Papi, cómprame un Kalashnikov!
Jon Sistiaga nos muestra un reportaje sobre el negocio de las armas en el corazón de Estados Unidos, en Kentucky, donde es de lo más habitual que los padres regalen a sus hijos lo último y más sofisticado en armas de fuego. La periódicas matanzas en Institutos o supermercados no asustan a estos padres, que se gastan miles de dólares en estas fechas para comprar a sus niños los caprichos que ven en violentos videojuegos.
El fácil acceso a alta tecnología armamentística, conjugado con una ideología radical, da como resultado la proliferación de organizaciones paramilitares de ultraderecha. "Aquí no necesitamos psiquiatras ni divanes. Aquí tenemos armas automáticas. Eso si es una buena terapia" Lo dice uno de los organizadores del Festival de la Metralleta de Knob Creek, en Kentucky. Un lugar en los EEUU donde niños de cuatro años disparan con las armas automáticas de sus papas y se familiarizan desde muy pronto con el olor a pólvora y la sensación de vaciar un cargador contra algo. Jon Sistiaga viaja al corazón de la América más profunda, la heredera de la tradición y las esencias del salvaje oeste, para retratar el mundo de los defensores de las armas.
El poderoso lobby estadounidense que se niega a que el Gobierno cambie la segunda enmienda de la Constitución. ¿Qué les garantiza el derecho a poseer armas? "Los niños tienen que empezar muy jóvenes a disparar", dicen los padres orgullosos ante la cámara de que sus críos manejen ya con soltura revólveres o subfusiles. El reportero, que ha visto muchas veces escenas parecidas en Afganistán, en Irak o en Palestina, se queda con la boca abierta al ver que en este lugar, en pleno corazón de EEUU, los niños saben disparar un M-16 o montar y desmontar una UZI israelí. Muchos de estos pequeños han escrito su carta a Santa Claus pidiéndole la última versión del Kalashnikov o un manual de instrucciones de cómo hacer bombas caseras.. Y Santa Claus se lo trae..
17 comentarios:
Ya sabes se creen los amos del mundo, no tiene ni pies ni cabeza, nos quejamos nosotros pero esta gente tiene una forma de vivir y pensar que mejor lejos de nosotros.
Que se queden con sus pistolas y su violencia y no contaminen a nadie más.
Estamos viviendo en un mundo de locos @ngelito.
Solo digo, que espero que en este país no lleguemos a eso, pero... ¿no dicen que vamos por detrás de ellos en todo? ¿en unos años viviremos lo mismo?
Miedo me da!!! pero tampoco me extrañaría...
Un beso, Ángel.
Pues... eso...
aguabella, yo digo lo mismo que tú. Espero que no se extienda esa costumbre americana de educar a los hijos de ese modo en otros países, porque entonces si que vamos a peor.
Un beso
sendieva, esperemos que no... no creo que lleguemos a eso. Y a ver si conseguimos terminar con las guerras de una vez por todas. Esperemos que con la entrada del nuevo presidente la cosa cambie a mejor.
Un beso Eva. :-x
Es una locura en mayusculas, pero por desgracia, una realidad tremenda que pone los pelos de punta a cualquiera.. vamos, en España con las campañas de los juguetes no belicos y alli que les regalen pistolas no de juguete.. si no de verdad... horrible.
Eso si es algo que deberian de erradicar.
Un beso.
locura total,........
Eso es dejar tu vida vendida al capricho o a la locura de cualquier mente perturbada o sin escrupulos...
Jamás he entendido lo de las armas en EEUU
Un abrazo. Marea@
Terrible esto que cuentas angelito, el otro día escuchaba de un nene de ocho años que mató a sus padres, increíble pero cierto, también en paises de oriente sucede. Después decimos el mundo está loco, el mundo no está loco, nosotros lo estamos, los humanos.
Un besote
Hay una película que aunque sea una ficción, refleja muchos datos de la realidad acerca del trafico de armas: "El señor de la guerra", con Nicholas Cage. En un pasaje, el protagonista dice sobre el kalashnikov: "es tan simple, que hasta un niño podria usarlo, y de hecho,lo hacen".
ana,si que lo es, una gran realidad que estamos viviendo. Y cada vez se ven mas armas en diferentes ciudades del mundo. Sin ir mas lejos aquí en madrid, se están cometiendo atracos con pistola. Un beso
cro, mundo loco... :-(
marea@, yo tampoco lo he entendido nunca. Pero viendo la película Bowling For Columbine, te das cuenta de muchas cosas que nos cuentan. La televisión y los medios de comunicación meten el miedo en la sociedad y con la gente se arma para protegerse. Un desastre....
Un abrazo
Silvia garcía, cada día ocurren mas casos de este tipo. Si que estamos locos los humanos, no todos pero si una gran mayoría. A ver si progresamos algo y pensamos un poco mas con la cabeza... Un beso
Jorge fenix, la vi hace tiempo y la verdad es que está my bien. Te enteras de ciertas cosas que seguro que much@s de nosotr@s desconocemos. Un saludo
uf me dio escalofrío leer esto. deseo de todo corazón que en mi país los gobernantes hagan algo con esta terrible inseguridad porque ya la gente de a poco esta empezando a ser justicia por mano propia, es lo único que les queda, ya que sentimos que nadie nos protege, las leyes benefician a los malvivientes! Y la verdad no me gustaría que dentro de unos años aquí sea habitual tanto para niños, jovenes y adultos aprender a usar y portar armas!
Por mi Medellín, Colombia, se hicieron campañas en una época para que todos los niños regalaran los juguetes que indujerana violencia. Fue positivo. Ahora, es dificil ver que un padre compre como juguetes un revolver u otra arma diferente a su hijo.
Un abrazo desarmado!
Ah! las estadísticas de las que habla el video sobre esa cultura agresiva que fomenta USA, me deja un sabor agrí.
Besitos de reflexión!
que maldad!!!!!
buscadora del ser, si te dió escalofrío leerlo cuando veas el video peor te pondrás, hay que ver la educación que dan muchos padres a sus hijos, ver para creer. Las leyes no siempre funcionan como debería. Besos
Lully desnuda, me alegra oir eso de tu país, porque allí también hay mucha violencia. Besos
Marulandia, así es la vida que muchos desean y que otros no quieren ver... besos
@ngelito horroroso, horrible , espeluznante...¿Cómo está el mundo Dios mio? ¿Cómo...? sin comentario..
besitos
luna
luna, el mundo está como lo estamos dejando tod@s. Espero que aún nos quede tiempo para recuperarlo... besos
Publicar un comentario