Los animales no son comida

Viendo estas imágenes tan tiernas se puede apreciar claramente que cualquier animal puede ser amigo del ser humano. No entiendo como se antepone eogistamente el placer gastrónomico a la vida de los animales.
Es triste ver como se utiliza a los animales para diferentes fines sin pensar por un momento en que ellos también quieren sentir y vivir.
Algún día..... esto cambiará.




Si queréis saber algo mas sobre el trato que se les da a los cerdos, entrad en esta web.

Los peores abusos de la ganadería intensiva

41 comentarios:

María dijo... @ 19 de junio de 2008, 22:56

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices en tu escrito respecto de los animales, pero hay tantas cosas injustas en la vida que si empezáramos a pensar detenidamente todas las cosas no moveríamos ni siquiera un sólo dedo.

Encantada de estar en tu blog y volverte a leer.

Un beso.

@ngelito dijo... @ 19 de junio de 2008, 22:59

María, si es cierto que hay muchas injusticias, pero hay que movilizarse por cambiarlas. Yo por lo menos soy de esa opinión, ya que si nos quedamos como meros espectadores ante tales sucesos, somos tan culpables como el que más. Un beso

Anónimo dijo... @ 20 de junio de 2008, 0:44

no puedo ver la imagen pero por el texto te comprendo... es el circulo de la vida, es asi. Ve la pelicula de The Bee Movie y veras.

@ngelito dijo... @ 20 de junio de 2008, 9:28

ave fenice, que pena que no puedas verla, mira a ver si te falta algún componente en tu navegador para poder ver las imágenes. The Bee Movie, puede estar bien, la veré.

El círculo de la vida se puede cambiar, si realmente queremos.

Saludos

SILVIA dijo... @ 20 de junio de 2008, 14:25

dios mio ,pobres animales, no tienen consideracion, nunca habia visto estos abusos sobre los animales,LAMENTABLE
BESOS

marea@ dijo... @ 20 de junio de 2008, 14:40

... cambiará???....

no estoy seguro....

Un abrazo. Marea@

@ngelito dijo... @ 20 de junio de 2008, 17:05

Silvia, yo también me quedé sin palabras para expresar al impotencia que siento al ver como castran a los pobres cerdos, y eso es solo una de las cosas que les hacen.

Pero bueno, colgué el vídeo del cerdito amigo para que se vea la parte alegre que nos pueden aportar. Besos

Mare@, cambiará.... pero pasarán muchos años. Si cada vez mas gente abre los ojos ante la cruda realidad del salvajismo hacia los animales, usándoles para un fin innecesario y egoísta.

Saludos

Sendieva dijo... @ 20 de junio de 2008, 17:08

Creo que es un tema muy complicado para cambiarlo, es como el tema de los toros, Angel, me he pasado la vida diciendo que no es humano hacer eso a los pobres toros, qué como podría gustar ese espectáculo antihumano, y la respuesta era que para eso habían nacido, y me quemaba que alguien pudiera decir eso, ¿quién coños determinaba para que nacían? un hijo de p...?, no sé, la educación recibida es que es parte de nuestro alimento, lo que supone una supervivencia y será dificil verlo de otro modo, ojalá me equivoque, tu sigue con tu lucha, pero con cuidado que no te repercuta tanto, lo vives con demasiado apego y tampoco puede ser bueno, como lo mío con los toros, por ejemplo, o ahorcar a los galgos porque ya no sirven, son tantas cosas... besos muchachín guapo.

Amapola dijo... @ 20 de junio de 2008, 17:14

Me ha gustado el primer video....en cuano al segundo me parece una crueldad innecesaria que no eniendo....pero que conste que mis abuelos tenían granja y no hacían esas cosas.....un tema muy complejo. Lamento que te molestara tanto mi plato de jamón!

Anónimo dijo... @ 20 de junio de 2008, 18:42

Yo desde luego no puedo con estos malos tratos sea los anilales q sean,sean toros,perros o gatos,etc.Os voy a contar hace unos tres años,teniamos tres perritos a los tres lo cuidamos d la misma forma pero uno el macho,se volvio muy agresivo a veces cuando le ibas a cariciarle te mordia pero bien.pensamos en sacrificarle xq no sabias cuando te iba a pegar el mordisco hablamos asta con el veterinario para sagrificarlo,pero nos dio tanta pena,pensando q lo teniamos desde bebe cachorro q no pudimos,hasta q murio d viejo lo tuvimos cuidando.Bess

misticaluz dijo... @ 20 de junio de 2008, 19:40

Hola q tal? cuando puedas te pasas por mi rincón que hay un pequeño detalle para ti en (2 meses de vida) un abrazo

La Guardiana Del Oráculo dijo... @ 20 de junio de 2008, 19:52

Me niego a ver imagenes crueles de sacrificios a animales, sé que existen, soy consciente, y con eso me vale para saber que es lo que no me gusta, que es lo que no debería nunca permitir un ser humano...un beso

Natacha dijo... @ 20 de junio de 2008, 20:38

Querido, pasa por mi cocina a recoger un regalo que dejé para tí, cuando quieras
Un beso, cielo
Natacha.

Unknown dijo... @ 20 de junio de 2008, 20:57

Yo creo que sí cambiará... se tendrá respeto a todo ser viviente, y por supuesto que se seguirá comiendo carne pero me imagino que en granjas dignas, sin muertes crueles y sin tratarles como si fueran piedras. Un saludo

CriS dijo... @ 20 de junio de 2008, 21:05

Hola, estoy por aqui. Muy bueno este post... no debemos cerrar los ojos a estas cosas por mucho que duela verlas. No por no verlas desaparecen, están ahí, suceden...


besos

MaRu-ShA dijo... @ 21 de junio de 2008, 5:01

uyy no lo pude ver completo!!!! porq somos capaces de ser asi de crueles

Anónimo dijo... @ 21 de junio de 2008, 5:19

Si, pienso lo mismo hay q tener un minimo d respeto x los animales y el mal trato sea como sea no pienso q sea normal entre todas las personas q sean personas como tienen q ser,hay personas q guiandose x cosas q no saben nada en la vida,se atreben en juzgar a otras sin saber d q dada...d nada...d nada...nada mas d lo q le quieran hacer ver.Y es una pena.allas cada una coma la quiera ver he interpetrar cada uno con sus peliculas,peliculeras y su teatro,teatrillo.Si asi se siente mas realizados ellos mismo.Que si asi se conforman,y son mas felices bienvenido sea, para los q no encueentra su paz interior,y la vida d uno mismo,y por mucho q haga tengo, pero muy seguro q creo en la justicia divina q lo q hagan lo recogeran en sus vidas,x muchos teatrillos q agan en su vida,y quieran hacer ver a otras personas q ellos son perfectos,y los demas son los malbados.Tengo clarisimo en esta vida q tarde o temprano las personas recogen cada una lo q se merece.Y sinceramente NO ME GUSTARIA Q FUESE ASI, X LO MENOS X MI PARTE NO ME GUSTARIA VERLO,NO SOLO X MI,SINO X MI FAMILIA,Q CREO Q SE MERECE UN MINIMO D RESPETO,X LO MENOS YO LO PIENSO.XQ QUIEN NO RESPETA A SU FAMILIA ES INPOSIBLE Q SE RESPETE EL/ELLA.BESS

@ngelito dijo... @ 21 de junio de 2008, 14:10

sendieva, nada es complicado cuando los deseos por querer cambiar las cosas y la unión de muchas personas con buenos valores deciden lograr su objetivo. Todo sea por el bien del mundo. Gracias por los ánimo, no me repercute haciendo lo que hago, me repercutiría si comiese animales, y a ellos muchos mas. Y no es apego Eva, el apego se mide de otro modo, esto es una cuestión de valores éticos, una forma de vida, de respeto, de compasión. Seguiré por el camino que voy, porque es el único que puedo seguir.
Besos

Amapola, es la realidad, se quiera o no ver, es el precio que están pagando los animales, para satisfacer el egoísmo humano. No me molestó, ya estoy acostumbrado a vivir con ello.Saludos.

anónimo, hicistéis bien en no sacrificarlo, ningún animal merece el sacrificio, ni siquiera una cucaracha. Saludos

rincón del relax, gracias por tu detalle, un abrazo

alas de vida, nadie te obliga a verlas, ahí están para quien desee verlas y no cerrar los ojos ante la cruda realidad. Las imágenes del cerdito jugando si puedes verlas, son muy tiernas...:-) besos

natacha, gracias por tu regalito, hay que ver la de regalos que estoy recibiendo. Un beso

Ricardo, esperemos que cambie, aunque yo deseo que no se coma nada de carne ni pescado. No es cuestión de sufrimiento únicamente, sino de respeto por la vida. Vivir y dejar vivir. Saludos

cris, como tu dices, están ahí queramos o no, ocurren y no por dejar de verlas cesarán. Besos

s-pacios, ya ves asi es como somos. Yo antes era partícipe, hace muchos años, ahora no y vivo mejor. Besos

@ngelito dijo... @ 21 de junio de 2008, 14:29

Emee(anónimo), me gustaría que la persona que te hace escribir estas palabras diese la cara y no se andase con tantos rodeos. Hay cosas que dices que no se entienden bien, si puedes traducirlas te lo agradecería.

Creo que soy una persona bastante madura y tengo algunas cosas muy claras en mi vida, otras no y lo reconozco, porque la vida está llena caminos por recorrer y a veces es difícil escoger el camino adecuado. Pero hay que arriesgar y ser valiente. Yo no soy muy valiente pero si tengo mis valores e intento mantenerlos.

Respecto a ti, supongo que lo que te diga se lo tendrás que trasmitir a la persona que tenemos en común y a la cual, siento muchísimo aprecio. No hay día que no me acueste sin acordarme de ella ni de su familia. Pienso mucho en como estará y que será de su vida. A veces la vida es muy injusta, ya me lo dijo ella. Y por desgracia nos tocó vivir esa injusticia a ambos, porque nos encontramos en un punto de nuestras vidas con objetivos y sentimientos distintos.

Nunca me voy a olvidar de esta bella persona, tengo buenos y malos recuerdos y con ellos me quedo. Y con la esperanza de que todo le vaya de perlas.

No se me borra de la cabeza ese día del parque en el que tú me abrazaste fuerte.

Un abrazo.

Anónimo dijo... @ 21 de junio de 2008, 15:21

BUENOS MEDIOS DIAS,YO YA HE DEJADO D COMER CARNE Y PESCADO,AHORA SOLO ME GUSTA LA VERDURA Y LA FRUTAS ES MAS SANA.ANGELITO PARECE MENTIRA Q NO ME CONOZCA Y SEPAS Q HABLO SIEMPRE EN CHINO,SI QUIERES CUANDO NOS VEAMOS TE LO TRADUZCO SOLO A TI..A SALLUDOS A TODOS TUS PITUFOS Y MIOS.BESS

@ngelito dijo... @ 21 de junio de 2008, 15:30

Tu no se si habrás dejado de comer animales, pero ella no lo creo, pues en el norte de España, se come demasiada y su familia se alimenta practicamente de carne y de setas, que yo mismo las recogí, fue toda una experiencia muy agradable.

Cuando quieras me las dices personalmente, pero con el cachondeito que te traes, me parece a mi que no te veo ni en foto. :-). Saludos para tu amiga también, dile que no deje el teléfono a mano, que los crios lo cogen y llaman sin querer, jejeje

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 21 de junio de 2008, 17:45

angelito! yo te comento que en mi pais somos muy carnivoros! te cuento que yo tambien lo soy un poco aunque tambien me encantan los vegetales y ahora no se que opinarte sinceramente ajajja. Yo estoy en total desacuerdo con la crueldad hacia esos animales, me parece patetico tambien matar animales para lucir un hermoso tapado de piel de ....conejo, chinchilla, etc... no estoy de acuerdo con eso. Pero lo que a alimento se trata no se calramente que decir porque como ya dije alguna vez, todo los seres vivos somos seres de luz desde una planta,un animal y nosotros mismos. culaquiera sea que matemos no estaría bien, pero somos una cadena alimenticia y hacerlo por supervivencia no creo q estuviese mal,(obvio que no me comeria una persona ajjajaj) Es un instinto lo que si creo que deberiamos dosificarlo y no llegar a ser morbosos y crueles. bueno esa es mi vaga opinion en este tema. un abrazo y quiero agradecerte de todo corazon las palabras tuyas qu encontré en mi blog, me ayudaron

