El espejo
Maldices haber nacido con ese cuerpo y envidias la belleza de otros.
¡Qué poco te quieres!, ¡estás ciego!, no te valoras y solo ves ante ese espejo algo material. Eso no eres tú, tú eres algo más que un cuerpo. Mira en tu interior y abre bien los ojos. Conócete bien y observa lo que eres, escucha tu corazón y se consciente de ello.
Aparta los pensamientos que llegan a tu cabeza una y otra vez sin que los hayas llamado, esas voces que te hablan a todas horas y que casi nunca se marchan, no te identifiques con ellas. No las escuches, deja que hablen solas pero no les prestes atención, siente únicamente tu respiración y la sensación que te produce. Relájate y goza de ese momento. Ahora olvídate de lo demás, solo dedícate a sentir y a ser consciente de quien eres. Siente tu ser.
Cierra los ojos a todo aquello externo que intente manipularte. Huye de la publicidad, no dejes que lave tu cerebro, escúdate de ella, solo es veneno para ti y para los que te rodean.
Sabemos bien el daño que produce oír una y otra vez, el mensaje: ¡Te falta algo!. Sin duda alguna es el eslogan principal de muchos anuncios. Pretenden y consiguen infundir inseguridad, miedo y depresión.
Siempre intentarán convencerte de que puedes estar mejor, y de que te falta siempre aquello que te quieren vender o imbuir.
Aprende a quererte y serás mas feliz....
16 comentarios:
El espejo siempre me recuerda a Alicia en el país de las maravillas y a Alicia a través del espejo. Bueno, literariamente.
Hace años que aprendí que la imagen que devuelve el espejo de mi cuarto es la mejor, única e inimitable, porque esa imagen refleja ya mis 32 años, que ahí es nada. Ah, y siempre sonrío, por si hay algún duende detrás del espejo.
Feliz puente, Angelito.
Hola Lola, tu siempre tan puntual visitando mi blog y compartiendo tus opiniones. Es un placer leerte a diario.
La imagen que ves en el espejo eres tú, pero no solo eso que ves. Como intento expresar en la entrada de hoy, somo algo mas que lo que vemos. No nos dejemos engañar por la imagen, ni por los malos pensamientos que nos hablan al ver esa imagen.
Sonreir es buenísimo, yo sonrío siempre que puedo.
Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
Un beso y feliz puente para tí también.
Es que la imagen q te devuelve el espejo es una imagen sesgada, no te refleja bien, el espejo nunca podrá captar todo lo que eres, ni siquiera tu físico, pues cada parte de tu cuerpo cambia según la experiencia vivida, según las emociones que estás sintiendo en cada momento.
Una vez leí una frase celebre en un librito en casa de mi abuelo que decía: "La belleza es el cámino directo hacia la estupidez" He pensado en ella desde aquel día y cada vez cobra más sentido, pues las personas bellas exteriormente suelen centrarse en consevarla y aumentarla con toda clase de artilugios y dejan en un segundo plano la belleza interior que es la única perdurable, es lo que queda, es lo que la gente recuerda y con la que podrias conseguir lo que te propongas... El cuerpo solo es una basija y por muy decorada y bien formada que esté siempre estará vacía si no te preocupas de su interior.
Y que conste que generalizo! que hay guapos con una gran belleza interior (como yo! jajajajajaj es broma, eh?) y no tan guapos que no sobresalen ni exterior ni interiormente (los dictadores no suelen ser muy guapos que digamos y dejan mucho que desear en en el plano personal)
Saludos! Y que sepas que me gusta mucho tu blog,
No se puede explicar con mejores palabras lo que tú acabas de describir. Te digo una vez mas, que me sorprende tu manera de expresarte y lo bien que sabes plasmar tus ideas y pensamientos.
Me alegro de saber que mi blog está siendo útil para muchas personas lo visitan a diario y agradezco tu interés por dejar tus comentarios. También me alegro de que te guste.
Un saludo.
Hola
Primero que todo, gracias por llegar hasta mi bosque y plasmar en el tu valiosa huella, no importa el motivo por el cual llegaste.... y esa huella me trajo hasta tu casa, y déjame decirte que sabia reflexión... es de pensarse, siempre he dicho que debemos amarnos a nosotros mismos primero antes de amar a los demás, es valorarnos tal y como somos... un sabio espejo el tuyo...
Caricias en tu alma.
Si no te quieres a tí mismo primero, dificilmente podrás querer a tus semejantes.
Es una lección que he aprendido. Hasta hace poco no era capaz de quererme y creo que por eso he sacado de mi vida a algunas personas. No supe amarlas ni ver el amor que me daban, no supe mirar en su interior, solo veía la fachada de sus almas.
Gracias por tu visita.
Un saludo.
Lo que ves reflejado en el espejo tan solo es el físico que, junto a la expresión de tu cara y el movimiento de tu cuerpo conforman tu ente física. Pero cada uno de nosotros somos mucho más. De aquí que la belleza sea tan subjetiva. ¿Cuántas veces has conocido a una persona hermosísima según los cánones de belleza establecidos por nuestra sociedad y tras conocer algo más que tu física no te ha parecido tan bonita? ¿Y cuántas veces te ha ocurrido lo contrario? A mí muchas, tanto una cosa como la otra.
Por que estamos hechos de algo más que materia física.
Un abrazo, me ha gustado mucho tu blog.
Mer, yo creo en la belleza, es decir, en la belleza de las personas, en sus valores, en su sinceridad, en su honestidad, su buen corazón. La belleza física tarde o temprano deja de existir, en cambio, la personalidad y la fomra de ser siempre sigue en pie.
Me alegro que te haya gustado, intentaré seguir agradando a todo aquel que lo visite.
Te aconsejo que veas una película, se titula ¿Y tú que sabes?, hay dos partes, verás de que estamos hechos.
Un abrazo y gracias por dejar tu opinión.
Deberías dar charlas en vivo de concientización humana... ¿las das o solo te expresas mejor por escrito como yo?
Me gustó mucho leer lo que escribiste... solo puedo decir al respecto que sufre el que no tiene y tambien el que tiene, unos mas, otros menos, pero cada atributo tiene su costo... y no poseer cuesta ... Nadie se salva de su propia tortura,con o sin adorno. Y todos podemos cambiarlo aunque sea un poco... de a poco...
Hola Cro, no doy charlas, la verdad es que no se me da bien hablar en público, pero supongo que todo es ponerse.
Expreso lo que siento y lo comparto con vosotros. Yo siempre he sido muy negativo, pero he cambiado el "chip" y creo que lo mejor es pensar siempre positivamente, tener entusiasmo, optimismo y tirar para adelante.
Estoy de acuerdo contigo, todos podemos cambiarlo, solo hay que querer y dar un pasito, que no cuesta nada.
Angelito, este post tuyo me ha inspirado para una "mini charla" que tengo que hacer esta noche;)
Realmente encantador...
Un beso y sigue así.
Bueno, solo espero que se te de bien esa charla y sepas transmitir a todos lo que desees hacerles llegar.
Un beso para tí y gracias por esos ánimos.
La belleza interior es lo que caracteriza a cada persona y lo que verdaderamente importa. Ya que la belleza fisica es algo efimero, que al fin y al cabo no nos aporta nada. Solo las personas que tienen unos buenos valores son felices y hacen feliz a su entorno, porque su vida es algo mas alla de lo material y lo bello .Pero por desgracia lo primero que nos fijamos cuando conocemos a alguien es en el fisico y hay veces que no nos paramos a descubrir como es esa persona interiormente solo porque no nos ha atraido fisicamente.Deberiamos cambiar el chip y solo asi conoceremos a personas con un gran alma y sentimientos, con muchas cosas que aportarnos y enriquecernos como persona.
Muy buena reflexión.
Un beso.
Cuanta razón tienes,todos sabemos que la belleza a primera vista nos atrae, pero esa belleza algún día desaparece, lo que realmente queda es la persona que hay dentro.
Un abrazo.
Hace algunos años leí un libro que trataba sobre este tema, y que decía que nuestro cuerpo es un abrigo, no es nada comparado con lo que hay dentro. Me pregunto si todavía tendré por ahí el libro, porque ya no me acuerdo muy bien. Pero sí es cierto que el físico no importa; cuando llegas a conocer a alguien a fondo, se puede convertir en la persona más bella del mundo, y no tendrá ni competición con cualquier supermodelo.
No he leído ningún libro que hable de eso, pero seguro que es interesante.
Hay que saber buscar la belleza interna de las personas. A primera vista la belleza nos puede llamar la atención, pero lo que realmente nos deja huella, es el interior de uno mismo.
Publicar un comentario