La suerte

Hoy puedo decir que soy afortunado, por estar con los pies sobre la tierra, por tener buenos amigos y una familia a la que quiero muchísimo. Por haber nacido en un país bastante privilegiado respecto a otros en los que solo hay desastres y penurias. Por tener salud, un techo, un plato de comida sobre la mesa y algunos caprichos que me puedo permitir.

Me conformo con muy poco y con poco se puede vivir sobradamente. Agradezco y valoro lo que poseo, que aunque no es mucho, para mí ya es demasiado.

No necesitas de la suerte para conseguir la felicidad, la necesitas para vivir.

Tener mala suerte puede ser un mensaje de que te estás olvidando de sentir.

La suerte no se busca, la creas tu mism@, depende únicamente de ti, de tu actitud frente a la vida, de como afrontes los obstáculos que aparezcan en tu camino.

Hay situaciones en las que la suerte juega un papel predominante y ante el cual no podemos hacer nada, ya sea por diferentes factores fuera del control de una persona que no pueden ser cambiados, por factores que no pueden ser controlados porque se producen aleatoriamente, o por factores que no pueden controlarse por ser el resultado de nuestros actos.

Aún así hay que seguir pensando de manera positiva y
optimista para crear nuestra propia suerte.

Os dejo con un tema que me gusta mucho de "Los Secretos", titulado "Mi amiga la mala suerte".

Un abrazo y que tengáis mucha suerte en la vida.

38 comentarios:

El Secreto Del Mundo dijo... @ 6 de junio de 2008, 15:26

Angelito, afortunado es quién te conoce, quién conoce la transparencia de tu alma, la sensillez con la que piensas y sientes, y todo lo que transmites, porque cada nuevo post que publicas me demuestras lo mucho que vales.
Esa es mi suerte, el haberte conocido.
Un beso secreto.

Sendieva dijo... @ 6 de junio de 2008, 17:14

Estoy contigo en que no hace falta tener mucho para ser feliz, por lo menos en lo material, creo que teniendo mucho cariño y lo justo para vivir es la felicidad plena, eso busco yo al menos, (lo de tener mucho dinero lo reservo exclusivamente para el plan que tenemos a medias ¿recuerdas?), la suerte... yo suelo ser muy alegre y optimista a pesar de todo, y cuando la gente me conoce y digo que tengo mala suerte en todo, me animan y dicen lo que tú, pero al poco tiempo no se porqué acaban dándome la razón, pero aún así yo siempre sigo ahí, con la mayor ilusión que pueda y con la fuerza que me caracteriza,¡algún día cambiará no!!!!, me sigue encantando lo que trasmites, no dejes de escribir eres una persona maravillosa, muchos besitos.

Sendieva dijo... @ 6 de junio de 2008, 17:26

aaaaaaaaa y esa canción si que es preciosa, la he escuchado muuuchiiisimas veces, ha sido uno de mis grupos favoritos desde bien jovencita, besos guapo.

Tere dijo... @ 6 de junio de 2008, 17:59

Yo soy afortunada solo por encontrar gente como vosotros.

Muy buena este post,yo he sido de las que siempre he pensado que he tenido muy mala suerte en todo,pero sera de esa mala suerte que uno no puede controlar.

Pero desde hace un tiempecico pienso diferente y me he dado cuenta que tengo muchisima suerte y que hay que paorvechar las cosas y poner siempre la parte positiva.

Suerte de encontrar tu blog!! ;)

María dijo... @ 6 de junio de 2008, 18:45

Muchas gracias por tus palabras, te las agradezco de verdad, siento mucho no poder dejarte un comentario porque no he leído tu escrito, pero en cuanto tenga un poquito de fuerzas y ánimo volveré a tu blog para leer y comentar, ahora necesito cargar las pilas y oxigenarme interiormente.

Un beso.

SILVIA dijo... @ 6 de junio de 2008, 18:52

hola angelito
que lindo que seas tan agradecido a la vida con lo que te dio, sea mucho o poco siempre tenemos que ser agradecido.

que tengas un lindo y divertido fin de semana
besitos

Jorge dijo... @ 6 de junio de 2008, 19:43

Es una interesante manera de ver las cosas.Yo no acostumbro hablar de suerte o de destino como algo librado al azar o como algo predeterminado por una entidad superior. Hablaria de karma como un resultado de las acciones pasadas y presentes,buenas y malas.
Coincido en que la actitud es algo muy importante,ya que la vida es 10% lo que nos pasa y 90% nuestra actitud y nuestras decisiones ante loque nos pasa.
A veces tenemos problemas y pensamos que son grandes,y resulta que otros tienen problemas mucho mayores y desearian estar en una situacion como la nuestra. Esta muy bien ser agradecido con la vida.
Saludos desde Argentina.

Silvia García dijo... @ 6 de junio de 2008, 20:00

Gracias por tu positividad.
Yo pienso y siento similar a vos, a pesar de que puedan faltarme algunas cosas soy agradecida por lo que tengo, LA VIDA.
que más que eso, no?, me gustó mucho tu frase "Tener mala suerte puede ser un mensaje de que te estás olvidando de sentir"
Buen fin de semana
Un abrazo

@ngelito dijo... @ 6 de junio de 2008, 21:13

El Secreto Del Mundo
Gracias por dedicarme esas palabras, supongo que será una suerte mutua, pues nos conocimos un buen día sin buscarlo. Tu también trasmites mucho y tienes mucho que dar. Un beso guapa.

sendieva
Ese plan que tenemos, a ver si hay suerte, jejeje, y nos toca la lotería, yo intento crearla con mi mente. Si me toca ya te aviso,:-). Tu sigue así siendo optimista y alegre, que estoy seguro de que la buena suerte está por llegar... Tu también trasmites grandes cosas, sigue así guapetona, eres un encanto. Esta canción es de mis preferidas de este grupo, hoy la he escuchado varias veces y no me cansa.Besotes.

tere
Así me gusta, pensando en que todo nos va a ir bien, porque realmente con la mente lo podemos todo. No falla, solo hay que desearlo con ganas y motivación, tener paciencia y mucho entusiasmo. Lo demás vien solo. Me alegro de que te sientas afortunada, un beso.

maría
No te preocupes, entiendo como te sientes en estos momentos, tu preocúpate de tí ahora, y ya vendrás a visitarme algún día por este rincón, que está abierto siempre para quien lo desee. Cuídate mucho guapa, y mucho ánimo. Un beso

silvia
Gracias de verdad, intento serlo y cada día mas, porque no me puedo quejar de la vida que llevo, no es ni muy buena ni muy mala, es mi vida y no la voy a comparar con la de nadie. Pero se que hay personas que lo están pasando realmente mal y sería egoísta por mi parte quejarme de como vivo. Buen finde para tí también, un besote.

Jorge L. López
Me ha gustado eso que has dicho del 90-10, lo leí por ahí hace unos días, y si lo analizas detenidamente te das cuenta de que es real. Casi todo lo provocamos nosotr@s mism@s. Siempre hay que ser agradecido, es vital para sentirte vivo. Un saludo.

silvia garcía
Pues continúa así, que seguro te irá mucho mejor en el viaje de tu vida. Esa frase me salió así de golpe, y puede que tenga algo de razón, no crees?, porque muchas veces nos preocupamos de cosas que no tienen casi importancia y a las que damos demasiada, diciendo siempre, ¡Que mala suerte tengo!,cuando algo nos sale mal o algo no es como quisiéramos. Pero nos olvidamos de sentir y percibir la vida y dejarla fluir como es, aceptando la realidad.
buen finde para ti, un abrazo.

Carolina dijo... @ 7 de junio de 2008, 3:11

Creo en las hermosas casualidades de la vida y el haber leído lo que escribes me emocionó mucho,me animó... paso por momentos un tanto duros en mi vida emocional y el haber recogido y adopatado tus palabras tambien como mías hace que vea la vida con un mejor matiz, gracias...
Un fuerte abrazo!

angelica dijo... @ 7 de junio de 2008, 4:09

si hay que tener suerte de encontrarse una persona tan maravillosa como usted
me encanta pasarme por acá
siempre hay sorpresas, temas nuevos, veo de todo, y de todo tipo
a qui hay mucho material que explorar
y que explotar leyéndolo
besos como siempremfqavmiw

@ngelito dijo... @ 7 de junio de 2008, 12:15

carolina
Anímate guapa, que la vida es corta y no tenemos tiempo para perderlo. Sé que no es fácil, cuando pasas por malos momentos, pero cuando se quiere salir se sacan fuerzas de donde haga falta. Te mandaré energía para que salgas adelante, pero tu también tienes que querer salir. Un abrazo enorme.

angelica
Gracias maja, es todo un detalle por tu parte dedicarme esas palabras tan halagadoras, me hacen sentir muy bien, en serio, pues nunca he sabido hacer nada bien en la vida. Y esto no es que se me de bien, pero si le sirve a alguien y además pasa un buen rato leyéndome, me alegra saberlo.
Yo me paso mucho por tu blog, para ver si expones cosas nuevas, porque veo que tienes un interés especial en publicar injusticias,entre otras cosas. Y todo eso es de agradecer, porque alguien tiene que hacerlo, no crees?

Un besote y sigue así...

Anónimo dijo... @ 7 de junio de 2008, 14:57

Hola, por casualidad he llegado a tu blog, estoy contigo en que para ser feliez no hace falta mucho, pero nos complicamos la vida para ello.

Un saludo

Anónimo dijo... @ 7 de junio de 2008, 15:38

Los Secretos, qué maravilla de grupo. Una lástima que a Enrique Urquijo le alcanzara el vértigo y se rindiera, pues era un maestro en esto de la música.
Llevo mucho tiempo viendo tu "rostro" en blogs amigos que suelo visitar y hoy me animé por fin a visitar tu rincón.
La verdad es que me gustó mucho lo que vi y me pareció que escribes de una manera muy sensata y sincera.
Es de bien nacido el ser agradecido y ya veo que tú no reniegas de la suerte que tienes. Eso dice mucho de ti.
Cuídala y que te vaya bonito.
Un abrazo.

@ngelito dijo... @ 7 de junio de 2008, 23:05

bardinda
Hola que tal, eres bienvenida por estos lugares. Es cierto que nos complicamos la vida a menudo dando demasiada importancia a lo material y pasando por alto lo que realmente importa, el sentido de la vida.

alatriste
Se echa de menos a Enrique, pero la verdad es que su hermano no lo hace nada mal. Me alegra saber que has decidido escribir por aquí, te digo lo mismo que a bardinda, serás bien recibido por aquí, puedes entrar siempre que lo desees y dejar tus opiniones, ya me pasaré por el tuyo y echaré un ojo... Gracias por lo que dices de mi sobre lo que escribo, me alegra saber que lo que escribo sirve para algo, de verdad. Un abrazo y buena suerte para tí también.

CRO dijo... @ 8 de junio de 2008, 1:34

Si, en el fondo,a pesar de todo, todos tenemos algo de suerte... si que realmente todo pasa por algo,y entonces solo nos ocurre lo que nos tiene que ocurrir...

besos al hombre alado...

FATIKARM dijo... @ 8 de junio de 2008, 9:40

Hola Angelito, me aventuro en tu blog buscando paz en mi interior. el alma siempre conecta con aquellos que sienten y vibran de la misma manera y me ha llevado hasta aqui. Ya solo por tu nombre me inspiró y aqui me tienes.
Pienso que la suerte no es fortuita, casual. Y ser feliz, ser verdaderamente feliz, lo somos cuanto menos tenemos materialmente hablando. Llenarnos de lo humilde, de lo sencillo, de valores humanos y espirituales. Eso es ser mejor feliz.
Un abrazo cordial, una nueva bloguera que se aventura en este mundo.

@ngelito dijo... @ 8 de junio de 2008, 11:54

cro
Todo cuanto nos ocurre viene condicionado por una proyección de nuestros pensamientos. Todo cuanto nos rodea está formado por energía y esa energía viene y va constantemente. Dejemos fluir esa energía de manera positiva y logremos crear un mundo mas optimista, lleno de paz y alegría, libre de hambre y de guerras. Besos

fatikarm
Opino lo mismo que tú, cuanto menos tienes menos necesitas y cuanto mas das a los demás, mas recibes, sobretodo porque te sientes mas realizado con lo que haces. Aunque también hay veces que dar demasiado puede debilitarnos cuando las personas que nos piden, absorven demasiada energía nuestra. Entonces hay que saber protegerse y poner un escudo protector ante este tipo de personas, también llamadas vampiros energéticos.
Eres bienvenida y puedes adentrarte en este rincón cuando lo desees. He pasado por el tuyo y me gusta lo que escribes. Seguiré haciéndolo... Un saludo

Lola dijo... @ 8 de junio de 2008, 13:01

La felicidad reside en las cosas más pequeñas, en los detalles más sencillos. Huyo de la parafernalia que esconde la esencia de la felicidad.
Soy afortunada por las cosas pequeñas que voy descubriendo cada día.
Un beso.

Sendieva dijo... @ 8 de junio de 2008, 13:57

Te tomo la palabra, yo hago lo mismo, si me toca gritare tan alto que seguro que te enteras, para que vayas buscando el lugar mas hermoso...jajajajaja, ¡anda que el que no sepa de que hablamos pensara...! jajaja me encanta jajaja, besos hombre encantador.

@ngelito dijo... @ 8 de junio de 2008, 16:17

lola
Eso es, que la felicidad sea con nosotr@s buscando las pequeñeces.

Un beso

sendieva
jejeje, ya lo creo. Haría tantas cosas con dinero, pero sobretodo para ayudar a solucionar muchísimos problemas.Si leen un poco seguro que saben de que va el tema, jejeje, aunque habrá malpensados, jijijijij, besos guapa

MaRu-ShA dijo... @ 8 de junio de 2008, 19:59

@ngelito que lindo!!!! casi nadie piensa asi asi que te acompaño me conformo con pequeñeces con lo poco con tal de estar feliz con salud y compañia de la familia y amigos eso hace que todo sea diferente... Un beso enorme

luna dijo... @ 8 de junio de 2008, 21:45

¿Que es la suerte? para mi es un regalo que recibo gratuitamente sin que nadie me pida nada a cambio.

besitos

Luna

Anónimo dijo... @ 9 de junio de 2008, 1:11

La suerte no existe como tal, es el conjunto de nuestras acciones las cuales nos reportaran lo que nosotros aportemos a la vida. Si te sientas y esperas que la suerte te llegue, pues eso, que esperes sentado. La suerte te la creas tú con tu trabajo y decisiones para afrontar la vida.
Impresionante el que dibuja con tizas en el suelo, ya lo conocía y me sigue pareciendo increíble.

Salu2.

marea@ dijo... @ 9 de junio de 2008, 7:48

Pues enhorabuena por esa tan buena suerte....

Un abrazo amigo. Marea@

@ngelito dijo... @ 9 de junio de 2008, 10:25

s-pacios
Casi tod@s terminamos echando las culpas a alguien o a lo que sea cuando tenemos mala suerte, cuando realmente es un@ mism@ quien la crea. Un beso.

luna
Que sigas recibiendo mucha suerte... un beso

Hasta los cojones.
Eso es, esperar sentado no sirve mas que para ver pasar la vida ante tus ojos... Hay que ver como "atiza" el tío sobre el pavimento, ehhh, jejeje. Saludos

marea@br/>La suerte es un gran regalo que debemos saber hacernos. Un saludo

Dejame que te cuente dijo... @ 9 de junio de 2008, 16:11

Es algo curioso...siempre ando quejandome de mi mala suerte..
sin embargo otras veces me considero una persona extremadamente afortunada por que al final siempre salgo de todas las encerronas que me pone le destino..
salgo lastimada y llena de magulladuras....epro salgo al fin y al cabo..y si me apuras...quizas fortalecida y enriquecida interiormente...

la suerte...es esa que le da salud a los tuyos....esa que te da una pareja y una vida mas o menos estable..
esa es la suerte que ami me ha faltado siempre...

pero bueno...sigo adelante..
no me queda otra..
unbeso angelito..
un autentico placer visitarte siempre...

@ngelito dijo... @ 9 de junio de 2008, 20:07

fire
Pues si que debes estar agradecida de que te vaya saliendo casi todo bien, y de lo malo se aprende. Así que cuando algo no sale como queremos, lo asumimos y lo afrontamos. Un beso

Aguabella dijo... @ 10 de junio de 2008, 12:50

Que maravilla de post, reflejas tan claramente tus sentimientos y tu alma, sin duda la vida te dará las gracias a ti.

Un beso

@ngelito dijo... @ 10 de junio de 2008, 13:40

aguabella, Gracias por tus palabras, que suerte tengo de que vayan dirigidas a mí. Un beso. :-)

Unknown dijo... @ 10 de junio de 2008, 22:41

Bonita entrada y muy optimista, @ngelito... Está claro que sólamente por haber nacido donde hemos nacido y no en un país invadido por pobreza, hambres o dictaduras militares... sólo por esos somos afortunados y tenemos suerte. Si además de eso nos acompaña la salud, amistad... pues mucho mejor. Un saludo!

(Por cierto, me alegro que te gustara el enlace que te pasé del artista granadino... yo aluciné cuando le descubrí)

@ngelito dijo... @ 11 de junio de 2008, 9:56

Ricardo , Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso mismo debemos estar agradecidos y se conformista valorando cuanto poseemos. La salud que no falte nunca, sin ella estamos perdidos, es lo mas importante...

Saludos

phoenix dijo... @ 11 de junio de 2008, 13:44

Muchos nos teníamos que repetir todo lo que tú dices, con mucha razón. Todos tenemos la tendencia de quejarnos por nimiedades sin darnos cuenta de la suerte que tenemos de estar en la situación que estamos. A mi me entra la risa con lo de la crisis, cierto que a todos nos afecta todo esto, pero solo hay que ver que en verano podemos ir a torrevieja, que al llegar a casa tenemos nuestra nevera con la cerveza esperando, el mando a distancia junto al sofá, el aire acondicionado conectado y la piscina público para los que nos toca trabajar en verano. El sueño de todo niño de somalia...
Nos quejamos por "mal vivir" en vez de mirar de donde sale el chuletón que tenemos en el plato y darnos cuenta que eso si que es mal vivir!
Que nuestras quejas lo único que hacen es robarnos un tiempo valioso, el que tenemos para aprovechar nuestro tiempo de vida, que es muy poco.
Deberíamos agradecer estar donde estamos y ser lo que somos cada día que pasa.
un abrazo!

@ngelito dijo... @ 11 de junio de 2008, 14:05

phoenix, Estoy contigo, deberíamos valorar mas lo que tenemos, y esto de la crisi solo es un pequeño problema en comparación con el hambre que existe en el mundo, o con los terremotos y las guerras que el mundo está sufriendo. Eso es lo que realmente debería preocuparnos. Un abrazo

Anónimo dijo... @ 12 de junio de 2008, 15:06

wow, yo siempre he pensado que suerte no tengo... y si la tengo, es de esas que vienen como los tsunamis, cada mil años... jeje... pero lo que si se es que tengo gracia, y tengo vida

@ngelito dijo... @ 12 de junio de 2008, 16:42

ave fenice, Ya será menos... suerte tenemos tod@s, algunas veces será buena y otras mala. Pero casi siempre va a depender de nuestra actitud ante la vida. Ole tu gracia, que vivas muchos años. Besos

CRO dijo... @ 5 de julio de 2008, 16:29

Tener mala suerte puede ser un mensaje de que te estás olvidando de sentir.

Y que pasa cuando uno si siente pero lo mismo tiene mala suerte??

besos

@ngelito dijo... @ 5 de julio de 2008, 17:47

Cro, yo no tengo las respuestas. Pero si te puedo decir que gran parte de las cosas que nos ocurren, las hemos creado nosotros. De ahí que tengamos buena o mala suerte. Si piensas negativo, tu suerte será igual de mala. Besos

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico