Disruptores endocrinos
Un interruptor endocrino (también llamado disruptor endocrino o disruptor hormonal; en inglés son llamados endocrine disruptor o EDC, Endocrin Disrupting Chemicals) es una sustancia química, ajena al cuerpo humano o a la especie animal a la que afecta, capaz de alterar el equilibrio hormonal de los organismos de una especie, es decir, de generar la interrupción de algunos procesos fisiológicos controlados por hormonas, o de generar una respuesta de mayor o menor intensidad que lo habitual.
2 comentarios:
¡Madre mía! me he quedado paralizada viendo el video-No se que pensar,pero laverdad es que estamos todos dentro de casa contaminado y a la vez contaminamos a nuestros propios hijos.
Este vieo lo tendrían que poner en conocimieto de las personas a teravés de algun documental que se hiciera por TV en la hora punta,para que todos nos concenciemos del peligro que tenemos dentro de casa.
Gracias por la informacón-
besitos
luna
Luna, tienes toda la razón, pero por desgracia es algo que no interesa que se sepa, ya que interesa que haya enfermos en el planeta, así la gente toma medicamentos, las farmacéuticas se forran de pasta, las grandes compañías de productos no se molestan en crear productos que no dañen la salud de las personas y de los animales, y todos tan contentos menos los que nos damos cuenta de que están atentando contra nuestra salud. Así que habrá que poner manos a la obra e ir haciendo una lista de todos los químicos que nos perjudican, y comprar sólo productos que nos convengan.
Un beso.
Publicar un comentario