Algo que pensar

Quiero haceros pensar un poco y para ello os voy a regalar algunas reflexiones que he encontrado.

Es importante diferenciar el pensar de los pensamientos, ya que nada tienen que ver.

Los pensamientos que llegan a nuestra cabeza constantemente no son mas que ruido, que nos impide realizar nuestra vida con total normalidad. Se alimentan de un pasado que ya no tiene valor.

El pensar es diferente, usamos nuestra mente cuando verdaderamente necesitamos hacer un esfuerzo mental para conseguir algo. Con la mente se puede conseguir casi todo.



Pensemos mas y evitemos que los pensamientos manipulen nuestra vida.
Esta es mi manera de ver las cosas.



Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza.

Federico II

Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.

Thomas Alva Edison



36 comentarios:

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 18:05

Me gusta pensar, me gusta imaginar, es esencial para mi... no puedo vivir sin meditar, rara vez estoy en blanco, y me gustaria tener mas desarrollada la imagion ser mas creativa... aun

Sendieva dijo... @ 25 de junio de 2008, 18:55

Bueno Angelín, me gusta ahora esta página limpia... pues que quieres que te diga, es un tema que suelo sacar mucho, porque me parece más fácil la vida de los que piensan poco, o nada (como algun@s), para mi es duro ser una persona que siempre está pensando en todo, que todo la afecta, y que mi memoria siempre está presente, pero bueno, es verdad que también tiene su lado bueno, sobre todo si el estado de ánimo acompaña.

Muchos besitos guapetón.

CriS dijo... @ 25 de junio de 2008, 22:25

Hola, Angelito, a ese pensar que dices, no el pensamiento, le llamo yo razonar. Pensamos miles de cosas a lo largo de día, pero razonar, razonar, pensar... ni la mitad... de ellas llegan a ser pensadas.
Genial post, me ha gustado especialmente.
besos

luna dijo... @ 25 de junio de 2008, 22:46

Hola@ngelito de lo que dices del pensamiento y la diferencia de pensar para mi significa esto:
EL PENSAMIENTO es la actividad y creación de la mente, diferente de todo aquello que es traido a existencia mediante la actividad del intelecto.

PENSAR es una actividad que realizamos de manera natural y espontánea,cada instante,cada dia, todos los seres humanos de todo el mundo durante nuestra vida.

besitos

luna

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 23:26

ave fenice, casi nunca estamos en blanco, y no por que queramos,sino por lo que digo de los pensamientos que nos invaden constantemente sin que podamos la mayoría de veces apartarlos. Con la meditación se logra ese estado de paz en el que dejamos de lado los pensamientos. Besos

sendieva, cada un@ que haga uso del pensamiento como crea conveniente para mejorar su calidad de vida.Y el estado de ánimo claro que es importante, todo depende de como queramos afrontar la vida. Besos guapa.

cris, que tal todo?me gusta la respuesta que has pensado para este post, jejeje. Es cierto que pensamos poco y con poca proyección para conseguir grandes logros, y muchos menos razonamos en determinadas circunstancias en las que se ven prejudicados otros seres ya sean humanos o animales. Besos.

Luna, esa teoría es interesante. Cada uno que lo vea como crea. Yo intento esquivar los pensamientos que llegan a mi cabeza, ya que solo me perjudican. Y por otro lado pienso positivamente sobre lo que deseo lograr en la vida, sobre el destino que quiero crear para mí y los que me rodean. Al fin y al cabo todo es metafísica y con la mente movemos mucha energía. Besos

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 25 de junio de 2008, 23:31

Comprendo lo q dices angelito, pensamientos...pensamientos...son vacios,van y vienen, se alimentan del afuera, de lo que se ve no de lo que se siente.Quieren manipularnos y algunas veces lo logran.
Pensar, es profundo, nace de tu centro,crece en tu mente y si sale por tu boca o por tus manos no muere porque se inmortaliza cuando del otro lado existen personas abiertas que te escuchan o que te leen.
Tambien quiero reflexionar un poco sobre el receptor, ya el video y lo que escribes esta dedicado a todos lo q entramos aquí, algunos lectores profundos como algunos que NO. (ja)
"los que no mantienen un dialog profundo consigo mismo son incapaces de comunicarse hondamente con el otro. Las montañas te devuelven TUS palabras con el eco porque no tienen una intimidad donde recibirlas" (libro:Hombre Adentro,René Trossero)
yo Agrego: y estan los que entienden tus palabras,piensan,reflexionan y te devuelven su util comentario"

Amapola dijo... @ 25 de junio de 2008, 23:32

Pensar para no dejar hueco a los pensamientos......me parece genial!
Lo malo es que estos entran sin avisar.............
Un abrazo

Amapola dijo... @ 25 de junio de 2008, 23:33

Me gustaría saber como ves la energía.........o la luz ......por saber tu opinión

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 25 de junio de 2008, 23:36

lei algo de mente en blanco ntre los cometarios y hace muy poco en mis clases de meditacion hicimos un ejercicio en el que terminé con exito prque por primera vez tve aunque por algunos segundos la mente en blanco, fue hermoso y con los ojos cerrados vi m,ucha luz, hasta que la mente se apoderó de otra vez. Bueno quise contarte mi experiencia. besossss

Amapola dijo... @ 26 de junio de 2008, 0:40

Ah en el post de hoy hablo de tí, pasate, espero que te guste.
abrazos

El Secreto Del Mundo dijo... @ 26 de junio de 2008, 2:29

"recordando el ayer y pensando en el mañana, me olvidé de vivir hoy.."

Muchas veces el pensamiento manipula nuestra vida..
Nos condiciona.

Muchas veces los pensamientos son el pasado, recordamos cosas que ya no volverán..
No nos dejan avanzar.

Muchas veces tristezas escondidas inundan de nuevo nuestra mente..
Nos hacen sentir vulnerables.

...y esa vulnerabilidad es la que hace que no sepamos resolver nuestra capacidad para pensar realmente, ..para pensar en como mejorar nuestra vida sin que todo esto nos afecte.

Así pués solo haciendo un esfuerzo para conseguir lo que queremos, lograremos nuestro proposito.

Un abrazo

Silvia García dijo... @ 26 de junio de 2008, 2:45

En yoga a estos pensamientos amontonados y continuos, se los llama "cotorreo" (de cotorra)por eso es que los mantras o la oración son especiales para eso, se va contando en el "mala o "rosario" repitiendo el mismo, luego de esto la mente queda serena y aparece el buen pensar.
Y como dice "buscadora del ser" la meditación busca eso, dejar la mente en blanco aunque sea por un corto tiempo para poder descansar de tanto y tanto pensar

MaRu-ShA dijo... @ 26 de junio de 2008, 3:55

Uhhhhh siiiii... pensar y pensar hace que se mueva todo.... yo digo esto: quiero poder... quiero tener y quiero saber como puedo obtener... jajaja yo y mis cosas... bueno angelito de todas esas reflexiones que nos dejas me dejas la mente full toditas son utiles y aplicables.... Muchisimas gracias por tanto consejo bueno... eres un gran amigo de eso si me estoy asegurando en serio... besitos que tengas un feliz dia..


P.D: Amiguis asi son buenos... (como dirian aqui)

MaRu-ShA dijo... @ 26 de junio de 2008, 4:00

No podia aguantarme angelito... no paro de reirme con los comentarios delpost anterior si que se goza en este s-pacio jajaja... besotes se FELIZ SIEMPRE!!!! y riete bastante

marea@ dijo... @ 26 de junio de 2008, 7:50

Sabias palabras.

Un abrazo. Marea@

Lola dijo... @ 26 de junio de 2008, 10:26

Hola Angelito

Buenas frases para pensar, en medio de esta locura de vida que llevamos, está muy bien tu invitación a reflexionar.

Un beso

@ngelito dijo... @ 26 de junio de 2008, 10:37

buscadora del ser, se agradecen tus palabras, muy significativas y complejas. besos

amapola, no he logrado ver la energía aún, pero si se puede sentir. De hecho si enfrentas las palmas de tus manos, acercándolas y alejándolas poco a poco notarás una sensación muy curiosa. Luego hay gente que es capaz de ver el aura y la energía que desprendes. Ya me gustaría a mi verlo. Besos

el secreto del mundo, cuanta razón tienen tus palabras, recordando el pasado y dejándonos llevar por esos tristes pensamientos solo conseguimos obstaculizar nuestro camino. Un beso

s-pacios, eres muy maja, jejeje, me alegro de que te hayan gustado las reflexiones que os dejo aquí y que pongas en práctica cuantas puedas. Siempre aprendemos alogo nuevo, verdad? Y sigue gozando a través de la risa, que es una de las mejores medicinas que tenemos al alcance y encima gratuita. :-) un beso guapa.

marea@, sigue pensando en nuevas poesías, que cada día nos sorprende mas. Un abrazo

@ngelito dijo... @ 26 de junio de 2008, 10:40

silvia garcía, estoy contigo en que la meditación logra que nos aislemos de los pensamientos y consigamos liberar nuestra mente por momentos para encontrarnos con nosotros mismos disfrutando de un estado de paz y armonía. Habría que meditar siempre que se pueda para nutrirnos cada día. Besos

lola, escoge las que mas te gusten y ponlas en práctica. Un beso

Anónimo dijo... @ 26 de junio de 2008, 12:49

Me gusta pensar, imaginar, pero de vez en cuando también me gustaría poder dejar la mente en blanco.

Tere dijo... @ 26 de junio de 2008, 15:14

Yo a veces pienso demasiado pero como bien dices en una de las frases,muchas de las cosas son solo ruido,el cual a veces no me deja tranquila.

Y tambien es cierto que con la mente lo podemos hacer todo,o casi todo,yo lo he comprabado,aunque tambien una buena actitud positiva ante las cosas es importante.

El mantener la cabeza ocupada y huir del ruido de tu mente para mi ha sido primoridial para mi estado de salud,ya de momento solucionado.Pero me he dado cuenta de que la mente es demasiado poderosa y hay que saber contralarla a veces o ella te controlara a ti.

Besos!!

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 26 de junio de 2008, 17:36

ay que metida que soy donde no me llaman ajajja! buenoooo pero para eso estamos para intercambiar experiencias. Bueno esto es para vos angelito y para Amapola.
Queria recomendar la meditacion de nadabrahma es una experiencia hermosa donde yo por primera vez logré sentir mi energia, como un campo magnetico q se formaba con la tierra inducido por la electricidad de mi cuerpo. Aca les dejo la dire donde salen varios tipos de meditacion y está la que yo les nombré http://www.osho.com/Main.cfm?Area=Meditation&Language=spanish

Y con respecto a lo del aura se puede ver cuand uno esta en un estado de completa relajación, la mas facil es poniendo un papel blanco debajo de las palmas de las manos y concentrarse mirando fijamente, a la vez deuna respiracion a profunda y a ritmo y en algun momento lográs verla, lo mas facil de visualizar es el color verde del aura, pero obviamnte no es el unico! Bueno esto se logra despues de muchas veces repetir el ejercicio a lo largo de varios dias. y yo lo logré ver! es divino ver la luz brillante,en mi caso verde que me contornea las manos! Les deseo a vos angel y a amapola muchos exitos si los practican. Un cariñoso abrazo

Unknown dijo... @ 26 de junio de 2008, 20:02

Muy chula la distinción... té hace reflexíonar... Y bueno este pedazo de video que nos has puesto no tiene desperdicio alguno!, cada frase a cada cuál mejor... sobre los amigos, la felicidad, el futuro...verdades como puños!

MaRu-ShA dijo... @ 27 de junio de 2008, 3:52

Gracias por lo de guapa angelito!!! besos

Carolina dijo... @ 27 de junio de 2008, 3:54

Es muy cierto todo lo que escribes!

Esto del pensamiento tiene dos polos, uno de ellos nos hace recordar el pasado y nos hace daño, pero el otro nos permite crear, ir más alla de lo que esta estipulado, soñar, imaginar pero con los pies bien colocaditos en la tierra...

Bonita reflexión!

Un fuerte abrazo!

Natacha dijo... @ 27 de junio de 2008, 13:15

Bueno, creo que hay personas que no quiren pensar, o que no pueden pensar.. y sencillamente, otras, que no saben..

Pensar es, en sí mismo, una trampa...
Un beso amigo

Natacha.

@ngelito dijo... @ 27 de junio de 2008, 15:07

bardinda, tere, buscadora del ser, s-pacios, ricardo, carolina, natacha.
Gracias por vuestra opinión. Espero que vuestra cabeza esté libre de pensamientos dañinos que os impidan estar liberados y disfrutar del sentir de la vida. Es un placer leeros a tod@s. Siempre se aprende conociendo opiniones distintas.

Un abrazo

M@R dijo... @ 27 de junio de 2008, 18:28

HOLA,,,
ME GUSTA PENSAR Y MAS IMAGINAR, SOÑAR DESPIERTA ESO ME GUSTA,,,
EL DIA QUE MIS PENSAMIENTOS SE BORREN ESE DIA ACABA MI VIDA,,,

ABRAZOS,,,

@ngelito dijo... @ 27 de junio de 2008, 19:53

Nos queda tanto por hacer en la vida, verdad? Seguiremos soñando y pensando de manera optimista y visualizando nuestros objetivos. Yo hace muy poco he logrado uno que estaba visualizando con la mente. Tu creas tu destino con tu mente, y te puedo asegurar que funciona. Besos MAR.

María dijo... @ 27 de junio de 2008, 23:20

Está muy bien este post referente al pensamiento, porque precisamente es lo que más hacemos en nuestra vida, pensar, pero debemos hacerlo siempre desde el lado positivo para que nos ayude en nuestras decisiones.

Feliz fin de semana.

Un beso.

@ngelito dijo... @ 27 de junio de 2008, 23:23

María, es verdad. No paramos de pensar,y eso conlleva a un desgaste físico y mental cuando no se hace conscientemente. Aprendamos a utilizar bien la cabeza, bueno la mente.... besos

angelica dijo... @ 28 de junio de 2008, 3:02

pensar hace construir buenas ideas,
pensar mas de lo debido destruye,por que llegamos aun punto que nos estreza
es bueno tener un equilibrio,con nuestra mente hacerla volar,pero que tenga un freno también..
bonito
besos!!

@ngelito dijo... @ 28 de junio de 2008, 10:49

angelica, tod@s sabemos que es difícil controlar los pensamientos que nos invaden a diario. La meditación como vuelvo a decir, es esencial para lograr estados de paz y armonía. Y pensar cuando realmente queramos, es cuestión de querer buscar objetivos y conseguirlos.

Besos

Ana dijo... @ 28 de junio de 2008, 12:25

El pensamiento es una cosa muy buena si piensas acertadamente, y uno cosa muy perjudicial si tus pensamientos siempre son oscuros.
Un beso!

@ngelito dijo... @ 28 de junio de 2008, 13:21

Ana, veo que estamos de acuerdo. Un besito y que pases buen finde.

zen dijo... @ 5 de julio de 2008, 19:57

Muy bueno. Jiddu Krishnamurti dice cosas parecidas. Saludos.

@ngelito dijo... @ 5 de julio de 2008, 22:45

Zen, ese hombre es genial, he leido algo sobre él y he visto algunos vídeos. Saludos

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico