Regreso a la inocencia


Ayer paseando por un parque que hay próximo al lugar donde trabajo, observé detenidamente a mi alrededor. Me fijé en unos chavales que jugaban en la arena y me vinieron recuerdos de mi niñez, de cuando yo era pequeño y jugaba a las canicas.

Que bellos momentos aquellos que pasaba con los amigos jugando, se me pasaban las horas voladas jugando a cualquier cosa. A la peonza, a las chapas, al escondite y a cualquier juego que se nos ocurriera.

Hoy en día si nos fijamos en los chavales de ahora, ya no hacen lo mismo que hacíamos nosotros antaño. Esa inocencia se está perdiendo con la influencia de esta sociedad. Los chavales solo saben jugar a la playstation, comienzan a fumar antes de tiempo, dejan los estudios para ponerse a trabajar, para comprarse caprichos y otros se meten en bandas.

Los mayores, vamos perdiendo esa inocencia también por la calidad de vida que llevamos, el estrés, el trabajo, los problemas, lo miedos, etc, etc. Pero todos llevamos en nuestro interior un niño dentro.

Recuperemos esa inocencia perdida escuchando en lo mas profundo de nuestro ser. Saquemos hacia fuera todo lo que llevamos dentro y dejémonos llevar por nuestro instinto, escuchemos a nuestro corazón, hagamos lo que realmente sintamos, sin tener miedos ni vergüenza a nadie ni a nada.

Ser uno mismo y darse a conocer es lo importante. El mundo está ahí fuera esperándonos. Disfrutemos de la vida como se debe disfrutar.


Un abrazo.


8 comentarios:

r8ha dijo... @ 16 de abril de 2008, 13:15

¡Hola! quiero decirte, en primer lugar,que ya aprendí a ponerle fotos a mi blog :)

En segundo lugar, que estoy totalmente de acuerd con eso de la inocencia perdida. Y con el hecho pincipal de que los niños de ahora, ya no son como los de antes, incluso estánmucho más consentidos. Yo tengo 19 años y tb recuerdo haber jugado a las canicas, a los tazos, a la coscó, a la peonza, e incluso cualquier juego inventado por mí y mis amigas, con cualquier cosa. Nunca me ha gustado la play ni las consolas. Y las famosas "cartas de olor..." qué recuerdos. Ahora veo a los niños pequeños y es todo tan distinto...

En fin, me apetecía dejar por aquí parte de mi opinión, qe comparto contigo.
besos

@ngelito dijo... @ 16 de abril de 2008, 13:48

Me alegro de que consiguieras poner las fotos y así poder darle un toque mas atractivo a tu blog.

Agradezco que compartas tu opinión conmigo y expreses lo que sientes, siempre serás bien recibida.

Un beso.

El Secreto Del Mundo dijo... @ 16 de abril de 2008, 19:37

Cuantos recuerdos me han venido a la mente leyendo tus palabras y viendo el video, que bonito ser niños, con la inocencia de sus miradas, sus gestos, ..todo.
Los niños nos dan esa alegría y ese entusiasmo que a veces nos falta a los mayores..
La verdad es que la inocencia de un niño es un bendito y dulce tesoro que, todos de adultos deberiamos conservar, aunque solo fuera una poquito..
Un beso

Anónimo dijo... @ 20 de abril de 2008, 0:49

Que momento mas bonito de la vida el de la niñez, porque se tiene una inocencia, una ilusión, que cuando llegas a cierta edad eso desaparece y lo unico que prevalece son las responsabilidades, los miedos, temores y cuando se es niño nada de esto se tiene .Por eso hay ocasiones en las que me encantaria volver a ese estado para no tener que asumir determinadas situaciones y vivir con esa felicidad e ignorancia.
Es una etapa de nuestras vidas que todos anhelamos en alguna que otra ocasión.

Hace unos meses, bantantes ya, jejeje , fui a ver la representación de " Espinete no existe ", esta genial ahi si que vuelves a la niñez por unos minutos y te das cuenta de la etapa tan bonita que es.

Pd: El valor de la amistad.

@ngelito dijo... @ 20 de abril de 2008, 1:14

A mí también me gustaría volver a ser niño, pero algunas situaciones vividas preferiría no volver a pasar por ellas. Que bueno lo de espinete, no llegué a verla. Pero si te digo que hay obras de teatro muy interesantes y que te hace reir mucho también. Lo importante es reirse y no sentir ridículo en ningún momento. Porque cuando éramos críos, el ridículo era una palabra que no existía en nuestras vidas, nos daba igual todo. :-)

Besos

Anónimo dijo... @ 20 de abril de 2008, 1:46

La obra de " Espinete no existe" esta genial y te ries unmontos, vuelves por unos momentos as er niño.

phoenix dijo... @ 28 de abril de 2008, 18:42

Y que razón tienes! Cada vez que veo a los chavales de hoy me da lastima, pensar que ellos nunca tendrán los recuerdos que tenemos nosotros que disfrutamos de la infancia como ahora no se hace... Tengo un hermano de 8 años y estoy haciendo todo lo posible para que no se le seque el cerebro con el ordenador y haga esas cosas que hacen los niños, pero cada vez que salimos a la calle y ver esos parques(mucho más avanzados que nuestros neumáticos con cadenas)desiertos porque los niños ya no juegan con arena, ni con canicas, ni siquiera con balones... se me cae el alma a los pies, porque aunque me esfuerce porque él disfrute de su infancia, sin amigos que quieran disfrutarla contigo no tiene tanto sentido...

@ngelito dijo... @ 28 de abril de 2008, 21:54

Te entiendo bien, yo también es lo que veo cuando paseo por los parques, ya no veo a nadia jugar a las canicas como antaño, es algo que se ha perdido, el sustituto de todo ello, la tecnología de la informática.

Es una pena y una realidad que tenemos que aceptar, como muchas otras que nos disgustan y por las que muchos de nosotros luchamos.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico