Sin demanda no hay matanza


Es difícil dar la cifra exacta del número de animales asesinados cada año en todo el mundo, pero se estima que ronda los 45.000 millones.
Eso significa que en el mundo se matan cerca de 5.137.000 de animales cada hora.

Se necesita poco más de una hora para igualar el número de judíos inocentes que fueron asesinados en el Holocausto Judío. ¿Podrías creer que ha habido cerca de 2,600,000,000,000 de animales asesinados en el mundo desde la II Guerra Mundial? Hablar de 2’6 trillones de animales muertos para convertirse en alimento o para experimentación desde la II Guerra Mundial es una educada conjetura. Es un poco menos que medio millón de veces la cantidad de judíos muertos como consecuencia del Holocausto Judío. La palabra “holocausto” puede aplicarse tanto al holocausto animal como al judío, sin que ello menoscabe la importancia del segundo.

La comparación es válida desde el momento en que ambos son apresados y metidos en jaulas (campos de concentración). Ambos son torturados y mueren de hambre, como sucede a veces en el caso de las gallinas ponedoras. Ambos son finalmente asesinados.

Sólo en Estados Unidos se estima que existen unos nueve mil millones y medio de animales masacrados cada año. Eso significa unos 1.084.000 animales muertos cada hora, o cerca de 18.067 cada minuto. Con 301 animales muertos por segundo, esa cifra representa aproximadamente 1,5 veces la cantidad de gente muerta en el atentado terrorista que tuvo lugar en un tren en España a principios de marzo de 2004.

Deberíamos hacer cualquier cosa que sea ética para detener la matanza de animales para alimento y experimentación. Concienciarnos mas de lo que ocurre en esta sociedad manipuladora que nos ha tocado vivir y poner fin a esos hábitos inculcados en nuestra educación desde que nacemos.

Existe un verdadero holocausto animal en el mundo, y nosotros estamos en la línea de frente para salvarlos. ¡No podemos rendirnos! ¡No podemos retirarnos! ¡Debemos seguir adelante!

¿Crees que merecen morir para que tú saborees su carne?
Ponte en su lugar...


22 comentarios:

MaRu-ShA dijo... @ 15 de enero de 2009, 3:35

ayyy @ngelito yo veo tan dificil evitar esta situacion... este video me dejo aun mas triste porq somos tan crueles, tan indefensos que son esos animalitos, tanto cariño que nos dan, porq nos enseñaron a comer animales???... que decepcion damos

MaRu-ShA dijo... @ 15 de enero de 2009, 3:36

no lei bien lo que escribiste si no qu eme fui directamente al video... y pense lo mismo eso es un holocausto animal, de hecho se lo comentaba a mi hermano que estudia veterinaria y el se indigna en nuestro país es peor la matanza...

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 3:49

Maru, no es tan difícil, yo creo que poco a poco se va consiguiendo avanzar mucho en este aspecto.

Yo recibí una educación como la de la gran mayoría y por ignorancia seguía consumiendo cadáveres de animales. Pero un buen día me hice vegetariano de la noche a la mañana, y detrás de mi han venido otras personas cercanas a mi, porque lo han ido viendo con sus propios ojos. No se trata de obligar a nadie sino de hacer ver la realidad que nos ocultan.

Es cuestión de querer dar el paso y darse a conocer sin agachar la cabeza por desear la libertad de los animales y sobretodo por ...no querer formar parte del uso injusto y egoísta que se está dando a la especie animal no humana.

Siento que te hayas puesto triste, es un vídeo fuerte, pero lo veo necesario... quien coma animales debe saber de donde procede ese alimento.

Un beso

luna dijo... @ 15 de enero de 2009, 9:39

@ngelito. no he querido ver el video, porque como ya te comenté vi uno por la TV y se me puso los pelos de punta ,como tu comentario del HOLOCAUSTO,en mi opinión aunque sea muy duro y cruel lo de los animales, yo creo que no se puede jamás comparar con la VIDA HUMANA lo que les pasó a los judios y lo que está pasando actualmente con las guerras y muertes de todo el mundo.LA VIDA EN UN DON MUY PRECIADO QUE NO SE DEBE DESTRUIR ni justificar cualquier muerte.

Tanto el hombre como el mundo animal han nacido para vivir no para destruirse el uno al otro.Pero debes entender que las fieras matan para poder comer. las avez también,los peces e insectos ,siempre el más fuerte ataca al más débil para sobrevivir,así es la NATURALEZA aunque sea dura y agresiva...

Besitos

luna

toñi dijo... @ 15 de enero de 2009, 11:01

Hola Angel yo tambien estoy de acuerdo contigo.

Muchisimas gracias por sacarme del error que tuve al leer el comentario. Al leer la pd empeze a temblar como una hoja porque si de algo estoy contenta es de como he sido recibida en todos los blogs y me han brindado su amistad, me alegro mucho que me lo hayas aclarado.
Un beso

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 11:56

Luna, si que es comparable, porque es igualmente una vida animal humana que una vida animal no humana, y el trato que se les está dando es el mismo que se les dió a los judíos en los campos de exterminio.

Dices que las fieras matan para sobrevivir, pero.... nosotros no somos fieras, somos la única especie que es capaz de razonar, por tanto debe darse cuenta de que no está bien arrebatar una vida para darse el gustazo de degustar carne de animal, ya que no se está hablando de sobrevivir, puesto que se puede llevar una vida saludable y respuetuosa siendo vegano. Se está hablando de que el ser humano omnívoro lo hace por placer, simplemente y porque no quiere cambiar sus hábitos. Prefiere seguir siendo partícipe de este holocausto y aunque no lo haga directamente, indirectamente lo hace, ya que si hay demanda de carne, eso provoca el asesinato injusto de tantos animales. Los animales no son de nadie y el mundo es de todos, así que hagamos buen uso del mismo.

Besos

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 11:58

Toñi, yo tampoco he tenido ningún problema con nadie nunca, solo con este individuo que la ha tomado conmigo y con otras personas. Espero que se canse pronto y deje de molestar. Un beso

hadanevada dijo... @ 15 de enero de 2009, 13:00

jo...@ngelito, otro video cruel, yo como ya sabrás, no me siento capaz de verlo, para mi si es equiparable la vida humana a la animal, aunque sienpre pongas primero la vida de un niño por ejemplo, a la de un perro, no deja de ser un ser vivo del que nadie tiene derecho a arrebatarle la vida, yo poco a poco lo voy consiguiendo, aún cuesta, por mi familia, qe no está tan dispuesta como yo, pero yo sufro tanto...tus palabras del post, me han dejado helada...Dios! yo pienso continuamente en ellos, cada vez que paso, por algún sitio, que se que un animal está encerrado, atado, llorando,...o los que van al matadero a diario, esas pobres gallinas que dices, dejan morir de hambre, yo aún consumo huevos, pero los compro más caros, del número 0 ó 1...que es dífícil, pero no imposible conseguirlos...yo no critico a los que comen carne, pero debería ser más sostenible, que la carne que se coma sea de calidad, que el animal haya tenido una vida digna antes de.. pero tampoco, porque pienso en esos pobres y bebes cerditos o terneros...corderitos..Dios! que horror, cuantos mueren a diario por esta inconciencia y el afán de riqueza.
me dan pena hasa los pobres cachorros que han separado muy pronto de sus madres para meter en una jaula y venderlos en una tienda. que lástima...eso para mí es lo peor que llevo.

hadanevada dijo... @ 15 de enero de 2009, 13:07

Por cierto, que fuerte a lo que se dedican algunas personas...lo digo por una impresentable, que va por ahí dejado una huella sucia por donde pasa....en fín de todo hay en la viña del Señor..no? y seguro que es la misma persona del mismo blog? es que me parece tan fuerte....osea que es la misma del blog que dices...la misma impresentable? es que no me lo puedo creer en serio, es vergonzoso que la peña se dedique a eso y lo proclame cual victoria..ya te digo, sin palabras me quedo...un beso a ti,,, siempre por tu blog, tu persona, tu modo de enseñarnos a mirar de otra manera,,,,muakkkkkkkkkk wapisisimo.

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 13:19

Hadanevada, no creo que sea buena idea como tú dices, " que la carne se coma de calidad", creo que lo justo y lo único respetable es no comer la carne de ningún animal no humano. No somos salvajes ni necesitas comerla, somos seres racionales y por tanto debemos escoger el modo mas respetuoso que existe, ser vegano.

Solo hay que ponerse en su lugar, si alguno de nosotr@s hubiera nacido animal, seguramente no le gustaría que le comiesen aunque hubiese sido sacrificado sin dolor y habiendo tenido una vida digna.

Estoy seguro de que al final, tu conseguirás dejar por completo de comer productos que provengan de animales, ya que se nota tu preocupación y se ve que estás dando pasitos para ayudar. Me alegro mucho de verdad, lo conseguirás....

Sobre EMY que te puedo decir, que si es la misma del blog que te he comentado. Y lo saben varias personas que han recibido comentarios de ella. Es una persona realmente cansina y molesta, por eso he decidido hacer ese escrito y publicarlo en varios blogs, para avisar, porque ya me tiene realmente cansado.

Un beso grande para ti guapa, y cuídate mucho.

Arkantis dijo... @ 15 de enero de 2009, 15:58

Estoy de acuerdo contigo...es más..no puedo decirte soy vegetariana al 100%..pues como algo más que vegetales,pero no carne...la evito siempre..

Muy buen post pero seamos realistas hay mucho carnivoro..

Un besito niño

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 16:18

Arkantis, entonces no eres vegetariana, jajaja :-P El pescado tiene el mismo derecho a vivir que el resto de animales. Lo mismo un día te da por dejarlo y verás que bien te sientes.

Claro que hay mucho carnívoro, y demasiada ignorancia.

Un beso

Nina Maguid dijo... @ 15 de enero de 2009, 18:18

Angelito, soy vegetariana solamente por compasión a los animales, pero comparar la matanza de éstos con la de seres humanos, de la raza o cultura que sean, me parece desmedido.
Tampoco creo que las personas que comen carne sean ignorantes y, mucho menos, malas. Cada uno sigue su camino y así tiene que ser. De la misma manera que Hitler era vegetariano, por el motivo que lo fuese, hay muchas personas maravillosas que comen animales.
El desprecio no es compatible con la compasión.
Un beso

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 19:00

Nina, esa es tu opinión y no coincido con ella. Es una similitud bastante clara, solo hay que ver el modo de vida que llevan y el trato que se les da.

La ignorancia es la ausencia de conocimiento. Se refiere a un “estado de permanecer ignorante” o desinformado. Y estoy seguro de que muchísimas personas omnívoras viven en ese estado, otras muchas tienen hábitos recibidos por la educación especista recibida y viven felices asesinando animales. Yo no he dicho que sean malas en ningún momento, pero si digo que no está bien lo que se les hace a los animales, solo por placer. Ya que no hay necesidad de matar para vivir.

Del mismo modo que la esclavitud, en su día, estaba bien vista, está ocurriendo con el especismo, que parece llevarse a cabo por una gran mayoría de personas. Esto hay que pararlo cuanto antes si queremos seguir siendo seres respetables.

Yo no desprecio, si a eso te refieres, yo informo e intento hacer recapacitar y promuevo el veganismo como sé hasta el momento, ya que es el mejor modo de vida para tod@s.

NO RESPETO A LOS OMNÍVOROS PERO LOS TOLERO

Besos y que tengas buen día.

Sophia dijo... @ 15 de enero de 2009, 19:37

Hola @ngelito. Por lo que veo tu comparación con el holocausto ha generado algo de polémica. Yo estoy de acuerdo contigo. No menosprecio ni muchísimo menos la vida humana, pero estoy harta de que siempre seamos los más importantes, de que nuestra vida y bienestar deba estar por encima de todo. El terror del holocausto es horrible, indescriptible, pero día a día lo volvemos a repetir en granjas y mataderos. No es justo que hagamos lo que nos de la gana porque pertenecemos a una especie "superior". Ya no vivimos en la edad media, tenemos alimentos más que de sobra para estar perfectamente sanos, nutridos y felices sin hacinar y matar animales. No niego que en otras épocas fuese necesario (épocas en las que curiosamente se les ofrecía a los animales un trato mucho más respetuoso), pero hoy por hoy, teniendo la suerte de vivir como vivimos en un país desarrollado, no lo necesitamos.

@ngelito dijo... @ 15 de enero de 2009, 20:07

Sophia, es bueno comentar este tipo de cosas y así darle un poco de vidilla a temas tan importantes como es este que nos ocupa. Mientras estamos escribiendo nuestros comentarios millones de animales mueren cada día, para que muchos seres animales humanos tengan su porción de cadáver animal preparado y envasado para formar parte de su dieta básica.

Tu lo has dicho!! no vivimos en la edad media, pero es que ni siquiera en esa época se hacía lo que se hace hoy. Y lo peor de todo es que la gente justifica sus hábitos alimenticios, diciendo frases como: "somos los que estamos por encima en la cadena alimenticia", o "desde hace mcuho tiempo se ha comido animales y es algo normal".

En fin, yo creo que la gente que deja de alimentarse de animales ha captado bien el mensaje que nos dan los mismos animales. Solo hay que mirar fíjamente a un caballo a los ojos, a un cerdo, a un pollo, a un pez o a cualquier otro animal y darse cuenta de que detrás de esos ojos hay un sistema nervioso, un corazón, una vida dueña de nadie y con sus necesidades.

HAY QUE RESPETAR ESO Y QUIEN NO LO ENTIENDA, ESPERO QUE NO TARDE MUCHO EN HACERLO.

Un abrazo

María Jesús dijo... @ 16 de enero de 2009, 1:53

Querido Angelito! Eres un encanto avisándome de que (AngelEmy) me pueden hacer daño, pero creo que aunque alguna vez hayan hecho algo que no estaba bien del todo, merecen un voto de confianza.

Conmigo se están portando muy bien, y son dos brujillos encantadores. ¿No podriais arreglarlo y, ser amigos? Por favor intentadlo.

Estoy muy contenta de conocerte, y espero que seamos buenos amigos.

¡Un beso!

Ah! Yo soy vegetariana, perdona que no haya visto el vídeo que tienes puesto.

@ngelito dijo... @ 16 de enero de 2009, 2:08

María Jesús, no he dicho que puedan hacerte daño en ningún momento, solo he dejado ese escrito avisando a todas las personas que están en contacto con ella para que sepan lo que ha estado haciendo desde el mes de abril del año pasado aproximadamente. Y no solo ha sido a mi, sino a varias personas de otros blogs, molestando incesantemente como tan bien sabe hacer ella.

No quiero nada con esta persona, no me interesa en absoluto la falsedad que os muestra a tod@s intentando evadirse de las semillas que ha sembrado anteriormente. Es hora de que recoja lo que ha sembrado. Lo siento, pero no quiero ni saber de ella.

Claro que podemos ser amigos, tu no me has hecho nada. Nos leemos... un beso y un abrazo vegano. :-D

GALAXY dijo... @ 16 de enero de 2009, 13:07

HOLAAAAAAAAAAA PASABA A CONOCER TU BLOG, Y AGRADECERTE LA NOTA EN MI OTRO BLOG DE ANIMALITOS.
TE DEJO UN ABRAZO Y HASTA PRONTITO.
CHRISSSSSSSSSSSS

SILVIA dijo... @ 16 de enero de 2009, 14:36

hola angel
no puedo comentar mucho, porque yo consumo carne roja ,pero mirando ese video se me pone la piel de gallina ¡¡
besitos y buen fin de semana

Sendieva dijo... @ 17 de enero de 2009, 1:52

Bueno Angel pues que sepas que yo apoyo al 100 por 100 todo lo que has dicho de la cosa esa que se hace llamar Emii o como se llame. Yo he sido una de las que han visto las huellas que ha dejado en los blogs, faltando el respeto a todos y mostrándose de lo más maligno. Hace unos días en su blog hasta me contestó que todos éramos buenos y malos, y tengo muy claro que eso no es cierto, ya que por suerte, hay gente muy buena y nunca tienen porque ser malos, pero claro ella o ello o lo que sea no puede pensar de otro modo.

Lo que más me sorprende, es que haya tenido la osadía de crear un blog y que se quiera unir a las mismas personas a las que faltó el respeto de ese modo tan gratuito, pero bueno cada cual a lo que desee, yo por mi parte nada quiero con cosas así, eso como que muy claro lo tengo, no puedo esperar nada bueno y mucho menos esperar una mínima sinceridad, ya que todo lo que dice en su blog es falso, empezando porque tiene pareja, y mucho menos la nueva noticia de que va a ser abuela!!! eso ya...

Bueno lo dicho, que todo mi apoyo lo tienes, y gracias por la información tan detallada, yo también tengo varios comentarios muy.... de ella, lo dejamos así.

Que pases feliz fin de semana, muchos besitos mi niño!!!

@ngelito dijo... @ 17 de enero de 2009, 14:07

GALAXY, bienvenida y cuidadín con esa persona, un abrazo.

SILVIA, que tal!claro que puedes comentar y dar tu opinión. Lo importante es estar informado y saber bien cuales son las consecuencias de esto. Al final son los animales los que salen perjudicados en primer momento, ya que pierden su vida para ser alimento de otros, y luego le sigue la pobreza y la destrucción del ecosistema. Es cuestión de ponerse a reflexionar y querer hacer algo frente a esto. Besos y que pases buen finde también.

Sendieva, ya se que tú eres una de las tantas personas que han sufrido las molestas visitas de EMY. Esta persona no se merece nada bueno y como bien dices a mi también me parece realmente sorprendente que después de haber estado dando la brasa por ahí, ahora se cree un blog intentando mostrar otra identidad haciéndose pasar por buena.

En fin, que a ver si después de esto, se cansa de molestar y nos deja en paz a tod@s.

Buen finde para tí también, y curra lo justico, :-D

Besotes guapetona.

Publicar un comentario


beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico