantaria volver a ese estado para no tener que asumir determinadas situaciones y vivir con esa felicidad e ignorancia.
Es una etapa de nuestras vidas que todos anhelamos en alguna que otra ocasión.
Hace unos meses, bantantes ya, jejeje , fui a ver la representación de " Espinete no existe ", esta genial ahi si que vuelves a la niñez por unos minutos y te das cuenta de la etapa tan bonita que es.
Pd: El valor de la amistad.
A mí también me gustaría volver a ser niño, pero algunas situaciones vividas preferiría no volver a pasar por ellas. Que bueno lo de espinete, no llegué a verla. Pero si te digo que hay obras de teatro muy interesantes y que te hace reir mucho también. Lo importante es reirse y no sentir ridículo en ningún momento. Porque cuando éramos críos, el ridículo era una palabra que no existía en nuestras vidas, nos daba igual todo. :-)
Besos
La obra de " Espinete no existe" esta genial y te ries unmontos, vuelves por unos momentos as er niño.
Y que razón tienes! Cada vez que veo a los chavales de hoy me da lastima, pensar que ellos nunca tendrán los recuerdos que tenemos nosotros que disfrutamos de la infancia como ahora no se hace... Tengo un hermano de 8 años y estoy haciendo todo lo posible para que no se le seque el cerebro con el ordenador y haga esas cosas que hacen los niños, pero cada vez que salimos a la calle y ver esos parques(mucho más avanzados que nuestros neumáticos con cadenas)desiertos porque los niños ya no juegan con arena, ni con canicas, ni siquiera con balones... se me cae el alma a los pies, porque aunque me esfuerce porque él disfrute de su infancia, sin amigos que quieran disfrutarla contigo no tiene tanto sentido...
Te entiendo bien, yo también es lo que veo cuando paseo por los parques, ya no veo a nadia jugar a las canicas como antaño, es algo que se ha perdido, el sustituto de todo ello, la tecnología de la informática.
Es una pena y una realidad que tenemos que aceptar, como muchas otras que nos disgustan y por las que muchos de nosotros luchamos.
Publicar un comentario