Una verdad incómoda
El realizador Davis Guggenheim dirige este filme, que cuenta la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención.
Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su "espectáculo itinerante de calentamiento global" muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria" antes de que sea demasiado tarde.
Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005 y Al Gore no se muerde la lengua a la hora de explicar lo que está pasando. El documental, además de exponer claramente los hechos y de hacer algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista que empezó a preocuparse por la crisis medioambiental a escala mundial, pasando por el joven senador que debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo.
Por la autoría de este documental Al Gore ha ganado el premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.
5 comentarios:
Bueno Angelito, ya sabes que este tema de política no es mi fuerte, pero leyendo lo que expones, sería interesante un presidente con ideas y actos asi,¿no?
Tendría que ser principal tema hoy día, para toda esta gente que llega a esos cargos, porque está claro que el poder se debería de utilizar para lo bueno, lo necesario, no las luchas que tienen absurdas que nos llevan a donde estamos, porque lo que se dice hacer, no hacen nada...
Muchos besitos hombrecillo encantador.
A mi lo que me deja algo alucinada es que se gasten millones en ver si hay vida en otros planetas y no se los gasten por que no nos quedemos sin vida en este en el que vivimos... en fin.. cada uno puede contribuir con su granito de arena.. ¿no crees?
Un beso!
Tengo la película, aún no la he visto por falta de tiempo pero quizas este fin de semana si puedo....! la veremos.
Un beso
@ngelito, no solamente se tienes que salvar al planeta que está muy bién, ¿pero al hombre quién lo salva de tanto salvajísmo?
Cuando pueda ire a ver esa película.
besitos
luna
Sendieva, pienso lo mismo que tu. El poder se debe usar para acciones buenas y que beneficien al mundo entero. Un beso guapa.
Ana, no solo se gastan en buscar vida en otros planetas, sino en armas destructivas. Es una pena, pero tendremos que ser pacientes y positivos, y esperar que todo esto de un cambio pronto, si queremos que el mundo sobreviva. Un beso
Aguabella, ya me contarás cuando la veas a ver que te parece. Un beso
Luna, si se hiciese buen uso de la palabra "RESPETO" seguramente se salvarían vidas tanto animales como humanas, a la vez que se mejoraría la estabilidad del planeta. Puedes ver la peli directamente desde el blog, he puesto mas abajo el vídeo entero. Un beso
Publicar un comentario