Matar sin compasión





"Los animales y los humanos sufren y mueren de manera similar. La violencia causa el mismo dolor, el mismo derramamiento de sangre, el mismo olor a muerte, la misma arrogante, cruel y brutal decisión de tomar una vida”.

Dick Gregory

La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos.

Isaac Bashevis Singer

¡Qué cerrados, egoístas, engreídos seres somos en nuestra compasión! ¡Qué ciegos estamos ante el resto de la creación!

John Muir

Seres hipócritas quienes ven con crueldad los crímenes y luego manchan sus bocas con sangre.

Alexia Campos


A lo largo de nuestra vida, hacemos buenas amistades con unas personas y con otras no tanto, pero.... ¿ A qué no os coméis a ninguno para saciar vuestro apetito? En cambio, hay quienes si lo hacen con algunos animales a los que no consideran sus amigos, o poco amigos.

YO NO ME COMO A MIS AMIGOS, NI NADA QUE TENGA ROSTRO

Deberíais tomar conciencia y recapacitar un poco sobre vuestros hábitos alimenticios y ser mas respetuosos con el mundo animal... Os deseo un buen día a tod@s.


Como dice el dicho: "Una imagen vale mas que mil palabras". No creo que haga falta que describa lo que las imágenes muestran por sí mismas. Triste pero cierto, así es el ser humano...

El siguiente vídeo nos muestra como el ser humano se ha currado todo un mecanismo productivo para hacer el trabajo sucio en cuanto a la preparación de uno de los alimentos que mucha gente consume. (Viene bien saber su elaboración para saber qué se está comiendo y cómo se está obteniendo ese alimento.)



15 comentarios:

Anónimo dijo... @ 20 de octubre de 2008, 17:58

@NGELITO

Hoy mas de uno se queda sin comer su filete con patatas!!

Llevo 8 años sin comer carne, no me ha pasado nada y cuando noto alguna carencia fisica tomo alguna vitamina y solucionado.

Alguna vez tomo algo de cordero asado pero en raras ocasiones, pero hoy después de tu post me siento culpable.

Un beso

@ngelito dijo... @ 20 de octubre de 2008, 17:58

Aguabella, yo también me he sentido culpable cuando ingería alimentos animales. Después de casi nueve años siendo vegetariano (actualmente soy vegano desde hace unos seis meses), te digo que me siento mejor que nunca. Mi culpabilidad al comer animales tuvo que ver como la de muchas personas, que por la educación recibida y por la manipulación de la sociedad actual no veía la realidad de mis hábitos alimenticios a los que me he visto sometido durante la mayor parte de mi vida. Una vez que das el paso, es una experiencia única, de la cual, no esperas reconocimiento alguno. Sientes esa paz interior y te das cuenta de que lo que estás haciendo no es otra cosa, que lo que realmente se debe hacer. RESPETAR LA VIDA DE LOS ANIMALES. Me alegro de que tomes esa decisión, ya no solo por tí, sino por ellos, los animales. Un beso y mucha suerte.

Lola dijo... @ 20 de octubre de 2008, 21:58

Angelito,

Te he dejado un "meme" en el blog El alma de Ana.

Allí debes contestar, y enviarlo tú a otras dos personas.

(Espero que te diviertas y que no te suponga mucha molestia)
Un beso.

@ngelito dijo... @ 20 de octubre de 2008, 23:38

Lola, gracias por contar conmigo, pero no sigo cadenas de este tipo o similares. Un beso

Nina Maguid dijo... @ 21 de octubre de 2008, 8:25

Curioso que una sociedad que dice amar tanto a los animales se los coma.
El primer despertar, me decía un amigo chino, es la compasión. A través de la compasión llega el sentimiento de unidad, y con él la iluminación.
Te pido perdón por no mirar el vídeo, y gracias por ponerlo.

besito

@ngelito dijo... @ 21 de octubre de 2008, 10:43

Eso mismo opino yo Nina, pero es que la sociedad ha hecho y sigue haciendo mucho daño con su manera de manipularnos. Ahí estamos nosotros para dejarnos influir o sacar hacia afuera nuestro verdadero yo interior y no seguir los patrones que nos marcan.

Sabes? También me resulta sorprendente como la gran mayoría de personas que se alimentan de cadáveres de animales, tengan ese corazoncito con los perros, los gatos y otros animales de compañía, pero luego con otros animales como la vaca, el cerdo, el pollo, entre otros, no. Ahí se ve realmente lo mucho que están manipulados, la ignorancia que existe y el egoísmo puro y duro del ser animal humano. Triste pero cierto.

No tienes que diculparte por no ver el vídeo, es un poco fuerte si te digo la verdad. Yo ya estoy acostumbrado a ver este tipo de vídeos, pero también tengo mi corazoncito y sufro mucho viéndolos, pero lo veo necesario para tenerlo siempre presente.

Besos Nina.

FATIKARM dijo... @ 21 de octubre de 2008, 20:16

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a respetar la vida en todas sus dimensiones y formas...Yo hace años que no como carne, pero si pescado y precisamente por esa forma tan dura de tratar a la vida y por otras formas no naturales no como carne animal (aunque de vez en cuando como pollo o un poco de jamón serrano).

Son imágenes duras que seguro que más de uno si lo ve, y tiene un poco de sensibilidad, optaría por otras alternativas a sustituir la proteina animal por la vegetal.

(como ves he vuelto por el paseo de blogs)
Besos

Unknown dijo... @ 21 de octubre de 2008, 20:16

Ostras qué video... todavía me estoy recuperando!... Un tío que trabaje en ésto no se... no puede tener muchos sentimientos o no puede llegar a casa como si nada... No se hay ciertos trabajos que desde luego... vamos, yo antes atraco un banco!

Un saludo!

@ngelito dijo... @ 21 de octubre de 2008, 21:22

fatikarm, espero que algún día seas totalmente vegetariana, ya que lo importante no es comer solo de vez en cuando algo animal, incluyendo el pescado que también son animales con el mismo derecho a la vida que los seres humanos, sino saber escoger por una alimentación mas respetuosa y digna. Y como dices de la proteína, en el mundo vegetal hay proteína de sobra para todos y muy variada, además de ser mas saludable. Besos

ricardo, el vídeo es durillo, pero es la realidad del día a día. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio para que otros ingieran ese alimento demandado. Saludos

Anónimo dijo... @ 22 de octubre de 2008, 10:17

@ngelito, que buenas frases nos regalas y qué ciertas son las frases que aquí expones. El vídeo me ha parecido muy duro de ver, pero al final he podido con él. Lo cierto, es que he entrado algunas veces en tu espacio y viendo muchas cosas que publicas consigues que reflexione sobre mis hábitos alimenticios, ya que no creo estar siendo respetuosa con el mundo animal. Voy a pensar seriamente en ello y lo mismo doy un cambio a mi vida, creo que lo necesito, no solo por mi, sino por el bien de los animales.

Gracias, un abrazo Angel.

Nerea

@ngelito dijo... @ 22 de octubre de 2008, 11:59

Nerea, me alegra mucho leer tus palabras, si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde estoy. También puedes encontrar mi email en la web para cualquier consulta que necesites. Yo no es que sepa demasiado, pero te puedo informar de ciertas cosas y de algunas páginas web que se dedican a dar cierta información para vegetarianos y veganos. Además de contarte mi experiencia personal y lo bien que me ha ido no solo a mí, sino a varias personas de mi entorno que también han tomado el mismo camino...

Mucha gente piensa que los vegetarian@s o vegan@s, nos obsesionamos con esto y que solo pensamos en los animales olvidándonos de los humanos. Y están muy equivocados, ya que ésta es solo una de las muchas preocupaciones que existen en el mundo, pero además el vegetarianismo favorece la mejora de muchos problemas, como puede ser la pobreza y con ello moriría menos gente. Pero sobretodo y ante todo ser vegetarian@ o vegan@, es ser respetuoso con la vida de los seres animales no humanos.

Un abrazo Nerea y ánimo.


Por cierto, mira lo que dice tu nombre.

Origen: Griego

Significado: Nereo era hijo de los dioses Oceano y Tetis. Deriva de náo "nadar"

Festividad: 12 de Mayo

Personalidad: Su inteligencia se basa en el realismo para sacar partido de todas las situaciones que se le ofrecen.

Su sentido crítico, tenacidad y previsión le convierten en implacable mentalmente una vez que se ha puesto en movimiento.

Rebeldía frente a toda disciplina impuesta arbitrariamente. Su coraje y valentía le hacen correr riesgos.

La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino.

Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce.

Anónimo dijo... @ 29 de octubre de 2008, 13:30

Angel, que detalle mas bonito has tenido. El caso es que muchas cosas que dice son ciertas. Intentaré ser mas perseverante para lograr mis objetivos en la vida.

Por cierto? el otro dia fui a comprar a un herbolario unas cosas muy interesantes y muy ricas, ya sabes, hamburguesas vegetales, tofu, pinchos de seitan, y otras cosas. Voy a ir tomando conciencia y quiero dar un cambio a mi vida, seguramente deje de alimentarme como hasta ahora, me haré vegetariana, porque creo que es lo correcto. Ya te iré contando como lo llevo, un beso y muchas gracias por todo.Seguimos en contacto. Hasta luego encanto.

Nerea

@ngelito dijo... @ 30 de octubre de 2008, 23:47

Nerea, no ha sido un detalle. Lo puse por curiosidad, jajaja. Y encima me dices que acierta en algunas cosas, mira que bien!, jajaja. Me alegra oir eso de que estás cambiando tus hábitos en la alimentación. Y si compras cositas de esas en el herbolario verás que ricas que están, pero mira bien la cesta de la compra que no son baratos.

Yo antes compraba bastantes hamburguesas y seitán, ahora veo que no lo necesito y solo compro muy de vez en cuando, como capricho. Porque comiendo verduras, legumbres,pastas, frutos secos, frutas y combinando bien los alimentos no necesitas comprar nada de eso, excepto para darte un capricho de vez en cuando. Cuídate guapa, besos Nerea.

hadanevada dijo... @ 1 de diciembre de 2008, 14:13

hola @ngelito, he estado revisando las entradas de tu blog, que me he perdido y como siempre, me quedo flipada por lo bien que hablas, lo que nos haces reflexionar a todos y una vez mas, yo tampoco he podido ver el video, solo ver al principio, esos conejitos vivos, que los cuelgan...Dios!! que furte, no puedo, yo no he comido conejo en mi vida...cada vez menos pollo y pavo que es lo que solía comer, me siento oblgada a seguir convenciendo a mi hijas y mi pareja y todo el que se me ponga por delante...me he suscrito a una pag.vegetariana que me manda recetas sabrosísimas...en fin creo que nuestra misión está en marcha...muchos besos corazón, sigue con esta labor tan importante...solo por eso te quiero y no hace falta que nos conozcamos.

@ngelito dijo... @ 1 de diciembre de 2008, 17:04

hadanevada, hoy estoy recibiendo mas cumplidos que nunca, jajaja. Agradezco tus valiosas palabras que dejas en este espacio y estoy seguro de que estás haciendo un gran esfuerzo para lograr tu cometido.
Ya sé que esos vídeos son fuertes, por eso no cuelgo demasiados, solo algunos de vez en cuando para recordar a la gente que no todo es tan bonito como nos lo pintan y que el consumista de animales es tan culpable como el que los mata en el matadero.
Un beso guapetona y sigue así... MUACKK

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico