El espejo

Te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Las horas transcurren lentamente mientras permaneces en tu habitación, te sientes solo y sin ánimos, sin ganas de conocer ni aprender, te infravaloras y pierdes confianza en tí mismo, no aceptas lo que eres ni lo que posees. Te refugias en tu soledad y te escondes de la gente.

Maldices haber nacido con ese cuerpo y envidias la belleza de otros.

¡Qué poco te quieres!, ¡estás ciego!, no te valoras y solo ves ante ese espejo algo material. Eso no eres tú, tú eres algo más que un cuerpo. Mira en tu interior y abre bien los ojos. Conócete bien y observa lo que eres, escucha tu corazón y se consciente de ello.

Aparta los pensamientos que llegan a tu cabeza una y otra vez sin que los hayas llamado, esas voces que te hablan a todas horas y que casi nunca se marchan, no te identifiques con ellas. No las escuches, deja que hablen solas pero no les prestes atención, siente únicamente tu respiración y la sensación que te produce. Relájate y goza de ese momento. Ahora olvídate de lo demás, solo dedícate a sentir y a ser consciente de quien eres. Siente tu ser.

Cierra los ojos a todo aquello externo que intente manipularte. Huye de la publicidad, no dejes que lave tu cerebro, escúdate de ella, solo es veneno para ti y para los que te rodean.

Sabemos bien el daño que produce oír una y otra vez, el mensaje: ¡Te falta algo!. Sin duda alguna es el eslogan principal de muchos anuncios. Pretenden y consiguen infundir inseguridad, miedo y depresión.

Siempre intentarán convencerte de que puedes estar mejor, y de que te falta siempre aquello que te quieren vender o imbuir.

Debes estar atento y darte cuenta de que no necesitas nada, tienes que aprender a vivir con ese rostro y con ese físico que ves, porque eso que ves, eres tú y nadie más. Nadie te podrá cambiar, eres como eres te guste o nó.
Aprende a quererte y serás mas feliz....

The diary of Jane

Deja que la música recorra tu cuerpo. Siente como penetra en tus entrañas, percibe la energía que te entrega.
Salta, grita, canta, llora, siente y exprésate.

Goza de las sensaciones que te produce y déjate llevar por un momento.

La música es imprescindible en nuestras vidas, es una de las mejores medicinas que tenemos al alcance y en los tiempos que corren, tenemos tanta variedad que podemos escoger aquella que necesitemos para cada situación.

La música produce armonía en todas las partes del cuerpo, cambia nuestro estado de ánimo y mejora nuestra calidad de vida. Haz buen uso de ella y sácale el máximo partido para sentirte bien.

Este tema me aporta esa energía que necesito para levantar el ánimo, las guitarras,la batería, la voces y la manera de cantar me hacen evadirme por momentos de cualquier cosa que me perturbe.
Que la disfrutes y que tengas un feliz puente....



Taj Mahal

Taj Mahal, considerado una de las Siete Maravillas Del Mundo Moderno. Poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.



No hay nada más profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardín del Paraíso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio, que poco a poco se tiñe de rosa al caer la noche, mientras de fondo, en las afueras del Templo, en la ciudad, en Agra
, una pequeña localidad situada al norte de la India, en el Estado de Uttar Pradesh, oímos los cánticos y las oraciones propias de estas gentes.



Y así, mientras admiramos la soberbia perfección de todo el conjunto; su simetría; los estanques que, como una llave dorada y perfecta, abren el camino hacia el templo de mármol, entre flores de lotos que flotan sobre sus aguas, nuestra mente vaga absorta, solitaria, olvidada de tanto turista como nos rodea.


¡Quiero vivir!

Cuantas mentes vacías se pasean por el mundo, no quieren escuchar y mucho menos entender. Ignoran el dolor que otros sufren y solo ven su propio ser.

Cuanto egoísmo, desprecio, cobardía e hipocresía tomado de la mano del humano que se está convirtiendo en lo mas inhumano que existe y que haya existido.


Quiero vivir y seguro que tú también lo deseas. Ellos también quieren vivir y no veo motivo alguno, por el cual, se les deba impedir tan preciado regalo que a todos se nos ha otorgado.


Déjalos existir, toma conciencia de ello, todos queremos sentir, respirar cada día y vivir en armonía.

A vosotros, que estáis ahí sufriendo, os dedico este tema compuesto por "Futuro Vegapop".

Seguiremos luchando por vosotros. Estoy seguro de que algún día acabaremos con esta lacra y todos podréis VIVIR.


Islas artificiales

The Palm Islands, son las tres islas mas grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales estan siendo construidas en la costa del emirato de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). El proyecto esta siendo manejado por Al Nakheel Properties (Nakhell Corporation), y el mismo hará incrementar la costa de Dubai en unos 120 kms (72 millas), y creará un gran número de areas residenciales, comerciales y de entrenetimiento. Palm Islands también son llamadas como la Octava Maravilla del Mundo.
Cada una de las islas (Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Pal
m Deira) están siendo construidas con la forma de una palma de dátiles y consisten en un tronco, una corona con ramas, y está rodeada por una isla creciente que funciona como rompeolas. Las islas soportarán mas de 60 hoteles lujosos, 4,000 villas residenciales (venta) , 1,000 casas únicas (venta) , 5,000 apartamentos costeros (venta), puertos deportivos, parques temáticos acuaticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, spas de salud, cines y varios sitios de buceo.

Dubai: The World Islands. The World Islands, que a veces son mencionadas erróneamente como Palm World o Globe Islands, es un conjunto de 250 a 300 islotes artificiales con las formas de los continentes y países del mundo, localizada en la costa de Dubai en Emiratos Arabes Unidos. Estarán divididas en cuatro categorías: casas privadas, casas de estadía, resorts de ensueño, e islas de comunidad.




La importancia de las cosas

Frecuentemente pasan por mi cabeza pensamientos que me hacen ver la importancia de las cosas, o lo que yo creo que es importante desde mi modo de verlas y vivirlas.

Si nos preguntásemos cada uno de nosotros que es lo que mas nos importa en nuestra vida, seguramente la repuesta inmediata, sería complicada, ya que a lo largo de nuestra existencia caminamos ciegamente.
¡Hazte esa pregunta!, y medítala en soledad con mucha paciencia.

Sinceramente a mí me ocurre igual, no sabr ía que respuesta dar, o puede que esa respuesta que hoy diera, mañana pasara a segundo plano y tuviese una respuesta alternativa a esa cuestión.

Que complicado parece lo que digo, ¿verdad? No lo es, lo hacemos nosotros mismos. Damos demasiada importancia a determinadas cosas que nos oucurren durante el viaje que hemos emprendido desde que nacemos. Olvidándonos de las verdaderas cosas importantes. Cada uno tiene que darse cuenta de cuales son esas cosas importantes, valorarlas, apreciarlas, alimentarla s y nutrirlas para mantenerlas siempre vivas.

Pero yo creo que hay cosas comunes y con una importancia indiscutible, esto es, los valores y principios de cada uno de nosotros. El respeto, el amor, la amistad, la honradez, la sinceridad, la humildad, la tolerancia, la paciencia, el entusiasmo, el optimismo, la risa, el agradecimiento, el sentimiento y muchas otras que seguro me paso por alto y que son las cosas que verdaderamente importan. Y a las que mas deberíamos prestar atención, dejando a un lado todo a quello material que solo nos trae problemas , provocando desiquilibrios e impidiendo que sigamos avivando esos valores que nosotros tenemos y en los que realmente creemos.

Si aprendemos a valorar esas cosas y a ponerlas en práctica conseguiremos todo lo que nos propongamos, logrando así un estado de plenitud y felicidad, que nadie ni nada podrá arrebatarnos, porque solo así lograremos alcanzar plena armonía hacia todo el Universo.

Recapacita y piensa detenidamente esto, porque es lo primordial. Solo tienes que escuchar en tu interior y aprender a observarte para descubrirlo tú mismo
.

Obstáculos


Precioso cuento de Jorge Bucay con el que hoy quiero cautivaros y haceros reflexionar.

En realidad no es un cuento, sino más bien una meditación guiada, diseñada de forma de ensueño dirigido, para explorar las verdaderas razones de algunos de nuestros fracasos.

Espero que os guste y sepáis sacar buen provecho de él.

Siempre aprendemos algo nuevo leyendo a Bucay.





Belleza y destrucción

Os presento unas fotos verdaderamente sorprendentes, para que veáis lo que la naturaleza es capaz de hacer.



Morir en el olvido


Al ver sus ojos advertí la tristeza que manifestaba

En sus gestos aprecié el miedo que sentía

Con sus gritos percibí el dolor que expresaba

Su cuerpo magullado mostraba cuánto sufría


Su falta de vitalidad son las secuelas de su penitencia

Para soportar tal dolor tuvo mucha resistencia

¿Que hizo él para recibir tal castigo?

Ser animal y morir en el olvido


¿Que necesidad provocó tal crueldad?

Que su carne era para degustar

Por ignorancia y falta de raciocinio

Cuantas vidas te llevaste por el camino


Por egoísmo y satisfacción personal

¿Cuantas más te vas a llevar?

Solo ponte en su lugar y dime como te sentirías

Nada más piden, que libertad y sentir todos los días


¿Qué ha hecho para que arrebates su vida?

Solo por el placer de saborearle en tu comida

Tienen derecho a la vida y quieren vivir

Pero por desgracia, tú no les dejas elegir


Respétalos y déjalos vivir, sin torturas ni sufrimiento

Pues algún día te traerá demasiado remordimiento

Un día abrirás los ojos y te arrepentirás de los daños provocados

Espero que llegue pronto ese día y ellos dejen de ser aniquilados


26-04-2008 por @ngelito



Fallen Angel

Fallen Angel, es el título de esta hermosa obra.

Pintor moderno de origen español , Luis Royo puede considerarse uno de los mejores artistas de todos sus tiempos, dentro de este género claro está. Su imaginación, su filosofía, y su técnica plasmada en sus obras son geniales.



¡Ábrete a la vida!


Si te cuento un chiste es para que te rías, pero no me pidas que te lo explique. Si te cuento un cuento, espero que trates de discurrir un poco y que le extraigas todo el jugo para que aprendas de su significado. Si te preparo un plato de comida, no me preguntes si está bueno, atrévete a degustarlo para saberlo tú mismo. Si te digo que algo está bien o mal, no te lo creas, ¡averígualo tu mismo!
Si te digo que la vida es bella, no me creas sin más, abre tu corazón, siente cada bocanada de oxígeno que se respira a tu alrededor y compruébalo tu mismo.

Pero... si te digo que eres una gran persona y que vales mucho, ¡creételo!, porque lo digo de corazón, pero no olvides observarte y percatarte de que lo que digo es cierto.

Muchas veces explicar algo a alguien, es como entregarle una fruta masticada. Le impides que lo vea con sus propios ojos, obstaculizas su camino y originas su torpeza.

Cada uno de nosotros tiene que vivir sus propias experiencias, escoger su camino, elegir la puerta que le hará entrever lo que busca, atravesar el puente que le guiará hacia sus objetivos. Vislumbrar la belleza de todo lo que le rodea y tomar las decisiones oportunas, sean buenas o malas.

Si no cometes errores no aprendes y si no aprendes no creces como persona. Por tanto no sientes y peor aún, ¡no vives!

Puedes necesitar consejos, apoyo, cariño, amor y otras muchas cosas que todos necesitamos, pero serás tú mismo quien, reflexionando sobre lo que quieres y deseas, debe tomar las decisiones. ¡Ábrete a la vida!



El chikifacha

No he podido resistirme a compartir con vosotros este video graciocísimo de "El Gran Wyoming". Lo he visto varias veces y no paro de reir, este Wyoming es genial. Siempre me sorprende con algo nuevo. Espero robaros una carcajada y alegraros un poco el día...

Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el dia.

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.




Quizá mañana

No pierdas ni un segundo de tu tiempo pensando en el pasado, dejando pasar la vida ante tus ojos, siente el aliento de las entrañas de la tierra, percibe la belleza de la naturaleza, aprecia las cosas buenas de la vida, valora lo que tienes y lo que eres, admira a la gente que te quiere, abre tu corazón al resto del mundo. Demuéstrales quien eres. Y cuando te sientas triste piensa que mañana será otro día, porque todos tenemos momentos de tristeza. Y no siempre se puede estar contento, pero hay que intentarlo y poner todo el empeño posible. Disfrutar de este hermoso viaje, en el que, cada día vivido se aprende algo nuevo y con ello vas creando los cimientos de tu persona.


Te lo dedico a tí "El valor de la amistad"

Un beso



Stereophonics - Quizá mañana
He estado triste y
Me pregunto por qué
Estas pequeñas nubes negras
Siguen rondando
Por aquí
Conmigo
Es una pérdida de tiempo
Y preferiría estar drogado
Creo que saldré
Y compraré una sonrisa de arco iris
Pero es gratuita
Siempre son gratuitas

Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa
Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa

Veo a mi alrededor una vida hermosa
He estado en el punto alto de la tristeza
He estado dentro de afuera
Pero respiramos
Respiramos

Quiero respirar y abrir mi mente
Quiero nadar en el océano
Quiero tomarme un tiempo para mi
Solo para mi

Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa
Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa

Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa
Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa

Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa
Así que quizá mañana
Encontraré el camino a casa

La luz tentadora

Un abejorro grande de muchos colores y vagabundo andaba zumbando en la oscuridad, cuando descubrió lejos una pequeña luz.

Enseguida dirigió las alas hacia aquella dirección, y una vez que hubo llegado junto a la llama, empezó a dar vueltas alrededor mirándola maravillado. ¡Qué hermosa era!

No contento con admirarla, quiso hacer con ella lo mismo que hacía con las flores olorosas: se alejó, se giró y apuntando con coraje hacia la llama, le pasó encima tocándola con las alas. Se encontró, aturdido, a los pies de la luz; y se dio cuenta, con estupor, de que había perdido una pata y de que la punta de las alas estaba toda chamuscada.

“¿Qué me ha sucedido?”, se preguntó.

No podía admitir que de una cosa tan hermosa como aquella llama, le pudiese venir algún mal; por lo tanto, después de haber recuperado un poco de fuerza, con un golpe de alas se puso a volar.

Dio algunas volteretas. Y de nuevo se dirigió hacia la llama para posarse encima. Y en seguida cayó, quemado, en el aceite que alimentaba la llamita.

“Maldita luz”, murmuró el abejorro al terminar su vida. “Creía encontrar en ti mi felicidad, y en cambio, he encontrado la muerte. Por dejarme encandilar por tu luz he conocido tu naturaleza peligrosa”.

“Pobre abejorro”, respondió la llama. “Yo no soy el Sol, como tú esperabas e ingenuamente creías. No soy otra cosa que una llama; y quien no sabe usarme con prudencia, se quema las alas…”

Leonardo da Vinci

Breath

Hoy he decidido colgar este tema del grupo musical Breaking Benjamín que tiene por título "breath" . Esta canción me sube el ánimo y me hace sentir bien, me alegra el día.
Quiero compartirla con todos vosotros y en especial con todas las personas que conozco y que están pasando por un mal momento. Cuando te sientas mal acuérdate de este tema y RESPIRA.

Respira cuando te sientas triste, cuando no veas mas que oscuridad, cuando las puertas se cierren ante tí, cuando no tengas a nadie en quien apoyarte, cuando el mundo se te echa encima, cuando sientas impotencia y rabia.
Respira sí, respira... Y al respirar, siente que estás vivo y que la vida continúa, que estás en este mundo por algo, siempre habrá alguien que te necesite. Pero lo primero eres tú y nadie mas. Siéntente agradecido de lo que tienes, sé feliz y haz feliz a los que te rodean.
Que tengas un buen día....



"Breath"

I see nothing in your eyes, and the more I see the less I like.

Is it over yet, in my head?

I know nothing of your kind, and I won't reveal your evil mind.

Is it over yet? I can't win.

So sacrifice yourself, and let me have what's left.
I know that I can find the fire in your eyes.
I'm going all the way, get away, please.

[Chorus:]
You take the breath right out of me.
You left a hole where my heart should be.
You got to fight just to make it through,
'cause I will be the death of you.

This will be all over soon.
Pour salt into the open wound.

Is it over yet? Let me in.

So sacrifice yourself, and let me have what's left.
I know that I can find the fire in your eyes.
I'm going all the way, get away, please.

[Chorus:]
You take the breath right out of me.
You left a hole where my heart should be.
You got to fight just to make it through,
'cause I will be the death of you.

[Bridge]
I'm waiting, I'm praying, realize, start hating.

[Chorus:]
You take the breath right out of me.
You left a hole where my heart should be.
You got to fight just to make it through

'cause I will be the death of you.


¡¡Pollo decapitado, anda suelto!!

Mike es un pollo que ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido 18 meses sin cabeza.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes. Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro.


Me parece sorprendente la crueldad que puede llegar a cometer un ser humano para conseguir audiencia y dinero. En realidad ya las está cometiendo solo por el mero hecho de alimentarse con vidas animales. Así va el mundo...

El mundo nos necesita y los animales también

Aún recuerdo aquel día... El día en que tomé aquella decisión, algo que yo sabía que me iba a reconfortar pero que no iba a ser fácil, estaba solo y sin apoyo, tenía miedo pero quería hacerlo. Necesitaba un cambio en mi vida, porque yo sabía que no estaba haciendo lo correcto y ese cambio sería el primer paso para lograr estar bien conmigo mismo y con ellos. Ellos están ahí como nosotros, respirando, sintiendo, disfrutando y viviendo. Y continuarán estándolo si se lo permitimos, si los amamos y respetamos.

Me encontré con muchos obstáculos ante mí, los cuales, me asustaban mucho. Yo era joven y siempre he tenido muchos miedos que poco a poco voy superando, pero me atreví a dar el paso y lo hice, con todas las consecuencias que conllevaría.

Me siento orgulloso de haberlo hecho, pero también siento no haberlo hecho mucho antes, porque de haber sido así no habría contribuído con tal masacre durante tantos años de mi vida, pero la ignorancia en mí, hizo que desconociese lo que estaba y está ocurriendo cada día.

La sociedad en la que vivimos actualmente nos manipula y nos engañana constantemente. Sin ir mas lejos la televisión, los hábitos alimenticios aprendidos desde que éramos críos, la publicidad, la política,...

Recuerdo una escena de la película "La lista de Schindler", seguramente que todos la habréis visto. En dicha escena se pronuncia la frase: "Quien salva una vida es como si salvara al mundo entero". Me imagino por un momento que soy Shindler y ellos los animales, es la mejor comparación que se me ocurre...Yo seguiré luchando por una causa justa, es mi obligación y la de toda la humanidad.

Estoy seguro de que algún día ellos nos estarán agradecidos, y nó porque nos deban nada, sino porque ellos tienen buen corazón y serían incapaces de hacer semejeantes crueldades.




Abre bien los ojos...El mundo nos necesita y los animales también.

Esclerosis múltiple

¿Quién no tiene un amigo o un familiar con algua enfermedad degenerativa?. Por desgracia, las enfermedades están ahí y nos guste o no tenemos que vivir con ellas. En mi caso yo tengo y he tenido algunas personas allegadas con algún tipo de enfermedad degenerativa como puede ser la fibromialgia, artrosis, osteoporosis, artritis y esclerosis múltiple.

Hoy quiero hacer especial incapié en ésta última, la esclerosis múltiple, pues creo que es una enfermedad bastante común y complicada de tratar. Es muy duro ver la vida que llevan las personas que la padecen, al igual que los familiares que la viven de cerca. Yo he conocido a una persona a la que aprecio mucho y aún teniendo dicha enfermedad he visto una persona muy positiva frente a esta enfermedad, de la cual, no se va a recuperar nunca. Y aún sabiéndolo continúa manteniendo una sonrisa en su rostro.

A todos ellos, que la padecen, a las familias y amigos que lo viven de cerca, les mando desde aquí todo mi apoyo. Y en especial quiero mandarte mi apoyo a tí, si me lees algún día, que sé por todo lo que estás pasando, estás siendo muy fuerte luchando día tras día contra todo lo que se te viene encima. Eres una gran persona y todo en la vida te tiene que ir bien. Yo desde aquí estaré enviándote toda mi energía positiva para que eso ocurra, solo te deseo lo mejor. Nunca te olvidaré, espero que lo recuerdes bien, nunca lo haré....

Un fuerte beso, con cariño.... @ngelito.

Os dejo un video explicativo de esta enfermedad, es interesante que todos lo veáis para conocer un poco el desarrollo, los síntomas y el tratamiento de dicha enfermedad.


Nada más importa

Quiero deleitaros con esta preciosa balada de Metallica que para mí tiene un valor muy significativo, no solo por los buenos recuerdos que llegan a mi cabeza, sino por lo bien que me hace sentir cuando la escucho.



El eco de la vida


Un padre llevó a su pequeño hijo a conocer una caverna. Una vez en la cueva, el niño arrojó una piedra que al llegar al fondo de la caverna dejó oir un sonido repetido. Era el eco. El niño había descubierto el eco, pero lo desconocía.
Entonces el niño gritó: “Horrible”, y el eco le devolvió el mismo grito repetido varias veces. El niño gritó de nuevo: “Espantoso”, y el eco nuevamente le regresó el grito. El niño, temblando de miedo ante lo desconocido, se abrazó a su padre mientras le preguntaba: “ ¿Qué es papá?

Su padre pensó que era el momento oportuno de darle una lección que nunca olvidaría. Lo abrazó y apretó contra su pecho mientras le dijo:

“Escucha de nuevo, por favor”, y gritó: “¡Maravilloso!”, y el eco le devolvió la palabra repetida varias veces. Así con las palabras “Bello”, “Hermoso”, “Genial”, “Excelente” y otras tantas.

El niño entonces preguntó de nuevo: “¿Qué es papá?


Su padre entonces, dijo:

“Es la vida, hijo. Tal como la trates te trata, tal como la llames te contesta. Si tú la tratas bien, ella te tratará del mismo modo, si la tratas mal, ella será igual contigo.”

Declaración Universal de los Derechos del Animal

PREAMBULO

·Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:


Artículo 1º

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos
del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los
Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación
la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la
Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El buscador

Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador…
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.


Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que veníande un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho laatención una colina a la derecha del sendero.Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y floresencantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada.

Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.

El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre losárboles.

Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras.


Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días.
Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.


Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:


Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares:un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años…


Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.
Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
- No, por ningún familiar- dijo el buscador-.¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:


-Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…:

“Cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello.Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda , qué fue lo disfrutado.A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?¿Una semana?¿Dos? ¿Tres semanas y media…?


Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso… ¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso?¿Dos días ?¿Una semana?¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…?¿Y la boda de los amigos?¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve deun país lejano? ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ¿Horas? ¿Días?
Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos…Cada momento.

Cuando alguien se muere,es nuestra costumbreabrir su libretay sumar el tiempo de lo disfrutadopara escribirlo sobre su tumba.Porque ese es para nosotrosel único y verdadero TIEMPO VIVIDO”

Jorge Bucay

Espero que este precioso cuento de este gran escritor, os haga recapacitar sobre lo que verdaderamente importa en la vida, disfrutar de cada momento, sentir todo lo que nos rodea, no dejar escapar ni un solo segundo de nuestro tiempo. Que tengas un buen día.....



Petra (Jordania)

En toda Jordania, y quizá en todo Oriente Próximo no hay conjunto monumental tan impresionante como Petra. Fue inscrita en el año 1985 en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los precios allí son altos. Petra fue la capital de los nabateos, un pueblo árabe nómada del siglo II a.C. Es una asombrosa ciudad excavada en la pared de un acantilado. Olvidada durante mil años, no fue redescubierta hasta 1812. Hasta el año 1985 fue el refugio de los bduls, familias beduinas que han sido realojadas en la aldea de Um Seyhun, una situación con la que no están del todo satisfechas. No hay que esperar una visita relajante: Petra recibe hasta tres mil visitantes diarios.

En soledad


Caminando por un parque, me aproximo a un banco y me siento en él. No tengo nadie a mi alrededor, únicamente una persona embriagada está sentada frente a mí. Ahogando sus penas en alcohol, no hace más que hablarse a sí mismo, puedo contemplar su soledad, pero beber no le hará sentirse mejor, aunque así lo crea. Es triste presenciar lo que ven mis ojos, y más aún cuando has tenido personas cercanas a tí viviendo ese mismo problema. Pero la vida continúa....

Mientras tanto percibo como los rayos de sol de este hermoso día penetran sobre mi piel. El viento acaricia suavemente mi rostro. Escucho a los pájaros cantar, las palomas llaman mi atención con su típico graznido. Se acercan a mí para que las dé alimento, pero no tengo nada que ofrecerles, las observo detenidamente, no paran de moverse. Puedo oler el perfume que desprenden las flores que tengo ante mí y asistir a la belleza de una inmensa gama de colores que poseen.

Decido ponerme cómodo en el banco y cierro los ojos para disfrutar de esta cálida temperatura que mantiene mi cuerpo en un estado de relajación total. ¡Me siento bien!.

Quiero olvidarme del tiempo por un instante y continuar sintiendo este estado de plenitud en el que me encuentro sumergido. Me evado de mis pensamientos para disfrutar de este preciso momento, ahora no hay nada más, solo este momento.

Pongo a aflorar todos mis sentidos y observo detenidamente todo lo que me rodea. Permanezco así varios minutos, es una sensación tan placentera que todos mis problemas parecen no existir durante este preciado momento.
Es más, lo problemas que pueda tener, no son mas que barreras que yo mismo pongo en mi camino. Pero los voy a superar, porque voy a ser fuerte y no voy a dejar que nada ni nadie se interponga en mi camino.

Voy a encontrar mi felicidad, buscando en mi interior, en lo más profundo de mi ser, en soledad...

Gorilas


Los gorilas (Gorilla) son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es 97%–98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpancés.
Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".

Regreso a la inocencia


Ayer paseando por un parque que hay próximo al lugar donde trabajo, observé detenidamente a mi alrededor. Me fijé en unos chavales que jugaban en la arena y me vinieron recuerdos de mi niñez, de cuando yo era pequeño y jugaba a las canicas.

Que bellos momentos aquellos que pasaba con los amigos jugando, se me pasaban las horas voladas jugando a cualquier cosa. A la peonza, a las chapas, al escondite y a cualquier juego que se nos ocurriera.

Hoy en día si nos fijamos en los chavales de ahora, ya no hacen lo mismo que hacíamos nosotros antaño. Esa inocencia se está perdiendo con la influencia de esta sociedad. Los chavales solo saben jugar a la playstation, comienzan a fumar antes de tiempo, dejan los estudios para ponerse a trabajar, para comprarse caprichos y otros se meten en bandas.

Los mayores, vamos perdiendo esa inocencia también por la calidad de vida que llevamos, el estrés, el trabajo, los problemas, lo miedos, etc, etc. Pero todos llevamos en nuestro interior un niño dentro.

Recuperemos esa inocencia perdida escuchando en lo mas profundo de nuestro ser. Saquemos hacia fuera todo lo que llevamos dentro y dejémonos llevar por nuestro instinto, escuchemos a nuestro corazón, hagamos lo que realmente sintamos, sin tener miedos ni vergüenza a nadie ni a nada.

Ser uno mismo y darse a conocer es lo importante. El mundo está ahí fuera esperándonos. Disfrutemos de la vida como se debe disfrutar.


Un abrazo.


Nacimiento de un delfín

Os muestro un precioso vídeo del nacimiento de un delfín. Me ha parecido realmente bonito. Espero que os guste.....




“Sacar buenas imágenes no es fácil. La mayor parte de los nacimientos suelen ser a la noche donde la luz es pobre. A veces, la calidad del agua no es buena y otras veces los delfines se van al medio”.

El Monte Fujiyama



Situado en la Isla de Honsu (Japón), el Monte Fujiyama (Fuji), el monte que nunca muere, es un volcán de 3.776 metros de altitud situado en la isla de Honsu, muy al Oeste de Tokio, que tuvo su última actividad el 22 de enero de 1708.Las cenizas de la última erupción llegaron a cubrir las calles de Tokio, a más de 100 Km de la boca del volcán.El Volcán Fujiyama es la montaña más alta de la isla de Honsu y el techo del Japón.Es un lugar visitado por los turistas y peregrinos, siendo considerado como un símbolo religioso y lugar sagrado, en el que no hay asentamientos humanos fijos. Considerada como una montaña sagrada desde la antigüedad, su cima estuvo prohibida a las mujeres hasta el siglo XIX.

Dar vida a la vida

En un lejano paraje de sol y de paz se hallaba un escritor, de nombre Cronom, que vivía junto a un pequeño poblado de pescadores. Su vida era tranquila y de todos era conocido que gozaba del respeto y la estima de las personas que lo conocían.

Cronom, amante de los silencios y de la contemplación de la naturaleza, todas las mañanas solía caminar al alba por la orilla del mar, observando el disco solar que, pleno de vida y fuerza, le enviaba las mas bellas inspiraciones.

Sucedió un día, aparentemente como todos, encotrándose paseando por aquella desierta playa, divisó a una joven que, por sus movimientos, parecía estar bailando sobre la orilla. Poco a poco, conforme se fué acercando, comprobó que se trataba de una hermosa muchacha que recogía las estrellas de mar que hallaba en la arena y que las devolvía al océano con gracia y ligereza.

- ¿Por qué hace eso? -replicó el escritor un tanto intrigado.

-¿No se da usted cuenta? -replicó la joven-. Con este sol de verano, si las estrellas se quedan aquí en la playa, se secarán y morirán.

El escritor, no pudiendo reprimir una sonrisa, contestó:
- Joven, existen miles de kilómetros de costa y centenares de miles de estrellas de mar... ¿Qué consigues con eso? Uted sólo devuelve unas pocas al océano.
La joven, tomando otra estrella en su mano y mirándola fíjamente, dijo:
- Tal vez, pero para ésta ya he conseguido algo...-y la lanzó al mar. Al instante le dedicó una amplia sonrisa y siguió su camino.

Aquella noche el escritor no pudo dormir...Finalmente, cuando llegó el alba, salió de su casa, buscó a la joven a lo largo de aquella playa dorada, se reunió con ella y, sin decir palabra comenzó a recoger estrellas y devolverlas al mar.

El mayor de los errores estriba en no hacer nada porque sólo puedes hacer poco. (Sidney Smith)

El hecho de servir y hacer el bien a los demás aporta sentido a nuestra vida y la dota de insospechada energía positiva de retorno.


El Sótano de las Golondrinas



El Sótano de las Golondrinas es el abismo natural más grande jamás encontrado. Con casi 400 metros de profundidad, esta cueva es tan inmensa que en su interior cabría un edificio del tamaño del Empire State. El lugar fué descubierto de forma accidental en 1976 por un equipo de ornitólogos de la universidad de Texas, quienes comprobaron que la sima se había convertido en un refugio ideal para miles de aves. El siguiente vídeo de la BBC, es quizá el mejor comienzo de un documental que jamás se haya filmado.


Yellowstone

El geiser del Gran Prismático, de un diámetro de 112 metros, es una de las mayores cuencas termales del mundo. Sus colores de deben a la presencia de bacterias y de algas microscópicas que se desarrollan en el agua caliente.

PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE, Wyoming – Hogar del escupidor geiser Old Faithful (Viejo Fiel), el Parque Nacional Yellowstone también podría ser un análogo de acontecimientos en vastos mundos como Marte. Este extenso parque nacional está localizado mayormente en el Estado de Wyoming, pero también llega hasta Montana e Idaho. Como primer parque nacional en el mundo, Yellowstone es literalmente una zona caliente para geólogos y biólogos – una manera de investigar sobre la complejidad de la vida antigua aquí en la Tierra y sobre posibles conexiones a nichos para la vida en Marte.

El silencio nos hace cómplices

Sabemos lo que está ocurriendo ante nuestros ojos y muchos no queremos darnos cuenta de ello, o simplemente damos la espalda a este hecho, "la violencia machista". Está terminando cada día con la vida de muchas mujeres. Mujeres indefensas ante tal situación, humilladas, insultadas, despreciadas, derrumbadas moral y físicamente. El destino de muchas de ellas, la muerte.

Si conoces a alguien que lo está sufriendo y puedes ayudarla, no lo dudes ni un momento, porque tu ayuda puede salvarle la vida.

Reflexionemos cada día lo que estamos viviendo, hagamos algo para detener esto. ¿Y tú mujer?, sé que no es fácil, pero cuando sientas cualquier tipo de maltrato por tu pareja, no permitas que esa situación continúe, aunque quieras mucho a esa persona, si ella te quisiera no te haría daño.

No te sientas culpable por dar el paso, tu no eres propiedad de nadie y eres libre. El maltrato se alimenta de la bondad de la persona que lo recibe, del miedo y de la inseguridad, llegas a creer que eres la culpable de lo que te está ocurriendo. Páralo cuanto antes y no permitas que te impidan vivir.

A todas las mujeres que están pasando por una situación de maltrato y a todas las mujeres de este mundo que ya no están con nosotros... Os dedico esta canción.

¡Ahy dolores! - Reincidentes

El túnel iluminado




Enorme camino por recorrer

Quiero dedicar este tema de Phil Collins y Sting a una persona muy especial, que siempre está ahí para apoyarme en los buenos y en los malos momentos. Me hace reir, sentir y soñar despierto. Me hace ver las cosas de otro modo, con entusiasmo, optimismo y motivación.

Esta canción es para tí, una canción que me hace sentir emociones muy fuertes cuando la escucho y que quiero compartir contigo. Espero que te guste....

Sé que todos pasamos por momentos difíciles y hay veces que tenemos que tomar decisiones inmediatas para salir del estancamiento en el que nos encontramos. Te deseo mucha suerte, porque te la mereces.

Long, long way to go






Mientras que estoy aquí sentado tratando de pensar en cosas que decir

Alguien cae sangrando en el campo de algún lugar
Para que parezca que tenemos un enorme camino por recorrer
He visto todo lo que quiero decir hoy

Mientras que estoy aquí sentado tratando de moverte como pueda
El hijo de alguien agoniza en una zanja en algún lado
Para que parezca que tenemos un enorme camino por recorrer
Pero no puedo aguantarlo más

Cámbialo si quieres, déjalo, se irá lejos
Cámbialo si quieres, déjalo, o se irá lejos

Mientras me siento y hablamos, hablamos de alguien más
El corazón de alguien amado por alguien late en la calle en algún lado

Para que parezca que tenemos un enorme camino por recorrer, sé
Que he oído todo lo que quiero decir hoy

Cámbialo si quieres, déjalo, se irá lejos
Cámbialo si quieres, déjalo, o se irá lejos

Déjalo Cámbialo

 

Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana. Mahatma Gandhi
El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Leonardo Davinci
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Schopenhauer
La grandeza de una nación puede conocerse por el modo en que se trata a sus animales. Gandhi
Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Leonardo Davinci
Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka. Isaac Bashevis Singer
La vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein
El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos. Peter Singer
El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. Tolstoi
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor. Pitágoras
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre. Alice Walker
La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. Isaac Bashevis Singer
Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí. Karlheinz Deschner
Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él. Albert Schweitzer
La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos. Luis Rinser
Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella. Dr. Werner Hartinger
Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente. Dr. Monelm A. Fadall
Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo. Abraham Lincoln
Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista vegano libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista. Luciano Bonfico