Las siete profecías mayas

Si reflexionamos y observamos lo que sucede en el mundo actualmente, podremos darnos cuenta de que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, desastres naturales que cada vez se presentan con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza. Los mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción.


Las visiones de futuro, de nuestro presente, están en las siete profecías que se basan en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento de universo.....

27 comentarios:

Sendieva dijo... @ 13 de junio de 2008, 0:31

Hola Angel, bonito tema, pero reconozco que no se mucho del, paso por los blogs y se habla mucho de ello pero no lo llego a captar del todo jejeje, bueno intentaremos que las cosas malas no se cumplan, ¿no te parece?, yo en lo que pueda... si es que puedo...Un beso guapo (majete para mi)jejeje

Anónimo dijo... @ 13 de junio de 2008, 0:55

no temas....

angelica dijo... @ 13 de junio de 2008, 4:37

ni idea de esto pero me estoy comiendo las uñas....

angelica dijo... @ 13 de junio de 2008, 4:55

en verdad no tenia idea de las 7 profesas mayas, pero si tengo conocimiento de que este mundo se esca acabando a poquitos,para la muestra un botón....
empezando por las relaciones humanas,y termino,con la destrucción de nosotros mismos,ojala pudiéramos empezar de cero....

luna dijo... @ 13 de junio de 2008, 9:09

Hola @ngelito ,se habla de tantas profecias que yo no me creo ninguna.Yo solo quiero vivir el momento el futuro y todos los acontecimientos que pasen en la vida ya se veran,pero lo que me preocupa de momento ,que lo estoy viviendo es como la naturaleza se está degradando a pasos agigantados.

besitos

luna

@ngelito dijo... @ 13 de junio de 2008, 9:31

sendieva, Lo que está claro es que muchas de las cosas que dicen las profecías ya están ocurriendo. Si no cambiamos nuestra actitud pronto frente a lo que estamos haciendo, el mundo quedará reducido a polvo. Un beso guapetona.

ave fenice, No temo, solo soy realista, :-)

angelica , Eso mismo que dices es consecuencia de nuestra actividad insensanta sobre lo que estamos haciendo con el planeta. :-)

luna, Yo también vivo el momento, pero a diario me esfuerzo por hacer el menor daño posible a la Tierra y los seres que la habitan. Está claro que no pienso en el futuro ahora mismo, pues no se cuando me llegará la hora, pero esto de las profecías, me parece interesante ya que tiene mucho de verdad, al igual que las profecías de Nostradamus, las cuales, fueron muy certeras.

Besos

Lola dijo... @ 13 de junio de 2008, 11:34

La Cultura Maya es profusa en profecías y leyendas...o eso decía el profesor que impartió la asignatura de Arte Precolombino.

Por ello, creo que es mejor que cada cual las asimile a su modo y manera y que bueno, no darle mayor pábulo...pues el pueblo maya ya de por sí atesora muchísima riqueza.
Te agradezco, Angelito, sacar el tema, pues esta cultura pasa casi siempre inadvertida, y mira, te ha quedado un post más que interesante.
Un beso.

@ngelito dijo... @ 13 de junio de 2008, 11:46

lola, Ya veremos que ocurre en unos años.... Y que los males de este mundo desaparezcan. Unbeso

Amapola dijo... @ 13 de junio de 2008, 12:33

Esperemos que parte de esas profecías no se cumplan....no siempre se acierta al 100%, y mientras que la humanidad cambie para mejor....
Un abrazo

ave fénix dijo... @ 13 de junio de 2008, 15:48

Guau..con la sexta profecia...
Un saludo

இலை Bohemia இலை dijo... @ 13 de junio de 2008, 19:17

que interesante!!! no conocía esta historia...wow, habrá que investigar sobre ello...BSs

Jorge dijo... @ 13 de junio de 2008, 20:08

Hay otras profecias de diversas fuentes que dicen cosas similares. Lo malo de muchas profecias es que suelen comprobarse despues de que algo ocurre, con lo cual ni se cambia nada ni se comprueba si las profecias eran tales.
En cualquier caso,vale la pena el gran esfuerzo de cambiar por completo,primero nosotros mismos,luego a nuestro alrededor cercano,con nuestro ejemplo. Por el bien de todos nosotros. No por el temor a las consecuencias, sino por lo bueno que seria ,para variar,aprender a vivir en paz y con conductas muy razonables. Sigue escribiendo tu blog como haces,que pones tu grano de arena en ese sentido.
Un saludo desde Argentina.

El Secreto Del Mundo dijo... @ 13 de junio de 2008, 20:33

Entre todos estamos destruyendo este planeta, hacemos caso omiso a lo que ya se viene manifestando desde hace tiempo.
Si no nos concienciamos entre todos de que esto se acaba, poco a poco...pues.. vamos mal.
Esto se reducirá a "la nada".
Es una pena.
Un abrazo

María dijo... @ 13 de junio de 2008, 23:20

Pero bueno ... si yo pensé que me había equivocado de blog, veo que ha cambiado de look, lo has dejado distinto totalmente angelito.

Ni se sabe lo que puede llegar a ocurrir, puede suceder de todo en esta vida, y además, no hacemos nada por evitarlas, sino que encima las empeoramos.

Me adelanto a mañana que es el día mundial del blog y uno mis manos para enlazar nuestros blogs.

Un beso.

MAR dijo... @ 14 de junio de 2008, 1:37

QUE BUEN POST!!!
LO DISFRUTE
CARIÑOS PARA TI
MAR

Pipa Hidraulica dijo... @ 14 de junio de 2008, 7:42

Mi vecina hoy profetizò guerra civil.

Anónimo dijo... @ 14 de junio de 2008, 10:18

Sobre los mayas reconozco que no se mucho, pero la verdad es que poco a poco nosotros vamos destruyendo tanto el planeta como a nosotros mismos con las guerras.
Un saludo,

Sendieva dijo... @ 14 de junio de 2008, 11:25

Angel, el pipa hidraulica, le apetece tocar las... si puedes ni caso... (imagino que será para que estremos en su blog, y me jode que al final lo consiga) Un beso guapo.

SILVIA dijo... @ 14 de junio de 2008, 16:45

hola angel
no sabia que existia las 7 profecias mayas ,es muy interesante visitarte siempre se aprende algo
besitos y buen fin de semana

Anónimo dijo... @ 15 de junio de 2008, 3:36

mira primera vez que leo estoy bastante interesante, muchas gracias por pasar por mi blog y saludos para ti, que pases buen fin de semana

misticaluz dijo... @ 15 de junio de 2008, 3:59

Holaa, de visita por aqui y pasando a saludar! un abrazo!

MaRu-ShA dijo... @ 15 de junio de 2008, 6:52

Tienes full razon con lo de las profecias el problema es que ninguno tomamos conciencia de lo que pasa y solo decimos es mentira! o bueno vamos a vivir la vida a plenitud y nunca nos preocupamos por lo que pueda pasar @ngelito la mayoria somos egoista y queremos vivir nuestra vida sin importarnos q pasara mas adelante... solo nos queda pensar unos minuticos... porq nos destruimos nosotros mismos? yo me lo he preguntado y solo llego a la conclusion de que nuestra vida debe ser asi para que se den dichas profecias... es algo contradictorio y no si entenderas... igual un beso y encantada como siempre de leerte

GlamToday VideoTop dijo... @ 15 de junio de 2008, 6:57

INTERESANTISIMO NO LAS CONOCIA¡

GRACIAS POR MOSTRARLAS .
YO CREO.

BESOS.

FATIKARM dijo... @ 15 de junio de 2008, 10:25

Hola Angelito, he entrado a leer tu profundo e interesante blog, que me encanta y me trasmite mucha sabiduría.
En cuanto al tema que estás tratando, considero y apoyo que todo ser humano que no está en armonía consigomismo ni con la naturaleza hace que sus actitudes hacia los demás y la vida sera contraria.
Anoche mismo, estaba viendo un documental sobre el efecto que está teniendo el recalentamiento de la tierra y como se están derritiendo los casquetes polares. Es una realidad que ya la estamos notando. ¿A caso no percibimos tantos cambios climáticos que antes se daban con menos frecuencia?
Creo que tenemos que ser fuertes, sensibles y actuar con cabeza ante el desequilibrio del ser humano.
Menos consumismo, menos ambición de poder por el dinero, menos individualismo y MÁS INTERIORIZACIÓN Y TABAJO PERSONAL, MAS APOYO SOCIAL, MÁS AMOR HACIA EL OTRO, MÁS ARMONIA Y RESPETO CON LA NATURALEZA, MÁS ACTIVISMO Y DENUNCIA ANTES LO INJUSTO.

@ngelito dijo... @ 15 de junio de 2008, 19:59

amapola,ave fénix, bohemia, jorge l. lópez, el secreto del mundo, maría, mar,pipa hidraulica, bardinda, sendieva, silvia, maria cristina, el rincón del relax, s-pacios, mary, datikarm. Quiero agradeceros el que os hayáis tomado un momento para leerme y dejarme vuestro comentario, siempre tan enriquecedor, ya que sin opiniones las entradas quedan vacías. Vosotr@s las llenáis.

Esperemos que las profecías no se lleguen a cumplir, almenos las que preveen un futuro poco alentador. De todos modos, en nuestras manos está el poder y de lo que hagamos nosotr@s depende el futuro del mundo.

Saludos y abrazos para ellos, besos para ellas. A comenzar con buen pie la semana, que mañana es lunes, que poco me gustan....
:-D

Anónimo dijo... @ 19 de julio de 2008, 1:41

Pienso que las profecias,segun Pasa el tiempo se veraan,tiempo a tiempo dependiendo tambien de las personas como actuemos con el planetaa,con los sentimientos,con la contaminacion,con la maldad,con un conjunto de todo en la vida..LA SABIDURIA DEJA DE SERLO,CUANDO ES DEMASIADO ORGULLOSA PARA LLORAR,DEMASIADO GRAVE PARA PARA REIR Y DEMASIADO LLENA DE SI MISMA PARA BUSCAR A LOS DEMAS

Anónimo dijo... @ 22 de octubre de 2009, 15:48

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico