El espejo

Te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Las horas transcurren lentamente mientras permaneces en tu habitación, te sientes solo y sin ánimos, sin ganas de conocer ni aprender, te infravaloras y pierdes confianza en tí mismo, no aceptas lo que eres ni lo que posees. Te refugias en tu soledad y te escondes de la gente.

Maldices haber nacido con ese cuerpo y envidias la belleza de otros.

¡Qué poco te quieres!, ¡estás ciego!, no te valoras y solo ves ante ese espejo algo material. Eso no eres tú, tú eres algo más que un cuerpo. Mira en tu interior y abre bien los ojos. Conócete bien y observa lo que eres, escucha tu corazón y se consciente de ello.

Aparta los pensamientos que llegan a tu cabeza una y otra vez sin que los hayas llamado, esas voces que te hablan a todas horas y que casi nunca se marchan, no te identifiques con ellas. No las escuches, deja que hablen solas pero no les prestes atención, siente únicamente tu respiración y la sensación que te produce. Relájate y goza de ese momento. Ahora olvídate de lo demás, solo dedícate a sentir y a ser consciente de quien eres. Siente tu ser.

Cierra los ojos a todo aquello externo que intente manipularte. Huye de la publicidad, no dejes que lave tu cerebro, escúdate de ella, solo es veneno para ti y para los que te rodean.

Sabemos bien el daño que produce oír una y otra vez, el mensaje: ¡Te falta algo!. Sin duda alguna es el eslogan principal de muchos anuncios. Pretenden y consiguen infundir inseguridad, miedo y depresión.

Siempre intentarán convencerte de que puedes estar mejor, y de que te falta siempre aquello que te quieren vender o imbuir.

Debes estar atento y darte cuenta de que no necesitas nada, tienes que aprender a vivir con ese rostro y con ese físico que ves, porque eso que ves, eres tú y nadie más. Nadie te podrá cambiar, eres como eres te guste o nó.
Aprende a quererte y serás mas feliz....

16 comentarios:

Lola dijo... @ 30 de abril de 2008, 9:50

El espejo siempre me recuerda a Alicia en el país de las maravillas y a Alicia a través del espejo. Bueno, literariamente.

Hace años que aprendí que la imagen que devuelve el espejo de mi cuarto es la mejor, única e inimitable, porque esa imagen refleja ya mis 32 años, que ahí es nada. Ah, y siempre sonrío, por si hay algún duende detrás del espejo.

Feliz puente, Angelito.

@ngelito dijo... @ 30 de abril de 2008, 10:01

Hola Lola, tu siempre tan puntual visitando mi blog y compartiendo tus opiniones. Es un placer leerte a diario.
La imagen que ves en el espejo eres tú, pero no solo eso que ves. Como intento expresar en la entrada de hoy, somo algo mas que lo que vemos. No nos dejemos engañar por la imagen, ni por los malos pensamientos que nos hablan al ver esa imagen.

Sonreir es buenísimo, yo sonrío siempre que puedo.
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.

Un beso y feliz puente para tí también.

chibifree dijo... @ 30 de abril de 2008, 11:20

Es que la imagen q te devuelve el espejo es una imagen sesgada, no te refleja bien, el espejo nunca podrá captar todo lo que eres, ni siquiera tu físico, pues cada parte de tu cuerpo cambia según la experiencia vivida, según las emociones que estás sintiendo en cada momento.
Una vez leí una frase celebre en un librito en casa de mi abuelo que decía: "La belleza es el cámino directo hacia la estupidez" He pensado en ella desde aquel día y cada vez cobra más sentido, pues las personas bellas exteriormente suelen centrarse en consevarla y aumentarla con toda clase de artilugios y dejan en un segundo plano la belleza interior que es la única perdurable, es lo que queda, es lo que la gente recuerda y con la que podrias conseguir lo que te propongas... El cuerpo solo es una basija y por muy decorada y bien formada que esté siempre estará vacía si no te preocupas de su interior.
Y que conste que generalizo! que hay guapos con una gran belleza interior (como yo! jajajajajaj es broma, eh?) y no tan guapos que no sobresalen ni exterior ni interiormente (los dictadores no suelen ser muy guapos que digamos y dejan mucho que desear en en el plano personal)
Saludos! Y que sepas que me gusta mucho tu blog,

@ngelito dijo... @ 30 de abril de 2008, 12:23

No se puede explicar con mejores palabras lo que tú acabas de describir. Te digo una vez mas, que me sorprende tu manera de expresarte y lo bien que sabes plasmar tus ideas y pensamientos.

Me alegro de saber que mi blog está siendo útil para muchas personas lo visitan a diario y agradezco tu interés por dejar tus comentarios. También me alegro de que te guste.

Un saludo.

Vicky dijo... @ 30 de abril de 2008, 13:37

Hola
Primero que todo, gracias por llegar hasta mi bosque y plasmar en el tu valiosa huella, no importa el motivo por el cual llegaste.... y esa huella me trajo hasta tu casa, y déjame decirte que sabia reflexión... es de pensarse, siempre he dicho que debemos amarnos a nosotros mismos primero antes de amar a los demás, es valorarnos tal y como somos... un sabio espejo el tuyo...
Caricias en tu alma.

@ngelito dijo... @ 30 de abril de 2008, 13:44

Si no te quieres a tí mismo primero, dificilmente podrás querer a tus semejantes.
Es una lección que he aprendido. Hasta hace poco no era capaz de quererme y creo que por eso he sacado de mi vida a algunas personas. No supe amarlas ni ver el amor que me daban, no supe mirar en su interior, solo veía la fachada de sus almas.

Gracias por tu visita.

Un saludo.

Mer dijo... @ 30 de abril de 2008, 15:53

Lo que ves reflejado en el espejo tan solo es el físico que, junto a la expresión de tu cara y el movimiento de tu cuerpo conforman tu ente física. Pero cada uno de nosotros somos mucho más. De aquí que la belleza sea tan subjetiva. ¿Cuántas veces has conocido a una persona hermosísima según los cánones de belleza establecidos por nuestra sociedad y tras conocer algo más que tu física no te ha parecido tan bonita? ¿Y cuántas veces te ha ocurrido lo contrario? A mí muchas, tanto una cosa como la otra.
Por que estamos hechos de algo más que materia física.

Un abrazo, me ha gustado mucho tu blog.

@ngelito dijo... @ 30 de abril de 2008, 16:18

Mer, yo creo en la belleza, es decir, en la belleza de las personas, en sus valores, en su sinceridad, en su honestidad, su buen corazón. La belleza física tarde o temprano deja de existir, en cambio, la personalidad y la fomra de ser siempre sigue en pie.
Me alegro que te haya gustado, intentaré seguir agradando a todo aquel que lo visite.

Te aconsejo que veas una película, se titula ¿Y tú que sabes?, hay dos partes, verás de que estamos hechos.

Un abrazo y gracias por dejar tu opinión.

CRO dijo... @ 30 de abril de 2008, 17:37

Deberías dar charlas en vivo de concientización humana... ¿las das o solo te expresas mejor por escrito como yo?
Me gustó mucho leer lo que escribiste... solo puedo decir al respecto que sufre el que no tiene y tambien el que tiene, unos mas, otros menos, pero cada atributo tiene su costo... y no poseer cuesta ... Nadie se salva de su propia tortura,con o sin adorno. Y todos podemos cambiarlo aunque sea un poco... de a poco...

@ngelito dijo... @ 30 de abril de 2008, 17:44

Hola Cro, no doy charlas, la verdad es que no se me da bien hablar en público, pero supongo que todo es ponerse.

Expreso lo que siento y lo comparto con vosotros. Yo siempre he sido muy negativo, pero he cambiado el "chip" y creo que lo mejor es pensar siempre positivamente, tener entusiasmo, optimismo y tirar para adelante.

Estoy de acuerdo contigo, todos podemos cambiarlo, solo hay que querer y dar un pasito, que no cuesta nada.

ave fénix dijo... @ 30 de abril de 2008, 20:33

Angelito, este post tuyo me ha inspirado para una "mini charla" que tengo que hacer esta noche;)
Realmente encantador...
Un beso y sigue así.

@ngelito dijo... @ 30 de abril de 2008, 20:40

Bueno, solo espero que se te de bien esa charla y sepas transmitir a todos lo que desees hacerles llegar.

Un beso para tí y gracias por esos ánimos.

Anónimo dijo... @ 30 de abril de 2008, 22:41

La belleza interior es lo que caracteriza a cada persona y lo que verdaderamente importa. Ya que la belleza fisica es algo efimero, que al fin y al cabo no nos aporta nada. Solo las personas que tienen unos buenos valores son felices y hacen feliz a su entorno, porque su vida es algo mas alla de lo material y lo bello .Pero por desgracia lo primero que nos fijamos cuando conocemos a alguien es en el fisico y hay veces que no nos paramos a descubrir como es esa persona interiormente solo porque no nos ha atraido fisicamente.Deberiamos cambiar el chip y solo asi conoceremos a personas con un gran alma y sentimientos, con muchas cosas que aportarnos y enriquecernos como persona.

Muy buena reflexión.

Un beso.

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 6:16

Cuanta razón tienes,todos sabemos que la belleza a primera vista nos atrae, pero esa belleza algún día desaparece, lo que realmente queda es la persona que hay dentro.

Un abrazo.

Rose dijo... @ 1 de mayo de 2008, 18:17

Hace algunos años leí un libro que trataba sobre este tema, y que decía que nuestro cuerpo es un abrigo, no es nada comparado con lo que hay dentro. Me pregunto si todavía tendré por ahí el libro, porque ya no me acuerdo muy bien. Pero sí es cierto que el físico no importa; cuando llegas a conocer a alguien a fondo, se puede convertir en la persona más bella del mundo, y no tendrá ni competición con cualquier supermodelo.

@ngelito dijo... @ 1 de mayo de 2008, 18:26

No he leído ningún libro que hable de eso, pero seguro que es interesante.

Hay que saber buscar la belleza interna de las personas. A primera vista la belleza nos puede llamar la atención, pero lo que realmente nos deja huella, es el interior de uno mismo.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico