Stevia


“Endúlzate la vida de un modo natural”

“Stevia Rebaudiana o yerba dulce“, este es el nombre de una planta utilizada por los indios guaraníes de Sud América (Paraguay y Brasil), que usaban sus hojas para endulzar las bebidas y platos tradicionales.

Fue descubierta por Bertoni en 1887, fue reconocido su principio activo “el esteviosido”, como edulcorante natural en 1921.

En 1970 Japón la acepta para su consumo, al igual que China, Corea y Brasil. En 1996 la “FDA” norteamericana la acepta como edulcorante, evaluando su inocuidad por no presentar efectos secundarios a largo plazo, a diferencia del “aspartamo”, edulcorante sintético y del azúcar.

En el mismo año Japón consume el 41% del la producción mundial, aplicándola a la dietética como en bebidas gaseosas, helados, postres, etc.

Las propiedades de la “Stevia” la hacen única y saludable, en cuanto a los regímenes o dietas es insuperable por que no posee calorías, siendo de origen absolutamente natural, en esta forma las hojas molidas tienen un poder endulzante, de 10 a 15 veces superior al azúcar, en forma elaborada o concentrada, aumenta entre 200 a 300 veces esta capacidad.

Se vende como hierba (hojas), en forma natural, elaborada como un polvo blanco muy fino (frascos o sobres individuales), así como en forma liquida o jarabe.

En cuanto a sus propiedades medicinales, es ideal para los diabéticos, ha sido estudiada por décadas, evaluando que tiene la capacidad de estimular las “células beta del páncreas”, favoreciendo así la producción de insulina, con resultados más que alentadores en los casos de diabetes tipo 1(no insulinodependientes).

Propiedades:

* Hipoglucemica (reduce el nivel de azúcar en sangre)
* Hipotensora (disminuye la presión sanguínea)
* Vasodilatadora (favorece la circulación sanguínea)
* Diurética (depuradora)
* Antibiótica (actúa sobre la Candida Albicans, responsable de patologías de orden ginecológico y de difícil tratamiento)
* Cardiotónica (estimula al corazón)
* Psoriasis (y otros procesos dermicos, por ser anti-inflamatoria)
* No produce acidez, a diferencia del azúcar, que es contraindicada en los casos de osteoporosis, por consumir el calcio.
* Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces.
* Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las tóxinas.
* Antirreumática.
* Antimicrobiana , el extracto de estevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococus, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva.
* Anticaries , compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries.
* Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso.
* Antioxidante.
* Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas.
*Reducción de peso corporal (La stevia no contiene ninguna caloría y reduce realmente los problemas con los dulces, los alimentos grasos y la sensación del hambre).
*Adicciones (El uso de la stevia reduce las adicciones tanto para los alimentos como del tabaco, el alcohol, o los dulces y grasos. Masticar directamente en una hoja de stevia o unas gotas del líquido concentrado de stevia permite controlar las recaidas en esas adicciones).

Uno piensa que deberia estar en los altares pero por el contrario , la FDA no la ha autorizado como aditivo alimenticio, mientras que el aspartamo con informes en contra en cambio no ha sido vetado , todo lo contrario. Esto revela los peores manejos de superindustrias con Monsanto Company, que impide que stevia pueda venderse alli.

Un artículo del Christian Science Monitor, una de las publicaciones independientes mas respetadas a nivel mundial, donde pone al descubierto la corrupción, el doble trato y la hipocresía involucradas en todo este asunto.

Conviene hacer notar que la FDA tomó muy en cuenta el estudio ‘fantasma’ de una compañía desconocida en Brasil escrito por una estudiante que jamas se consiguo identificar, para negarle la autorización a la stevia a pesar de tener 500 informes positivos ; mientras que al aspartamo le dio total aprobación, sabiendo que es muy peligroso para la salud.


Un agricultor de Balaguer (Noguera) dedica uno de sus terrenos al cultivo de 4.000 plantas de stevia, un arbusto originario de Paraguay, 30 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías, que se ha convertido en el emblema de su resistencia contra lo antinatural –los edulcorantes químicos, en este caso– y que le ha dado popularidad entre la población diabética que rodea los campos.
Josep Pàmies, el payés en cuestión, ha comprobado en su persona que tomando mañana y noche una infusión de cuatro hojas de stevia mantiene en límites de normalidad su presión arterial. La bebida, además, le regula los niveles de glucosa e insulina en sangre, asegura. “Si el nivel de azúcar en la sangre está alto, lo baja, y si es lo contrario, lo sube”, explica Pàmies, que distribuye un millar de sus plantas entre los vecinos que sufren fallos diabéticos.

Os dejo un vídeo suyo...



Josep Pàmies

http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/

http://joseppamies.wordpress.com/2008/04/30/stevia-un-peligro-para-las-farmaceuticas-y-un-tesoro-para-los-diabeticos/

http://joseppamies.wordpress.com/2008/05/02/manual-de-cultiu-de-l%c2%b4stevia/


Donde comprar Stevia

Herbolario Abadal En la calle Gravina, 14 tlf 915311688.
La stevia está en preparación líquida (10 € aprox)

Herbolario en lavapiés calle de la fe
Stevia en hojas (1.30 € la bolsita)


Ecocentro Multitienda Natural
http://www.ecocentro.es





12 comentarios:

marea@ dijo... @ 4 de noviembre de 2008, 15:50

Gracias por la información. Un abrazo. Marea@

Sendieva dijo... @ 4 de noviembre de 2008, 17:05

Me parece muy interesante, esto que nos cuentas Angel, sobre todo por la salud, eso de que ayude a los diabéticos me hace prestar mucha atención, en mi familia perdemos a muchos por esta enfermedad, y yo tuve un embarazo de riesgo por diabetes gestacional, cosa que sigo teniendo aún, que no se me ha corregido, el miedo que pasé porque me decían que mi niña tenía muchas posibilidades de nacer diabética, porque no era yo la que originaba la enfermedad, sino ella la que me lo ocasionaba, por suerte de momento todo bien, pero con muchas posibilidades de padecerlo cualquiera de las dos por ser herditario.

También me motiva mucho por eso de recortar el azúcar tradicional, sobre todo a las personas que no podemos resistirnos al dulce, creo que si todo es como dices se debería de potenciar esta planta, por salud.

Gracias por la información Angel me parece muy interesante, lo que no comprendo es porque no se da a conocer y se sustituye si es bastante más beneficiosa.

Muchos besitos niño precioso!!!!!

Ana dijo... @ 4 de noviembre de 2008, 18:24

Siempre informando de cositas... pues esta bien saberlo, aunque yo por ahora para endulzar me sigo quedando con el azucar.
Un beso!

@ngelito dijo... @ 4 de noviembre de 2008, 19:14

Marea@, no hay de que. Espero que te haya parecido interesante y si te interesa adquirirla ya sabes los beneficios que tiene. Un abrazo

Sendieva, no lo digo yo guapetona. Solo hay que escuchar a Josep Pamies que lo cuenta mucho mejor. Esta planta es una maravilla, yo voy a hacerme con ella en cuanto pueda. No se da a conocer porque a la industria de edulcorantes y de azúcares refinados no les interesa, ya que se vendrían abajo sus intereses económicos y el negocio que tienen montado. Ya sabes Eva, como tu tienes terreno para plantar, te puedes hacer con ella y montarte una buena plantación, jijiji. Besos guapa.

Ana, se hace lo que se puede. Todo lo que vea de interés especial me gusta compartirlo. Cada persona decide lo que quiere hacer con su salud. Yo no aconsejo para nada el azúcar, ni los edulcorantes, todos son drogas y venenos legales. Besos

luna dijo... @ 5 de noviembre de 2008, 11:28

!Hola@ngelito muy interesante el artículo que escribes ,yo soy una adicta a la sacarina.Tomaré buena nota y mirare para ver si en Barcelona se vende este producto.

Muchas gracias por tu información


besitos

luna

El Secreto Del Mundo dijo... @ 5 de noviembre de 2008, 11:53

Es la primera vez que leo algo sobre la stevia, y me ha parecido muy interesante tu entrada, no sabía nada de esto.

No sé porque la FDA ha negado la autorización.
No es justo.

Un abrazo

Unknown dijo... @ 5 de noviembre de 2008, 22:56

@ngelito, siempre enseñándonos cosas interesantes... como ahora esta planta con más "azuuucar" que Celia Cruz. Muy interesante. GRACIAS

Un saludo.

@ngelito dijo... @ 6 de noviembre de 2008, 16:22

Luna,me alegra que te sirva de ayuda esta entrada. A ver si la encuentras, yo también la voy a adquirir, ya que me parece una planta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.Besos

El secreto del mundo, yo ya la conocía pero no todos los herbolarios disponen de ella. Es injusto como dices que siendo una planta con multitud de beneficios no quieran darla a conocer. Esto es porque la industria de los edulcorantes y de los azúcares quieren mantener a la sociedad al margen de esta planta para seguir siendo ellos los mas ricos a costa de nuesrta salud. Un abrazo.

Ricardo, mucho mas azúcar y encima natural, nada que ver con la basura que venden hoy día. Drogas legales camufladas bajo un envase muy bonito que para lo único que sirve es para robarte la salud. Un saludo.

Dejame que te cuente dijo... @ 12 de noviembre de 2008, 7:55

pues me voy a replantear seriamente buscar semillas de esta planta y sembrarlas en casa.....
mis padres necesitarian probar con ellas...
gracias amigo por toda esta informacion...
un saludo...¡¡¡

@ngelito dijo... @ 12 de noviembre de 2008, 10:11

fire, yo también seguramente, creo que esta planta es una maravilla de la naturaleza que no debemos desaprovechar. Saludos

diana dijo... @ 26 de agosto de 2011, 22:19

muy buenas tardes...referente a la stevia...cual es la mejor manera de poder consumirla ??? al natural con las hojas o ya la stevia cristalizada k viene en sobres como edulcorante ??? puesto esta ultima tiene como ingrediente adicional la maltodextrina k a sido muy con polemitizada.... yo soy diabetica..y quisiera empezar a consumirla pero no se de cual presentacion me seria mejor... muchas gracias x su atentaaa respuesta..saludos de lima peru..estoy viendo la stevia colombiana k se comercializa en peru bajo vidastevia...

@ngelito dijo... @ 27 de agosto de 2011, 1:02

Buenas noches Diana,

Yo te aconsejo que compres la stevia al natural, ya sea en polvo o puedes comprar la planta entera e ir consumiéndola poco a poco. Más que nada te digo esto, porque de este modo la planta conserva todas sus propiedades sin contener componentes que la puedan alterar. Si ves la página de Josep Pámies encontrarás mucha información al respecto.

Como me has dicho que eres diabética te voy a recomendar que leas este libro de Andreas Moritz por si te sirve de apoyo:
http://moritzandreas.blogspot.com/2009/06/diabetes-nuevo-libro.html

Un saludo.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico