Manipulación



Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula.

Galbraith

La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad.

Noam Chomsky

La Excelencia en el arte de la guerra es someter al enemigo sin tener que luchar con él.

Tzun Tzu, El Arte De La Guerra


REMOVE-Tráfico de Datos y Control Social




Estrategias de Manipulación:

1.-Crear problemas, después ofrecer soluciones

Este método es también denominado "problema- reacción- solución". Se crea primero el problema, una "situación" prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas que limiten la libertad, o justifiquen acciones militares. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

2.-La estrategia del "poco a poco" o la degradación progresiva

Para hacer aceptar una medida socialmente inaceptable, es suficiente aplicarla progresivamente, a lo largo de un ciclo de 10 o 20 años. De esa manera, condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas: reconversiones, desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos mínimos, aborto, eutanasia,...

3.-La estrategia del acontecimiento inevitable y la resignación

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es presentarlo como "dolorosa pero necesaria", obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Deja más tiempo para que la sociedad se acostumbre a la idea de un cambio inevitable y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento. Ejemplo: el paso hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica.

4.-Dirigirse a un público infantilizándolo

La mayoría de los programas de TV dirigidos al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, como si el espectador fuera un niño de corta edad. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, sin plantearle nada que le cuestione, tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción desprovista de sentido crítico.

5.-Utilizar el aspecto emocional y no la reflexión

Adolf Hitler decía: "Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo... Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (...) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría".

6.-Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender el mundo en que vive y los métodos utilizados para su control y esclavitud. Que piense: "NO se puede hacer nada". Se consigue con la calidad de la educación, con la programación de los medios de comunicación. Para la mayoría, la mediocridad. La excelencia sólo para una minoría elitista. Una mentira o una media verdad repetida por un poderoso medio de comunicación, o una institución científica, en convierte en una verdad de hecho; viene a constituir "una creencia", algo intocable. La propaganda tiende a favorecer no verdades sino "creencias".

7.-Reemplazar la acción revolucionaria por la culpabilidad y el individualismo (o el cinismo)

Hacer creer al individuo que él sólo es el único responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de asociarse para luchar, el individuo se autodevalúa y se culpabiliza, lo que genera un estado depresivo que le inhabilita para la acción. Un ejemplo es la aceptación de millones de personas en paro o en la precariedad sin ejercer la mínima protesta. Otro es el auge de un asistencialismo de nuevo cuño que a través de las onG canaliza los sentimientos de culpabilidad y contribuye a eliminar la conciencia política de los problemas.

8.-Conocer a los individuos mejor de lo que se conocen a si mismos

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por la élite dirigente. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el sistema ha logrado un conocimiento avanzado del ser humano. Esto significa en la mayoría de los casos que posee un mayor control y un mayor poder sobre las personas que las personas sobre ellas mismas. El que fuera director de la Coca Cola, David Wheldon, expresaba así su estrategia de dominación: "Ante la dificultad de prever como será el consumidor del futuro, la solución es crearlo nosotros mismos desde el presente con la ayuda de buenas ideas y buena publicidad. El consumidor del futuro va a estar donde queramos que esté" . La verdad es que no hay equipo de sociólogos o psicólogos capaces de rivalizar con los que emplean las grandes compañías transnacionales.

9.-Controlar la democracia

"Un mundo feliz", de Aldoux Husley imaginaba lo que sería una dictadura perfecta: una dictadura con apariencias de democracia, con individuos genéticamente condicionados. Un sistema de esclavitud basado en el consumo y la diversión, donde los individuos amaran más que a su vida su propia servidumbre, donde ese amor llevara por nombre "libertad". La manipulación es insostenible sin apariencia de democracia . La democracia real es intolerable para el que busca manipular. Reclamar hoy la democracia real, autogestión, es ilegal. Está prohibido por ley pasar de la "participación".

10.-Manipular el lenguaje

A la miseria no se la puede llamar hambre, porque el hambre es sólo cuestión de comer. El hambre no es un asesinato político ni un genocidio, aunque deje sin vida a más de 100.000 personas a diario, sino un problema de sequía, malos gobiernos y catástrofes naturales. A la condena al trabajo forzado de los niños, esclavitud infantil, se la llama "trabajo de los niños". A los países que han sido esquilmados y empobrecidos por el latrocinio de las grandes empresas y los intereses de las grandes potencias y que tratan de salir de la miseria acatando las recetas de los que les han robado, se les llama "en vías de desarrollo". A los inmigrantes que huyen del hambre se les llama "ilegales". A las personas que buscan trabajo se les llama "mercado de trabajo" o "capital humano". A las personas que ofrecen sus recursos mentales y físicos en las empresas, se las llama "recursos humanos". A las ayudas humillantes que dicen prestar los que primero han robado, les llaman "cooperación". A dar lo que nos sobra, delante de todo el mundo, lo llamamos "solidaridad".

Nombrar el mundo es la base de toda humanización. Repetir las etiquetas que pone el poder para nombrarle, la de toda manipulación y degradación del ser humano. La miseria más profunda que puede sufrir el hombre es la de su ignorancia promovida y consentida.

Por: Manuel Araus y Francisco Sandalio

Revista Autogestión nª55 octubre-noviembre de 2004

Estrategias de Manipulación

Nada particular

La pobreza y el sufrimiento no están para que los entendamos, sino para que los resolvamos.

Vicente Ferrer Moncho

Todo lo que se come sin necesidad, se roba al estómago de los pobres.

Mohandas Karamchand Gandhi

El reto es no permitir por más tiempo que los hijos de la pobreza de hoy, se conviertan en los padres de la pobreza del mañana.

Luis A. Ferre

El problema de ser porbre es que te ocupa todo el tiempo.

Willem de Kooning


MIENTRAS HAYA RIQUEZA SIEMPRE HABRÁ POBREZA

Dedicado a todos los pobres de este mundo...





Videos tu.tv

Devorar la Tierra


Excelente documental realizado en 1995, que cuenta con el famoso vegetariano Paul Mc Cartney como narrador.

De temática ecologista, hace un repaso a las formas en las que la humanidad está devastando los recursos naturales de la Tierra, principalmente:

  • Deforestación.
  • Calentamiento global.
  • Sobreexplotación de los mares.
  • Contaminación y lluvia ácida.
  • Explotación animal.
  • Sobreexplotación agrícola y agotamiento del suelo.

Si bien la principal razón para renunciar al dominio sobre los animales no-humanos y la Naturaleza debe ser de caracter ético, a la luz de los datos que aporta este documental se hace imposible defender la viabilidad de esta explotación en términos ecológicos.

Ahora más que nunca es obvia la necesidad de que la humanidad acepte ser una especie más en la Tierra y deje de creerse con derecho a adueñarse de todo.


Un documental que merece la pena ver, con el cual, tenemos que reflexionar y darnos cuenta de que estamos terminando con el planeta. Estamos utilizando a los animales de un modo egoísta. Echa un ojo al vídeo para ver como influiría una dieta vegana en el planeta y en la naturaleza.

Ser vegan@ no es un capricho, es una necesidad.



Hello



Hello - Lionel Richie

He estado solo contigo
Dentro de mi mente
Y en mis sueños he besado tus labios
Mil veces
Algunas veces te veo
Pasar fuera de mi puerta

¡Hola!
¿Es a mi a quien estás buscando?

Puedo verlo en tus ojos
Puedo verlo en tu sonrisa
Eres todo lo que siempre he deseado
Y mis brazos están bien abiertos
Porque tu sabes exactamente que decir
Y sabes exactamente que hacer
Y yo quiero decirte tantas cosas
te amo

Anhelo ver la luz del sol en tu pelo
Y decirte una y otra vez
Cuanto me importas
Algunas veces pienso que
mi corazón se desbordará

¡Hola!
Simplemente tengo que dejarte saber
Porque me pregunto donde estás
Y me pregunto que haces
¿Estás en alguna parte
sintiéndote solitaria?
¿O hay alguien amándote?

Dime como ganar tu corazón

Porque no tengo ni idea
Pero déjame empezar diciendo
te amo


¡Hola!
¿Es a mi a quien estás buscando?
Porque me pregunto donde estás
Y me pregunto que haces
¿Estás en alguna parte
sintiéndote solitaria?
¿O hay alguien amándote?

Dime como ganar tu corazón

Porque no tengo ni idea
Pero déjame empezar diciendo
te amo




Día nacional contra la esclerosis múltiple




La EM es la enfermedad crónica más frecuente en el sector de población de adultos jóvenes y se manifiesta entre los 20 y 40 años. Esta patología, que en España padecen 30.000 personas, se desarrolla por la falta de una proteína que se denomina mielina encargada de la comunicación entre las neuronas. Cuando esta conexión falla se ve alterado el sistema nervioso, el cerebro y la médula espinal pudiendo ocasionar pérdida de movimiento en distintas partes del organismo.


La Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, hoy 18 de diciembre, denuncia la grave falta de información oficial sobre la Esclerosis Múltiple en España.

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE A EXAMEN EN BRUSELAS. El Eurobarómetro sobre la Esclerosis Múltiple (EM), presentado el pasado 13 de noviembre en Bruselas, muestra importantes lagunas en el abordaje de la EM en España.

La directriz política contenida en el “Código de Buenas Prácticas en Esclerosis Múltiple”, ratificado por el Parlamento Europeo y la Comisión durante el año 2008 para eliminar diferencias en el abordaje de la EM, pone de manifiesto la importancia de la existencia de datos fiables sobre la EM en cada país. El Eurobarómetro 2008, una herramienta creada por la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) para recoger anualmente datos de la situación de la EM en los países de la Unión Europea, deja en evidencia la falta de todo tipo de datos oficiales sobre el impacto de esta enfermedad en España, a pesar del importante impacto que tiene en la población. Algunos aspectos que hicieron que España sacara peor nota en el Eurobarómetro 2008 fueron:

  • Falta de un Registro de pacientes en Esclerosis Múltiple.
  • Falta de interlocución oficial del grupo de pacientes con el Gobierno como asesores en los temas de Esclerosis Múltiple a la hora de plantearse iniciativas que les afecten, incluidos temas sobre medicamentos.
  • Falta de financiación estatal en cursos sobre autogestión de la enfermedad para pacientes en Esclerosis Múltiple.
  • Falta de certificado específico de formación en Esclerosis Múltiple para profesionales de la salud, así como falta de formación oficial en Esclerosis Múltiple (existente en muchos países de la UE).
  • Falta de financiación pública en adaptaciones del hogar para personas con
Fuente: www.esclerosismultiple.com

Vivir con Esclerosis Múltiple

Este documental de 30 minutos de duración aproximada recoge el testimonio en primera persona de una persona con esclerosis múltiple, nos actualiza información médica a través de tres neurólogos de reconocido prestigio en EM en España y nos muestra mediante las más avanzadas infografías los mecanismos de actuación de esta enigmática, caprichosa y aún desconocida enfermedad.






Dedicado a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y a los familiares que la viven muy de cerca.

Mójate por la esclerosis múltiple


Un recordatorio del "Día mundial de..." para que nos acordemos tod@s
.

David Icke en Oxford Union

"El mundo está lleno de gente que nos dice constantemente qué es lo que debemos de pensar, ya sea sobre cualquier tipo de tema, sobre religión o política, así que voy a contaros algo que está mas allá de todo lo que usualmente llega a vuestros oídos. Lo que hagáis con esta información es cosa vuestra…" - David Icke

Creo que todo el mundo debería ver este vídeo, es una conferencia realmente interesante, en la cual, David Icke pone a nuestro alcance gran cantidad de información sobre "Los amos del mundo", una sociedad secreta que maneja el poder en el mundo y nos manipula.
Que cada un@ saque sus propias conclusiones.


Introducción.



Conferencia en Oxford Union.


Mantener limpio el colon

Del mismo modo que cuidamos y limpiamos el exterior de nuestro cuerpo, es muy importante mantener limpio el interior.

Muchos problemas comunes de salud están ligados al estado en el que se ecuentre el colon. Sin una dieta saludable y ejercicio regular, nuestro sistema tiene problemas para digerir las comidas apropiadamente. El resultado es desperdicio almacenado en el colon.
Esto causa el esparcimiento de bacterias y toxinas a través del cuerpo por la vía de los capilares sanguíneos alineados a la pared intestinal, la cual absorbe esas toxinas y las distribuye por la corriente sanguínea, trayendo como consecuencia la contaminación de todos los órganos y células, y el resultado final "enfermedad y en muchos casos la muerte".

Casi nunca nos paramos a pensar sobre los efectos que los alimentos grasientos, los productos lácteos, las carnes y otros alimentos con substancias tóxicas pueden tener en nuestro sistema digestivo, particularmente nuestros intestinos.

Mantener limpio nuestro sistema digestivo conduce a una vida más saludable, porque cuando el colon está limpio, nuestro organismo asimila mas nutrición de los alimentos y suplementos que tomamos.

Aquí tenéis un vídeo explicativo de las funciones del colon y de sus posibles problemas cuando se encuentra intoxicado.

Limpieza hepática con hidroterapia

Limpieza de hígado por la doctora Palacín

Desintoxicación de la Vías Digestivas (Colon) e intestinos





Dinero es deuda


Excelente documental titulado "Dinero es deuda" ("Money as debt") realizado por Paul Grignon. El documental explica la perversidad e insustentabilidad del sistema monetario.

Os recomiendo encarecidamente que lo veáis, porque aprenderéis cosas que se nos ocultan para poder manipularnos.

¡¡Los bancos no prestan dinero, simplemente lo crean de las deudas de los préstamos!!
Si no hay deudas, no habría dinero de ningún tipo.
-El proceso a través del cual los bancos crean dinero es tan simple que la mente lo rechaza.
John Kenneth Galbraith

-Algo de lo que hay que darse cuenta sobre nuestro sistema bancario es que, como en el juego de la silla, que jugábamos en la infancia, mientras la música suene no hay perdedores.
Andrew Gause, historiador monetario.

-Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar para siempre en un mundo finito es o un loco o un economista.
Kenneth Boulding, economista.

-Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio... y cuando te das cuenta que el sistema entero es tan fácil de controlar de una u otra manera por unos pocos hombres poderosos en la cima, no necesitarás que te expliquen cómo se originan los períodos de inflación y depresión.
James Garfield
.

-Estamos agradecidos con el Washington post, el New york times, la revista Times y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y respetado las promesas de discreción por casi 40 años. Habría sido imposible para nosotros desarrollar un plan para el mundo si hubiésemos tenido que lidiar con las brillantes luces de la opinión publica durante esos años. Pero el mundo es ahora más sofisticado y está más preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supra-nacional de una élite intelectual y banqueros mundiales es cláramente preferible a la autodeterminación nacional practicada en las centurias pasadas.
David Rockefeller
, reunión de la comisión trilateral, Junio de 1991.

Nuestra moneda nacional está al servicio de las transacciones de préstamos de los banqueros que prestan no dinero, sino promesas de dar dinero que no poseen.
Irving Fisher economista y autor.

http://www.eldineroesdeuda.com






Gortoz a ran


"Gortoz a ran"

Lisa Gerrard & Danez Prigent





Gortoz a ran

Gortozet 'm eus, gortozet pell
E skeud teñval tourioù gell
E skeud teñval tourioù gell

E skeud teñval an tourioù glav
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav

Un deiz a vo 'teuio en-dro
Dreist ar maezioù, dreist ar morioù

'Teuio en-dro an avel c'hlas
Da analañ va c'halon c'hloaz't

Kaset e vin diouzh e anal
Pell gant ar red, hervez 'deus c'hoant

Hervez 'deus c'hoant pell eus ar bed
Etre ar mor hag ar stered



Estoy esperando

Estaba esperando, esperando durante mucho tiempo
En la oscura sombra de las torres grises
En la oscura sombra de las torres grises

En la oscura sombra de torres de lluvia
Me verás esperando para siempre
Me verás esperando para siempre

Un día volverá
sobre las tierras, sobre los mares

Volverá el viento azul
Para soplar sobre mi corazón herido

Será empujado por este aliento
Muy lejos por su corriente, adonde él quiera

Adonde él quiera, lejos de este mundo
Entre el mar y las estrellas.



La olla embarazada




La olla embarazada


—Tú ya eres un adulto, Demián. Y como tal, nadie tiene poder sobre ti. Nadie. Por lo menos, nadie tiene más poder que el que tú le dés.
—Yo no les doy nada.
—Debe ser que sí.
—Pero la casa es de ellos, ellos me dan de comer, me compran algunas pilchas, pagan algo de la facultad, mi vieja lava mi ropa, hace mi cama, eso algún derecho les da...
—¿Tú no trabajas?
—Sí, claro que trabajo.
—¿Y entonces? Yo puedo entender que vivas en esa casa, si no te puedes bancar económicamente un departamento para ti; pero todo lo demás, yo creo que si de verdad quieres pelear por tu independencia, hay cosas que podrías hacer solo.
—¿Qué es esto, el folklore materno telúrico: “Aprende a limpiarte el culo antes de hacer otras cosas”?
—No, supongo que no, pero tú eres el que reclama libertad e independencia.
—Yo no quiero libertad e independencia para cocinarme mi comida, hacerme la cama o lavarme la ropa. La quiero para no tener que pedir permisos, para sentirme con derecho a contar lo que quiero y callarme el resto.
—Quizás, Demi, estos dos grupos de “libertades” sean interdependientes.
—Yo no quiero dejar de ver a los viejos.
—No, claro que no, pero tú reclamas algunos derechos recortados de tu situación actual, y renuncias a una parte de las responsabilidades que devienen de esos derechos.
—Pero yo puedo elegir en qué áreas voy a independizarme antes y en qué áreas prefiero esperar un poco.
—A ver si esto te aclara algo:


Un señor le pidió una tarde a su vecino una olla prestada. El dueño de la olla no era demasiado solidario, pero se sintió obligado a prestarla.

A los cuatro días, la olla no había sido devuelta, así que, con la excusa de necesitarla fue a pedirle a su vecino que se la devolviera.

—Casualmente, iba para su casa a devolverla... ¡el parto fue tan difícil!
—¿Qué parto?
—El de la olla.
—¿Qué?!
—Ah, ¿usted no sabía? La olla estaba embarazada.
—¿Embarazada?
—Sí, y esa misma noche tuvo familia, así que debió hacer reposo pero ya está recuperada.
—¿Reposo?
—Sí. Un segundo por favor –y entrando en su casa trajo la olla, un jarrito y una sartén.
—Esto no es mío, sólo la olla.
—No, es suyo, esta es la cría de la olla. Si la olla es suya, la cría también es suya.
“Este está realmente loco”, pensó, “pero mejor que le siga la corriente”.
—Bueno, gracias.
—De nada, adiós.
—Adiós, adiós..Y el hombre marchó a su casa con el jarrito, la sartén y la olla.

Esa tarde, el vecino otra vez le tocó el timbre.


—Vecino, ¿no me prestaría el destornillador y la pinza?

...Ahora se sentía más obligado que antes.

—Sí, claro.

Fue hasta adentro y volvió con la pinza y el destornillador.

Pasó casi una semana y cuando ya planeaba ir a recuperar sus cosas, el vecino le tocó la puerta.

—Ay, vecino ¿usted sabía?
—¿Sabía qué cosa?
—Que su destornillador y la pinza son pareja.
—¡No! –dijo el otro con ojos desorbitados— no sabía.
—Mire, fue un descuido mío, por un ratito los dejé solos, y ya la embarazó.
—¿A la pinza?
—¡A la pinza!... Le traje la cría –y abriendo una canastita entregó algunos tornillos, tuercas y clavos que dijo había parido la pinza.

“Totalmente loco”, pensó. Pero los clavos y los tornillos siempre venían bien.

Pasaron dos días. El vecino pedigüeño apareció de nuevo.

—He notado –le dijo— el otro día, cuando le traje la pinza, que usted tiene sobre su mesa una hermosa ánfora de oro. ¿No sería tan gentil de prestármela por una noche?

Al dueño del ánfora le tintinearon los ojitos.

—Cómo no –dijo, en generosa actitud, y entró a su casa volviendo con el ánfora perdida.
—Gracias, vecino.
—Adiós.
—Adiós.

Pasó esa noche y la siguiente y el dueño del ánfora no se animaba a golpearle al vecino para pedírsela. Sin embargo, a la semana, su ansiedad no aguantó y fue a reclamarle el ánfora a su vecino.

—¿El ánfora? –dijo el vecino – Ah, ¿no se enteró?
—¿De qué?
—Murió en el parto..—¿Cómo que murió en el parto?
—Sí, el ánfora estaba embarazada y durante el parto, murió.
—Dígame ¿usted se cree que soy estúpido? ¿Cómo va a estar embarazada un ánfora de oro?
—Mire, vecino, si usted aceptó el embarazo y el parto de la olla. El casamiento y la cría del destornillador y la pinza, ¿por qué no habría de aceptar el embarazo y la muerte del ánfora?

—Tú, Demi, puedes elegir lo que quieras, pero no puedes ser independiente para lo que es más fácil y agradable, y no serlo en lo que es más costoso.

Tu criterio, tu libertad, tu independencia y el aumento de tu responsabilidad vienen juntos con tu proceso de crecimiento.

Tú decides ser adulto o permanecer pequeño.


*** Jorge Bucay ***



Empleo masivo de los antibióticos


Empleo masivo de los antibióticos

Cada día se están dando mas casos de alergias a alimentos, sobretodo a los de procedencia animal, como son la carne y los lácteos.


Como consecuencia del uso excesivo de antibióticos en el pienso utilizado por la industria de la ganadería intensiva, aparece una mayor resistencia bacteriológica en los animales. Cuando la carne de estos animales es consumida por las personas, la resistencia a los antibióticos se transmite al cuerpo humano que a su vez se vuelve resistente a los mismos antibióticos utilizados en el pienso. Esto supone muchos problemas cuando la persona debe ser tratada por enfermedades bacteriológicas como por ejemplo neumonía.


Algunos de los problemas detectados son los siguientes:


* Aparición de residuos en las carnes y leches de animales sometidos a tratamientos con antibióticos.

* Al ingerir nosotros estas carnes sometemos a nuestra flora intestinal a dosis bajas pero constantes de estos productos, lo que hace que estas bacterias se vayan acostumbrando a su presencia, es decir se hacen resistentes. Esta resistencia puede ser transmitida a otras bacterias con el peligro que esto genera. Las principales bacterias que se hacen resistentes son enterobacterias como son por ejemplo Escherichia coli y Salmonella. Respecto a ésta última existe un género que está cobrando enorme importancia en nuestros días, y es Salmonella typhimurium, la cual ha originado más de un brote en humanos, sin que los médicos hayan podido atajar el problema mediante la utilización de antibióticos, ya que esta bacteria es resistente a éstos.

* Los individuos que presentan alergia a determinados antibióticos tras la ingestión de carne o productos lácteos han sufrido reacciones ezcematosas, urticarias y demás procesos de tipo alérgico, ya que en esos productos se encontraban residuos de antibióticos.

* El uso de antibióticos también produce pérdidas en la industria alimentaria. Hoy en día se utilizan las bacterias para la elaboración de determinados productos, como por ejemplo es el yogur. Si adicionamos antibiótico al pienso de una vaca para que ésta nos de más leche, y no respetamos el periodo de supresión, es decir, el tiempo que ha de pasar desde la administración del antibiótico hasta la total eliminación del mismo, podemos hacer que cuando vayamos a utilizar esa leche para la elaboración del yogur, al contener antibióticos inhiba el crecimiento de esas bacterias, y por tanto no se pueda realizar la fermentación de la leche.

Como medidas de control , lo ideal sería dejar de utilizar los antibióticos en el pienso de nuestros animales, cada día aumenta más la lista de estos productos que no pueden ser utilizados en la ganadería por los motivos anteriormente comentados. El empleo de antibióticos que se usen en Medicina Humana, en los piensos de nuestros animales es una práctica totalmente prohibida.

beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico