La Tierra sin humanos
La Tierra Sin Humanos es un especial realizado por "The History Channel"en el que Ingenieros, Botánicos, Ecologistas, Biólogos, Geólogos, Climatólogos y Arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar respuesta a una sola pregunta: ¿Cómo será la Tierra cuando desaparezca la raza humana? Sus conclusiones se presentarán a través de imágenes generadas por la tecnología más reciente. Los edificios colapsarán, las cucarachas sucumbirán ante el frío, las ratas morirán de hambre y aparecerán miles de especies nuevas. ¿Volverán los hombres a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente? Estas son solo algunas de las predicciones e inquietudes presentadas en este impactante documental.
1 Dia después
El especial asume que la humanidad desaparece de repente y de inmediato, pero no especula sobre lo que podría causar tal evento.
Alimentadas por combustibles fósiles, las plantas de energía, que son en gran medida automatizadas, se mantendrán en funcionamiento durante un par de horas hasta que sus suministros de combustible estén agotados. A las pocas horas, las luces comienzan a apagarse en todo el mundo, los sistemas eléctricos empiezan a fallar.
Sistemas de metro como el Metro de Nueva York que requieren bombas de agua para mantener a raya las aguas subterráneas y sin seres humanos para controlar las bombas, la mayoría de los subterráneos se inundan en un plazo de 36 horas.
Después de 48 horas, las plantas de energía nuclear entrarán en modo seguro automáticamente debido a un menor consumo de energía y previene que no se derrumben. Los aerogeneradores seguirán funcionando, pero eventualmente se detendrán por falta de lubricación. Finalmente, a excepción de las zonas de las plantas de energía que usan agua, es decir, represas hidroeléctricas se pierde toda la electricidad en el planeta excepto en el Suroeste de Estados Unidos.
10 Dias después
Los alimentos se pudren en las tiendas y en los refrgeradores. Aunque el deshielo de los congeladores de alimentos proporcionar sustento temporal a mascotas tendrían que salir de sus las casas o se mueren de hambre. Los que logran escapar de las casas comenzarían a competir por los alimentos. Los perros y gatos que fueron criados por los seres humanos ahora ya no tienen lugar en este nuevo entorno competitivo y va a ver mucha mortandad. Por ejemplo, las piernas cortas y las pequeñas bocas de bulldogs o terriers será desventajas para ellos.
6 Meses después
Formas de vida silvestre más pequeñas que normalmente no se ve en las ciudades como coyotes y Osos comienzan a habitar las zonas suburbanas. Comienzan a pastorear en los barrios. Las ratas y ratones han consumido nuestros suministros de comida y las zonas urbanas están abandonadas y la naturaleza comienza a invadir las ciudades.
1 Año después
Las plantas se empiezan a recuperar terreno hacia la ciudades y pueblos. Pronto empiezan a brotar en las grietas de las calles, carreteras, aceras, o cualquier otra cosa hecha por el hombre. Ventanas de los edificios empiezan a caer y los estos tendrían un tinte verdoso. Este es un problema de las presas como la Presa Hoover que podría dejar de generar energía cuando mejillones obstruyan las tuberías. Las Vegas, una de las últimas zonas que aun tenia electricidad, pasaría a la oscuridad en segundos. El río Colorado aguas abajo de la represa se seca temporalmente hasta que el flujo de agua detrás de la represa, cuando el nivel del Lago Mead alcanza en torno a las vias de derrame de la represa, el flujo normal se reanudará. Animales empezarían a notar nuestra ausencia.
5 Años después
Las plantas han germinado y ahora abarcan grandes extensiones de las superficies en las zonas urbanas. Los viñedos, los pastos, los árboles y los árboles jóvenes invaden Nueva York, Londres y Washington D.C..
20 Años después
Las ruinas de Prypiat en Ucrania, ciudad que fue abandonada hace 22 años, en 1986 debido a la catástrofe de Chernobyl muestra lo que les podría ocurrir a nuestras ciudades después de veintidós años después la desaparición de la Humanidad. A pesar de los niveles de radiación, la población de animales ha aumentado considerablemente en las zonas de las que seres humanos se han ido. Las plantas han crecido en muchas estructuras, una vez utilizadas por los seres humanos.
25 Años después
Inundaciones en ciudades como Londres y Ámsterdam, que se encuentran actualmente protegidos por la ingeniería humana, ahora sin humanos para manejarlas las ciudades se llenan de agua. Las ventanas en los rascacielos, comenzar a resquebrajarse debido al ciclo de congelación y descongelación que provoca la descomposición de los selladores ventana, esto a su vez las rompe
40 Años después
En ese momento, muchas casas con estructura de madera están quemadas, podridas, o han sido en gran parte consumidos por las plantas. Los árboles en las estructuras de mampostería y ladrillo, que también fue debilitado. Las presas hechas con tierra empiezan a fallar debido a la ampliación de las fugas de agua.
50 Años después
Las estructuras de acero, como el Puente de Brooklyn, están empezando a mostrar signos de un próximo colapso por la falta de mantenimiento. La pintura que normalmente protegen estas estructuras se desgasta, exponiendo el acero a los elementos, lo que permite que se produzca la corrosión.
75 Años después
Muchos de los aproximadamente 600 millones de automóviles en la tierra se reducen a sólo un montón de metal. Algunos automóviles en climas áridos no han sufrido los efectos de la corrosión y aún serían reconocibles. Si bien la goma de neumáticos de los automóviles se ha desinflado años atrás, no se descompone durante siglos.
100 Años después
Los grandes puentes como el Puente Golden Gate y el Puente de Brooklyn se derrumban debido a la corrosión de sus cables.
150 Años después
El metro en muchas ciudades comenzará a colapsar debido los túneles inundados derrumbando al mismo tiempo la calles arriba. Muchos de los grandes edificios están completamente colonizados por plantas y animales silvestres. Los mares y océanos terminan de repoblarse.
200 Años después
Grandes estructuras, como el Empire State Building en Nueva York, la Torre Sears en Chicago, Space Needle en Seattle, y la Torre Eiffel en París se derrumban por la corrosión.
500 Años después
Estructuras hechas con concreto se derrumban debido a que sus armaduras de acero se amplían a tres veces su tamaño original y destruyen el concreto.
1.000 Años después
La mayoría de las ciudades modernas están destruidas y cubiertas por plantas, Manhattan se parece mucho a como era antes de los asentamientos humanos, los antiguos arroyos regresan a su cauce original. Habría pocas pruebas de que una civilización humana existió en la Tierra. Ciertas estructuras hechas de piedra o de hormigón grueso, al igual que las pirámides egipcias o los castillos medievales, podrían sobrevivir con daños mínimos.
10.000 Años después
La Presa Hoover, uno de los últimos vestigios de la civilización humana, fracasa debido a la erosión del concreto y la actividad sísmica.
En este punto, no hay casi ninguna prueba de que la Humanidad haya existido, todo se ha ido. Sólo un par de estructuras sobreviven, como las grandes construcciones de piedra. Las Pirámides de Egipto permanecen enterradas en la arena. Algunas secciones de la Gran Muralla China también pueden permanecen intactas. Los rostros en el Monte Rushmore también sobrevivieron, y pueden permanecer así durante cientos de miles de años por venir.
Las formas almacenamiento de información, como discos compactos, DVD, películas, fotografías y papel ya hace tiempo que se han degradado.
***
15 comentarios:
q miedo @ngelito, aunque nosotros no existamos para verlo, sólo el pensarlo me pone los pelos de punta, pobres animales...y que lástima de tanto gasto para nada, para desechos y total....que fuerte!!, meda un poco de aprensión y todo...pero es la realidd...como no pare esto ya!!! mad max, ya lo he dicho muchas veces..mad max, se keda corta...
bess, muy buen post como siempre....y el de leche perjudicial se sale...ya lo voy a poner en mi blog con los otros....chaito encanto...
hadanevada, si que da miedo ehh, pero la vida continúa y todo seguirá como si nada, intentaremos ser positivos pero hay realidades que nunca cambiarán.... :-D
Te agradezco que cuelgues mis contranuncios en tu blog, es todo un detalle por tu parte. Un beso guapetona.
como dices..........la vida continúa y como si nada.
dá miedito,claro!!!!!!!!!aunque soy positiva
un abrazo, amigo
Hola @ngelito suerte que solo es una autopia de un cientifico que dice ¿como sería la vida sin humanidad, ni naturaleza, ni el mundo de animales ?simplemente no existiria el mundo ,yo no lo vere,!pero no creo que pueda ocurrir como dice ese Señor.Está muy bien para una película de ciencia aficción, pero no como una realidad.
besitos
luna
PO.Me gustó el video y los comentarios.Terrorífico.
Adrisol, eso es... esperemos que no ocurra lo que cuentan, pero no lo sabremos porque no estaremos aquí pare verlo. :-D
Un abrazo
Hola Angelito, yo no diré como luna que es ciencia ficción, pero tampoco quiero llenarme de temores por lo que no sabemos si va a pasar, hay que tener cuidado con los expertos y los científicos,sobre todo los que viene de EEUU, algunos de ellos nos meten cosas que después quedan en la nada, y seguro que lo hacen porque también están haciendo su negocio, preferiría que toda esa cantidad infernal de dinero que gastan para este tipo de estudios,y para darlos a conocer, lo inviertan en el día a día, como por ejemplo en la crisis que en estos momentos están sufriendo.
Como dice Tolle, practiquemos el poder del AHORA.
Un abrazo
Luna, al paso que vamos mas que una película de ciencia ficción parecen los restos que estamos dejando a los que vengan detrás. :-D
Un beso
Silvia, no se trata de temer ni pensar en negativo. Esto es solo un documental y no quiere decir que ocurra todo eso, pero podría ocurrir. Está bien informarse, pero nunca llenarse de tomores como tú dices. Y eso de invertir mas dinero en otras cosas si que tienes razón, porque se gasta mucho dinero en multitud de experimentos que no sirven de nada, y mietras.... la gente muere de hambre.
Eso es Silvia, a practicar el AHORA.
Un beso
SI ESTAREMOS, EN ENERGIA, NO EN CUERPO Y VEREMOS QUE HA PASADO CON EL MUNDO...QUE HEMOS HECHO.
Besos para ti
mar
MAR, puede ser que sí. Dicen que hay vida después de la muerte. Allí nos veremos.... y como dices veremos desde otra dimensión los restos de aquello que fué un planeta sano.
Besos
Impresionante. Hay estudios para todo, hasta para esto... estudios para cuando ya no estemos en la Tierra poblándola, increíble. El documental dura hora y media y me le he puesto en favoritos para verle cuando esté con tiempo pero tu entrada hace un buen resumen de lo visto.... e impactante, como la mayoría de tus entradas... Da miedo pensar lo de 500 años y 1000 años después... Las plantas arrasarían todo.
SALUDOS.
Ricardo, ya me contarás que te parece, esperemos que solo sea un documental y no lleguemos a eso, pero al paso que vamos lo dudo.
Saludos
Sí, yo también lo dudo la verdad... y cada vez más.
Un saludo, @ngelito.
Ricardo, habrá que ser mas positivos para que esa energía nuestra se plasme con un fin bueno.
Saludos
Publicar un comentario