Tolay



Microchips para controlar a la humanidad



El inicio del uso de los microchips para varios fines totalmente necesarios está siendo visto como la única y más viable alternativa par enfrentar muchos problemas en sociedades diferentes en todo el mundo.

Aunque según los gobiernos esta operación internacional puede controlar el terrorismo y aligerar los trámites burocráticos y eliminar el dinero, las transacciones, los raptos, y el terrorismo tiene otra cara la moneda, y es la siguiente:El que alguien acepte la implantación de un microchips en su mano derecha para el control y la seguridad internacional, significa también igual manera que esa persona está obligada y sujeta a control y la obediencia a un gobierno internacional,que dictara´ leyes con aceptación a la inmundicia sexual, la homosexualidad,pedofilia de clerigos pedererastas ,los abortos, las campañas militares , la financiación de sistemas religiosos paganos, o incluso sectas satánicas, apoyará guerras, o a políticos corruptos, y la gente quedará de por vida esclavizada a un sistema mundial gobernado por seres de la oscuridad, lo que significa la persona que tenga implantado el microchip se hara´ responsable de las masacres ,injusticias y abusos que los gobiernos realicen en el futuro.

Los que no acepten la implantación del microchips,no podrán trabajar en empresa alguna, no podrán tener bienes materiales en los bancos ni en empresa alguna, no podra tener asistencia médica, no podrá viajar,no podrá comprar nada en mercado alguno, ni vender nada, no tendrá derecho a nada, ni a subvenciones, ni a paro obrero, ni tan siquiera a tomar un aperitivo o un café en restaurante o bar alguno, sera una persona marginada, despreciada, y odiada, una persona que donde quiera que viva en la tierra ,tendra menos privilegios y menos derechos que cualquier criminal o asesinó de masas encarcelado en cualquier prisión de la tierra.


En el libro de Revelación, en el capítulo 13 versículos 16 y 17 lo muestra de la siguiente manera textualmente:“ Y pone bajo obligación a todas las personas – los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos- para que a estas se de una marca en su mano derecha o sobre su frente , y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre.” ¡! 666 ¡!.


El nuevo orden mundial está próximo y quiere controlarnos sea como sea. Y lo conseguirá si seguimos ignorando lo que ocurre cada día. Infórmate y no dejes que te laven el cerebro.




Microchips en humanos, una realidad



El primer papá de un niño vegano de España



Entrevista a David Román, el primer papá de un niño vegano de España


¿Cómo empezaste en el vegetarianismo?

Cuando empecé a pensar en hacerme vegetariano, no podía imaginar todo el camino que tenía por delante. Tenía 22 años, y ni siquiera hoy sería capaz de decir con certeza qué fue lo que me hizo entrar en contacto con el vegetarianismo. No sé muy bien si fue fruto de la coincidencia o estaba contemplado en mi destino, la cuestión es que después de algunas pequeñas referencias en mi hogar (mi madre tenía algunos libros antiguos de medicina naturista), en 1989 tropecé con el libro de Vic Sussman "La alternativa vegetariana" (Ed. Integral), y fue entonces cuando comprendí que se abría ante mi todo un estilo de vida. Este libro me abrió los ojos, y después de "devorarlo" con avidez, comprendí que jamás volvería a ser capaz de comer carne.

Allí comenzó un largo camino de cambios en mi vida. Durante los siguientes 7 años, mantuve una dieta ovo-lacto-vegetariana. La idea de evitar la muerte de animales inocentes estaba ahí, pero mi postura se basaba en cuestiones de salud principalmente. Por esa razón nunca había llegado a plantearme el dejar de consumir otros productos de origen animal, como los huevos o los lácteos. Es más, seguía considerando que los productos lácteos eran esenciales en una dieta sana, un prejuicio que tenemos muy grabado en el subconsciente (gracias a las insidiosas publicidades que nos bombardean). De modo que, cuando oí hablar del veganismo por primera vez realmente me conmocionó. Me parecía algo difícil de alcanzar... ahora todo es muy distinto, ya sé que no es mucho más complejo que aquel paso de dejar de comer carne.

Lo que realmente me impulsó a adoptar el veganismo fue el hecho de conocer a Francisco Martín, nuestro infatigable activista vegano, fundador de AVE (Asociación Vegana Española, http://www.ivu.org/ave) y durante varios años Secretario General de la IVU (Unión Vegetariana Internacional, http://www.ivu.org/spanish). Sus expresivos escritos y su cordial personalidad me transmitieron su entusiasmo por los animales. Gracias a internet pude encontrar otros textos ingleses y americanos, que me fueron poco a poco convenciendo de que ser vegetariano es en realidad una "solución a medias", que al igual que la industria cárnica no es ética, mucho menos lo es la producción de lácteos o huevos, y por tanto también se debían rechazar. Cuando realmente acepté en mi interior los razonamientos de la postura vegana, comprendí que no debía seguir consumiendo ningún producto de origen animal. En el plazo de unos pocos meses dejé de hacerlo por completo. No podía negar la realidad: que se trataba del único estilo de vida éticamente coherente. Para defender los intereses de los animales, es preciso evitar su explotación bajo cualquier forma.

Ahora, tras más de 4 años de estilo de vida vegano, estoy convencido de que es la mejor opción que pude haber tomado. Debo confesar que abandoné los productos lácteos sólo por razones éticas. Sin embargo, posteriormente estuve recopilando montones de información sobre los aspectos negativos para la salud de tales productos, que paradójicamente son muchos y muy importantes, hasta el punto de convertirme en un "anti-lácteos" convencido, lo cual me llevó a publicar una completa web sobre el tema (http://www.geocities.com/vegania/noleche).

La verdad es que en mi entorno familiar no había ningún vegetariano, aunque después algunos familiares se han hecho vegetarianos o se han aproximado un poco. Tomé contacto con la asociación vegetariana de mi ciudad, aunque está compuesta casi exclusivamente por ancianos que tienen una visión bastante especial del tema, y quiero decir con esto que en muchas ocasiones, la sensación de soledad ha sido bastante importante por no tener gente con quien compartir experiencias, y esto me ha llevado siempre a contactar con otras personas de todo el país (e incluso del extranjero). El hecho de contar con el apoyo de mi mujer, Estrella, fue un gran refuerzo en mi andadura, y aunque ella llevaba menos tiempo de vegetariana, juntos empezamos en el estilo de vida vegano y hemos compartido la experiencia. Pero sin duda la mayor satisfacción ha sido la llegada de nuestro pequeño bebé Leo.

¿En qué consiste (o va a consistir) la dieta de vuestro hijo?

En estos momentos, a los 10 meses, nuestro hijo está tomando todavía leche materna fundamentalmente. Empezamos a introducirle diversas frutas a los 6 meses, y acabamos de empezar con los primeros purés de verduras para que vaya familiarizándose con los nuevos sabores, pero todavía los consume como algo complementario. Procuramos seguir el calendario de introducción de alimentos propuesto por los higienistas, que recomienda no introducir las frutas antes de los seis meses (más o menos cuando empiezan a tener dientes), esperar a introducir las hortalizas hasta el año de edad, y los cereales y legumbres hasta los 2 años (o al menos hasta el año y medio, pues por lo visto el sistema digestivo no está bien preparado hasta entonces para asimilar los almidones). La lactancia se mantendrá mientras sea posible.

Todo esto, claro, siempre que la madre pueda proporcionarle suficiente cantidad de leche y que tenga la calidad suficiente para un crecimiento normal, lo cual con una dieta vegana es algo totalmente normal salvo que la madre tenga algún problema añadido. La nutrición que recibe el niño a través de la leche procede de la dieta que consuma la madre, y debe ser equilibrada, completa y variada. En caso de lactancia insuficiente, en las farmacias existen leches de fórmula a base de soja, elaboradas no especialmente para veganos sino porque algunos niños presentan intolerancia a las leches de origen animal.

¿En qué se diferencia un vegano de un vegetariano?

El vegano tiene una postura ética más comprometida respecto a los derechos de los animales. Mientras que el veganismo reconoce el derecho propio de los animales a existir por sus propias razones y no como bienes de consumo para los humanos, el vegetarianismo no alcanza una visión tan global.

Un vegetariano puede serlo por motivos de salud exclusivamente, pero si también le preocupan las cuestiones éticas, considerará importante el respeto a la vida y por tanto no deseará que se tenga que dar muerte a un animal para alimentarse. Sin embargo, puede pensar que el consumo de huevos o productos lácteos es éticamente correcto. Esto en sí es un contrasentido, pues aunque tendemos a pensar que los animales son máquinas de producir leche o huevos, la realidad es muy distinta y para obtener el máximo rendimiento son objeto de toda clase de vejaciones e imposiciones contrarias a su naturaleza que inevitablemente les causan dolor y sufrimiento. Y finalmente también acaban en el matadero mucho antes de lo que su esperanza de vida normal les permitiría: simplemente cuando su producción desciende y dejan de ser rentables. Si matar es cruel, es mucho más cruel torturar día tras día y finalmente matar.

De todos modos, hacerse (ovo-lacto-)vegetariano ya es dar un gran paso, y considero que el término "vegetariano" es genérico y debe englobar a todos los distintos enfoques que hay dentro de esta amplia forma de ver las cosas. Cualquier paso que se dé hacia el veganismo, por pequeño que sea, es positivo para el propio bienestar y el de los animales.

¿Qué tienen de malo la leche o los huevos llamados “biológicos” o “ecológicos”?

Indudablemente los lácteos o huevos de producción "ecológica" poseen ciertas ventajas sobre los convencionales, entre ellas que están libres de residuos químicos nocivos y que los animales han gozado de ciertas condiciones de cría estandarizadas como "humanas" o "que respetan sus inclinaciones naturales". Siguiendo este razonamiento, se podría llegar a defender la idea de que comer carne "ecológica" también es éticamente aceptable. Lo que sucede con este planteamiento es que no va a la raíz, el hecho de que no somos dueños de los animales y que éstos existen por sus propias razones. No debemos utilizarlos como instrumentos, aunque en nuestra evolución histórica haya sido necesario. El ser humano no necesita productos de origen animal para sobrevivir, no necesitamos explotar a ningún animal y por tanto hacerlo es un capricho injustificado. Aunque los animales vivan en condiciones aceptables, seguirán siendo sometidos a ciertas prácticas necesarias en el contexto del sistema productivo: selección por sexos ("descartar" a los machos), embarazos o inseminaciones forzadas y continuadas, vidas acortadas en función de la duración productiva, posibles castraciones, amputaciones, etc. Pero dejando al margen todo esto, se ha demostrado que todos los productos de origen animal son perjudiciales para la salud humana, incluso los de producción ecológica, por su propia composición intrínseca. La carne ya se sabe; los huevos son el alimento más rico en colesterol, y los lácteos ("carne líquida") están relacionados con una larga lista de problemas que van desde las alergias o el asma hasta ciertos tipos de cáncer pasando por las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la osteoporosis. Cuando además estos productos no son ecológicos, los contaminantes no hacen más que agravar el problema, acompañados con una buena proporción de hormonas, antibióticos, etc. Además, la ganadería en sí misma es antiecológica, por el despilfarro de nutrientes, de agua y de energía que requieren, y por los residuos contaminantes que generan. De modo que por un gran número de razones el veganismo es la opción más sana y respetuosa con los animales y el medio ambiente.

Muchos piensan que el ser vegano se reduce a llevar un determinado tipo de dieta llena de restricciones sacrificadas: ¿Cómo llevas tú el veganismo y en qué influye éste en otros aspectos de tu vida diaria, aparte de la manera en que te alimentas? y ¿es fácil ser vegano?

Aunque a simple vista lo parezca, el veganismo no representa mayor restricción que para el que decide dejar de comer carne. Al principio, parece que la carne es imprescindible para todos los platos, pero al empezar a investigar y buscar alternativas, se descubre que el arte de la cocina posee sobrados recursos como para obtener platos fabulosos sin recurrir a ningún producto de origen animal. Para los que lo deseen, al igual que existen imitaciones de carne vegetal, existe una gran variedad de sustitutos no lácteos de la leche, el queso, etc., y también de los huevos. Tan sólo hay que tener algo de imaginación y si puede ser buscar el consejo de alguien que ya lo haya estado experimentando.

Lo que sí hay que tener claro es que al tomar la opción vegana quedan descartados la mayoría de los productos elaborados que hay en el mercado. Porque claro, no basta con decir "no bebo leche", hay que mirar bien las etiquetas de los productos que compremos y de hecho es sorprendente la cantidad de artículos que contienen huevo o algún derivado lácteo (leche en polvo, nata, lactosa, suero, etc.). En nuestro caso, nuestra dieta ya solía estar basada en alimentos frescos no procesados, con lo cual no representó nada traumático. Las frutas, verduras, cereales, legumbres, etc... nunca mienten.

Así que respecto a la dieta, debo decir que no nos resultó difícil. Pero el veganismo no es sólo una opción dietética, sino que rechaza el uso de cualquier producto animal para lo que sea. En este sentido, aunque existen alternativas a los artículos de cuero, a veces para el calzado no es fácil encontrar buenas opciones. Pero en fin, hay que ser conscientes de que desconocemos los procesos productivos de la mayoría de los productos, y probablemente muchos de ellos habrán empleado alguna sustancia de origen animal en su fabricación (como por ejemplo en el caso de la película fotográfica, que lleva gelatina). Lo ideal sería boicotearlos, pero no siempre es fácil. De modo que debemos intentar aproximarnos al máximo al ideal vegano, pero dentro de nuestras posibilidades. Como dice Peter Singer, el autor del famoso libro “Liberación Animal”, si estamos preocupados por el bienestar animal, lo que nos interesa es salvar al mayor número de individuos posible, y por tanto nuestras opciones deben centrarse en los aspectos que afectan a un mayor número de animales, que son sobre todo la ganadería para alimentación, seguida por la experimentación, y luego otras facetas menores como la caza "deportiva", etc.

¿Dónde puede informarse un vegano (que como tú, haya decidido tener un hijo) sobre alimentación vegana infantil?¿qué hay de la vitamina B12?

Pues la verdad es que no resulta fácil. La medicina oficial considera temeraria incluso la dieta ovo-lacto-vegetariana, de modo que buscar consejo en ellos resulta imposible. Su primera reacción es infundir a los padres miedo ante posibles carencias, especialmente de calcio, hierro, vitamina D y vitamina B12. Estos temores son totalmente infundados, con la posible excepción de la B12, pero denotan un gran desconocimiento del tema por parte de la medicina oficial.

Por tanto, lo más sensato es buscar consejo en la medicina alternativa, como por ejemplo el higienismo, donde se pueden encontrar recomendaciones para conseguir una dieta equilibrada, saludable y exenta de problemas.

El tema de la vitamina B12 es algo controvertido, hay ciertos autores que insisten en que la dieta vegana carece de este nutriente, otros que aseguran que se obtiene de forma natural de alimentos biológicos o de la propia flora intestinal (esto explicaría el hecho de que existen veganos que sin tomar suplementos no presenten carencias), lo cierto es que no hay consenso y se necesita más investigación. También parece comprobado que algunos veganos han podido tener problemas de carencia (un tipo de anemia perniciosa), aunque también es cierto que entre los omnívoros también se dan casos, frecuentemente debidos a problemas en la absorción. En definitiva, como no se trata de ser mártires de ninguna causa perdida, no está de más procurar reforzar la dieta con algún alimento enriquecido con B12 o algún suplemento vitamínico, para evitar posibles complicaciones. Esto no debe desanimarnos por pensar que la dieta vegana es incompleta, pues muchos omnívoros sufren carencias debido a la pobreza en nutrientes de la alimentación moderna; probablemente una dieta vegana totalmente basada en productos consumidos directamente de un huerto biológico no presentaría carencia de B12, pero hay que ser realista y aceptar que la mayoría no vivimos en ese mundo idílico sino en una sociedad industrializada.

¿Por qué crees que ésta es una dieta adecuada para un niño?

Considero que la dieta vegana es adecuada para un niño por dos motivos: por un lado porque es completa (aporta todo lo que necesita para crecer sano), y por otro porque evita muchos productos nocivos que forman parte de una dieta convencional, y que un niño no necesita para nada. El Dr. Benjamin Spock, el pediatra más prestigioso de los EE.UU., en la última edición de su libro (el más vendido en la historia tras la Biblia) pasó a recomendar la dieta vegana como la ideal para los niños. Es una lástima que en nuestro país todavía tengamos sólo la edición anterior (que está editado bajo el título "Tu hijo"), esperemos que pronto se actualice.

¿Qué le dirías a la gente que dice que es una crueldad privar de alimentos lácteos, huevos o carne a un niño?

Pienso que todos los padres desean lo mejor para sus hijos. Por eso, yo le diría que se informase bien sobre nutrición, y sobre lo que contienen los productos de origen animal. No es cruel privar de algo que es perjudicial para la salud, sino más bien algo muy sensato y recomendable. Precisamente los niños suelen empezar a tener enfermedades a muy temprana edad. Esto es anormal, y se debe en parte a las ansias de introducir alimentos indeseables (y demasiado pronto, con frecuencia a los 6 u 8 meses ya comen “de todo”), especialmente lácteos, que acaban por saturar el sensible organismo del bebé y son causa de los constantes catarros, infecciones de oído y erupciones que son tan frecuentes entre los bebés y los niños.

¿Qué le diréis a vuestro hijo cuando vaya creciendo y vea que sus compañeros comen otras cosas que el no come?¿No se sentirá un “bicho raro”?

Realmente ese será un gran reto que tendremos que afrontar en su momento. Es posible que el niño desee hacer lo que hacen los demás, y sienta curiosidad por probar lo que los demás comen. Pero aunque en alguna ocasión reciba algo indeseable, lo importante será la dieta que reciba en el hogar, su sustento principal. De todas formas, conocemos niños que tienen muy claro por qué reciben una alimentación vegetariana, y la practican con total convencimiento. No todos los niños reaccionan igual, pero hay que confiar en que explicando las razones con sinceridad y educándolos con el amor hacia los animales como base, los niños lo comprendan sin problemas.

¿Cómo crees que afrontará el problema de la explotación animal una persona como vuestro hijo, educado desde el nacimiento en el veganismo?

Pensamos que una persona que ha crecido desde el veganismo tendrá una visión totalmente distinta del asunto. Si está convencido de las ideas, y no duda en seguir practicándolas, tendrá una fuerza moral mucho más fuerte por el hecho de ser la prueba evidente de que el veganismo es un estilo de vida totalmente viable. A primera vista, puede pensarse que una persona así estaría menos implicada en la preocupación por la explotación animal, pero por desgracia, siempre hay algo que se puede hacer para mejorar la situación de los menos favorecidos.

¿Crees que cuando vuestro hijo sea mayor continuará teniendo las ideas en las que ha sido educado?

Cuando sea mayor, existe la posibilidad de que no le interese personalmente y decida adoptar una dieta convencional. Una decisión totalmente respetable. Pero probablemente no sucederá así, si está satisfecho con su estilo de vida, tendrá muy claras las ventajas que le aporta y defenderá sus planteamientos de la misma manera que nosotros.

Fuente: MundoVegetariano.com

Feeling good




Feeling good - MUSE

Pájaros vuelan alto
sabes como me siento
sol en el cielo
sabes como me siento
cañas que van a la deriva
sabes como me siento
es una nueva alba
es un nuevo día
es una nueva vida
para mi
y me siento bien

pescado en el mar
sabes como me siento
rio que corre libre
sabes como me siento
Flor en el árbol
sabes como me siento
es una nueva alba
es un nuevo día
es una nueva vida
para mi
y me siento bien

libélula afuera en el sol
sabes como me siento
mariposas divirtiéndose
sabes a lo que me refiero
duerme en paz cuando el día está hecho
y este viejo mundo es un nuevo mundo
y un valiente mundo para mi

Estrellas cuando tu brillas
sabes como que siento
olor del pino
sabes como me siento
Si, la libertad es mía
y se como me siento
es una nueva alba
es un nuevo día
es una nueva vida
para mi
y me siento bien

***



La Verdad Sobre McDonald's



La Verdad Sobre McDonald's


Texto extraído del fanzine chileno Nuevo Extremo Zine.


Cada vez que vas a McDonald's estás destruyendo este planeta.
McDonald's y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan sustancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida. 800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora.

Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de mas de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se pocría alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año.
Cada vez que vas a McDonald's estas fomentando la crueldad hacia los animales.
Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato de millones de animales cada año, matanza en la cual empresas como Mc Donald's (que vende hamburguesas todos los días en mas de 40 países) tienen una responsabilidad primordial. Estos animales viven todo su vida en condiciones absolutamente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Diversos reportes han señalado que los métodos de muerte, como la electrocución, golpes, cuchillos y otros supuestamente "humanos", son frecuentemente ineficientes y producen una muerte lenta y dolorosa.

Cada vez que vas a McDonald's estas destruyendo tu Salud.
Al ir a McDonald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". en realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por mas tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70% corresponde a la carne, En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacteriales. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.


McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

McDonald's es el símbolo del imperialismo económico y la Sobreexplotación.
Esta empresa es dueña de enormes extensiones de terreno en países del tercer mundo. Mientras en sus granjas el ganado engorda, a pocos kilómetros la gente sufre hambre y miseria. Como toda buena empresa multinacional Mc Donald's se asegura de gastar lo mínimo en salarios. Para ello se aprovecha de las minorías étnicas, el trabajo "part time", el empleo de menores de edad y de personal que no necesita calificación ni entrenamiento. Además, en sus estatutos se prohíbe la formación de sindicatos.

Casi todo lo dicho aquí de McDonald's es aplicable a otras multinacionales del negocio de la comida rápida, como Burger King y Kentucky Fried Chicken. Todas ellas son el rostro patético de un sistema económico que subordina todos los aspectos de la vida humana a la obtención de ganancias a como de lugar sin ninguna preocupación por las personas, los animales y el medio ambiente.
De ti depende ser cómplice o no de este Irracional proceso de destrucción. Los medios están a tu alcance, pues tu puedes organizarte para difundir ideas y actuar.



ANTI McDonald´s

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU. Justamente por ese motivo se eligió ese día.

McDonald's destina mucho dinero para combatir esta campaña e iniciar procesos judiciales contra personas y/u organizaciones. A continuación damos el porqué del boikot y las acciones contra McDonald's.

Hambre. Mientras muchas personas mueren de hambre en el mundo, en el "Tercer Mundo" se utiliza mucha superficie para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado destinado a los países ricos. 145 millones de toneladas de granos son utilizados para la alimentación del ganado, dan como resultado solamente 21 millones de toneladas de carne.

Destrucción de la Tierra. Gran parte de las selvas del planeta es destruida por multinacionales. McDonald's ha afirmado que la mayor parte de la carne utilizada en sus productos proviene de lugares que antes eran selvas. Así estas multinacionales obligan a los productores locales en agrandar sus fincas y destruir mas bosques. El tema es el siguiente : se talan miles de árboles para utilizar ese espacio para sembrar comida para el ganado, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo, lo que sucede que esta tierra puede ser utilizada como mucho por cinco años ya que de por si no es apta para ese tipo de cultivos y a medida que se cultiva va perdiendo todos los minerales y se vuelve estéril. McDonald's es el consumidor mas grande del mundo en lo que a carne se refiere. EL gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Cada McDonald's (como muchas otras) utiliza miles de toneladas de material de empaque (en muchos casos no son biodegradables) innecesario, lo que significa millones de toneladas de basura.

Destrucción de la salud. McDonald's presenta su comida como saludable, pero en realidad contiene mucha grasa, azúcar, sal y no contiene ni fibras ni vitaminas. Este tipo de alimentación puede ampliar los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes y otras mas. Los alimentos de McDonald's contienen muchos aditivos químicos, los cuales además de provocar enfermedades pueden provocar la hiperactividad en los niños. En 1991 McDonald's fue responsable , en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

Maltrato de animales. McDonald's necesita gran cantidad de carne, para eso se cría a los animales en condiciones extremas. Los animales no tienen espacio para moverse, los mantienen despiertos las 24 hs. del día, y se los alimenta con hormonas. Esto hace que el animal engorde mucho mas rápido de lo normal. La muerte de estos animales se realiza de las formas mas atroces.

El trato con sus trabajadores. Los empleados de McDonald's reciben un salario muy bajo. No se pagan horas extras. La presión de trabajo es muy grande y el personal muy poco. Tiene un grado alto de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los empleados de McDonald's son personas con muy pocas posibilidades de conseguir otros trabajos. Además el personal cambia constantemente, una de las razones por la que no se puede organizar un sindicato. Aquellos empleados afiliados a un sindicato son despedidos por cualquier excusa ya que McDonald's no quiere saber nada de sindicatos.

Como vemos hay suficientes razones para no consumir en McDonald's o lugares parecidos. (Burger King o Kentucky Fríed Chicken Ya que las grandes cadenas de comida rápida tienen la misma metodología de trabajo y producción.

¡Tú decides!

***

La Tierra sin humanos


La Tierra Sin Humanos es un especial realizado por "The History Channel"en el que Ingenieros, Botánicos, Ecologistas, Biólogos, Geólogos, Climatólogos y Arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿Cómo será la Tierra cuando desaparezca la raza humana? Sus conclusiones se presentarán a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarán, las cucarachas sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerán miles de especies nuevas. ¿Volverán los hombres a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Estas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en este impactante documental.




1 Dia después

El especial asume que la humanidad desaparece de repente y de inmediato, pero no especula sobre lo que podría causar tal evento.

Alimentadas por combustibles fósiles, las plantas de energía, que son en gran medida automatizadas, se mantendrán en funcionamiento durante un par de horas hasta que sus suministros de combustible estén agotados. A las pocas horas, las luces comienzan a apagarse en todo el mundo, los sistemas eléctricos empiezan a fallar.

Sistemas de metro como el Metro de Nueva York que requieren bombas de agua para mantener a raya las aguas subterráneas y sin seres humanos para controlar las bombas, la mayoría de los subterráneos se inundan en un plazo de 36 horas.

Después de 48 horas, las plantas de energía nuclear entrarán en modo seguro automáticamente debido a un menor consumo de energía y previene que no se derrumben. Los aerogeneradores seguirán funcionando, pero eventualmente se detendrán por falta de lubricación. Finalmente, a excepción de las zonas de las plantas de energía que usan agua, es decir, represas hidroeléctricas se pierde toda la electricidad en el planeta excepto en el Suroeste de Estados Unidos.

10 Dias después

Los alimentos se pudren en las tiendas y en los refrgeradores. Aunque el deshielo de los congeladores de alimentos proporcionar sustento temporal a mascotas tendrían que salir de sus las casas o se mueren de hambre. Los que logran escapar de las casas comenzarían a competir por los alimentos. Los perros y gatos que fueron criados por los seres humanos ahora ya no tienen lugar en este nuevo entorno competitivo y va a ver mucha mortandad. Por ejemplo, las piernas cortas y las pequeñas bocas de bulldogs o terriers será desventajas para ellos.

6 Meses después


Formas de vida silvestre más pequeñas que normalmente no se ve en las ciudades como coyotes y Osos comienzan a habitar las zonas suburbanas. Comienzan a pastorear en los barrios. Las ratas y ratones han consumido nuestros suministros de comida y las zonas urbanas están abandonadas y la naturaleza comienza a invadir las ciudades.

1 Año después


Las plantas se empiezan a recuperar terreno hacia la ciudades y pueblos. Pronto empiezan a brotar en las grietas de las calles, carreteras, aceras, o cualquier otra cosa hecha por el hombre. Ventanas de los edificios empiezan a caer y los estos tendrían un tinte verdoso. Este es un problema de las presas como la Presa Hoover que podría dejar de generar energía cuando mejillones obstruyan las tuberías. Las Vegas, una de las últimas zonas que aun tenia electricidad, pasaría a la oscuridad en segundos. El río Colorado aguas abajo de la represa se seca temporalmente hasta que el flujo de agua detrás de la represa, cuando el nivel del Lago Mead alcanza en torno a las vias de derrame de la represa, el flujo normal se reanudará. Animales empezarían a notar nuestra ausencia.

5 Años después


Las plantas han germinado y ahora abarcan grandes extensiones de las superficies en las zonas urbanas. Los viñedos, los pastos, los árboles y los árboles jóvenes invaden Nueva York, Londres y Washington D.C..

20 Años después


Las ruinas de Prypiat en Ucrania, ciudad que fue abandonada hace 22 años, en 1986 debido a la catástrofe de Chernobyl muestra lo que les podría ocurrir a nuestras ciudades después de veintidós años después la desaparición de la Humanidad. A pesar de los niveles de radiación, la población de animales ha aumentado considerablemente en las zonas de las que seres humanos se han ido. Las plantas han crecido en muchas estructuras, una vez utilizadas por los seres humanos.

25 Años después


Inundaciones en ciudades como Londres y Ámsterdam, que se encuentran actualmente protegidos por la ingeniería humana, ahora sin humanos para manejarlas las ciudades se llenan de agua. Las ventanas en los rascacielos, comenzar a resquebrajarse debido al ciclo de congelación y descongelación que provoca la descomposición de los selladores ventana, esto a su vez las rompe

40 Años después


En ese momento, muchas casas con estructura de madera están quemadas, podridas, o han sido en gran parte consumidos por las plantas. Los árboles en las estructuras de mampostería y ladrillo, que también fue debilitado. Las presas hechas con tierra empiezan a fallar debido a la ampliación de las fugas de agua.

50 Años después


Las estructuras de acero, como el Puente de Brooklyn, están empezando a mostrar signos de un próximo colapso por la falta de mantenimiento. La pintura que normalmente protegen estas estructuras se desgasta, exponiendo el acero a los elementos, lo que permite que se produzca la corrosión.

75 Años después


Muchos de los aproximadamente 600 millones de automóviles en la tierra se reducen a sólo un montón de metal. Algunos automóviles en climas áridos no han sufrido los efectos de la corrosión y aún serían reconocibles. Si bien la goma de neumáticos de los automóviles se ha desinflado años atrás, no se descompone durante siglos.

100 Años después


Los grandes puentes como el Puente Golden Gate y el Puente de Brooklyn se derrumban debido a la corrosión de sus cables.

150 Años después


El metro en muchas ciudades comenzará a colapsar debido los túneles inundados derrumbando al mismo tiempo la calles arriba. Muchos de los grandes edificios están completamente colonizados por plantas y animales silvestres. Los mares y océanos terminan de repoblarse.

200 Años después


Grandes estructuras, como el Empire State Building en Nueva York, la Torre Sears en Chicago, Space Needle en Seattle, y la Torre Eiffel en París se derrumban por la corrosión.

500 Años después


Estructuras hechas con concreto se derrumban debido a que sus armaduras de acero se amplían a tres veces su tamaño original y destruyen el concreto.

1.000 Años después


La mayoría de las ciudades modernas están destruidas y cubiertas por plantas, Manhattan se parece mucho a como era antes de los asentamientos humanos, los antiguos arroyos regresan a su cauce original. Habría pocas pruebas de que una civilización humana existió en la Tierra. Ciertas estructuras hechas de piedra o de hormigón grueso, al igual que las pirámides egipcias o los castillos medievales, podrían sobrevivir con daños mínimos.

10.000 Años después


La Presa Hoover, uno de los últimos vestigios de la civilización humana, fracasa debido a la erosión del concreto y la actividad sísmica.

En este punto, no hay casi ninguna prueba de que la Humanidad haya existido, todo se ha ido. Sólo un par de estructuras sobreviven, como las grandes construcciones de piedra. Las Pirámides de Egipto permanecen enterradas en la arena. Algunas secciones de la Gran Muralla China también pueden permanecen intactas. Los rostros en el Monte Rushmore también sobrevivieron, y pueden permanecer así durante cientos de miles de años por venir.

Las formas almacenamiento de información, como discos compactos, DVD, películas, fotografías y papel ya hace tiempo que se han degradado.

***
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico