Explotación de vacas y terneros


Detrás de cada vaso de leche hay una terrible realidad, la de alguien criado para ser explotado, la de alguien que sufrió en su propia piel las consecuencias de nuestro consumo.

¿Te has parado a pensar alguna vez, de dónde procede la leche que tomas?

¿Sabías que para que una vaca proporcione leche se la insemina artificialmente?

¿Sabías que las vacas tienen un instinto maternal muy fuerte?


¿De qué crees que se alimenta el ternero cuando nace?

¿Sabías que los terneros no resultan productivos para la industria láctea, y por ello son vendidos para ser asesinados por su carne?


¿Cuál crees que es la media de vida de una vaca explotada por la industria láctea?

¿Crees que llevan una vida digna y que no sufren nada?

Reflexiona bien e informáte, hay otras alternativas a la leche sin necesidad de usar animales para tal fin.


Algunos sitios de interés:

La explotación de vacas y terneros

La explotación de la vaca




"Quienes se lamentan de la barbarie que procede de la barbarie, son como los que desean comer ternera sin matar al ternero. Están dispuestos a comerse al ternero, pero les desagrada ver la sangre. Se contentan fácilmente con que el carnicero se lave las manos antes de pesar la carne"

Bertolt Brecht



17 comentarios:

Silvia García dijo... @ 25 de febrero de 2009, 15:26

Hola Angelito
Yo me crié en el campo tomando leche de vaca, acompañaba al corral a mi mamá y después de que el ternero mamaba, yo me tomaba un vaso espumoso y calentito de leche, usábamos todo lo que necesitábamos y luego poniéndola en botellas íbamos yo ó mis hermanos chiquitos, siete ú ocho años a caballo a venderla al pueblo, porque eso nos ayudaba a subsistir, las vacas holando argentino que había en mi casa no eran inseminadas y solo comían pasto natural, y había que ordeñarlas sí ó sí porque corren peligro de que se les enfermen la ubres de tanta leche que juntan.
O sea que mal puedo estar opinando acerca de esto.
Entiendo esto que dices, pero también se me ocurre preguntar, cuando una mujer se ordeña a sí misma para darle la leche a un bebé que lo necesita porque su madre no tiene ó no puede, también está siendo explotada?
Te mando un abrazo

@ngelito dijo... @ 25 de febrero de 2009, 18:38

Silvia, tener un animal para sacar provecho del mismo es especismo. Según lo que cuentas lo es en menor medida, pero lo que se hace hoy por hoy en la industria láctea es algo realmente triste, ya que se someten a estos animales a una esclavitud constante llena de sufrimiento.

Respondo a tu pregunta, una mujer que se ordeña a sí misma no está siendo explotada de ningún modo, ya que ella misma decide lo que hacer con la leche por voluntad propia. Cuando hablamos de explotación es porque se utiliza a personas o animales para determinados fines lucrativos.

Un abrazo fuerte para tí también.

SILVIA dijo... @ 25 de febrero de 2009, 21:05

angel
como siempre tu post son muy fuerte, la verdad que no se que decirte, mis hijos toman leche es muy necesaria para su crecimiento.
la verdad que es terrible como la tratan y la explotan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besos y cariños

@ngelito dijo... @ 26 de febrero de 2009, 11:10

Silvia, para mí lo importante es el respeto a la vida de los animales y por ello creo que hay buscar alternativas para no usarles ni dañar sus vidas. Pero además de eso te digo que hay una gran cantidad de enfermedades y alergias asociadas al consumo de leche.

Yo te diría que te informases mejor sobre la realidad que se oculta tras ese vaso de leche, del que muchas personas dependen y que piensan que es muy bueno para la salud. Hay muchos intereses económicos detrás de las farmacéuticas, las industrias lácteas, cárnicas, y todas ellas que usan animales. (Sin enfermedades no sale rentable hacer medicamentos)

Aquí te dejo un enlace de un libro muy interesante.

Leche que no has de beber - David Román
http://books.google.es/books?id=i3aOZ_uxz94C&pg=PA273&lpg=PA273&dq=Leche+que+no+has+de+beber++Escrito+por+David+Rom%C3%A1n.+doc&source=web&ots=8npyiSptV2&sig=NGbyhyL0DkC7ieFjzymTkaxrvvo&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result#PPP1,M1


Un beso

SILVIA dijo... @ 26 de febrero de 2009, 12:48

gracias angel
ahora me voy a leer el enlace
cariños

@ngelito dijo... @ 26 de febrero de 2009, 13:27

Silvia, no hay de qué. Me gusta poder ayudar e informar, espero que te sirva de ayuda. Un beso

MaRu-ShA dijo... @ 27 de febrero de 2009, 2:26

triste

@ngelito dijo... @ 27 de febrero de 2009, 14:08

Maru, muy triste pero aún podemos hacer mucho para evitarlo. Sin demanda no hay sufrimiento ni tortura ni se matarán animales si nadie los consume. Solo hay que estar abierto a ello y reflexionar bien poniéndose en el lugar de los animales.
Besos

Unknown dijo... @ 27 de febrero de 2009, 22:12

muy interesante tu entrada.
en realidad lo que cuentas es lo que por supuesto permanece oscuro detrás de intereses poderosos.
gracias por compartirlo.

un abrazo enorme y buen finde

@ngelito dijo... @ 28 de febrero de 2009, 14:19

Adrisol, espero que sirva para algo proporcionar esta información y que los animales algún día puedan ser tan libres como quisieran. Un abrazo, buen fin de semana para tí tmabién.

misticaluz dijo... @ 1 de marzo de 2009, 20:23

Hola angelito!

No sabía de esto, es sumanente interesante lo que nos explicas, para tener en cuenta y tomar nota de ello.

Yo casi no tomo leche y no es precisamente de esa marca, pero aun así tomo nota de tu importante post.

Te dejo un relajante abrazo y un besote.

Beatriz

@ngelito dijo... @ 1 de marzo de 2009, 20:46

Beatriz, hay tanta gente que desconoce esta realidad camuflada, pero está bien darla a conocer y que cada persona tome la decisión que crea mas conveniente.

La marca en concreto era para hacer el contranuncio, pero da igual la marca que sea, la leche es leche. Yo prefiero la leche de soja o cualquier otra vegetal, no quitas vidas y es mas sana.

Un abrazo.

luna dijo... @ 4 de marzo de 2009, 11:18

"ngelito lo estás poniendo muy negro todo !jamás se me hubiera ocurrido mirar de esta manera el consumo de leche de las vacas!.

En un pueblecito de Barcelona (Avia) tenia yo una Masia para pasar los fines de semana con mis niñas,cada sábado las enviaba a buscar la leche a la granja que estaba al lado, donde tenían vacas, corderos, cerditos ,gallinas,conejos ect. ect. mis hijas disfrutaban mucho dándoles de comer y muñir las vacas, todos bebiamos de esa leche, y haciamos mató y queso, que tan maravillosamente nos han hecho crecer primero a mis padres, abuelos y la otra generación y después a mis hijas, y a mi, en ningún momento vimos que les dieran otro alimentos que el que la naturaleza les daba, jamas vimos maltrato a todos esos animales al contrario llevaban a todos los niños de guarderia y colegios para que vieran lo que es una granja .

Ultimamento bebo soja, pero por cuestión de salud.También es verdad que he leido en un artículo que la leche de vaca o cabra no es necesario para el cuerpo humano ni para el crecimiento , pero a mi la verdad es que me ha ido muy bien tanto para mis niñas como para mi.

besitos

luna

@ngelito dijo... @ 4 de marzo de 2009, 14:35

Luna, no lo estoy poniendo mas negro de lo que ya está. Es la cruda realidad...

Solo tienes que informarte un poco y verás la cantidad de cosas que nos ocultan.

Y como tu has dicho, "todos bebíamos de esa leche". Si te bebes la leche de la vaca, ¿el ternero de que va a vivir? :-D

Es algo pareceido a que tu tuvieses un hijo, y tu leche se la dieses a otras personas, con la única diferencia de que tu puedes escoger hacerlo o no, y a las vacas no les dan opción. Y a los terneros mucho menos, unos van al matadero directamente para ser "alimento de consumo humano" y a otros se les da la oportunidad de vivir unos años hasta que crecen y se hacen vacas productivas.

La leche no es necesaria para el cuerpo humano, es mas, suele crear mas problemas al cuerpo, sobretodo por el tratamiento al que se la somete.

Besos

Unknown dijo... @ 6 de marzo de 2009, 18:35

Está claro que con la cantidad de leche que se produce y se vende a nivel mundial (de supermercado, grandes superficies...) pues se tratará a las vacas en plan cadena como si fueran coches... Hay cosas qué es mejor casi ni imaginarlas... porque fijo que se hacen "animaladas" con ellas...

Saludos.

@ngelito dijo... @ 9 de marzo de 2009, 12:30

Ricardo, eso es precisamente lo que ocurre. Se usa animales para lucrarse explotándolos hasta que dejan de ser productivos, para mas tarde llevarlos al matadero y aprovechar su carne para continuar con el lucro. Saludos

Patagonia School dijo... @ 18 de agosto de 2009, 3:16

Es mentira que la leche es necesaria por el calcio. Si averiguan un poco sobre los VENGANOS encontraran mil opciones mejores, por ejemplo, la leche de soja, para la cual no mataron a ningun animalito. Las vacas son madres ejemplares. Lo que sucede es que la gente es ignorante y no le dejan llegar la informacion ni le muestran la verdad tanto de como matan a las vacas para obtener su carne, las cuales a veces las empiezan a mutilar estando todavia vivas ni de como le sacan el ternero recien nacido para consumo de carne blandita y para quedarse con la leche. Yo a mis hijos NO les doy nada que provenga de animales y son bien sanitos y fuertes.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico