De la servidumbre moderna





De la servidumbre moderna es un libro y un documental de 52 minutos producidos de manera totalmente independiente; el libro (y el DVD que contiene) es distribuido gratuitamente en algunos sitios alternativos de Francia y de América Latina. El texto fue creado en Jamaica en octubre de 2007 y el documental fue terminado en Colombia en Mayo de 2009. Existe de él una versión en francés, en inglés y en español. La película ha sido elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales.

El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil. Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

En el inmenso campo de batalla de la guerra civil mundial, el lenguaje constituye una de nuestras armas. La intención es llamar las cosas por su nombre y revelar la esencia escondida de la realidad a través de la manera como es llamada. La democracia liberal, por ejemplo, es un mito ya que la organización dominante del mundo no tiene nada de democrático ni de liberal. Es, entonces, urgente sustituir el mito de la democracia liberal por su realidad concreta de sistema totalitario mercantil; se trata de divulgar esta nueva expresión a modo de una línea de pólvora dispuesta a incendiar las mentes con el desenmascaramiento de la naturaleza profunda de la dominación presente.

Algunos querrán encontrar aquí soluciones o respuestas preconcebidas del género “¿Cómo hacer la revolución?”. Este no es el propósito de esta película. Se trata más bien de hacer la crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Esta película es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propague allí donde no tiene acceso. Las soluciones y los elementos del programa debemos construirlos juntos a través de la práctica. No necesitamos un gurú que venga a explicarnos cómo debemos actuar: la libertad de acción debe ser nuestro rasgo característico. Quienes desean continuar siendo esclavos esperan su mesías o la obra que bastaría seguir al pie de la letra para lograr ser libre. Ya hemos visto muchas de esas obras o de esos hombres en la historia del siglo XX que se propusieron constituir la vanguardia revolucionaria y conducir al proletariado hacia la liberación de su condición; los resultados de esa pesadilla hablan por sí mismos.

Por otro lado, condenamos todas las religiones ya que son generadoras de ilusiones que nos invitan a aceptar nuestra sórdida condición de dominados y nos mienten o des-racionalizan casi todo. Pero también condenamos toda estigmatización de cualquier religión en particular. Los adeptos del complot sionista o del peligro islamista son mentes mistificadas que confunden la crítica radical con el odio y el desdén. Solo son capaces de producir lodo. Si algunos de ellos se llaman revolucionarios es más con respecto a las revoluciones nacionales de los años 1930 – 1940 que con respecto a la verdadera revolución liberadora a la que aspiramos. La búsqueda de un chivo expiatorio, en función de su religión o de su pertenencia étnica, es vieja como la civilización y no es más que el producto de las frustraciones de aquellos que buscan respuestas rápidas y simples para el mal que nos agobia. No puede haber ambigüedad en la naturaleza de nuestra lucha. Estamos de parte de la emancipación de la humanidad entera, y en contra de toda forma de discriminación. Todo para todos es la esencia del programa revolucionario al que nosotros adherimos.

Las referencias que inspiraron este trabajo, y en general mi vida, están explícitas en esta película: Diógenes de Sinope, Etienne de la Boétie, Karl Marx y Guy Debord. No las escondo ni pretendo haber descubierto que el agua moja. Se me reconocerá simplemente el mérito de haberme servido de ella para limpiarme de la propaganda del sistema.
Aquellos que dirán que esta obra no es lo suficientemente revolucionaria o realmente radical o incluso una incitación a la violencia, que propongan su propia visión del mundo en el que vivimos. Entre más difundamos estas ideas, más podrá surgir la posibilidad de un cambio radical.

La crisis económica, social y política ha revelado el fracaso patente del sistema totalitario mercantil. Una brecha se ha abierto. Ahora se trata de atreverse (lanzarse) sin miedo pero de manera estratégica. Sin embargo hay que reaccionar rápidamente ya que el poder, perfectamente informado sobre el estado de la radicalización de las contestaciones, prepara un ataque preventivo sin precedentes. La urgencia de los tiempos nos impone la unidad más que la división ya que lo que nos une es más profundo que lo que nos separa. Es siempre muy cómodo criticar lo que hacen las organizaciones, los individuos o los diferentes grupos inspirados por la revolución social, pero, en realidad, estas críticas provienen de la voluntad inmovilista que intenta convencernos de que nada es posible. No hay que equivocarse de enemigo. Las viejas discusiones bizantinas en el campo revolucionario deben dar lugar a la unidad de acción de todas nuestras fuerzas. Hay que dudar de todo, incluso de la duda.

El texto y la película están libres de derechos, y pueden ser copiados, difundidos y proyectados sin la menor duda. Son además gratuitos y no pueden ser vendidos ni comercializados bajo ninguna circunstancia. Sería incoherente proponer una crítica de la omnipresencia de las mercancías con otra mercancía. La lucha contra la propiedad privada, intelectual u otra, es nuestra fuerza de ataque contra la dominación presente.

Esta película, difundida por fuera de cualquier circuito legal o comercial, no puede existir sin el apoyo de las personas que organizan la difusión o la proyección. No nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarlo para lanzarlo a la línea de fuego.

Jean-François Brient et Victor León Fuentes





La película completa puede verse abajo o se puede descargar pulsando aquí




Fuente:http://www.delaservitudemoderne.org




¡Esclavos levantaros!



ESCLAVOS, LEVANTAROS!


Somos los esclavos de un sistema con un 1 por ciento de amos
Somos lo no escuchados, los apartados, un 99 por ciento de seres cabreados,
Somos esos que llamaste locos, lobos esteparios apartándose de un fiel rebaño de robots domesticados
Somos esos guerreros solitarios que se han movido entre las líneas
de lo escrito en leyes de este macroestado...

Yo saludo a todo el que lucha, al margen del estado
Yo saludo a la que está despierta
Yo saludo al que ya no está manipulado
Yo saludo a todo el que sabe y no quiere ser un esclavo

Yo te saludo si no aceptas el nuevo orden mundial ya estipulado
La banca y su esclavitud, sistema capitalista totalitario
Los bilderbergs, el G-20, la Unión Europea
Una sola nación posible gracias a la mansedumbre de un 99 por ciento de esclavos

Sólo faltaba dejar de ser locos apartados
Internet nos conectó , y ahora sabemos los nombres del 1 por ciento
Y cómo perpetúan su poder con engaños

Yo saludo a todo el que lucha contra el sistema: Tenemos que organizarnos


Somos la escoria del sistema
Los que nunca contaron
Y vamos a gritar: Esclavos, levantaros!
Somos la Resistencia
Al Nuevo Orden Mundial
Y vamos a gritar: Esclavos, levantaros!

Contra el Nuevo Orden Mundial


La crisis financiera, que no te lo están contando,
Significa un sálvese quien pueda
Y además, el banco recibe dinero de nuestro estado
Les sobra gente en un mundo enfermo, hastiado y agotado

Y han decidido borrarla en guerras, con bioterrorismo como la gripe A,
como la pandemia de Ucrania que no nos la están contando
Y ahora nos quieren vender el cambio climático con sus datos falseados
¿tenemos que pagarlo nosotros, sus víctimas, sus esclavos?

Si el uno por ciento nos domina, ¿no nos tocará rebelarnos?


Somos la escoria del sistema
Los que nunca contaron
Y vamos a gritar: Esclavos, levantaros!

Somos la Resistencia
Al Nuevo Orden Mundial
Y vamos a gritar: Esclavos, levantaros!

Contra el Nuevo Orden Mundial



Epidemia en Ucrania

Ucrania 20/11/2009: 1.576.203 contagios, 91.475 hospitalizados, 362 fallecidos

Todo desde el 29 de Octubre ¿Donde están éstos datos en las noticias de todos los días?


Jorge Gasco, de Oráculo de Occidente, nos habla en este video de la crisis epidémica que tiene lugar en Ucrania, y a la que los medios oficiales parecen no prestar demasiada atención. Desde finales de octubre se está extendiendo esta epidemia, con cientos de miles de personas afectadas. Pero lo más aterrador de la noticia es que no se sabe qué enfermedad es la que ha matado ya a más de 300 personas en Ucrania.

Mas información:

Ucrania: Una Epidemia Anunciada





One



Creed - One

Afirmativo, podría estar justificado
Tomar de alguien para darle a otro
La meta es estar unificados
Toma mi mano, se mi hermano
El pago silenció a las masas
Santificadas por la opresión
La unidad tomó el asiento de atrás
Deslizándose en la regresión

Uno
La única manera es uno
Me siento enojado, desamparado
Quiero cambiar el mundo

Me siento violento, me siento solo
no intentes cambiar mi forma de pensar
La sociedad cegada por el color
¿Por qué dominar a uno para elevar a otro?
Discriminación, ahora en ambos lados
Semillas de odio floreciendo
El mundo se dirige a un motín
Cuando todo lo que queremos es unidad
Podemos levantarnos y caer pero
al final
Encontramos nuestro destino
juntos

Uno
La única manera es uno
Me siento enojado, desamparado
Quiero cambiar el mundo

Me siento violento, me siento solo
No intentes cambiar mi forma de pensar

*
*
*

beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico