Esclerosis múltiple

¿Quién no tiene un amigo o un familiar con algua enfermedad degenerativa?. Por desgracia, las enfermedades están ahí y nos guste o no tenemos que vivir con ellas. En mi caso yo tengo y he tenido algunas personas allegadas con algún tipo de enfermedad degenerativa como puede ser la fibromialgia, artrosis, osteoporosis, artritis y esclerosis múltiple.

Hoy quiero hacer especial incapié en ésta última, la esclerosis múltiple, pues creo que es una enfermedad bastante común y complicada de tratar. Es muy duro ver la vida que llevan las personas que la padecen, al igual que los familiares que la viven de cerca. Yo he conocido a una persona a la que aprecio mucho y aún teniendo dicha enfermedad he visto una persona muy positiva frente a esta enfermedad, de la cual, no se va a recuperar nunca. Y aún sabiéndolo continúa manteniendo una sonrisa en su rostro.

A todos ellos, que la padecen, a las familias y amigos que lo viven de cerca, les mando desde aquí todo mi apoyo. Y en especial quiero mandarte mi apoyo a tí, si me lees algún día, que sé por todo lo que estás pasando, estás siendo muy fuerte luchando día tras día contra todo lo que se te viene encima. Eres una gran persona y todo en la vida te tiene que ir bien. Yo desde aquí estaré enviándote toda mi energía positiva para que eso ocurra, solo te deseo lo mejor. Nunca te olvidaré, espero que lo recuerdes bien, nunca lo haré....

Un fuerte beso, con cariño.... @ngelito.

Os dejo un video explicativo de esta enfermedad, es interesante que todos lo veáis para conocer un poco el desarrollo, los síntomas y el tratamiento de dicha enfermedad.


14 comentarios:

Anónimo dijo... @ 20 de abril de 2008, 11:43

Que gran gesto por tu parte,el servirte de este medio para dar apoyo a personas que lo estan pasando mal debido a una enfermedad.

La verdad que por desgracia hoy en dia hay muchas personas que sufren de una grave enfermedad y es asombroso el coraje con el que lo afrontan.Es admirable ver con que fuerza y optimismo siguen adelante,es digno de ser alavado, solo personas excepcionales y maravillosas son capaces de superarse en momentos tan dificiles como lo es una grave enfermedad.


Desde aqui me uno a ti para dar fuerzas a quellas personas que lo esten pasando mal , tienen que ser positivos , luchar con todas sus fuerzas y vivir el dia a dia con mucha ilusión y esperanza.


Un abrazo.

@ngelito dijo... @ 20 de abril de 2008, 11:53

Gracias por tu apoyo, creo que es lo menos que podemos hacer desde aquí.

Besos.

CRO dijo... @ 20 de abril de 2008, 17:37

Que difícil es aceptar que hay que tomar conciencia sobre las enfermedades... para la mayoría... y cuanto mas complicado aún entender que la información es la mejor manera de prevenir cuando hay posibilidades de curar algo a tiempo o al menos detener que los sintomas avancen...
Hablo en general y no de alguna enfermedad en particular porque es mas delicado...

@ngelito dijo... @ 20 de abril de 2008, 17:42

Todo lo vemos tan difícil, pero supongo que poco a poco vamos tomando conciencia de las cosas. Tienes mucha razón, la información es el mejor aliado para fomentar la prevención de algunas enfermedades.

Un saludo.

Lola dijo... @ 21 de abril de 2008, 10:36

Hola @ngelito.

He venido a darme una vuelta por tu blog, gracias por lo de Robin Williams que le dejé medio olvidado.
Y gracias por acercarnos a esta enfermedad de la que gracias a esta entrada tengo más información.

Un saludo

Ana dijo... @ 21 de abril de 2008, 11:58

Es bueno saber mas sobre las enfermedades, peros mas bueno es apoyar a las personas que estan enfermas, es maravilloso. Las personas que estan enfermas y demuestran valientemente la lucha contra ella es digno de admirar, y cuan tontos somos los que estando sanos, teniendo que comer, donde dormir, donde trabajar, amigos con los cuales salir y tomar una copa, seguimos quejandonos por que quizás no tengamos una casa mejor, un coche mejor, cosas materiales que al final no nos llevan a nada. La salud es una de las fuentes mas importante y no la sabemos valorar. Sintamonos felices y contagiemos esa felicidad a los que necesitan un poco de animo y aliento!!
Un saludo.

@ngelito dijo... @ 21 de abril de 2008, 12:13

Hola lola, me alegro de que pases por mi blog y compartas tu comentario con los demás. Esperemos que algún día todas las enfermedades del mundo tengan cura y podamos vivir muchos años.

Saludos.

@ngelito dijo... @ 21 de abril de 2008, 12:19

Estoy de acuerdo contigo ana. Tenemos que apoyar a la gente enferma a superar la tristeza que les invade cuando padecen una enfermedad y animarles en todo momento.
Y cuanta razón tienes con lo que expresas, nos fijamos en lo material olvidando lo valioso que es tener salud. Pero cuando padecemos una enfermedad lo material pasa a segundo plano y poca importancia tiene ya.
A veces ya es tarde, porque muchas enfermedades nos hacen desaparecer de este mundo. Algunas las provocamos nosotros mismos con nuestra amargura y pesimismo. Hay que ser positivo y valorarse mas, solo así serás feliz.

Saludos.

El Secreto Del Mundo dijo... @ 21 de abril de 2008, 23:12

Es increible la fuerza y la voluntad que tienen algunas personas que padecen una enfermedad.
Sacan fuerzas de donde no las hay para afrontar la realidad.
Muchas de ellas incluso dan animos a los seres que les rodean.
Cuando tienes una enfermedad, te das cuenta de verdad de lo que hay a tu alrededor, dando especial valor y atención a las pequeñeces más insignificantes del dia a dia..
Son esas pequeñas cosas las que construyen nuestro mundo...
Un beso.

@ngelito dijo... @ 22 de abril de 2008, 10:04

Cuanto razón tienes y que poco valoramos lo que tenemos hasta que tenemos una enfermedad. Yo conozco gente con alguna enfermedad y alucino de la fuerza de voluntdad que tienen. Día tras día luchan de manera incesante por continuar viviendo y salir adelante sea como sea. Eso es lo verdaderamente importante, vivir.

Un abrazo

Anónimo dijo... @ 12 de mayo de 2008, 5:45

recien le estoy tomando el peso a esa enfermedad q le fue recien comfirmada a alguien q amo, no me atrevo a contarselo a nadie por temor a romper en llanto, pero mientras lo calle me siento bien, pero con algo de miedo...

@ngelito dijo... @ 12 de mayo de 2008, 10:03

Lo siento de veras, yo conozco a una persona que aprecio mucho, aunque ya no tengo contacto con ella por circunstancias de la vida, pero es una gran persona y verla en ese estado es duro. Es duro ver a cualquier persona que tenga una enfermedad incurable o que aunque sea curable esté padeciéndola.

Hay que darles todo el apoyo posible y animarles mucho, darels cariño y mucha atención.

Espero que te animes y que lo superes pronto. Puedes escribir siempre que quieras. Estamos para opinar y para contar.

Un abrazo.

Anónimo dijo... @ 13 de julio de 2008, 17:17

Hola. Tengo 22 años y padezco esa enfermedad. Fue con 16 años cuando dio sus primeras señales de vida pero no ha sido hasta este año cuando realmente me lo han confirmado. A dia de hoy llevo una vida totalmente normal, asi que por ahora no puedo quejarme jejeje.Me alegro de que tengais presente a todas esas personas que tanto sufren y entre todos podemos hacer mucho por ellos.
Un saludo

@ngelito dijo... @ 13 de julio de 2008, 19:24

Hola anónimo, siento que te haya tocado padecer esta enfermedad. Tengo entendido que si se coge a tiempo y se sigue un tratamiento, se puede controlar bastante bien. Te recomiendo que veas una película que no trata de este tema exactamente pero tiene mucho que ver, porque se habla de la "mielina", que es justamente una de las causas de la esclerosis múltiple. Se titula "El aceite de la vida", es muy buena. En ella se consigue descubrir una mezcla de aceites (El aceite de lorenzo) para tratar una enfermedad llamada ALD o Adrenoleucodistrofia. Poco después se ha probado con este aceite para tratar enfermedades como la esclerosis, con la que parece dar buenos resultados.
Puedes enviar un email a "carolinae@netzero.com" para que te aporte información.

Aquí tienes mas información sobre este aceite, espero serte de ayuda. Un saludo y gracias por compartir tu opinión. SUERTE

De: Lisa Maria Guajardo Fecha: 2006-01-17 03:14

Lo traduje de la pagina del proyecto de mielina

http://www.myelin.org

Espero les sea de utilidad

En Estados Unidos , El aceite de Lorenzo esta disponible actualmente para pacientes que toman parte en un juicio clinico bajo la direccion del doctor Hugo Moser del instituto Kennedy Krieger. Se le puede localizar en el telefono (800) 873-3377. Estamos trabajando con el Dr Moser y la FDA para obtener la aprobacion del aceite de Lorenzo como una droga, de esta manera podra ser mas accesible. El aceite es manufacturado por Croda International de Gran Bretaña y SHS International (Scientific Hospital Supply). SHS es un distribuidor internacional del aceite; para una lista de oficinas internacionales, favor de referirse a su sitio.El telefono de SHS de norte america es (800) 365-7354.

En Estados Unidos el Aceite de Lorenzo puede ser obtenido solamente con una prescripcion por medio de doctores autorizados del Instituto Krieger. Una botella de 500ml Cuesta aproximadamente .00. Algunas compañias de aseguranza cubriran el costo del aceite pero otras no, por que aun se considera una droga de experimentacion segun la FDA. Personas o asociaciones fuera de Estados unidos se pueden comunicar con Scientific Hospital Supply a + 1 (301) 795-2300 para obtener costos.

Esta es la pagina:

http://www.shsweb.co.uk/contact.html


Si alguien necesita traducir informacion... con gusto me ofrezco
mandragora_dream@hotmail.com

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico