La distancia de los corazones


Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes:
- ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron durante unos momentos.

- Porque pierden la calma- dijo uno-, por eso se gritan. - Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –preguntó Baba-. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al maestro Meher Baba. Finalmente, él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojadas estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse la una a la otra a través de esa gran distancia.

Luego, Baba preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Pues que no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué?... Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es muy pequeña.

Los discípulos lo escuchaban absortos y Meher Baba continuó:- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? Los enamorados no hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Así es, observad lo cerca que están dos personas que se aman. Así pues, cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se alejen, no digáis palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia será tanta que ya no encontrareis el camino de regreso.


Fragmento extraído de "Juntos pero no atados" (La pareja emocionalmente ecológica) de Jaime Soler y M. Mercè Conangla

65 comentarios:

Anónimo dijo... @ 23 de junio de 2008, 18:17

me gusto mucho este escrito, se lo voy a mandar a mi novio porque nos queda muy bien...gracias

Silvia García dijo... @ 23 de junio de 2008, 19:10

Que gran verdad no?
Y que belleza el texto.
Seguramente todos en algún momento de nuestras vida hemos experimentado estas dos cosas, el máximo acercamiento, y la distancia
Un beso

Ana dijo... @ 23 de junio de 2008, 19:22

Nunca me habia fijado yo en lo razonable que es tu entrada.. pues la verdad es que cuanto mas nos gritamos, mas lejos estamos de querer entender las cosas con amor.. luego llega el silencio, la reflexión y el perdón con suaves palabras.
Un beso!

M@R dijo... @ 23 de junio de 2008, 19:31

Muy buen post,,,

Hablo fuerte, mi tono de voz es fuerte y no son gritos, asi digan lo contrario,,,

Hay gritos en silencio y esos duelen mas,,,

abrazos,,,

Unknown dijo... @ 23 de junio de 2008, 20:10

El relato es precioso, romántico y muy cierto... pero a veces difícil de cumplir. Yo me considero una persona tranquila y no me gusta gritar pero claro... cuando te enfadas con alguien lo normal y natural es alejarse, evitar el contacto físico y la mirada... y distanciarse, no?... es condición humana. Pero está bien saberlo y tenerlo en cuenta. Gracias!

Anónimo dijo... @ 23 de junio de 2008, 20:14

¡Bonita y acertada reflexión!

Saludos.

CriS dijo... @ 23 de junio de 2008, 21:06

simplemente genial. Preciosa y sencilla explicación a tener tan en cuenta para tantas cosas...
gracias por compartirlo, me ha encantado.
besos

Natacha dijo... @ 23 de junio de 2008, 21:35

Los gritos me taladran, no puedo soportarlos. Me siento tan agredida como si me pegaran una bofetada o me tirasen al suelo.
Si además el contenido de los gritos es cruel... es como una gran paliza.
Un beso, amigo
Natacha

Tere dijo... @ 23 de junio de 2008, 22:51

Me ha encantado este escrito......y tiene mas razon que un santo.....


Fijate si fisicamente estas lejos de esa persona y encima discutes......los corazones se alejan cada vez mas....

Pero luego llega como dice ana elmomento de pensar y rectificar.....entonces todo es mas dulce.

Me ha gustado mucho este post.

besicos!!!

Sendieva dijo... @ 23 de junio de 2008, 23:02

Pienso que hoy en día no se ata en una pareja, quitando esas personas machistas de celos enfermizos, los demas aman en librertad, están poque que es lo que más desean, y con la libertad que necesitan, mientras siempre existe ese respeto.

Gritos, odio que me griten, y quitando la musica en mi coche que me encanta alta, lo demás como la TV no lo aguanto, y menos los deportes, me vuelve loca esos sonidos con volumen alto es como que me estuviesen gritando, pero si que es verdad que en momentos de alteración, de enfado e impotencia tendemos a gritar, es como que asi sintieramos que nos escuchan mejor y no es cierto, todo lo contrario.

Muy bonita tu entrada, a parte de escribir tambien sabes escoger besitos guapeton.

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 24 de junio de 2008, 1:40

lo peor es que aparte de alejarse los corazones con los gritos, se lastiman. un beso! y cuando pases por mi blog veras que lo modifiqué un poc o y hay "una escapada para vos"

MaRu-ShA dijo... @ 24 de junio de 2008, 4:10

Tu siempre das al clavo!!! con lo que es!!!Porque hay gritos cuando se enojan? porq hay palabras dulces cuando hay amor? Porq tanta contradiccion eso sucede en mi mundo cuando hay distancia

marea@ dijo... @ 24 de junio de 2008, 9:27

Interesante teoría.

Un abrazo. Marea@

La Guardiana Del Oráculo dijo... @ 24 de junio de 2008, 14:13

Siempre es agradable volver a recordar estas bellas lecciones tan sencillas de aprender y tan dífices de llevar a la práctica cuando hemos de aplicarlas, aún así, a base de leerlas las aprenderemos...Un beso

CRIS dijo... @ 24 de junio de 2008, 14:42

Me ha encantado

Parecía que hablaba de mi...en realidad lo hacía.

Eso no sólo pasa con la pareja...pasa en todos los ámbitos...yo, en concreto...he pensado en mis hijos.

¡¡Qué difícil es no gritar y cuantas cosas se consiguen sin hacerlo!!

Saludos

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 15:19

PRIMERO,DOS PERSONAS NO DISCUTEN SI UNA NO QUIERE.SEGUNDO,SI NO HAY MOTIVOS.TERCERO LA CLARIDAD EN LAS PERSONAS.Y ASI! D MARAVILLA.BESS

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 24 de junio de 2008, 17:21

disculpa por opinar angelito porque no me corresponde quizas a mi dar una respuesta pero lei la opinion de anonimo y me chocó bastante no se porque. Porque creo q por mas q una persona no quiera discutir el grito de la otra lo hiere.segundo Para el alma ningún MOTIVO justifica la agresión, los gritos,las peleas. En cambio para el ego si, esa es la unica forma de defenderse y expresarse que sabe. Y en caso que se cumplan todo lo que anonimo plantea creo que ahí está el punto, esa es la tarea, dejar a nuestro ser actuar, el ser nunca se enfrenta con nadie, debemos tomar conciencia y dejar el ego un poquito de lado, porque son peleas de egos. Tendríamos q descubrir nuestro ser interno y relacionarnos a travez de él para asi poder caminar por un camino de paz, armonía, sin soberbia y con entendimiento que es lo mas importante para la relacion ente dos personas.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo... @ 24 de junio de 2008, 17:35

La gente añosa como yo,,,quizas algun dia pude pegar algun gritico,,pero va a ser que no nos lleva a nada..noo...las palabras, la paciencia y saber entender los defectos del otro un poquitico que nosotros tambien los tenemos...y
nos lleva a no gritar...no nos queda nada bueno de eso...oir...
y pensar antes un poquitico, pero puede ser que eso..nos lo de el tiempo...
un besito..

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 17:58

Gracias a tod@s por dejar una opinión tan valiosa para este espacio, como siempre digo, sois como el agua que necesitan las plantas para vivir.

Y respecto a esta entrada, mi opinión es que debemos escuchar mas a nuestro interior y no dejar que nuestro ego hable por nosotros. No dejarnos llevar por momentos de cólera, rabia y estrés. Intentar conocerse bien y no hacer caso a esos pensamientos negativos que nos llegan a la cabeza y que muchas veces nos hacen caer en la pena, la tristeza, el miedo y nos hacen estar de mal humor. Todo eso conlleva a situaciones conflictivas en nuestra vida diaria. Respetémonos a nosotr@s mism@s y así respetaremos a nuestras personas mas cercanas.

Un abrazo para ellos y besos para ellas. :-)

angelica dijo... @ 24 de junio de 2008, 18:53

si tan solo cuando se esta enojado se alejaran y pues dejar que se apasigue la rabia, no habría necesidad de gritos, de insultos,de agredir sen
todo eso que en muchas ocasiones la rabia lo hace reaccionar de esa forma

un abrazo...

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 19:14

Una joya la que nos dejas hoy. Gracias por compartir el fragmento. Una belleza en su esencia, que nos recuerda que toda moneda tiene dos caras, que siempre hay dos identidades en casi todo. Un abrazo.

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 19:16

Por cierto, que se me había olvidado amigo. En mi desván he montado una fiesta homenaje, así que estás invitado por si quieres pasar a tomarte algo. Je, je, je.
Cuídate y un placer darse una vuelta por tu blog, por la sensatez que aportas siempre, por la calma que proporcionas.

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 19:39

PARA LA BUSCADORA ESA DEL SER,TU Q SABES?SI EN PUNTOS D VISTAS DIFERENTE SE GRITA O NO,Y SI NO TE CORRESPONDE VETE A TU CASA Y Q TE AGUANTE T PAREJA,Q YO CRE Q NO TE AGUANTAS NI TU MISMA.BESS EM

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 19:44

PERDONA SI LA TIENES!Q MIRA Q ME "ESTRAÑA"XQ MENUDO EGO,EGO.(ESPUES DECIMO)

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 19:54

Y SI, SI TENGO CORAZON.NO COMO OTRAS PERSONAS Q EN LUGAR D TENER CORAZON,TIENEN COMO DICE UN TANGO ARGENTINO LAMENTO DE CBS.BESS

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 24 de junio de 2008, 20:17

anonimo Nadie dice q tu no tengas corazon, solo que tu opinion me hizo reflexionar a mi. Yo no te he agredido a ti en ningun momento,ni he sido despectiva tampoco, respeto tu opinion y si no respetas la mia....
Corto aqui esto porque es el espacio de angelito y lo respeto. Perdon angelito mis besos para ti.

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 20:27

angelica, alatriste, gracias como siempre por dar vuestra opinión. Espero que todo lo que leamos nos sirva siempre de algo, a mí me gustó mucho este fragmento al leerlo y tengo que tomar nota, porque muchas veces he perdido el control y he levantado la voz sin darme cuenta. Hay que controlarse y no olvidarse de que no somos nosotros quienes gritamos, sino ese que está dentro de nosotros y se alimenta de los pensamientos negativos. Un abrazo

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 20:32

Emy(anónimo), creo que te has pasado un poquito con buscadora del ser, deberías tomar nota de lo que he publicado hoy. No faltes al respeto y no metas a terceras personas, que si tiene o no pareja no creo que sea de tu incunvencia. Vamos a comportarnos como personas adultas, ok?

Buscadora del ser, a mí no me importa que te defiendas frente a lo que te ha dicho Emy, estás en tu derecho. No voy a borrar ningún comentario que aquí se publique, ya que no tengo nada que ocultar y tod@s sois libres de expresar vuestra opinión, pero creo que es perder el tiempo cuando se trata de insultos y de decir cosas sin sentido.

Un abrazo

zen dijo... @ 24 de junio de 2008, 22:40

Muy bueno el escrito. Muy cierto lo que dice, lo sé porque a veces me pasa. La rabia puede con mi paciencia cuando me enfrento a alguien que defiende conformismos status-quo, ausencia de lógica, egoismo, prejuicios, estereotipos, generalizaciones,etc... no se controlarlo y elevo la voz, creo que tengo la razón y quiero ayudar pero me estrello con una pared. Creo que sería incapaz, por ejemplo, de hablar razonadamente con un racista sin elevar la voz, en el momento de que éste "argumente" que él es superior. Hay cosas que me encienden en la conversación y no se que hacer. Tal vez huir para no llegar a esa situación sea la mejor opción para no recurrir a elevar la voz, aunque el control de la situación y el uso de una dialéctica y gesticulación depurada podría ser una forma de transformar toda esa energía que me ruge por dentro. A veces me quema todo este puto mundo. Un abrazo @ngelito.

MaRu-ShA dijo... @ 24 de junio de 2008, 22:43

ufff esta fea la cosa @ngelito ahora hay peleas en tu blog me causa bastante risa porq esa anonima anda en busca de algo extraño.. besitos angelito

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 22:48

ANGELITO, DISCULPA X METERME EN TU BLOG Y Q PASEN ESTOS PEQUEÑOS PUNTOS D VISTA DIFERENTE A LA SEÑORITA BUSCADORA DEL SER,Q A LO MEJOR SE HACE LLAMAR ASI XQ SIGUE BUSCANDO TODABIA ALGUN SER X AHI.¡Q NI ME INPORTA!!PERO ELLA A SIDO LA Q A EMPEZADO.(Q SABE MADIE) DE LAS DISCUSIONES Y LAS EMOCIONES D NADIE EN ESTA VIDA,NO SOMOS ROBOT SOMOS SERES CON CORAZON Y HUMANOS.BESITOS ANGELITO ATI Y A TODOS EM

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 22:57

Zen, yo también a veces me enciendo, pero intento respirar profundo y pasar la mano. Aunque hay situaciones verdaderamente difíciles de sobrellevar. No te quemes, que la vida es corta y el mundo necesita gente como tu para mostrar vedades como las que expones en tu blog. Un beso

s-pacios, no te preocupes guapa. Lo tengo todo controlado. Esta persona es amig@ de alguien que me conoce, o eso creo. Y pretende pasar el rato contando cosas, muchas de ellas sin sentido. Pero no me hace daño. GRacias por tu preocpación, disfruta del espectáculo, jejeje, a reirse mucho, besos

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 22:59

Emy, tu misma. Creo que pierdes el tiempo, no se que pretendes ni cual es tu objetivo. Pero te digo que no me afecta para nada lo que puedas decir. Creo que pierdes el tiempo aquí, si necesitas algo de mi, dímelo. Buenas noches..

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2008, 23:14

ANGELITO NOS CONOCEMOS SI O NO? TAMBIEN HAY Q PONER UN POQUITO D SAL EN LAS ENSALADAS XQ SINO NO TIENEN SABOR.GRACIAS X OFRECERTE EN Q SI QUIERO ALGO D TI,PUES SINCERAMENTE X AHORA NO,"TODAVIA ESTOY ESPERANDO ESE CAFE"BESS EM

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 23:18

Emy, no ceo que tomemos nunca ese café. Y creo que deberías dejar de decir chorraditas, porque parece que no tienes otra cosa que hacer. Además de dejar en mal lugar a la persona que representas. Que si ella lo está permitiendo, ya me dá que pensar. Las cosas se dicen mejor a la cara, no crees?

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 24 de junio de 2008, 23:26

ups paso por aqui y encuentro novedades! perdon por generar explosion ajjaj pero no sabia por donde venía la mano...ahora entiendo porque ella puso en mi boca cosas que nunca dije o por lo menos que nunca quise dar a entender tampoco!¡y que va!yo no busco a ningun ser mas importante que el que tenemos todos dentro!!!! ajaja. bueno angelito disculpame de todo corazon. buenas noches por alla, por aqui todavia no se esconde el sol asique me voy a estudiar un poco. que descances

@ngelito dijo... @ 24 de junio de 2008, 23:28

buscadora del ser, no pasa nada. Puedes decir lo que quieras, esta es tu casa. Estudia mucho y que se te de bien la cosa. Besitos

misticaluz dijo... @ 24 de junio de 2008, 23:31

Hola de nuevo por aquí para deleitarme con tus bonitas palabras, un abrazo

angelica dijo... @ 25 de junio de 2008, 0:06

se le extraña por mi casa angelito....

MaRu-ShA dijo... @ 25 de junio de 2008, 0:16

No me lo pidas dos veces me reido como no tienes ideas y mas de los horrores ortograficos de la anonima....

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 0:29

ESQUE CUANDO ME PONGO NERRVIOSA ME PONGO ASTA TARTAMUDA.ME PARECE D MUY MAL GUSTO Q EL Q ESTA EN EL ESPACIO SE META CON LAS PERSONAS.A LA WW

Sendieva dijo... @ 25 de junio de 2008, 2:20

Bueno Angel, lo dicho, que de tonteria e incoherencia hay de sobra por el mundo, la inteligencia excasea, me alegro de la postura de la "buscadora" al menos habla en su nombre y da la cara, de cobardes el mundo está lleno, y eso de personas... primero hay que demostrar serlo, y un ánonimo es eso, no ser persona, tranquilidad y sino ya sabes mi opinión con respecto a los comentarios, como en todo hay que hacer limpieza, muchos besos guapeton, majete para mi.

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 2:57

SANDALIAS, digo lo mismo,y sobre el "anonimo"que salga corriendo lo antes posible sin mirar atras,xq para q preocuparse de medios dias cuando hay dias enteros.buenas noches a todos ahora no estoy nada d nerviosa.bess...AAA QUE LA LIMPIEZA LA HAGA CADA UNO/A EN SU CASA

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 3:06

PARA ANGELITO,DESCUIDA Q NO TENGO LA MAS MINIMA INTENCION D QUEDAR CONTIGO.ESTABA D BROMA Y D GUASA,PUES NO TENGO OTRAS COSAS Q HACER PARA GENTE CON EL COMPARTIR OTRAS COSAS MAS IMPORTANTE,ESTO LO TENGO D JOVY.MIS SALUDO DE MIS PARTES Y HASTA NUNCA

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 3:14

D TODAS FORMAS TE DOY LAS GRACIAS X AGUANTAR MIS COHERENCIAS.ES D VIEN NACIDO SER AGRADECIDO,Q PASES UNOS FELICES SUEÑOS PARA EL RESTO D TU VIDA.D VERDA TE LO DESEO.BESS

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 3:19

A PESAR D MIS FALTAS D ORTOGRAFIAS TE HAS DADO "CUENTA"YO TAMBIEN,COMO MUCHAS EN ESTA VIDA,PERO HAY PERSONAS Q NO...

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 9:26

El Rincón del Relax, gracias por pasar por aquí, siempre eres bienvenida, saluditos...

angelica, ya lo sé... es que ahora publico algo menos y empleo menos tiempo en visitar blogs, pero no te preocupes que no me olvido de ti,besos.

sendievea, gracias por salir en defensa de la buscadora y por dar tu opinión sobre la cobardía que muestran ciertas personas sin dar la cara. Estoy contigo.

EMY, a tí no se que decirte, porque pareces un disco rallado, te repites mucho y hablas en otro idioma. Las faltas ya sabemos que las escribes adrede para llamar la atención. Ese es tu objetivo, ya te cansarás... yo tengo mas aguante que tu.

Aquí te dejo una frase que seguro que te suena,no vienen a cuento pero no me la puedo quitar de la cabeza y ya puestos a decir tonterías ahí la dejo: "Que importa el asfalto en la carretera si el amor es puro". Saludos

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 9:33

s-pacios, almenos que nos sirva para echarnos unas risas, verdad? Porque yo no pienso ponerme de mal humor por los comentarios absurdos que alguien quiera dejar. Besos guapa

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 15:41

HAY LIBROS CORTOS,QUE PARA ENTENDERLOS COMO SE MERECEN,SE NECESITA DE UNA VIDA MUY LARGA BESOS A TODOS/A

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 15:44

Si Emy, pues vete empezando a leer, que te queda poco.... jejeje

ave fénix dijo... @ 25 de junio de 2008, 16:28

Angelito, vaya tela!!!! jajaj, respecto a la historieta te diré que me ha encantado, "verdad de las verdades.."

Menudo espectaculo tienes montado con el anónimo jajaj

Besitos y ánimo para seguir batallando ;)

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 16:31

ave fénix, me alegro de que te haya gustado Rosa.

menudo espectaCULO, jejejeje, ya veremos a ver cuanto dura esto. La gente que se aburre no tiene otra cosa que hacer que ir de blog en blog diciendo paridas.

Besos

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo... @ 25 de junio de 2008, 17:00

ayyyyy angelito me estoy por poner a hacer mi almuerzo y digo: antes me sentaré un rato en la pc!- entro a visitarte y veo que sique el mambo jajajj, bueno mi cielo cuando puedas te pasas por el mio...me voy a ver que voy a comer! un abrazo

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 17:18

buscadora del ser, el mambo sigue vivito y coleando, jejeje. No pasa nada hay que ponerle un poco de humor a la vida y con Emy lo pasamos en grande, verdad que si? jejejeje. Besos

Sendieva dijo... @ 25 de junio de 2008, 18:49

jajajajajaja sin comentarios, muy bueno por vosotros jejeje yo ya me quité las saldalias jajaja

Anónimo dijo... @ 25 de junio de 2008, 19:11

LAS PARIDAS X QUIEN LA DICES X LA QUIEN LA ESCRIBE,X LAS QUIEN LAS LEE,Y ENCIMA LE SIGUE EL ROLLITO DE SEGUIR ESCRIBIENDO. QUIEN NO QUIERE APLICAR REMEDIOS NUEVOS, DEBE ESPERAR MALES NUEVOS, PORQUE EL TIEMPO ES EL MAYOR INNOVADOR.

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 19:49

SIN COMENTARIOS

luna dijo... @ 25 de junio de 2008, 22:48

Me gusta mucho la teoria.

besistos

luna

@ngelito dijo... @ 25 de junio de 2008, 23:17

Luna, me alegro de que te haya gustado, a mí también me gustó cuando lo leí. Besos

zen dijo... @ 26 de junio de 2008, 22:28

@ngelito supongo que no te importará que publique este relato en mi blog. Con tu permiso ;)

@ngelito dijo... @ 27 de junio de 2008, 0:13

Zen, claro que no me importa, además no es mio, :-) Es extraido de un libro, eres libre de publicarlo. Para mi es un placer, pues eso significa que ha gustado. Besos

Nina Maguid dijo... @ 28 de junio de 2008, 9:46

Hemos leído esto juntos, mi marido y yo, y nos hemos quedado en silencio, con ese asombro placentero que te inspiran las verdades. Otra que te debo, @ngelito. Que estés muy bien.

@ngelito dijo... @ 28 de junio de 2008, 10:46

Nina, no me debes nada. Que lo disfrutes como tu sabes y que dure mucho ese bienestar que seguramente sentís los dos.

Un beso

Dejame que te cuente dijo... @ 29 de junio de 2008, 12:09

lo conocia...pero es tan bello que merece la pena leerlo muchs veces...

:-)

@ngelito dijo... @ 29 de junio de 2008, 12:10

fire, di que si, es precioso. Lo leo una y otra vez y no deja de cansarme.

Un beso

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico