Extrayendo nicotina

Experimento extrayendo Nicotina de 400 Cigarros

El método, basado en la electrolización y vaporización de las sustancias depositadas en un recipiente con agua sirve para extraer los restos de esos cigarrillos.

En total usa 400 cigarrillos que enciende uno tras otro. El humo es aspirado dentro del recipiente con agua que se va oscureciendo a cada cigarro.

Casi cuatro horas después los cigarros, o lo extraído de ellos está en ese recipiente.

A continuación vierte el líquido en una cazuela, que pone a hervir para que se evapore el líquido.

Lo que queda en esta es una masa negruzca, en total 7,2 gramos de poso compuesto por las sustancias desprendidas de los cigarrillos, un "veneno fatal compuesto por más de 400 toxinas", concluye el experimento.
Publicando los Compuestos del Tabaco

En la mayoría de los países se les pide a los fabricantes que digan cuáles son los ingredientes o los compuestos de los productos que son para el consumo humano, entre ellos los sabores artificiales y otros aditivos. Únicamente se hacen excepciones con aquellos productos cuyos ingredientes o componentes son ampliamente aceptados como inofensivos. Son muy pocos gobiernos que han aplicado estas mismas leyes a las compañías tabacaleras.

Recientemente se han publicado documentos de las industrias tabacaleras en donde se evidencia que dichas compañías utilizan cientos de aditivos sin mucha consideración por la seguridad de los fumadores. Estos aditivos se suman a la veintena de substancias tóxicas y cancerígenas que se liberan de manera natural al encender el cigarrillo.

Las autoridades del sector salud deben preocuparse por los siguientes aditivos y componentes del cigarrillo:

  • Acetaldehído (un aditivo que trabaja sinegicamente con la nicotina con el fin de incrementar la adicción)
  • Acetona (solvente tóxico)
  • Amoníaco (se agrega para facilitar la absorción de la nicotina)
  • Arsénico
  • Cadmio (elemento conocido como cancerígeno para los humanos)
  • Monóxido de Carbono (muy tóxico)
  • Cacao (es uno de los endulzantes que se agregan para enmascarar el sabor, también actúa como broncodilatador el cual permite a los fumadores inhalar el humo de manera más profunda dentro de los pulmones)
  • Formaldehído (posible sustancia cancerígena para los humanos, mejor conocido como un fluido embalsamante)
  • Mercurio
  • Nitrosaminas (posible sustancia cancerígena para los humanos)
  • Plutonio-210 (es un elemento radioactivo cancerígeno para los humanos)

Ver el vídeo, no tiene desperdicio...



Echad un ojo a este vídeo, para ver los efectos perniciosos del tabaco en el interior del cuerpo humano.



12 comentarios:

RICARDO BATICÓN dijo... @ 30 de agosto de 2008, 19:17

Pues sí... es cierto, el video 1ero no tiene desperdicio... El tío que se le ocurríó el experimento ha tenido una paciencia de la leche... con 400 cigarros y el final... espectacular la masa negra que queda en la cazuela al hervir el agua. El video 2do le he intentado ver pero no puedo... un poco desagradable...

Respecto a lo que los fabricantes digan cuáles son los ingredientes del tabaco... esto yo ya lo he hablado varias veces con amigos... es que es increíble que omitan muchos ingredientes, sólo digan 4 componentes y ya está. O sea, a quién fabrica golosinas o pastas de te se les obliga a decir TODOS los ingredientes pero a los fabricantes del tabaco no... alucinante.

Un saludo!

SILVIA dijo... @ 30 de agosto de 2008, 22:11

angel¡¡¡
quede muy impresionado con los 2 videos, yo fumo 1 atado por dia, me cuesta mucho dejarlo , mirando estas imagenes te hacen reflexionar
besitos

Silvia García dijo... @ 31 de agosto de 2008, 1:40

Angelito
Soy un fumadora pasiva, se muy bien todo lo que muestras, para mi la única solución es la separación, dado que yo no puedo meterme en algo que es absolutamente personal, una más de la adicciones terribles que venimos viendo en tu espacio.
Lamentable
Un abrazo

phoenix dijo... @ 1 de septiembre de 2008, 9:39

Ahh!Odio el tabaco, me gustaría no haber empezado nunca a fumar, pero desgraciadamente un día fui tan estúpida de engancharme y el que empieza a fumar es siempre fumador, aunque lo deje. Yo lo suelo dejar de vez en cuando pero siempre vuelvo... Aunque intento fumar poco...
Es que estas cosas las deberían enseñar en el colegio antes de tener edad para haber probado el tabaco (que no es a los 18 años, es mucho antes)Porque lo sigo diciendo es algo que una vez que caes te retiene de por vida.
Un abrazo!

TarePanda dijo... @ 1 de septiembre de 2008, 19:38

Hola! viendo los videos me alegro de no ser fumadora, el primero me ha dejado de piedra, más de 400 productos químicos!! aunque ya sólo por el olor que se va desprendiendo debería bastar para dejarlo.
Hace tiempo que no coincidimos por el chat vegetariano, espero volver a verte por ahí. Un saludo!

ave fénix dijo... @ 1 de septiembre de 2008, 19:39

Este agosto cumplí seis años sin fumar, antes fumaba un paquete y pico diario, pero cuando quedé embarazada de mi hija y lo supe dejé el tabaco.
Y tengo que decir que estoy mucho más activa y me siento mejor desde que no fumo.
P.D.Espero que estes bien, parece que el verano nos a "aplatanado" , al cerebro le cuesta exprimirse..jajaj

Besitos.

angelica dijo... @ 2 de septiembre de 2008, 4:46

yo soy fumadora desde adolescente
y aunque se las consecuencias que esto deja
sigo consumiendolo con pan de cada dia
gracias por todos estos temas que en cierta forma ayudan .

un abrazo

Aguabella dijo... @ 2 de septiembre de 2008, 10:06

Algunas veces he dejado de fumas durante 4 o 5 meses y tonta de mí luego vuelvo.

Tengo que dejarlo, pero necesito mi tiempo.

Un besito

√ Lolylla √ dijo... @ 2 de septiembre de 2008, 16:55

Interesante post, no soy fumadora y lo cierto es que no soporto que fumen cerca de mi, todo es respetable allá cada uno con las consecuencias no??


un saludo!

Sendieva dijo... @ 3 de septiembre de 2008, 0:23

Bueno es mi único vicio, muy malo por cierto, solo deje de fumar en mi embarazo lo cual todavia me sorprende, aunque respeto los sitios donde hay gente que no fuma, mayores o niños eso no lo aguanto, espero encontrar un día la calma que necesito y la motivación y dejarlo es algo que me gustaría, pero otro embarazo no!!!! jajaja

Besos niño sano, peleón pero mira que sanote jajaja

Ana dijo... @ 3 de septiembre de 2008, 18:52

Yo llevo 37 años de mi vida sin fumar activamente (desde que naci), pero por desgracia cuando estas con personas fumadoras, entras a un bar, pub, discoteca o cualquier otro lugar donde haya gente fumando... fumas tu tambien.. un asco.. pero a ver.. y eso lo llevo peor.. pero bueno.. al menos estoy contenta de no haberme enganchado directamente al vicio.
Un beso!

@ngelito dijo... @ 3 de septiembre de 2008, 21:22

Siempre he dcho que si quiere conseguir algo se puede conseguir. Siempre encontraremos en nuestro camino, ciertas limitaciones y barreras que intentarán hacer que perdamos la esperanza por conseguir nuestros objetivos.

Yo sinceramente, aún sigo sin entender como se puede estar enganchado a algo que sabe a rayos, huele fatal, tiñe los dedos y los dientes, apesta la ropa, crea enfermedades respiratorias, y.... la muerte.
Es una droga que engancha, en eso estamos de acuerdo tod@s. Pero no querer salir de ella habiendo soluciones, no lo entiendo.

Ánimo para todas aquellas personas que quieren dejarlo y no encuentran el camino adecuado. Seguid buscando, pero hacedlo pronto, porque el cáncer no avisa y el tabaco lo provoca.

Saludos a tod@s.

Publicar un comentario

 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico