Pienso, luego soy vegano








Tus acciones cotidianas afectan a todos los habitantes de la Tierra. Aprendiendo a consumir sólo lo que necesitas, puedes, como dice el refrán: "Vivir simplemente para que los otros puedan simplemente vivir".





El poeta inglés y vegetariano, Percy Shelley en 1813 afirmaba que “el aparato digestivo del hombre está hecho solamente para consumir vegetales”.

El dramaturgo George Bernard Shaw opinó: “Un hombre de mi intensidad espiritual no come cadáveres”.

El novelista ruso León Tolstoti afirmó: “Alimentarse de los despojos de un animal asesinado demuestra un cierto mal gusto”.






***

18 comentarios:

Nina Maguid dijo... @ 24 de noviembre de 2008, 15:47

Escribes, luego soy vegana. Gracias :)

Hoy nos hemos sintonizado, acabo de colgar una historia real que te puede interesar.

Un beso grande grande

@ngelito dijo... @ 24 de noviembre de 2008, 16:05

Hola Nina, ahora me paso por tu casita para leerte... besitos veganos.

marea@ dijo... @ 25 de noviembre de 2008, 9:44

Bien.. es justo servirse nada más de lo necesario.

Un abrazo amigo. Marea@

Aguabella dijo... @ 25 de noviembre de 2008, 10:26

@NGELITO

No hace falta comer carne para estar bien alimentados.

cuando veo los cochinillos preparados para ser asados, me entra de todo menos ganas de comer.

Un beso

@ngelito dijo... @ 25 de noviembre de 2008, 10:31

Marea@, eso es, lo justo y necesario sin dañar lo que tenemos a nuestro alrededor y respetando siempre. Un abrazo

Aguabella, claro que no hace falta. Todos los médicos que dicen que los vegetarianos tienen carencias solo dicen chorradas y encima promueven el consumo de carne. Me da la risa cuando hablo con un médico que me dice que al final pasaré factura, cuando el que la va a pasar va a ser él, por robar vidas animales y consumir cadáveres. Cuida tu karma...

Besos

Natacha dijo... @ 25 de noviembre de 2008, 13:15

Hola. Te he leído muchas veces y hemos coincidido en muchos blogs, pero he dejado pocos comentarios...
Hoy he sentido la necesidad.
Verás. Yo no soy vegana ni vegetariana. Adoro a los animales. Y adoro el llamado "término medio" en donde se halla la virtud.
Te diré que ahora mismo estoy en un curso de cocina vegetariana, en un restaurante de Madrid, aprendiendo los secretos de esa cocina interesante y rica, que desconocía absolutamente.
en mi blog de cocina ya publiqué algunas de esas recetas.
Estoy totalmente en contra del maltrato animal, la experimentación (con puntualizaciones) pero no puedo estar en contra de quien desee comer carne. Así como de los que deciden no tomarla.
Yo creo que el hombre es omnívoro... pero al tener cerebro puede elegir qué hacer con su cuerpo y su vida.
Es precioso el sentimiento de proteger a todos los animales que hoy se comen en el mundo...
Creo que es una bella causa, que nunca llegará a tener éxito del todo.
Yo como poquísima carne y es muy posible que deje de tomarla...
Soy diversa y respetuosa.
Un beso, cielo.
Natacha.

@ngelito dijo... @ 25 de noviembre de 2008, 16:16

Natacha, yo si estoy en contra de las personas que comen animales, me mantengo tolerante porque no me queda otra, pero no respeto que alguien decida comer animales justicando que la vida es así, y que los animales están para eso. También me parece muy falso e hipócrita decir que se ama a los animales cuando no se les está permitiendo vivir ni respetando sus derechos básicos.

La experimentación (con puntualizaciones), creo que no existe, ya que no sirve de nada torturar a miles de animales como se está haciendo hoy día, porque las pruebas deberían hacerse en humanos y con la aprobación de los voluntarios, pero es más fácil, coger animales sin preguntar y cepillárselos, pero no sin antes torturarlos.

Esta causa como tu dices, seguro que algún día se hace mas grande de lo que ya es. La gente poco a poco va tomando conciencia de ello y se va dando cuenta de que los animales tienen el mismo derecho a vivir que los humanos.

Si dejas de comer carne algún día, te daré la enhorabuena, pero no te olvides del pescado, que también tiene vida. :-D

Besos

Diosaoasis dijo... @ 25 de noviembre de 2008, 18:45

El vio de da tanta nostalgia. Dios mio que triste.

@ngelito dijo... @ 26 de noviembre de 2008, 12:51

Diosaoasis, el vídeo es la pura realidad que el ser humano ha creado. Saludos

phoenix dijo... @ 28 de noviembre de 2008, 1:30

Jeje el vídeo lo hice yo....

Una preguntita ... El enlace al ADN lo ha escrito un periodista o es un sitio tipo blog?

phoenix dijo... @ 28 de noviembre de 2008, 1:34

Por cierto me mola mogollón el título del post ;)
Y el post también, eh? me encanta ver como la gente hace un huequito para los animales en sus blogs.

¡A hacer veganos!

¡Ánimo!

Un abrazo

@ngelito dijo... @ 28 de noviembre de 2008, 12:09

phoenix, no sabría decirte, pero por lo que estoy viendo es la propia web del periódico, o eso me parece.

El vídeo te ha quedado muy chulo, que gran labor estás haciendo, de verdad.

El título del post me vino a la cabeza, porque hace poco compré una chapa que dice eso mismo. Estoy mirando también camisetas en las que se muestren mensajes antiespecistas para llevarlas puestas, para que el mundo sepa la verdad y tome conciencia.

Un abrazo.

hadanevada dijo... @ 30 de noviembre de 2008, 21:30

@ngelito, gracias pero como siempre no pude verlo entero, a mi no me hace fata ver la barbarie que ha cometido el ser humano durante su existencia...es super triste, me saltan las lágrimas de dolor y de impotencia, decirte que poco a poco lo estoy consiguiendo, incluso mi pareja, que adora la carne, cada vez come mas verduras...
y ademas, comentar a Natacha, que mi expriencia personal, por defender los animales, me ha dado muchos problemas, incluso con mi familia..me llaman altruista e incluso sectaria, jajajjjaja, imagina hasta donde llega la incultura humana o social, en este caso, porque somos mayorcitos para saber lo qe hacer...
y comerte a tus semejantes no creo que sea lo mas espiriual, para conseguir la pureza del alma...

@ngelito dijo... @ 1 de diciembre de 2008, 10:00

hadanevada, te doy la enhorabuena por ese esfuerzo que estás haciendo, verás que bien te sientes cuando no necesites nada que proceda de animales para hacer tu vida, porque ellos no están ahí para usarles.

Siempre habrá personas a las que no les guste ver que algun@s nos preocupamos por las cosas. Siempre estaremos señalados como los bichos raros, porque desear el bien a los animales y al mundo, ya que siendo vegetariano se logra reducir la pobreza en el mundo y si lo miras por el tema de la salud, las enfermedades que provoca el consumo de la carne. Está todo relacionado, es una cadena destructiva que casi nadie ve o no quiere ver, pero es la realidad.

Saludos y ánimo.

hadanevada dijo... @ 1 de diciembre de 2008, 14:54

que razón tienes @ngelito y tus ánimos me vienen genial, gracias; aún me cuesta prescindir de los huevos, aunque procuro compralos de granja, aunque aquí tambien te den gato por liebre, me fijo en el numerito del principio, intento que sean del 0 ó del 1, la leche, mi familia toma leche d vaca y el jamón, tampoco sé como sustituirlo, el queso, a mi me gusta el tofu, pero a los mios no...es un poco rollo y con la crissssssis esta tan famosa...en fin hago lo que puedo, pero de carne, no quiero ni oir hablar,lo del pscado es otro tema... ya hablamos, besos miniño...

@ngelito dijo... @ 1 de diciembre de 2008, 17:13

hadanevada, ánimos los que hagan falta te doy...lo importante es tener claro el por qué crees que no debes comer animales y a partir de ahí todo es pan comido.

Una cosita, el pescado y la carne son animales igualmente, por tanto tienen el mismo derecho a la vida. Al igual que un delfín nos parece maravilloso y no quieres que muera, debes preguntarte, por qué un lenguado, un mero, una sardina, etc va a ser distinto.

Y lo que me dices de sustituir el jamón, piensa que sigue siendo carne de cerdo y cuando aprendes a no comerla, por respeto ya no la echas en falta, incluso a mi me dan naúseas si me la ponen delante. ¡¡Es un CADÁVER!!.

Los huevos y le leche, es un tema menos complicado. Ya puedes encontrar quesos vegetales, leches de soja, de avena, de almnedras, puedes tomar infusiones, café, puedes tomar veganesa en lugar de mayonesa, puedes hacer bechamel con leche de soja, puedes hacer tortillas con harina de garbanzos. Hay tantos recursos que cuando aprendes bien las recetas, disfrutas mucho mas de la comida, sabiendo que está libre de sufrimiento. Y ademas..... sale mas barato que comprar animales.
Cuídate mucho... besitos

hadanevada dijo... @ 12 de diciembre de 2008, 20:51

tortilla con harina de garbanzo? veganesa? me dejas flipada, porque nidea que es eso, como se puede hacer esa tortilla? me gustaria que me explicaras o me dieras una dirección donde sacar buenas recetas como esa...okis?...y gracias por estar tan al pendiente de todo....por cierto que la mesa de ecuanimal que se iva a poner aki en tnfe.al final no salió, se pondrán en contacto para ver como organizar el tema por aquí, que está abandonadito...besos cielito.

@ngelito dijo... @ 13 de diciembre de 2008, 16:55

hadanevada, entra en esta web:
http://eldelantalverde.wordpress.com/
Aunque tienes muchas otras, encontrarás recetas muy ricas y variadas que te harán cambiar el concepto de la comida.
Equanimal está haciendo una gran labor al igual que otras tantas como igualdadanimal.org o defensaanimal.org. Seguro que no tardan en dejarse ver por allí. Besos y suerte con las recetas. Ya me contarás...

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico