El eco de la vida
Un padre llevó a su pequeño hijo a conocer una caverna. Una vez en la cueva, el niño arrojó una piedra que al llegar al fondo de la caverna dejó oir un sonido repetido. Era el eco. El niño había descubierto el eco, pero lo desconocía.
Entonces el niño gritó: “Horrible”, y el eco le devolvió el mismo grito repetido varias veces. El niño gritó de nuevo: “Espantoso”, y el eco nuevamente le regresó el grito. El niño, temblando de miedo ante lo desconocido, se abrazó a su padre mientras le preguntaba: “ ¿Qué es papá?
Su padre pensó que era el momento oportuno de darle una lección que nunca olvidaría. Lo abrazó y apretó contra su pecho mientras le dijo:
“Escucha de nuevo, por favor”, y gritó: “¡Maravilloso!”, y el eco le devolvió la palabra repetida varias veces. Así con las palabras “Bello”, “Hermoso”, “Genial”, “Excelente” y otras tantas.
El niño entonces preguntó de nuevo: “¿Qué es papá?
Su padre entonces, dijo:
“Es la vida, hijo. Tal como la trates te trata, tal como la llames te contesta. Si tú la tratas bien, ella te tratará del mismo modo, si la tratas mal, ella será igual contigo.”
9 comentarios:
No debemos dejar de luchar por aquello que queremos, por lo que nos "llena", y también hemos de saber apreciar lo que hemos conseguido.
La vida es larga, a veces compleja y diversa, en ella caben momentos de malhumor, fastidio, preocupación, dolor...
Y también momentos de alegría, gozo, felicidad, amor...Una lista interminable de sentimientos y emociones...
Concretemos el instante, el ahora, todo depende de nuestra actitud ante la vida, una actitud positiva nos ayuda a disfrutar de los momentos felices y a abrirnos al mundo que nos rodea...
Todo lo que sembremos, recogeremos...
Sembremos pues, todo lo bueno que la vida puede darnos..
Un beso
A mi hasta el momento la vida me ha sonreido.. conozco a personas que no y las intentas ayudar porque son tus amig@s y los quieres. Mas si intentas siempre pensar en positivo, lo positivo al final llegara a ti.
Un bonito cuento.. si Señor.
No tengo palabras pues ya lo habéis dicho todo vosotr@s con estos pedazo de comentarios. Solo me queda decir que para mí EL AHORA es lo que importa y nada más. Y lo que tu proyectes hacia afuera, es lo que recibirás. Así que a proyectar toda la energía positiva, verdadera y real que tengamos en nuestro interior y pensemos de manera eficaz lo que deseamos hacer llegar a nosotros. Conseguiremos un mundo mejor.
Saludos, besos y abrazos para tod@s.
hola angel,estoy entrando en tu blog desde hace unos dias y me parece muy bueno y muy trabajoso.me gustaria entrar con vosotros para dar opiniones mas claras y no habeces tan ambiguas.me gustaria que me contestase y me esplicases muchas cosas tuyas.BESITOS A TODOS LOS Q TE SIGUEN
Me alegro de que mis palabras y lo que expreso llegue a muchas personas y os haga reflexionar. Creé este espacio hace bien poquito con esa idea y todo gracias una persona, la cual, me ha iluminado para hacerlo.
Gracias por visitarme.
Un beso.
Vaya texto más precioso y más acertado :)
Siempre se pueden hacer cosas por los animales. Lo importante es no dejar de luchar, aunque sea tan poco lo que podamos hacer. ¿Vas a actos con alguna organización? Eso ayuda para informarle a la gente y para tranquilizarnos un poco de la rabia que a veces sentimos por culpa del especismo.
¡Saludos!
Hola Irene, no voy a actos aún, pero estoy pensando hacerme socio de "igualdadanimal.org". Quería preguntarte si tu estás en alguna asociación y si conoces mas gente vegetariana o vegana.
SAludos.
Hay un dicho popular que dice: "De lo que se siembra se recoge"...
Si siembras amor recogeras amor, pero si por el contrario siembras maldad, entonces recogeras maldad..
Es por ello que siempre hay que dar amor y mucha paz....
Un abrazo.
Eso es Ave Fénix, dar amor, respetar, no hacer el mal y ser uno mismo. El resto vendrá solo.
Gracias por escribir.
Un saludo.
Publicar un comentario