Extrayendo nicotina

Experimento extrayendo Nicotina de 400 Cigarros

El método, basado en la electrolización y vaporización de las sustancias depositadas en un recipiente con agua sirve para extraer los restos de esos cigarrillos.

En total usa 400 cigarrillos que enciende uno tras otro. El humo es aspirado dentro del recipiente con agua que se va oscureciendo a cada cigarro.

Casi cuatro horas después los cigarros, o lo extraído de ellos está en ese recipiente.

A continuación vierte el líquido en una cazuela, que pone a hervir para que se evapore el líquido.

Lo que queda en esta es una masa negruzca, en total 7,2 gramos de poso compuesto por las sustancias desprendidas de los cigarrillos, un "veneno fatal compuesto por más de 400 toxinas", concluye el experimento.
Publicando los Compuestos del Tabaco

En la mayoría de los países se les pide a los fabricantes que digan cuáles son los ingredientes o los compuestos de los productos que son para el consumo humano, entre ellos los sabores artificiales y otros aditivos. Únicamente se hacen excepciones con aquellos productos cuyos ingredientes o componentes son ampliamente aceptados como inofensivos. Son muy pocos gobiernos que han aplicado estas mismas leyes a las compañías tabacaleras.

Recientemente se han publicado documentos de las industrias tabacaleras en donde se evidencia que dichas compañías utilizan cientos de aditivos sin mucha consideración por la seguridad de los fumadores. Estos aditivos se suman a la veintena de substancias tóxicas y cancerígenas que se liberan de manera natural al encender el cigarrillo.

Las autoridades del sector salud deben preocuparse por los siguientes aditivos y componentes del cigarrillo:

  • Acetaldehído (un aditivo que trabaja sinegicamente con la nicotina con el fin de incrementar la adicción)
  • Acetona (solvente tóxico)
  • Amoníaco (se agrega para facilitar la absorción de la nicotina)
  • Arsénico
  • Cadmio (elemento conocido como cancerígeno para los humanos)
  • Monóxido de Carbono (muy tóxico)
  • Cacao (es uno de los endulzantes que se agregan para enmascarar el sabor, también actúa como broncodilatador el cual permite a los fumadores inhalar el humo de manera más profunda dentro de los pulmones)
  • Formaldehído (posible sustancia cancerígena para los humanos, mejor conocido como un fluido embalsamante)
  • Mercurio
  • Nitrosaminas (posible sustancia cancerígena para los humanos)
  • Plutonio-210 (es un elemento radioactivo cancerígeno para los humanos)

Ver el vídeo, no tiene desperdicio...



Echad un ojo a este vídeo, para ver los efectos perniciosos del tabaco en el interior del cuerpo humano.



Un toque de canela


El guionista y director de "Un toque de canela", Tasos Boulmetis, lleva de viaje al espectador por un mundo lleno de sabores y aromas.

Una historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren.

Una lección sobre la vida, el amor y la política a través de la comida y de la historia de un niño, con un guión construido de manera minuciosa y quizá algo pretenciosa y rígida.

Una fotografía de una calidad sorprendente unida a una gran banda sonora creada por Evanthia Reboutsika, hacen de esta película una maravilla, un regalo para todos los sentidos. Recomendada para quien desee ver cine de calidad.

"Un toque de canela" ha participado en el la Sección Oficial del Festival de Tribeca (Nueva York) y ha sido premiada con 8 galardones en el Festival de Cine Nacional de Grecia y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Tesalónica. Su proyección en la última edición de la SEMINCI, dentro de la Sección "Punto de Encuentro", obtuvo una calurosa acogida.

Sentimiento animal

¿Tienen los animales sentimientos?

El caso de la gorila que vive aferrada a su cría muerta ha reavivado el debate sobre la capacidad animal de sentir.

En el zoo de Münster (Alemania) vive Gana, una gorila que ha pasado varios días sin desprenderse del cuerpo sin vida de su bebé. Esta aparente muestra de sentimiento animal, y las impresionantes imágenes que muestran a la desesperada madre tratando de reanimar a su cría, han llamado la atención de medios de comunicación de todo el mundo y han desempolvado la vieja discusión sobre si los animales se emocionan como los seres humanos.

En el caso de Gana, además, los expertos creen que ella misma podría haber provocado la muerte de su cría, algo que no podrán confirmar hasta que la madre se separe del bebé y puedan hacerle la autopsia.

Lo que no dudan en el zoo alemán es que estos animales tienen y muestran sus sentimientos. “Lo expresan en su rostro con un gesto parecido al nuestro”, afirma uno de los biólogos que cuidan a Gana.

“Puede que llamarlo tristeza sea una manera de humanizarles, pero sólo así podemos entender su comportamiento ante la ausencia de una prueba empírica”, asegura el experto.

Conscientes de la muerte

El veterinario Gonzalo Fernández –director técnico de la empresa que gestiona del Biopark de Valencia y el zoo de Fuengirola– lo tiene claro: los grandes simios no sólo tienen sentimientos sino que son perfectamente conscientes de la vida y la muerte. “Los homínidos [gorilas, orangutanes y chimpancés] sienten un afecto por sus crías más allá de lo hormonal y un cariño humano por sus compañeros de manada”, señala Fernández.

El veterinario, que lleva 20 años trabajando con estos animales, explica que lo ocurrido en Münster es bastante frecuente. “Su comportamiento cambia al fallecer uno de ellos, y eso significa que entienden la muerte”, asegura. El biólogo cree que otros animales, como perros y gatos, también sienten la muerte de sus crías, pero las emociones de los homínidos se acercan más a las humanas. “Los procesos son más complejos cuanto mayor es la inteligencia”, añade el experto.

Así lo cree también Enrique Sáez, biólogo y veterinario del Zoo Aquarium de Madrid. Para él, la reacción de muchos animales ante la muerte de sus crías (dejar de comer, cargar con ellas o aislarse de la manada) implica que sienten su pérdida. “Y, probablemente, ese sentimiento sea muy parecido al nuestro”, afirma. “Pero sería un grave error juzgar como acto de maldad que una gorila mate a su cría, porque no podemos extrapolar conceptos morales a la conducta animal”, sentencia.

Además, Gonzalo Fernández explica que es bastante posible que Gana haya causado la muerte de su cría si desde pequeña no ha aprendido a criarla. “Cuidar de los hijos no es instintivo, se aprende de los padres”, comenta Fernández. Si los progenitores de Gana fueron capturados antes de conocer el proceso de cría, ella no sabría hacerlo y podría rechazar a su bebé.

También sienten empatía

Alegrarse por la suerte de otros, además, es algo que no sólo les ocurre a los humanos: también sucede entre primates. Así lo revela un estudio de investigadores del Centro de Investigación en Primates Yerkes de la Universidad de Emory (EEUU), que muestra cómo a los monos capuchinos les satisface observar la felicidad de sus compañeros cuando éstos reciben comida. Un comportamiento pro-social basado, según los investigadores, en la empatía.

Este trabajo, publicado en la revista PNAS, es por tanto uno más de los descubrimientos que muestran que, como asegura Gonzalo Fernández, “los animales son mucho más complejos de lo que creemos”.

Distintas reacciones ante la muerte

- Cuando muere un miembro de la manada, los elefantes velan el cuerpo sin vida. A veces incluso se quedan con un pedazo de algún hueso del compañero que han perdido.

- Los cetáceos (como las ballenas o los delfines) desplazan el cadáver y lo empujan para intentar mantenerlo a flote.

- Los chimpancés se agrupan en clanes que practican la guerra organizada entre ellos para defenderse, conquistar los territorios de los grupos rivales o luchar por las hembras de su especie.

- Las cebras, como otros muchos animales, huyen cuando uno de los miembros de su manada es asesinado, ya que temen perder también su vida.


Fuente: www.publico.es

El museo Mütter


El Museo Mütter es una fascinante atracción de la historia de la anatomía y la medicina, no apto para los débiles. Hospedado en las instalaciones de una de las universidades de medicina más prestigiosas del mundo -el College of Physicians of Philadelphia- éste particular museo se encarga de conservar y catalogar algunos de los experimentos y especímenes más excéntricos y bizarros alguna vez hallados. Desde esqueletos con deformaciones extremas hasta “aparatos para coser piel ajena a uno mismo” del siglo 18.

La colección de más de 20,000 artículos les da a los visitantes una profunda perspectiva de lo que estudian los médicos. Lo más destacado de la impresionante selección de muestras normales y anormales del museo incluye un colon enormemente agrandado y un esqueleto de 2.3 m.


Web oficial






Un poquito de por favor hacia los animales...





































El ombligo del mundo

Hace tiempo que me pasaron unas imágenes de este pedazo de agujero sobre la tierra.Me quedé sorprendido cuando las vi y ahora que las vuelvo a ver me sigue pareciendo sorprendente. Os dejo con ellas a ver que os parecen.


El conocido “Ombligo del Mundo” es el agujero más profundo del Planeta.




Se trata de una mina de extracción de diamantes. Está en Rusia, Sibéria Central, junto a la ciudad de Mirna (Mirnyy)



Tiene 525 metros de profundidad y su diámetro es de 1,25 km.



Está prohibido volar por encima del agujero. Se han producido accidentes de helicópteros, debido a la enorme fuerza de succión hacia su interior.

Todos los habitantes de la ciudad de Mirna trabajan en esta mina.






Los camiones que podéis ver en la imagen son los mayores del mundo. Su tamaño es: largo= 7,78 m, altura= 6,65 m



La flecha roja nos muestra la posición de uno de estos camiones en el interior del agujero.




Verlo en googlemaps

Mañana

Un gran tema para un bonito día como hoy. Este tema de Tahures Zurdos me encanta y hoy lo comparto con vosotr@s y en especial contigo, por ser un día muy especial y único para ti, porque hoy es tu día.

Un abrazo


Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

Gabriel García Márquez


Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

Eduardo Galeano


Vive como si no fueras a morir nunca, actúa como si fueras a morir mañana.

Lin Yutang


No puedes tener un mañana mejor si estás pensando en el día de ayer todo el tiempo.

Charles Kettering







"Qué es lo que mueve montañas
Qué es lo que mueve a los hombres
Cuando nos desmoronamos
Para creer que pasará.

Algo que llegue y que se lleve
todo lo que nos hiere.

No me preguntes hasta
cuando
no me preguntes hasta dónde
Puede aguantar un hombre
Y dejar de creer.

Que algo llegue y que se lleve
todo lo que nos hiere-e.

La criba que mueve la vida
Me va rozando todo el tiempo
Eso me duele
Las fuerzas no me pueden fallar.
Ahora y cuando más sentía
que todo estaba en su sitio
Algo se rompe
pero sé que todo se arreglará.

Mañana-a, mañana,si no es mañana
Seguro que pronto será.
Mañana-a, mañana.
El sol seguirá saliendo mañana.

Qué es lo que mueve montañas
Qué es lo que mueve a los hombres
Cuando nos desmoronamos
Para creer que pasará.

Algo que llegue y que se lleve
todo lo que nos hiere.

Mañana-a, mañana, si no es mañana
Seguro que pronto será.
Mañana-a, mañana.
El sol seguirá saliendo mañana.

Mañana, mañana.

Quisiera congelar un segundo


Quisiera congelar un segundo
de este preciso instante
para observar de un modo profundo
los detalles que tengo delante

Detenerme para pensar
en todo aquello que nos rodea
dejarme siempre llevar
como lo hace la marea

Sentir mi caminar
percibir la belleza de la vida
tomar conciencia y gozar
cargarme de energía

Buscar momentos de soledad
sentir cada segundo
estar siempre en paz
huir del ruido inmundo

Agradecer la vida otorgada
valorar las pequeñeces
ser como el agua salada
en donde nadan los peces

Aprender a valorar
lo que me depare la vida
y nunca malgastar
los segundos del día

Tener siempre una virtud
valor, autocontrol y sabiduría
sentirme en plenitud
vivir en armonía.

Cultivar mis amistades
intentar saber estar
huir de las falsedades
siempre con la verdad

Abrazar la fidelidad
querer con locura
nutrirme con la bondad
y no perder la cordura


06-08-2008 @ngelito



Careless Whisper

Hoy me he levantado con esta canción en la cabeza y he pensado en colgarla aquí para compartirla con tod@s vosotr@s. Os dejo con esta preciosa canción de George Michael que a mi parecer es muy romántica .Nunca me canso de escucharla y me hace sentir muy bien, es una de mis canciones preferidas. Un abrazo a tod@s.





CARELESS WHISPER


Me siento tan inseguro
Mientras tomo tu mano y te llevo a la pista de baile
Mientras la música perece…
Algo en tus ojos
Llama a la mente una pantalla plateada
Y todo son tristes adiós

Nunca voy a bailar nuevamente
Los pies culpables no llevan el ritmo
Aunque es fácil simular
Se que no eres tonta
Debería haberlo sabido mejor antes de engañar a un amigo
Y desperdiciar una oportunidad que me había sido dada
Pues yo nunca voy a volver a bailar
De la manera que bailé contigo

El tiempo nunca puede remediar
El murmullo descuidado de un buen amigo
Para el corazón y la mente
Si tu respuesta es bondadosa
No hay confort en la verdad
Dolor es todo lo que encontrarás

Nunca voy a bailar nuevamente
Los pies culpables no llevan el ritmo
Aunque es fácil simular
Se que no eres tonta
Debería haberlo sabido mejor antes de engañar a un amigo
Y desperdiciar una oportunidad que me había sido dada
Pues yo nunca voy a volver a bailar
De la manera que bailé contigo

¿Qué soy yo sin tu amor?
Esta noche la música parece tan ruidosa
Desearía que pudiéramos salir de este gentío
Tal ves sea mejor esta manera
Heriríamos a otros con las cosas que queremos decir

Podríamos haber estado tan bien juntos
Podríamos haber vivido este baile por siempre
Pero ahora, ¿quién va a bailar conmigo?
Por favor quédate
(Y ahora nunca va a ser
De esta manera)

Nunca voy a bailar nuevamente
Los pies culpables no llevan el ritmo
Aunque es fácil simular
Se que no eres tonta
Debería haberlo sabido mejor antes de engañar a un amigo
Y desperdiciar una oportunidad que me había sido dada
Pues yo nunca voy a volver a bailar
De la manera que bailé contigo

Ahora que te has ido...
Ahora que te has ido...
Ahora que te has ido...
¿Qué es lo que hice tan mal?
¿Tan mal que tu has tendido que dejarme solo?

Los diez puentes mas largos del mundo

Os presento los diez puentes mas largos del mundo, a ver que os parecen. A mi me dejan con la boca abierta...

La lista la encabeza el puente del lago Pontchartrain, que se encuentra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y tiene una longitud de 24 millas, es decir, unos 38,6 kilometros... increible, verdad? Esta formado por dos puentes paralelos, que cruzan el lago, ubicado en el sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie. Se necesitan 9.000 pilares de hormigon para sostener esta obra de ingenieria, que tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegacion por el lago. Fue inaugurado en 1956, inicialmente con una sola vía, y luego se construyo la otra paralela, que comenzo a funcionar en 1969. Actualmente ya se encuentra colapsado, y por el circulan unos 3500 vehiculos por hora, asi que esta en proyecto la construccion de una tercera calzada. Por meritos propios es el puente mas largo del mundo, el mayor puente del mundo (aunque China tiene en proyecto un puente que superaría a este en longitud), aunque hay otros... que no le van a la zaga, vamos a repasarlos.




El segundo puente mas largo del mundo es el puente de Donghai, en China, que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Bajo estas lineas tienes una imagen de este impresionante puente, de 32,2 kilometros de longitud. Su construccion finalizo en 2005.



El tercer puente mas largo del mundo es el puente del Rey Fahd, o Calzada del Rey Fahd, en Arabia Saudi, que une aquel pais con el sultanato de Bahrein. Su construccion comenzo en 1982 y concluyo cuatro años mas tarde. El proyecto, financiado por el gobierno saudí, costo 1200 millones de dolares, y tiene una longitud de 26 kilometros. Para su ejecucion se utilizaron 350.000 metros cubicos de hormigon y 147.000 toneladas de acero reforzado.




El cuarto puesto es para el puente de la bahía de Chesapeake, comunmente conocido como el puente de la bahía. Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos), y en realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahía, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilometros.



La quinta posición es para el espectacular puente Vasco de Gama (imagen inferior), que es el puente mas largo de Europa, con sus 17,2 kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del rio Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30 metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India.



La sexta posición la ocupa el puente de Penang, en Malasia, que tiene una longitud de 13,5 kilometros. Esta construccion facilita el acoplamiento entre Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai, en la península malaya.




El séptimo puesto es para el puente Rio-Niteroi, en Brasil, que conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi. Fue abierto al tránsito en 1974, y tiene una longitud total de 13.290 metros, un poco menos que el que le precede en la lista. Su nombre oficial es "Puente del presidente Costa e Silva", en honor del presidente brasileño que ordeno su construccion, pero la gente lo conoce comunmente como el puente Rio-Niteroi.




El puente Confederacion es el octavo en la lista, y se encuentra en Canada. Mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Une la Isla Principe Edwards y la costa este de Canada. El mayor reto que tuvo su construcción fue el poder afrontar las severas condiciones medioambientales de la zona, y ademas hacerlo en muy poco tiempo. Todo ello se consiguió con un diseño innovador, que constaba de largos tramos prefabricados.



El noveno puesto es para el Puente San Mateo-Hayward, comunmente conocido como Puente San Mateo, que mide 11.265 metros. Fue inaugurado en 1967, y atraviesa la bahía de San Francisco, uniendo esta península con la Bahía Este, en el estado de California.



Y la décima posición es para el "Seven Mile Bridge", o puente de las Siete Millas, que conecta el Golfo de Mexico y la peninsula de Florida, con 10.887 metros de longitud y construido en 1982. La carretera que lo cruza es conocida como "Overseas Highway", algo asi como carretera sobre el mar.





beruby.com - Empieza el día ganando
 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico