La luz tentadora
Un abejorro grande de muchos colores y vagabundo andaba zumbando en la oscuridad, cuando descubrió lejos una pequeña luz.
Enseguida dirigió las alas hacia aquella dirección, y una vez que hubo llegado junto a la llama, empezó a dar vueltas alrededor mirándola maravillado. ¡Qué hermosa era!
No contento con admirarla, quiso hacer con ella lo mismo que hacía con las flores olorosas: se alejó, se giró y apuntando con coraje hacia la llama, le pasó encima tocándola con las alas. Se encontró, aturdido, a los pies de la luz; y se dio cuenta, con estupor, de que había perdido una pata y de que la punta de las alas estaba toda chamuscada.
“¿Qué me ha sucedido?”, se preguntó.
No podía admitir que de una cosa tan hermosa como aquella llama, le pudiese venir algún mal; por lo tanto, después de haber recuperado un poco de fuerza, con un golpe de alas se puso a volar.
Dio algunas volteretas. Y de nuevo se dirigió hacia la llama para posarse encima. Y en seguida cayó, quemado, en el aceite que alimentaba la llamita.
“Maldita luz”, murmuró el abejorro al terminar su vida. “Creía encontrar en ti mi felicidad, y en cambio, he encontrado la muerte. Por dejarme encandilar por tu luz he conocido tu naturaleza peligrosa”.
“Pobre abejorro”, respondió la llama. “Yo no soy el Sol, como tú esperabas e ingenuamente creías. No soy otra cosa que una llama; y quien no sabe usarme con prudencia, se quema las alas…”
Leonardo da Vinci
13 comentarios:
Hola @ngelito, muchas gracias por ser uno de esos viajeros que se suman a ese camino sin destino definido. Te cuento a partir de ahora entre los compañeros y tienes las puertas abiertas para sumarte a mi viaje cuando lo desees. Me pasaré más a menudo por estos momentos de vida.
Un saludo
Hola compañeradeviaje, me alegra verte por aquí y saber que me invitas a tu viaje. También estás invitada a compartir tus opiniones y sensaciones conmigo. Me pasaré a ver tu espacio de vez en cuando.
Un saludo.
Tanto estudiar a Leonardo, y me encuentro con este relatillo que transcribes. Me ha encantado. Para el día del Libro está genial.
Gracias, @ngelito.
Saludos.
La verdad es que si es bonito, y como siempre se aprende algo de los cuentos y de Leonardo mucho mas. :-)
Gracias lola.
Saludos.
Angelito, que buena entrada....sí, a veces nos podemos dejar deslumbrar por aquello que llama nuestra atención creyendo que es para bien y al final puede ser nuestra ruina, nuestro fin....
Saludos:)
Interesante el mensaje...
A veces lo que nos deslumbra no nos conduce a nada bueno..
Saludos!
Veo que habéis captado el mensaje bien. Tened mucho cuidado con lo que a primera vista puede parecernos bueno y bello. Intentad escoger una luz que os ilumine pero que no es llegue a quemar.
Saludos.
Está chulo este pequeño relato y como no, de Leonardo da Vinci. En la actualidad... tenemos algún genio de este tipo?... muy polifacético era Fernando Fernán Gómez, pero ya no está entre nosotros. Era otro genio.
Genios habrá muchos pero como éste no lo creo. Era demasiado polifacético. Era simplemente especial.
Fernando era la leche, he visto varias pelis suyas y siempre me ha dejado con la boca abierta, sin ir mas lejos. "El abuelo", me pareció benísima peli.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el poema! me ha gustao muchooooo
lo que escriví yo, bueno, fue un arrebato que me dio anoche, jejeje :)
Felíz Día del Libro!
muak
De nada mujer, pues tuviste una arrebato de esos que muchos hemos tenido y es cuando mejor se expresa lo que uno siente por dentro. Abre tu corazón y siente cada instante como si fuese el último, porque hoy estamos aquí, pero mañana....no sabemos donde.
Besos
A primeras impresiones, todo lo nuevo, nos vislumbra, nos da aires nuevos, pero bien es sabido por un dicho que hay que dice asi:
"No dejes las sendas nuevas por las viejas" Por algo será...
Aunque los humanos, hemos de experimentar probandolo todo,... aunque nos equivoquemos, porque eso también nos hace crecer y darnos cuenta de lo que verdaderamente nos hace felices.
Bonito refrán valenciano "No deixes les sendes velles per les novelles".
En ocasiones no hay que dejarse cautivar por la primicia, solo por el mero hecho de que sea algo novedoso.
Un abrazo.
Publicar un comentario