¡Ábrete a la vida!
Si te cuento un chiste es para que te rías, pero no me pidas que te lo explique. Si te cuento un cuento, espero que trates de discurrir un poco y que le extraigas todo el jugo para que aprendas de su significado. Si te preparo un plato de comida, no me preguntes si está bueno, atrévete a degustarlo para saberlo tú mismo. Si te digo que algo está bien o mal, no te lo creas, ¡averígualo tu mismo!
Si te digo que la vida es bella, no me creas sin más, abre tu corazón, siente cada bocanada de oxígeno que se respira a tu alrededor y compruébalo tu mismo.
Pero... si te digo que eres una gran persona y que vales mucho, ¡creételo!, porque lo digo de corazón, pero no olvides observarte y percatarte de que lo que digo es cierto.
Muchas veces explicar algo a alguien, es como entregarle una fruta masticada. Le impides que lo vea con sus propios ojos, obstaculizas su camino y originas su torpeza.
Cada uno de nosotros tiene que vivir sus propias experiencias, escoger su camino, elegir la puerta que le hará entrever lo que busca, atravesar el puente que le guiará hacia sus objetivos. Vislumbrar la belleza de todo lo que le rodea y tomar las decisiones oportunas, sean buenas o malas.
Si no cometes errores no aprendes y si no aprendes no creces como persona. Por tanto no sientes y peor aún, ¡no vives!
Puedes necesitar consejos, apoyo, cariño, amor y otras muchas cosas que todos necesitamos, pero serás tú mismo quien, reflexionando sobre lo que quieres y deseas, debe tomar las decisiones. ¡Ábrete a la vida!
11 comentarios:
Muy edificante, @ngelito. Lo bueno de tu blog es que cada día sorprendes con palabras nuevas, y eso se agradece muchísimo.
Un abrazo.
Ayer, una amiga me contó una historia. Cuando era niña, su padre le regaló una crisálida, uno de esos gusanos que se convierten en mariposa. "Cuando le salgan las alas sabrás que es tu cumpleaños", le dijo su padre.
Cada día observó cómo iba evolucionando aquel insecto,cómo se iba transformando. No recordaba mi amiga si las alas le salieron el día de su cumpleaños o otro cualquiera, pero lo que sí recordaba es cómo le cambió la vida aquel regalo. Al mirarlo cada día se dio cuanta de que para crecer te tienen que salir alas, volar para seguir viviendo. Si te quedas estático y no evolucionas, estás muerto.
Gracias por tu post. Es precioso.
Un beso
Que bonita historia has contado. Te doy toda la razón en eso, si no te mueves no creces como persona, te estancas y pereces sin haber disfrutado de las cosas bellas de la vida.
Gracias a tí, por leerlo y vistarme.
Un beso
buena lección de y para vivir!!!
Una vez mas preciosa reflexión, por desgracia a base de los errores aprendemos y valoramos mas lo que tenemos.La mayoria de las veces nos asusta experimentar cosas nuevas y tomar las riendas de nuestras vidas por miedo a equivocarnos pero solo asi aprenderemos y maduraremos como personas.
Muy buen consejo el de abrirse a la vida, afrontarla de la forma mas positiva posible y con ganas de disfrutar cada segundo al maximo.
Un abrazo.
SI ES CIERTO, LA VIDA ES BELLA... EN OCACIONES... CUANDO POR EJEMPLO SE PUEDE RESPIRAR AIRE LIMPIO...
Y CUANDO ENCUENTRAS UN ESPACIO PARA SENTIRLO PROPIO SIN QUE NADIE QUIERA SOMETERTE A CRUELDADES PARA ESTAR ADENTRO.
YO ME ABRO A LA VIDA,Y LA RESPETO, LASTIMA QUE NO TODOS RESPETAN LA VIDA DE UNO... NO?
Pues aprovechemos cada instante como si fuese el último de nuestra existencia.
Saludos.
"Si no cometes errores no aprendes y si no aprendes no creces como persona. Por tanto no sientes y peor aún, ¡no vives!"
Es cierto, lo importante es aprender de nuestros errores...
Bonita reflexión.
Besos
Eso es Solcito, estamos en este mundo para aprender y hacer buen uso de lo aprendido con amor y cariño hacia todo y a todos los seres que nos rodean.
Saludos.
Uuuuf ¡que chulada!:)
Me ha gustado mucho ,de verdad, no hay que desperdiciar ni un minuto de nuestra vida.....Sí, es verdad que de los herrores uno aprende.
La vida es un regalo y hay que disfrutarla pero siempre respetando...
Un saludo.
Me alegro de que te haya gustado Ave Fénix, me salió así y quise plasmarlo para todos.
Saludos.
Publicar un comentario