Dar vida a la vida
En un lejano paraje de sol y de paz se hallaba un escritor, de nombre Cronom, que vivía junto a un pequeño poblado de pescadores. Su vida era tranquila y de todos era conocido que gozaba del respeto y la estima de las personas que lo conocían.
Cronom, amante de los silencios y de la contemplación de la naturaleza, todas las mañanas solía caminar al alba por la orilla del mar, observando el disco solar que, pleno de vida y fuerza, le enviaba las mas bellas inspiraciones.
Sucedió un día, aparentemente como todos, encotrándose paseando por aquella desierta playa, divisó a una joven que, por sus movimientos, parecía estar bailando sobre la orilla. Poco a poco, conforme se fué acercando, comprobó que se trataba de una hermosa muchacha que recogía las estrellas de mar que hallaba en la arena y que las devolvía al océano con gracia y ligereza.
- ¿Por qué hace eso? -replicó el escritor un tanto intrigado.
-¿No se da usted cuenta? -replicó la joven-. Con este sol de verano, si las estrellas se quedan aquí en la playa, se secarán y morirán.
El escritor, no pudiendo reprimir una sonrisa, contestó:
- Joven, existen miles de kilómetros de costa y centenares de miles de estrellas de mar... ¿Qué consigues con eso? Uted sólo devuelve unas pocas al océano.
La joven, tomando otra estrella en su mano y mirándola fíjamente, dijo:
- Tal vez, pero para ésta ya he conseguido algo...-y la lanzó al mar. Al instante le dedicó una amplia sonrisa y siguió su camino.
Aquella noche el escritor no pudo dormir...Finalmente, cuando llegó el alba, salió de su casa, buscó a la joven a lo largo de aquella playa dorada, se reunió con ella y, sin decir palabra comenzó a recoger estrellas y devolverlas al mar.
El mayor de los errores estriba en no hacer nada porque sólo puedes hacer poco. (Sidney Smith)
El hecho de servir y hacer el bien a los demás aporta sentido a nuestra vida y la dota de insospechada energía positiva de retorno.
5 comentarios:
fpf14 abril de 2008 tamara
El amor no lo es todo
Si pensas que el amor es todo en la vida te equivocas,
pide respirar, deja respirar, respira, no te ahogues,
no ahogues tus palabras, habla,
por que el amor necesita aire,
por que el amor necesita palabras,
por que si no lo puedes perder,
y si lo llegas a perder y tienes la suerte de recuperarlo,
no te agobies con tonterias y respira,
respira por aquella persona que amas ,
respira por tus amigos, respira por tu gente,
pero sobre todo respira por ti.
Habla no dejes nada sin decir dilo todo,
dilo por ti.
Pero si por casualidad no lo recuperas,
tranquilo la vida te da aire,
tu solo respira.
Que bonito Tamara, me ha gustado mucho. El amor hacia uno mismo si que lo es todo, porque queríendote a tí mismo podrás llegar a querer a los demás.
Gracias como siempre por dejar tus comentarios.
Un beso
Hola, llegué acá por casualidad...
Ya había leido ese relato en otra oportunidad y la verdad que el mensaje es para pensar.. porque por mas que nos parezca que lo que podemos hacer es una gota en el océano sin esa gotita no sería el mismo.
Saludos..
Poco a poco estamos matando este planeta y no hacemos nada para cambiarlo, lo estamos explotando de manera cruel, es un gran problema y no nos concienciamos de ello.
(Este es el mensaje que me ha venido a la cabeza al leer esta historia).
No nos quedemos de brazos cruzados esperando a que otros hagan por nosotros lo que tiene que nacer de nuestros propios corazones...
Un beso
Estoy de acuerdo con vosotr@s, siempre que se pueda echar una mano hay que hacerlo. Pero como bien dice "El secreto del mundo", tenemos que comenzar a reflexionar sobre lo que estamos haciendo con el planeta Tierra, que como sigamos por este camino, el nombre de este planeta será "Planeta Polvo", porque nos vamos a esfumar de esta galaxia, gracias a nuestras manos. Somos un virus autodestructivo. Parémonos a pensar en todo lo que está ocurriendo y hagamos algo ya.
Un abrazo a tod@s.
Publicar un comentario