@ngelito dijo... @ 21 de junio de 2008, 18:07

buscadora del ser, no se pueden comparar las plantas con los animales. Además de que la alimentación a base de animales es innecesaria, y la palabra supervivencia pinta poco aquí, ya que los veganos y vegetarianos sobrevivimos perfectamente sin comer animales. Toda alimentación a base de cadáveres animales conlleva sufrimiento y por tanto crueldad. Si consumes eres partícipe de ello. Y aunque no hubiera sufrimiento, ellos tienen derecho a vivir tanto como nosotros. Eso de la cadena alimentacia me hace reir, porque es algo con lo que nos educan de pequeños y nos maniupulan. Tu haz lo que creas que te parece bien, yo seguiré luchando por lo que creo justo.
Un abrazo y suerte

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 21 de junio de 2008, 18:58

claro que puedes sobrevivir sin la carne pero... no es lo mismo,puedes suplantar el hierro que te brinda la carne con espinacas,etc y ademas con suplementos pero no es lo mismo, yo tengo mi hermana que es profecional de la salud y especificamnete de la alimentacion y ella me comenta mucho sobre eso, ella atiende a muchos vegetarianos conlo cual no tengo nada el contra,para nada es una filosofía de vida que acepto muy bien. " porq no puedes comparar las plantas con los animales, solo porq la savia no es de color rojo? o porque en vez de caminar y sentir sus latidos o sus gritos para saber cuanto sufen, te dan su flor o sus frutos y solo se secan o se marchitan las partes donde arrancas sus flor para decirte que sufren? bueno angelito hoy parece que no coincidimos tanto com antas ajjaj!es que soy sincera y para que te voy a decir que estoy totalmente de acuerdo contigo si voy a seguir comiendo carne. mis abrazos

@ngelito dijo... @ 21 de junio de 2008, 19:13

A ver, no estoy de acuerdo en lo que dices. Yo estoy bastante bien informado y claro que no es lo mismo. Es mucho mas lícito no comer animales para estar mas sano, además de que respetas la vida de los mismos. Y si que pienso que las plantas tienen vida, aunque no sienten como los animales, ya que no tienen emociones, ni cerebro ni sistema nervioso. Se mueven por impulsos, pero es preferible comer plantas a animales. Si pudiera no alimentarme de plantas lo haría. A parte de eso, yo no como a penas plantas, las flores no me las como, ni las hojas. Como frutas, frutos secos, legumbres, y en el peor de los casos como coliflor,espinacas, judías verdes, etc. Pero te vuelvo a decir que es mucho menos cruel, que comer animales. De hecho las plantas están libres, los animales no. Y ni que decir tiene la tortura y vejaciones a las que se les somete.

Tu hermana lo verá a su modo y como no es vegetariana, pues tendrá su punto de vista. Pero si te informas bien. La carne solo te aporta B12, proteína y muchos problemas para la salud. Yo la B12 la obtengo por otros medios y la proteína está en mayor medida en el mundo vegetal. El pescado solo te aporta ácidos grasos omega 3, los cuales los obtengo del aceite de onagra o de los frutos secos.

Prefiero sinceridad y que no coincidamos en algo, a falsedad e hipocresía. Sin enfados ni discusiones. Yo he sabido escoger un buen camino y con el crecer.

Tu sigue comiendo carne si te hace feliz, lo mismo un día terminas comiendo carne de perro o de gato como hacen en otros países. Es tu elección y yo no puedo hacer nada. No la comparto ni la respeto, pero la tolero com puedo porque no me queda otra.

Besos

Dejame que te cuente dijo... @ 22 de junio de 2008, 2:16

ay..
no sé quue decir estos temas me dejan muda...

me afectan muchisimo..
en primer lugar (y mas importante)...por la verguenza que siento al consumir carne...
digamos que sigo unas costumbrs gastronomicas estabelcidas dedes mi infancia...y no soy apaz de cambiarlas...y mas que por mi...por el resto de mi familia...
no imagino convencer alos mios de no comer carne...creo que jamas lo conseguiria...

pero por otro lado..
yo si creo que la cadena alimenticiaes licita...que no debiera de hab er culpabilidad en cumplir con esa cadena..al igual que hacen los animales..
los arnivoros tambien comen carne...el pez grande se come al pequeño y eso todo el mundo lo sabe...
Pero claro...aki viene el abuso humano...

no es lo mismo capturar un animal en su habitat...(y no estoy defendiendo la caza por dios)...donde ha vivido años feliz y contento.....(como hacen los grandes depredadores)....que maltratar , torturar y vejar alos animales para nuestro uso y comodidad...
claro que hay que luchar contra eso...
es mas... creo en los beneficios de la dieta vegetariana...
y ojala algun dia la ley regule este tipo de cosas...creme que yo seria la primera en apoyarlas...
si la carne no se vendiera en el mercado...yo viviria igualmente feliz...o mas...infinitamente mas....

puedo vivir sin carne (realmente en casa la consumimos poco)...pero no sin frutas y verduras...es la base de mi dieta....

uff..
como me enrrolle ..jajjaa..
perdona....
un beso...y gracias por luchar y mover conciencias con estos temas..
el mundo necesita de gente como tu....

@ngelito dijo... @ 22 de junio de 2008, 9:27

fire, no creo en la cadena alimenticia, ya que nosotr@s los seres animales humanos somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar y podemos elegir no ser especistas y seguir una alimentación vegetariana. Solo hay que ver el vídeo para darse cuenta de la ternura que muestran los animales, cualquiera que sea. No somos quienes ni existe justificación alguna para arrebatarles la vida y mucho menos para criar de forma masiva y con ello alimentar a todo el mundo de un modo egoísta e innecesarrio. Ya que se sobrevive sin carne ni pescado perfectamente.

Y eso que dices de que te avergüenzas por ser omnívora, no lo digas. Yo también he sido partícipe de esta masacre y desde hace nueve años ya no lo soy, porque decidí dar el cambio. En mi casa mis hermanos han seguido mis pasos aunque mis padres no. Pero ya lo harán, poco a poco, hay que saber reeducarlos y que lo vayan viendo ellos mismos. Tu no tienes que convencer a nadie, cuando vean que tu lo haces, es probable que te sigan y si no, no importa, porque tu ya serás un@ mas de la cadena y eso hace mucho.

Gracias por expresar tu comentario tan detalladamente, y aunque no coincidamos en algunas cosas, se agradece. Besos

Rose dijo... @ 24 de junio de 2008, 10:21

Lo acabo de ver... :D Habría que dejar que todos conocieran a esos animales, para darse cuenta de cómo son en realidad.

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 10:23

Irene, claro que si. Cualquier animal puede ser un buen amigo del ser humano. Saludos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo... @ 24 de junio de 2008, 17:26

No verè el video porque segurito que lloraria,,,no como carne,,,cada ida,,me horroriza mas todo ese maltrato, nodo lo inhumano que se ha vuelto la humanidad,,,cierro los ojos cada vez qeu veo pasar un camion cargado de ganado, es superior a mi...
un saludoo..

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 17:36

KAMELUCHA--MELA, puedes ver el vídeo tranquilamente, me refiero al primero, ya que salen imágenes muy tiernas de un cerdito que es bien tratado por los seres humanos. El enlace de mas abajo es algo mas incómodo de ver, pero yo no cierro los ojos nunca ante tales crueldades. Yo he colaborado durante años, comiendo carne y por ello asumo mi parte de culpa, pero ya he cambiado. Nunca más lo haré. Nada que tenga rostro se debe comer.

Saludos

Nina Maguid dijo... @ 26 de junio de 2008, 7:48

Lo siento pero no me he animado a ver el vídeo. También evito un matadero de pollos, no lejos de mi casa, donde los pobres animales pasan colgando de un raíl, visible desde la calle, a medio pelar y aún vivos. Suscribo tu frase: los animales no son comida, "Si los quieres, no te los comas".
Gracias por este post, he puesto tu blog en mis marcadores porque merece un recorrido largo y lento.

Un saludo.

@ngelito dijo... @ 26 de junio de 2008, 11:03

Nina Maguid, es un placer leer tus palabras, sobretodo por lo que dices. Puedes ver el primer vídeo, pues como digo en otros comentarios anterirores, es un vídeo de un cerdito amigo bien cuidado al que no se le hace daño alguno, todo lo contrario se le cuida con mucho mimo. El enlace de abajo es otra cosa, se ve a los cerdos pasando por una castración sin anestesia, eso si es duro.

Agradezco que me enlaces, eres un encanto. Un beso

Anónimo dijo... @ 8 de septiembre de 2008, 18:42

Es un alivio para mí ver un cerdito como ese disfrutando de la vida, y lo digo sinceramente, sufro mucho al pensar en lo que hacen con los animales,sobre todo con estos cerdos(no soy capaz de ver el otro video) y necesito ver que no todo es así, para liberar la angustia...si hubiera ver alguno mas sería estupendo
Gracias por este blog
INE

@ngelito dijo... @ 10 de septiembre de 2008, 20:03

Hola INE, no me des las gracias, lo hago con mucho gusto. Todo lo bueno que pueda transmitir así lo haré para compartirlo con tod@s. Además, lo animales lo merecen, merecen ese respeto y que se sepa la verdad que hay oculta tras ese alimento de muchas personas.

Un abrazo

Anónimo dijo... @ 10 de septiembre de 2008, 23:13

Lo cierto es que he decidido apoyar cualquier iniciativa en defensa de la libertad animal...me perece tremendo lo que hacen, pero me ocasiona problemas con mi entorno, la sociedad parece insensible o egoista...y cada dia tengo que argumentar para defender mi postura y el derecho de los animales. No se por qué no se dan cuenta de lo importantes que son.
Espero que esto cambie de una vez algún dia,sinceramente..
Un saludo
INE

@ngelito dijo... @ 11 de septiembre de 2008, 14:16

INE, entiendo lo que te ocurre. Yo vivo eso mismo en mi entorno y con mis amistades, y aunque ellos dicen que me respetan, (que no necesito ese respeto, ya que no hago nada malo, sino todo lo contrario), algunos de ellos piensan que estoy confundido. Y de la gente que no me conoce ya ni te cuento, te ven como un bicho raro por querer hacer el bien. Pero todo es cuestión de ser firme en tus ideas, saber que lo que haces es correcto y seguir luchando por esta causa. Ánimo y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde ando.

Saludos

Anónimo dijo... @ 16 de septiembre de 2008, 20:02

Pues muchas gracias por estar ahí...la verdad es que me gustaría que me contaras algo más de cómo va esto...de las reacciones de tu entorno y lo que uno puede hacer, a veces me dan bajones y me parece que es luchar contra el viento, aunque estoy muy segura de lo que pienso, no confundas....pero me gustaría saber qué se hace,cómo se reacciona y cómo se aprende a vivir con estas ideas tan diferentes a las de la mayoría(por desgracia)
Gracias por todo angelito
INE

@ngelito dijo... @ 16 de septiembre de 2008, 23:28

Si quieres me puedes escribir un email y te cuento un poco mas, si te apetece, sin ningún compromiso.

Mi email lo tienes en aquí publicado, pero si no lo encuentras te lo digo:

elmomentodetuvida@gmail.com

Gracias a ti INE.

Anónimo dijo... @ 4 de enero de 2009, 2:31

Hola angelito!...que tal va tu blog?..hacía mucho que no lo visitaba, asi que te mando un saludo. Ojalá en este año nuevo se piense más en todos los seres que viven en el planeta...verdad?
Beso

@ngelito dijo... @ 4 de enero de 2009, 14:25

Ine, Hola que tal!, ahí va... se hace lo que se puede, jajaja. A ver si este año y los que sigan todo mejora para los animales y para todas las personas que están pasando penurias, malos tratos y vejaciones. Un beso guapa.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico