Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un producto de la naturaleza, un verdadero milagro para la salud, la larga historia de su uso demuestra, claramente que el uso de vinagre, una vez fue muy venerado como una aplicación práctica médica. A la hora de decidir el uso del vinagre con fines medicinales, asegúrese de seleccionar sólo aquel de carácter orgánico, debiendo buscar en un local de tienda de alimentos saludables o dietética.Los vinagres orgánicos son definitivamente más caros y nutricionalmente más potentes que las variedades comunes, pero son más saludables.La mayoría de marcas comerciales han sido pasteurizados, filtrados y refinados o destiladas a fin de que el producto final sea más atractivos para el consumidor.

Se debe buscar los vinagres orgánicos de primera presión en frió en los cuales la “madre de vinagre” se ha mantenido, esta “madre“, (muchos la relacionan con el famoso hongo de la salud, kombucha) tal como es naturalmente conocida, siendo una parte gelatinosa formada durante el último proceso de fermentación.
Si se encuentra presente asegura su contenido en vitaminas, minerales, enzimas y naturalmente las bacterias buenas, que son eliminadas en los proceso industriales de filtración, por ello antes de usarlo se debe agitar la botella suavemente para remover el fondo y con ello distribuir todos los nutrientes. Beneficios del vinagre de manzana
  • Es un gran depurativo intestinal, gracias a que posee ácido acético, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, y las bacterias malignas mueren ante su contacto. En otras palabras, es depurativo, digestivo y ligeramente laxante (aumenta el movimiento intestinal).
  • Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas. No es que elimine las grasas como por arte de magia.
  • Si se le pone a diario un poquito de vinagre de manzana al agua de donde beben las vacas, sus partos serán mucho mejores y los terneros nacerán con un buen peso y un hermoso pelaje.
  • El vinagre de manzana produce un efecto remineralizante y depurativo en el ganado, lo que mejora su estado general y ayuda a revitalizar a los animales con pocas ganas de procrear.
  • Al aumentar sus niveles de potasio y otros minerales - gracias al vinagre de manzana -, las vacas, toros y caballos ya no muerden las maderas de los cercos y aumentan su resistencia a virus y bacterias.
  • También disminuyen en ellos las picaduras de mosquitos y otros insectos, y atraen menos piojos, pulgas y otros bichos.
  • Con este vinagre, los animales retienen menos líquido y mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda.
  • Las aves de corral mejoran su resistencia a las enfermedades y su plumaje.
  • Los perros y gatos se fortalecen. Con una cucharadita al día estarán sanos y su pelaje se pondrá brillante.
  • Posee un gran poder "saciador". Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos "satisfechos" mucho antes de lo esperado.
  • Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
  • Tiene un gran beneficio diurético, ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.
  • En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.
  • El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.
  • Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
  • Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.
  • Tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.
  • Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
  • Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
  • Gran poder saciante. Está comprobado que consumir Viangre de Manzana con agua antes de las comidas, hace que nos sintamos saciados antes de comenzar a comer.
  • Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
  • Remedio natural contra la celulitis
  • Podemos decir, que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo toman se sienten en general, más ligeras y saludables.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre
  • Actúa como tonificante cerebral, por su alto contenido de fósforo
  • Coayudante para personas con disfunciones de la vesícula biliar
  • Coadyuvante para el tratamiento de los desordenes hepáticos
  • Mantiene el colesterol y grasas triglicéridas en forma soluble permitiendo ser transportadas y eliminadas
  • Ayuda a quienes deseen perder peso, actuando como emulsificador y antioxidante sobre las grasas, siendo útil en los regímenes para el control de peso y celulitis
  • Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su cumulación
  • Optimiza nuestra digestión, ayudando la eliminación de desechos del organismo
  • Ayuda a la absorción del calcio en el cuerpo, promoviendo así que las uñas, el cabello y los huesos crezcan más fuertes.
De preferencia, se recomienda que usted prepare su propio Vinagre de Sidra de Manzana, pero si no tiene tiempo, puede ir a comprarlo a tiendas naturistas. Asegúrese de que está comprando un buen Vinagre de Sidra de Manzana y no una marca comercial barata. Lea la etiqueta y cheque si está hecho de manzanas de verdad. El buen Vinagre de Sidra de Manzana que está hecho con manzanas frescas, es un poco caro, pero vale la pena porque usted va a recibir nutrición completa a través de ésta maravilla de la Naturaleza. Ahora bien, si desea prepararlo en forma casera, aquí le damos la receta.

Utensilios
:
1. Un frasco de boca ancha
2. Una cuchara (para quitar la espuma)

Ingredientes:
1. Manzanas dulces y ácidas
2. Agua fría

Elaboración:
En un frasco grande de boca ancha, ponga varias manzanas bien lavadas, picadas y apachurradas. Llene el frasco con agua fría de la llave. Tape el frasco (de preferencia que frasco y tapa sean de vidrio) y guárdelo en un lugar tibio. Periódicamente quítele la espuma (que sale como resultado de la fermentación). Cheque cada semana hasta que la mezcla haya fermentado y se haya convertido en sidra. Este proceso toma de una a seis semanas, dependiendo del contenido de azúcar de las manzanas y de qué tan tibio está el lugar en donde guardó el frasco. Se sabe que ya se ha convertido en sidra cuando ha dejado de hacer espuma y ya se operó un cambio en el color, haciéndose más claro que los primeros días.

Cuando ya está lista la sidra, quítele la tapa de vidrio al frasco y ahora tápelo con un trapo para permitir que respire. Este paso es muy importante porque es en contacto con el aire cuando la sidra se va a convertir en vinagre. Déjelo reposar y cuando ya esté listo, cuélelo. Para volver a hacer vinagre guarde una copita y así acelerará el proceso inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico